Crónicas

Seja bem-vindo! – Crónica Diario AM 09/01/2018

Seja bem-vindo! – Crónica Diario AM 09/01/2018
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

Hoy soy el Coutinho de aquí, los médicos del Club, FC DAM han confirmado mi lesión de muñeca, así que poco puedo escribir sin ver las estrellas.

Con media temporada de retraso ha llegado el esperado fichaje al Camp Nou.
¿El precio? 160 millones dicen, aunque hoy en día cual se fija. Ha llegado lesionado como si llegar en el mercado de invierno no fuera suficiente tardanza. Y además no podrá jugar Champions, así que será un recambio o substituto de lujo en la Liga, para tener a Iniesta a tope para la Liga de Campeones.

Al final, el plan B se podría haber ahorrado porque más allá de pagar el dinero del fichaje de Dembelé, con su lesión en su estreno no ha vuelto a jugar hasta el mercado de invierno, como si no hubiera ocurrido.
El plan A llega sin haber podido usar el plan B, el C que era Deulofeu no ha triunfado, perdió la confianza del entrenador tras muchos nervios, fallos y malas decisiones en el césped.

Coutinho tiene en su currículum, haber jugado en el antiguo rival de la ciudad (recordemos que el Espanyol no juega estrictamente en la ciudad de Barcelona) cedido por el Inter medio año antes de recalar en el Liverpool. Gracias a ello, y la facilidad de los lusohablantes para dominar el español, en su presentación contestó mejor de lo que nunca hará Bale (que sería Robinson 2.0.).
Se ganó la afición de forma instantánea:

¿Por qué el Barcelona? Es el Barça.

Con eso era ya suficiente. Pero añadió que era el mejor equipo, con los mejores jugadores como Messi e Iniesta. Y sus ídolos, como Ronaldinho jugaron aquí.

Las ideas muy claras.

Ha llegado en buen momento del equipo: mejorando el juego en los últimos partido, sobreponiendose a lesiones importantes (Alcacer que crecía, Umtiti imperial que ha sido sucedido por un sorprendente y colosal Vermaelen, el citado Dembelé), como primeros de grupo en Europa, líderes en solitario en Liga pese a robos como goles Schrödinger (entran en la portería pero no entran a la vez), y aunque no sea importante (ya que los perseguidores son colchoneros y ches) el máximo rival a 16 (que serán 13) puntos de distancia.

El año pasado adoraban el tiempo añadido y los múltiples goles a partir del minuto 80, pero este año sin las segundas partes el equipo de todos los españoles de bien, serían líderes.
Cambiemos las normas que hoy no nos favorecen. Pero hay que elogiar que siempre saben buscar el lado positivo. Siempre ganan incluso cuando pierden. Líderes morales, balones de oro, saltan más, líderes de primeras partes. Y en el Barça siempre todo es pesimismo. 
El juego de los blancos es una castaña (pero con eso, tres partidos buenos y unas cuantas ayuditas, da para una Champions al año), les perdonan infinidad de expulsiones, jugadores apáticos y que no dan la talla (Balón de latón…), jóvenes promesas que chupan banquillo y grada solo porque no triunfen en otros equipos rivales… Pero ¡Remontarán como siempre han hecho! (en sueños, alucinaciones, trances y delirios bajo substancias psicotrópicas).

Con todo eso, unos viven en la Felizidane absoluta, viviendo gracias al jardín de tanta flor del pasado, copando portadas y noticias, y otros están en crisis, quiebra, caos y mal ambiente.
Tendrán que acuñar el término “tristeza de la victoria“. Llenarán de lágrimas una copa, como mínimo si no hay declive, la copa de la Liga. Pero hay que tener en cuenta que queda más de media vuelta para finalizar el campeonato.

Y otros aún riéndose de Paulinho y sacando pecho de Cristiano Ronaldo.

Y esto es todo por hoy.
Espero que sea la primera y última crónica escrita con el móvil.
¡¿Estáis preparados para la vuelta de Copa?!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 

¿Te gusta esta entrada?

24
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 2 – Crónica Diario AM 22/01/2018

churchill22 enero, 2018
Portada

Autocensura – Crónica Diario AM 21/01/2018

Ella21 enero, 2018
futbol10

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 20/01/2018.

Ankor20 enero, 2018
Week 13

NBA: Semana 13 – Crónica DiarioAM 19/01/17

gjdeleven19 enero, 2018
guerrawelles

Hemos sido engañados – Crónica Diario AM 16/01/2018

TaichoXela16 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 1 – Crónica Diario AM 15/01/2018

churchill15 enero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM