Aportación Propia

Escape Game – Crónica Diario AM 07/01/2018

Escape Game – Crónica Diario AM 07/01/2018
Ella


Querid@s Damistas:

Al escribir estas líneas domingueras se conoce ya la llegada del ansiado Coutinho al Maligno, por un precio desorbitado. Ya evoqué el tema en este post tan majete del pasado agosto, o sea que no me extenderé más porque los deberes están hechos. Y como yo he venido a hablar de mi libro, seguiré a la mía, sin cambiar los planes. 

¿Cómo están ustedeeeees? ¡Feliz año! Como le he dicho a cualquiera que me ha preguntado en persona, no saben la alegría (a falta de una mejor palabra) que siento al haber dejado detrás 2017, un año que pasará a los anales de mi vida personal y profesional como uno de los peores por tantas y tantas cosas. Pero como dicen que “año nuevo, vida nueva”, aquí estoy yo dispuesta a hacer de 2018 un año mejor, cosa que no será difícil. Veremos qué les cuento en 12 meses, si seguimos todos por aquí, aunque sea con menos pelo…

 

Escapando voy, escapando vengo

Este año, fíjense ustedes, he decidido no hacerme propósitos de año nuevo, y es que no me da la gana ni estoy motivada: suficiente trabajo es ya vivir medio dignamente… Por eso me dejo llevar, y en vez de empezar ya en la primera semana del año dando por saco con el Ying y el Yang, Messi y Cristiano, el Barça o el Madrid, cosa que me parece de lo más aburrida por cierto, les hablaré de otra cosa radicalmente distinta, pero futbolera al fin y al cabo. Ya tendremos tiempo de arrancarnos los pelos cuando llegue la Champions, y yo viendo aterrizar al Equipo De Los Españoles De Bien en la capital del Sena: los motores están más que calentándose por aquí, ya les aviso…

Pues bien, en Francia no se celebran los Reyes Magos, sip, así de sosos son, ellos se lo pierden pero de regalo yo también, y es algo que es muy doloroso, porque aunque una sea una mujer hecha y derecha, yo quiero mi cabalgata de los Reyes Magos, ponerle de comer a los camellos, levantarme el 6 y ver un montón de regalos, compartir la emoción con otros… En vez de eso el 6 de enero en Francia comen una cosa que se llama “la galette des Rois”, algo así como un roscón de Reyes, y ya. Además, no todo el mundo lo hace, y el día ni siquiera es festivo. Este año al menos ha caído en sábado, pero no saben lo triste que es trabajar un 6 de enero sabiendo lo que se vive al otro lado de los Pirineos…

En fin Serafín, que para compensar tanta tristeza realmagal, decidí que el 6 de enero haría algo especial, y mis deseos se han hecho realidad, previo pago de una nada módica suma al Paris Saint-Germain: he asistido al primer “escape game” de mi vida.

No es un tema del que yo sea experta, o sea que quien conozca más que yo le invito a que participe en el foro, será un placer leerle. El caso es que el PSG anunció allá por noviembre o diciembre que organizaba un escape game en el Parc des Princes algunos días de la semana hasta febrero, con visitas a zonas prohibidas del estadio. Desde la llegada de los qataríes, más o menos, habían cerrado la visita al estadio, excepto en día de partido y si tienes entrada, y yo hace tiempo que quería organizar una visita con cara y ojos con gente de mi entorno personal. Cuando vi anunciado por Facebook que organizaban un juego de pistas en zonas restringidas me dije: “¡ésta es la mía!”, reservé lo que había que reservar e hice el regalo correspondiente en Navidad, sin dar ninguna información para dar la sorpresa el día mismo. Y ha funcionado…

El caso es que para el Parc des Princes nos hemos ido un grupito a vivir una mañana llena de emoción y sorpresa, y como ya me conocen, me la he pasado sacando fotos para ustedes. ¿Me acompañan de viaje a París?

 

Por esta pedazo de alfombra roja hemos entrado, casi nada

Por esta pedazo de alfombra roja hemos entrado, casi nada

 

Cómo funciona el tema

Por lo que he sabido, este escape game es facilito, preparado para que los niños puedan ir siguiendo sin problema. Durante 90 minutos uno va reuniendo pistas e información para conseguir un código (en este caso de cuatro letras) para poder obtener una contraseña y acceder a la etapa final del juego. ¿Y cómo funciona la cosa? Pues es muy sencillo: hay unos actores sueltos por la zona noble del estadio que van dando informaciones, diciéndote “vete aquí o allá”, y tú con tu mapa vas yendo arriba y abajo intentando entender qué está pasando.

Todo ha empezado, como empieza todo en París, haciendo una cola descomunal, pero no importa porque tú has entrado al Parc por una alfombra roja de verdad, por donde entran los ricos, y eso mola. Primero te hacen una foto que luego te van a cobrar a 15€ (pero eso no te lo dicen hasta el final…), y te dan una acreditación de prensa donde pones tu nombre y de qué medio vienes. En mi caso, he tenido un par de jóvenes personitas creyendo que iban a conocer a Emery en persona hasta que han entendido que se trataba de actores, si es que lo han entendido, cosa que no voy a investigar porque son los Reyes Magos y no hay nada más mágico que esta inocencia, ¿verdad? 

Pues bien, como no podía ser de otra manera, yo en “medio” he puesto un hermoso “Diario AM” y me he quedado más ancha que Castilla, oigan. Una vez todos listos (y era un grupo muy grande), nos han llevado a la sala de prensa del Parc, la de verdad, sí sí, y les aseguro que ha sido súper emocionante.

 

La sala de prensa, me he sentado en la primera fila

La sala de prensa, me he sentado en la primera fila

Yo me he sentado en la primera fila, y se pueden imaginar que siendo pocas las mujeres presentes hemos llamado la atención todas… Allí ha empezado todo, y es que ha entrado el “entrenador” del PSG (un actor), hablando medio en italiano, medio en castellano. Ha sido muy gracioso, porque como yo estaba en primera fila el tipo se ha dirigido a mí varias veces, y lo ha hecho en una especie de castellano bastante comprensible (yo estaba muerta de la risa). Nos ha dicho si queríamos hacer preguntas (como una rueda de prensa normal), y uno ha preguntado por Ben Arfa (todo el mundo quiere que se vaya, pero el susodicho no está de acuerdo), otra (sí, una mujer) ha preguntado quién va a ser titular en el partido de esta noche, y luego me he levantado yo…

… y he dicho “me llamo Fulanita de Tal, represento a Barcelona Radio, y antes de que me echen de esta sala, quería preguntarle: ¿el equipo se ha recuperado psicológicamente de la remontada del Barça el pasado mes de marzo en Champions?”.

¿A que mola? Yo haciendo amigos en la primera sala de prensa que piso en toda mi vida, si es que soy más maja…

El "entrenador" del PSG

El “entrenador” del PSG

 

La realidad es que iba a hacer la pregunta que les he dicho, y justo cuando me iba a levantar y hablar el actor ha hecho ver que le llamaban por teléfono y se ha acabado la rueda de prensa. ¡Me he quedado súper chafada! Porque claro, la gente con la que iba me había dicho “a que no hay oeufs y no te atreves a hacer la pregunta”, y yo, que tengo como un gen vasco escondido en algún sitio, he dicho “¿a que sí?”, pero mecachis, como no quería ser la primera en hablar para no empezar fuerte… En fin, el entrenador nos ha anunciado que han robado la “Coupe des Princes” (la copa de los príncipes) y que necesitaba nuestra ayuda para encontrarla, y allí ha empezado el escape game. Hemos salido todos corriendo para todos lados, y yo he aprovechado que andaba todo el mundo despistado para sacar fotos de los sitios con el mínimo de gente imprescindible, a pesar de que había una cantidad muy importante de seguridad por todas partes.

 

La sala llena a rebosar de franceses

La sala llena a rebosar de franceses

Y ahí nos vamos todos, con nuestro mapa, tres plantas para visitar y una serie de personajes a los que interrogar… El juego ha sido facilito, pero entre medias hemos visitado sitios muy míticos, y no crean que se lo cuento para darles envidia, noooooo, para nadaaaaaa.

 

El banquillo del PSG, el de verdad

El banquillo del PSG, el de verdad

Ha habido una pregunta que se las traía, en plan “¿contra qué equipo ganó el PSG 1-0 una final de un trofeo que sólo ha ganado una vez, en 1996?”. ¿Algún voluntario para contestar la pregunta? ¿Nadie? ¿Rulko, que dice que sigue el fútbol francés? ¿Alejo? ¿Alguien? La preguntita era tremenda, pero yo no me relacionó con cualquiera, y en el grupo existía la suficiente sabiduría como para conocer la respuesta sin consultar en ningún sitio, ¡ja!

 

La respuesta

La respuesta

Pues bien, yendo de un sitio a otro, hemos conocido a un jugador del PSG, al preparador físico, a una azafata de Emirates, a un periodista, a un fotógrafo e incluso a un señor que se ocupaba de la limpieza del lugar. Todos eran actores, y todos han tenido una paciencia tremenda, porque allí llegábamos todos los grupos, cada uno en una fase diferente del juego, y se han ocupado de todo el mundo con orden y concierto. Y así es como la menda lerenda ha estado en el vestuario de los jugadores (sí sí, no les estoy tomando el pelo, aunque creemos que era el del equipo visitante), y hasta ¡¡¡he pisado el campo!!! No les miento, que tengo fotos. Es bastante extraño estar en sitios que conoces perfectamente de la tele y verlos en directo.

 

La foto es mía

La foto es mía

Vista desde al lado del palco presidencial, creo que las lámparas son para darle luz a la hierba, ya que hace tanto sol en París, EJEM

Vista desde al lado del palco presidencial, creo que las lámparas son para darle luz a la hierba, ya que hace tanto sol en París, EJEM

Yo ya conocía la zona noble del Parc, como les conté hace un par de años en este otro post tan majete también, pero esta vez la visita ha sido a toda la zona que me había sido vetada en 2015, donde veía pasar de lejos a los jugadores, sin poder acercarme… A este paso yo acabo en el palco presidencial, es cuestión de tiempo, se lo digo yo.

 

Un asiento de cuero de los de lujo para el palco

Un asiento de cuero de los de lujo para el palco

¿Y el juego? Pues bien, resulta que el ladrón de la dichosa copa era una ladrona, la azafata, porque era novia de un jugador del equipo rival, se iban a casar y ella le quería dar como regalo de bodas la copa… Cómo son los franceses, la culpa es de la única mujer que hay, y encima todo es por amor, y luego nos extrañamos de los rollos raros que llevan los presidentes de este país…

 

Aquí tenemos a la azafata, tan inocente que parecía...

Aquí tenemos a la azafata, tan inocente que parecía…

La conclusión es que la experiencia ha sido genial para todo el mundo, todo ha salido muy bien, ha sido muy emocionante visitar estos sitios, y yo quiero hacer otro escape game en el futuro, porque es divertido.

 

El vestuario, el de verdad, pero creo que nos han llevado al del equipo visitante...

El vestuario, el de verdad, pero creo que nos han llevado al del equipo visitante…

El árbitro, que sacaba tarjeta amarilla a quien se portase mal (yo le reclamé una roja para uno, me contestó que no fuese mala...)

El árbitro, que sacaba tarjeta amarilla a quien se portase mal (yo le reclamé una roja para uno, me contestó que no fuese mala…)

Un "jugador" del PSG, muy majete, sin su ayuda no hubiésemos podido avanzar...

Un “jugador” del PSG, muy majete, sin su ayuda no hubiésemos podido avanzar…

Por aquí salen los jugadores en cada partido, muuuuuy épico estar aquí

Por aquí salen los jugadores en cada partido, muuuuuy épico estar aquí

Siempre él, está por todas partes

Siempre él, está por todas partes

No sé quién ha escrito esto, pero yo le he sacado una foto, por si aca...

No sé quién ha escrito esto, pero yo le he sacado una foto, por si aca…

El niño que ha encontrado la famosa copa robada (y su familia no paraba de hablar de Barcelona, yo estaba muerta de risa - en silencio)

El niño que ha encontrado la famosa copa robada (y su familia no paraba de hablar de Barcelona, yo estaba muerta de risa – en silencio)

Los de BeIn  Sports en Francia se cuidan (palco privado)

Los de BeIn Sports en Francia se cuidan (palco privado)

Un poquito de ejercicio de calentamiento con el preparador físico

Un poquito de ejercicio de calentamiento con el preparador físico

Por una vez, de día y vacío, veo la entrada oficial de la tribuna visitante al Parc, en la que tantas veces he estado, y de hecho por primera vez me doy cuenta de que es un campo de rugby...

Por una vez, de día y vacío, veo la entrada oficial de la tribuna visitante al Parc, en la que tantas veces he estado, y de hecho por primera vez me doy cuenta de que es un campo de rugby…

Me sigue fascinando que construyesen un estadio de 40.000 personas encima del bulevar periférico parisino, mega congestionado desde hace décadas por cierto

Me sigue fascinando que construyesen un estadio de 40.000 personas encima del bulevar periférico parisino, mega congestionado desde hace décadas por cierto

 


Para empezar bien el año

Darroa me ha pasado esto:

 

 

Oigan, el video me emociona. Además, me encanta empezar el año con algo positivo sobre el deporte femenino, para que sigamos dándole visibilidad. Habrá más sobre este tema en el futuro, si todo va bien.

Como habrá gente que mañana volverá al trabajo (o a clase) después de las vacaciones de Navidad, aquí les dejo todo un clásico del rock’n’roll para empezar el año con energía.

 ¡Feliz 2018 y feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

17
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018
Gato con botas

Independencia hasta 2021 – Crónica Diario AM 07/10/2018

Ella7 octubre, 2018
Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM