Crónicas

Previa Jornada 18 – Crónica Diario AM 06/01/2018.

Previa Jornada 18 – Crónica Diario AM 06/01/2018.
Ankor

La primera jornada del año 2018 comienza con un FC Barcelona notablemente reforzado no sólo por ganar El Clásico en el Bernabeu, sino porque todos sus rivales que le persiguen, del segundo al quinto, han perdido. Se queda el coloso catalán como único equipo invicto de la Primera División a nueve puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. Da la impresión de estar la liga finiquitada pero no hay que despistarse, pues en tres jornadas se puede dar la vuelta a todo. Por ello, seguiremos estando atentos a la liga, en la Previa Jornada 18. Una previa que nos regala todo un Derbi de Sevilla el día de Reyes, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Atlético de Madrid – Getafe CF.
  2. Valencia CF – Girona FC.
  3. UD Las Palmas – SD Eibar.
  4. Sevilla FC – Real Betis.
  5. CD Leganés – Real Sociedad.
  6. FC Barcelona – Levante UD
  7. Villarreal CF – Fdeportivo La Coruña.
  8. Athletic Club – Deportivo Alavés.
  9. Celta de Vigo – Real Madrid
  10. Málaga CF – RCD Espanyol.
  11. Segunda División.
  12. Serie A de Italia.
  13. Primeira Liga de Portugal.
  14. Agenda Futbolera.
  15. La Película del “Finde”.

 

ATLÉTICO DE MADRID – GETAFE.

AtleticoGetafeDiarioAM_1718El Atlético de Madrid ha perdido su imbatibilidad ante su homólogo catalán en muchos aspectos. Ya comentábamos que ante dos 4-4-2 el partido sería muy táctico y el que se adelantara tendría mucho ganado, dada la poca profundidad ofensiva que tiene dicha táctica. El potencial ofensivo del Atlético es mayor que el del Espanyol, pero al final fueron los catalanes los que se llevaron el gato al agua y el Atlético, una vez más, evidenció problemas de efectividad ante equipos que se encierran bien atrás.

Con la llegada de Costa y Vitolo se supone que el Atlético sumará más a su potencial ofensivo, que no es otra que aumentar la efectividad en las pocas ocasiones de gol que crean. El culebrón ahora mismo en el Atlético es saber quiénes son los descartados, por el “overbooking” que ahora existe en el equipo, por lo pronto parece que lo de Vietto es un hecho a la espera de alguna salida más, posiblemente Carrasco, que es al que veo un poco más descolocado a la hora de visualizar el juego del Atlético que el resto de sus compañeros.

El Getafe despide un 2017 de ensueño. No comenzaron nada bien en la categoría de plata, por lo que su exitoso camino hacia primera comenzó a comienzos del año pasado, con una contundente victoria ante el Almería si no recuerdo mal. Desde entonces, el Getafe suma muchos más partidos con victorias que derrotas, incluido la Primera División. Si la salvación está en 40 puntos, el Getafe ya tiene más de la mitad y lo hace siempre con una trampa en el centro del campo que se utiliza para noquear cualquier juego rival, lo que se traduce en efectividad defensiva, sólo el Leganés, Real Madrid, Atlético y Barcelona han recibido menos goles que el Getafe. No suelen pasarlo especialmente bien contra equipos que no tienen un estilo definido de juego o juegan muy en horizontal, como suele ser el 4-4-2, pero incluso con esa táctica es difícil derrotar al Getafe si logran adelantarse en el marcador gracias a la disciplina que tienen identificando las principales líneas de pase del juego rival y cortándolo. No creo que sea un partido (un derbi madrileño) con muchos goles, donde nuevamente el que logre adelantarse tendrá mucho ganado, dada la casi nula capacidad del rival para utilizar un juego netamente ofensivo y darle la vuelta al marcador. Sin embargo, tenemos la incógnita del nuevo ataque del Atlético, que podría presentar variantes, luego el Getafe debe andarse con mucho cuidado. Un rival que se le da especialmente mal al Getafe, ya que no han sido capaces de marcarle un solo gol desde que Simeone está en el Atlético, claro que hablamos de la época del Getafe un poco convulso, el de Bordalás no lo es. Cierto que tampoco es que hayan mejorado de manera muy brillante en la faceta ofensiva, pero sí en la defensiva. Dicho de otro modo, es muy factible que el Getafe no logre marcarle un gol al Atlético, pero está por ver si el Atlético será capaz de marcarle un gol al Getafe.

 

VALENCIA CF – GIRONA FC.

ValenciaGironaDiarioAM_1718Ese encuentro es muy bonito. Las tres únicas derrotas del Valencia en diecisiete jornadas han ocurrido en los últimos cinco partidos, todas contra equipos de perfil parecido, con dobles pivotes o “trivotes”, destructores del centro del campo que se alejan de los delanteros. Es algo normal diría yo, para empezar por la táctica del Valencia, un 4-4-2 que no da mucha profundidad, luego que el Valencia ya ha dejado de ser sorpresa, ya todos saben su estilo de juego y actúan en consecuencia, por lo que hace falta un “plan B”.

Desde Valencia lo achacan a la falta de delanteros de calidad, algo parecido a Atlético de Madrid ¿no se marca goles? Pues a incorporar más y más delanteros, cuando en realidad el “kit” de la cuestión se encuentra en su táctica, aunque es cierto que con delanteros de alto nivel las probabilidades de que las pocas ocasiones con las que cuente el Valencia se transformen en gol.

En cualquier caso, no es el Girona uno de esos equipos destructores o capaces de elaborar un fútbol netamente destructivo, al Girona le gusta jugar y tener la pelota. Por lo que “a priori” es una excelente noticia para el Valencia, pero el Girona basa su juego en un centro del campo muy poblado, donde sus interiores-extremos se pueden sumar al juego y, por tanto, tener una clara superioridad en esa zona incluso con el 4-4-2 del Valencia. El equipo che no tendrá más remedio que utilizar a todos sus centrocampistas para detener ese juego, por lo que, una vez más, se desconectarán de la pareja atacante. Si le llegan balones, tendrán que enfrentarse a los tres centrales que utiliza el Girona. Como ven, un partido nada fácil para ninguno de los dos y que se decidirá en el control del centro del campo. En resumen, un partido precioso para los amantes de la disciplina táctica en esa zona del campo. Un partido ya con Marcelino en el banquillo por lo que se ha publicado, al recuperarse favorablemente de su accidente de tráfico en Nochebuena, desde aquí le deseamos mucha salud.

 

UD LAS PALMAS – SD EIBAR.

LasPalmasEibarDiarioAM_1718El colista de Primera División estrena nuevo entrenador, Paco Jémez, el tercero en lo que va de curso, el cuarto que se sienta en el banquillo. Su llegada está siendo muy mediática gracias a sus declaraciones, donde insiste en hacer una auténtica revolución en la plantilla. Vamos, como si estuviéramos en junio. Su intención es dejar fuera a, al menos, seis efectivos para traer a otros tantos. Por lo pronto se han hecho con el central Gálvez, precisamente, del Eibar, pero se espera que lleguen muchos más. La lista de descartes es larga, pero de quienes más se habla es de los extremos Remy y Tannane. Dejando un lado temas de comportamiento (que Jémez también ha señalado no sólo de ellos, sino de muchos otros) la primera conclusión táctica que se deduce de la UD de Jémez es que jugará sin extremos, por lo que el 4-3-3 y sus variantes está descartado, también el 4-2-3-1 largo, posiblemente busque el 4-4-2 o incluso defensa de cinco.

Mendilibar lo ha vuelto a hacer en el Eibar. Lastrado por una planificación barata y desastrosa en junio, el técnico vasco ha vuelto a sacar petróleo de donde no había nada. Ha conseguido que el todo sume mucho más que sus partes y del desastre más absoluto con coqueteo con el descenso incluido, ha llegado una racha de seis jornadas sin perder, cinco de ellas, victorias, lo que provoca que sea el primer equipo que encontramos tras los puestos europeos, asombroso.

Y lo ha hecho siendo el Eibar de siempre pese a sus distintas piezas. La paciencia y perseverancia han dado sus frutos y la el Eibar rueda como siempre. Un equipo rocoso, destructor, con una amplia gana de centrocampistas para todos los gustos, al que se suma Diop del Espanyol. El juego de la UD suele ser la víctima perfecta para este Eibar, pero hay que esperar a ver qué es lo que propone Jémez. Si sigue como sus predecesores, concentrándose en el juego en el centro del campo, el Eibar tendrá mucha ventaja para llevarse el encuentro.

 

SEVILLA – REAL BETIS.

SevillaBetisDiarioAM_1718Los Reyes Magos nos traen el Derbi de Sevilla aunque con un inicio de año algo convulso en los dos equipos. El Sevilla ha prescindido de Berizzo, pese a estar muy bien posicionado en Las Notas. Su sustituto es Montella, que llega a la ciudad hispalense procedente del AC Milan del que fue sustituido. Los seguidores de la Serie A podrán hacerse una idea de lo que le espera al Sevilla, un cambio radical de su juego desde el directo por bandas de Berizzo a concentrarse en el centro del campo, donde aumentará el número de centrocampistas de posesión, también la transición del juego pasará de vertical a horizontal. Veremos cómo sitúa las piezas que tiene disponibles para su nuevo Sevilla.

El Real Betis tampoco se queda atrás en exigencia, y ya son muchas las voces críticas con Setién tras el “desinflado” que ha sufrido su equipo que ha pasado de ver puestos europeos a estar en la parte media-baja de la tabla. Aún así, el entrenador cántabro continúa en el cargo y hasta le han dado un regalo de Navidad, Rubén Castro, que a sus 36 años vuelve a su casa tras su aventura por China. Veremos cuáles son los planes de Setién para el veterano jugador canario.

Hacer una previsualización de este derbi es, salvando las distancias, preguntarse si el Betis sería capaz de ganarle al AC Milan de principio de temporada. Lo que veo es que el Betis tendría que hilar muy fino para superar el bosque de piernas del centro del campo, aunque una cualidad que tiene los equipos de Setién es que no suele tener prisa por hacerlo, esperando los espacios mientras poseen el balón en interminables posesiones. Siendo muy profesionales y manteniendo la posición es como se enfrentaría el centro del campo de Montella ante este juego, renunciando a la presión alta. Sería un partido donde se esperarían los errores en los pases en el centro del campo, y eso suele ocurrir más frecuentemente con la ansiedad, así que, el que mejor logre controlar ese sentimiento, tendrá mucho que ganar.

Claro que eso es sobre el papel, pero hablamos de unos de los derbis más importantes del país. Lo de siempre, mucha pasión, mucha intensidad, mucho físico y, sobre todo, mucha, mucha ansiedad. Veremos un partido muy disputado. Una advertencia hago, no juzguen a los nuevos Sevilla y Betis del 2018 por lo que se vea en este partido, ya que debe ir entre paréntesis, de seguro el Sevilla y el Betis que veamos en la jornada 19 nada tendrán que ver con lo que veremos en esta jornada.

 

CD LEGANÉS – REAL SOCIEDAD.

LeganesRealSociedadDiarioAM_1718Pese a su posición en la tabla, el Leganés es un equipo difícil de vencer, pues ha recibido tantos goles como el Real Madrid. Su problema radica en su potencial ofensivo, ya que es el equipo menos goleador de la categoría, que provoca que se vaya de vacío en gran cantidad de partidos donde el rival sea rocoso o riguroso tácticamente. Es decir, la gran mayoría de los equipos de Primera División. Un equipo como la Real Sociedad, que gusta jugar, es idóneo para el Leganés, pero un nivel alto de juego ofensivo también complica las cosas al Leganés, donde muchas veces recula tanto para evitar el tanto que se olvida de que es importante no recibir gol sí, pero también lo es marcarlos. Todo pasa por el nivel de juego que vaya a mostrar la Real Sociedad, que supongo que a estas alturas es consciente que cualquier error que tenga en el centro del campo el Leganés lo aprovechará como agua de mayo. He visto jugar muchas veces a la Real Sociedad como para saber que es capaz de llegar a un nivel de juego excelso que al Leganés le costará superar, pero también he visto cómo este año no consiguen hilar tan fino como el año pasado, bien por la carga de edad de algunos de sus magos, como por la falta de tono físico de otros tras largos periodos de lesiones. Tocar, poseer y mover el balón requiere mucho desgaste mental para no cometer errores y hay veces que los jugadores de la Real no tienen la cabeza donde tiene que estar.

 

FC BARCELONA – LEVANTE UD.

BarçaLevanteDiarioAM_1718Yo sí estoy de acuerdo en lo que ha comentado la prensa especializada respecto a que Zidane puso las cosas muy fáciles para el FC Barcelona en El Clásico por el rol de Kovačić. En lo que sí no estoy de acuerdo, es en el baño que, según comentaron, realizó el Real Madrid al Barcelona en la primera parte. Cierto es que presionaron muy arriba, anularon su juego horizontal y tuvieron ocasiones, pero a excepción de el de Cristiano Ronaldo y puede que algún otro, yo vi a un Barcelona muy sólido. Ese es uno de los pilares principales del Barcelona de Valverde, su disciplina defensiva. El Madrid llegó, pero se encontró con todos los huecos cubiertos. Este tipo de juego resta profundidad al ataque, que el Barcelona suple con los cambios posicionales de Messi, dando una gran versatilidad al juego ofensivo. Aún así, son incómodos los partidos sin espacios, debido a la propia carencia de la táctica expuesta. No es genuino del Barcelona, otros equipos de tácticas similares también lo sufren como el Valencia o el Atlético de Madrid, pero sin contar con la versatilidad de Messi. El Levante UD es de esos equipos rocosos, aunque no tanto como los tres mencionados. Consiguieron frenar al Valencia, pero cayeron goleados ante el Atlético de Madrid. Más de lo mismo ante un choque de dos 4-4-2 muy disciplinados y tácticos, el que logre adelantarse forzará al rival a abrirse y ahí puede marcarse la tragedia. Contra el Valencia lograron sacar un punto, contra el Atlético fueron aplastados. Contra el Barcelona el Levante se encontrará a un Valencia o Atlético incluso mejor y, además, con Messi en el ataque. Resistir resistirán y mucho, pues son disciplinados, pero dudo mucho que lo consigan durante noventa minutos.

 

VILLARREAL CF – DEPORTIVO LA CORUÑA.

VillarrealDeportivoDiarioAM_1718Que no se confíe el Villarreal por la mala racha del Deportivo, los dobles pivotes destructores siempre dan problemas al 4-3-1-2 del Villarreal. Claro que en la faceta ofensiva pueden estar tranquilos pues los interiores del Deportivo no son muy rápidos y, claro, si tu doble pivote está muy atrás, los atacantes están lejos de la portería rival. Si no lo alcanzas con rapidez, todas tus opciones de contragolpe se diluyen una y otra vez.

Por tanto, el Villarreal debe concentrarse en el ataque, más jugando en el Estadio de La Cerámica ¿cómo hacerlo si el doble pivote anula al mediapunta? Ya sea Fornals o Roberto Soriano, pues que el mediapunta fije al doble pivote y que uno de los interiores asuma ese rol. El añadido de los laterales al ataque tampoco viene mal. Sí, eso dejaría al Villarreal bastante desprotegido, pero hay que aprovechar los problemas que tiene el Deportivo en ataque.

 

ATHLETIC CLUB – DEPORTIVO ALAVÉS.

AthleticAlavesDiarioAM_1718Estos dos equipos vascos tuvieron muchos problemas hace un mes, pero ahora están teniendo una dinámica muy positiva que ha provocado que el Athletic se aleje definitivamente del descenso (a seis de Europa, no es mucho) y el Alavés consiga salir de él. Lo han hecho asumiendo sus fortalezas y debilidades, su verdadero rol, el fútbol que deben practicar en función de las piezas de las que disponen, sin complejos.

Ambos muy parecidos, dobles pivotes destructores, pero que en este último mes han adelantado un poco más. Para buscar diferencias entre ellos, decir que, quizás, el Athletic busca más la portería contraria sobre todo por la banda derecha, mientras que el Alavés vive más del contragolpe. En el Athletic su ataque está más diversificado, mientras que en el Alavés se centran sobre todo en Munir. Son las principales diferencias entre dos equipos que, echando un vistazo general, son muy parejos. La plantilla del Athletic es superior al del Alavés y ejecutan el juego mejor, pero no deben confiarse cuando el rival utiliza tus mismas armas.

Además, es un derbi, quizás no el más importante de Euskadi pero este tipo de encuentros se viven mucho en esta parte de España y ya saben cómo afronta uno un derbi, más con el corazón que con la cabeza. La verdad es que será un encuentro digno de ver, más que sea para ver un San Mamés, una vez más, a rebosar.

 

RC CELTA DE VIGO – REAL MADRID.

CeltaRealMadridDiarioAM_1718Perdón si por lo que voy a decir hiero sensibilidades pero me ha cansado la actitud acomplejada del Real Madrid cada vez que se enfrenta al FC Barcelona. El cacareado campeón de España, Europa y Mundo siempre busca una solución diferente cada vez que se enfrenta al Barça, buscando “la trampa” que les dé la victoria. No digo con esto que jugando habitualmente, es decir, Isco por Kovačić se hubieran llevado el partido, pero al menos se hubiera visto algo diferente, sólo jugando de tú a tú se puede saber quién de los dos tiene la mejor propuesta. El Real Madrid ha perdido una oportunidad de oro de demostrar que se enfrenta a todos los rivales por igual.

Agua pasada, ahora viajan a Balaídos para enfrentarse a un Celta que últimamente está abusando mucho del 4-3-3 y de los cambios posicionales de Aspas, que se está saliendo. A priori una ventaja táctica para el Real Madrid si no fuera por la mutabilidad del 4-3-3 del Celta gracias a Aspas. Siguiendo con la tónica de buscar “la trampa”, el lateral o un miembro del “trivote” debería buscar la nulidad de Aspas, posiblemente Modrić, no veo a Marcelo trabajando mucho defensivamente. Si Unzué decide rescatar el doble pivote, el Real Madrid podría tener problemas. Me cuesta creer que ambos conjuntos acaben el partido con la portería a cero.

 

MÁLAGA CF – RCD ESPANYOL.

MalagaEspanyolDiarioAM_1718Inyección de moral para el Espanyol que se veía en la cuerda floja, al vencer con sus armas (que eran las de su rival) al Atlético de Madrid en el encuentro que todos preveíamos al ser dos 4-4-2. El problema es que el Espanyol no consigue ser tan sólido como los tres equipos que ocupan el podio, sobre todo por su poca capacidad goleadora, lo que provoca que cualquier gol los condene.

Contra el Málaga tampoco va a ser cómodo pese a ser el colista, ya que sigue empeñado en fútbol destrucción pero tampoco con una solidez brillante. Las ocasiones claras serán pocas, pero el equipo que logre adelantarse sabrá la enorme ventaja que tendrá. La táctica favorece al Espanyol, pero sólo será 100% efectiva si el Málaga ataca, cosa poco probable, si el Espanyol se desespera, cosa fácil con el fútbol que propone el Málaga, habrá espacios que el Málaga aprovechará sin duda.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionVolvemos a la Segunda División donde el segundo clasificado (ascenso directo) y el séptimo (fuera incluso de la promoción de ascenso) están separados por tan sólo tres puntos. Mucha igualdad en la, ojo, jornada 21. Es decir, el ecuador de la liga regular, partidos y horarios:

sáb

06/01/18

Sporting Gijón

16 : 00

Córdoba

   

Osasuna

16 : 00

Real Valladolid

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Cádiz

18 : 00

Granada

   

Reus Deportiu

20 : 00

Alcorcón

   

Real Zaragoza

20 : 30

Barcelona B

dom

07/01/18

Sevilla Atlético

12 : 00

Lorca

   

Albacete

16 : 00

Tenerife

   

Huesca

18 : 00

Real Oviedo

   

Cultural Leonesa

18 : 00

Numancia

   

Almería

20 : 00

Lugo

 

Con verdaderos partidazos, como el Cádiz CF – Granada CF, segundo contra sexto, separados por tres puntos, derbi andaluz. Pero vamos a destacar al líder, que está a tres puntos del Cádiz y que recibe al tercer clasificado, el Real Oviedo, que lleva una asombrosa racha de cinco victorias consecutivas, SD Huesca – Real Oviedo.

Parece que Anquela ya ha dado con el dibujo predilecto para su Real Oviedo, una línea de cinco defensas y, por delante, cuatro centrocampistas, con Miguel Linares como único punta solitario. Un muro muy móvil, que concentra su presión justo en la zona de creación del rival, a partir de ahí, los “empuja” hacia su área. El contragolpe no es efectivo contra el Real Oviedo debido a la gran cantidad de efectivos de los que dispone, anulando así el modo de ataque más común en la categoría de plata.

Un rival durísimo para el líder Huesca, para Rubí y su 4-1-4-1. El entrenador catalán siempre me ha parecido muy táctico, de los que le gusta poner sus piezas sobre el tablero. Claro, intentando hacer uno lo mismo, se aprecia un pegoste importante. Muy pocos huecos logro detectar. Quizás, en vista del reducido espacio, los laterales asuman roles ofensivos y es ahí donde se podría ver la luz. Una estrategia bastante más arriesgada para el Oviedo que para el Huesca, ya que en líneas generales el equipo altoaragonés suele tener sus efectivos bastante más adelantados que el equipo asturiano, por lo que los metros a recorrer serán menores. Un lujazo de partido desde el punto de vista táctico ¿hartos ya de los mismos dibujos tácticos? Este partido presenta una deliciosa alternativa.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AVuelve la Serie A de Italia con un Internazionale ya descolgado, por lo que el título, una temporada más, será una lucha entre el Nápoles y la Juventus. Por ahora del lado de los del sur al aventajar en un punto al equipo del norte, por lo que todo puede cambiar en un sólo fin de semana. Estamos en la Jornada 20, partidos y horarios:

vie

05/01/18

Chievo

18 : 00

Udinese

   

Fiorentina

20 : 45

Internazionale

sáb

06/01/18

Torino

12 : 30

Bologna

   

Milan

15 : 00

Crotone

   

Napoli

15 : 00

Hellas Verona

   

SPAL

15 : 00

Lazio

   

Benevento

15 : 00

Sampdoria

   

Genoa

15 : 00

Sassuolo

   

Roma

18 : 00

Atalanta

   

Cagliari

20 : 45

Juventus

 

Los equipos implicados en la lucha por el título lo tienen relativamente fácil ante equipos de la parte media-baja de la tabla, así que aprovecharemos para disfrutar de auténtico fútbol italiano, sobre todo por el protagonismo que está teniendo el equipo visitante últimamente, destacamos el AS Roma – Atalanta.

El AS Roma tiene su propia lucha particular por mantener la cuarta plaza que está amenazada por el SS Lazio, su archirrival. El Atalanta está peleando en la “zona Liga Europa” donde este año se ha sumado el Torino, por lo que está muy competido. En lo que respecta al partido en sí, será muy competido pese a lo que los más de diez puntos de diferencia entre ambos pueda decir lo contrario. El principal obstáculo de la Roma será superar el bosque de piernas que el Atalanta tendrá en el centro del campo, pero es posible que en su intento queden demasiado descubiertos y el Atalanta tenga sus oportunidades. Es cuando el Atalanta se siente más cómodo, un equipo que suele fallar mucho con los equipos de la parte media-baja pero cuando el rival que tiene enfrente es de alcurnia, es cuando su propuesta brilla más.

Y como es la jornada 20, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionItaliaDiarioAM_1718

Una Serie A muy escalonada, con Napoli y Juventus en el primer escalón. Internazionale y los dos equipos de Roma en el segundo, uno de ellos se quedará sin Liga de Campeones. Un tercero para la Liga Europa, donde podríamos meter hasta el AC Milan, undécimo clasificado, que pese a que está a cinco puntos del sexto, está a sólo dos del séptimo, que podría tener premio europeo pues los cuatro equipos que quedan en la Coppa d’Italia (Juventus, Lazio, Atalanta y el propio Milan) tienen altas probabilidades de estar en Europa vía liga.

Pero en una liga tan efectiva en los puestos de arriba, provoca que sea muy poco efectiva en los puestos de abajo. Nos encontramos con un Benevento que estrena su primera temporada de la historia en la Serie A de manera desastrosa. De hecho, no fue hasta la jornada anterior que consiguió su primera victoria, ante el Chievo Verona, un desnivel importante que se está viendo en la Serie A año tras año.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaLa jornada 17 en Portugal será un poco larga porque acabará el martes. Dejamos Portugal con un Oporto que ha conseguido tomar ventaja a sus perseguidores de Lisboa al empatar en el derbi, pero todo aún está demasiado parejo como para que los del norte de Portugal se relajen, partidos y horarios:

sáb

06/01/18

Sporting Braga

21 : 30

Rio Ave

dom

07/01/18

Chaves

12 : 45

Desportivo Aves

   

Moreirense

17 : 00

Benfica

   

Sporting Lisboa

19 : 00

Marítimo

   

Porto

21 : 15

Vitória Guimarães

lun

08/01/18

Paços de Ferreira

20 : 00

Portimonense

   

Estoril

22 : 00

Feirense

mar

09/01/18

Tondela

20 : 00

Vitória Setúbal

   

Belenenses

22 : 00

Boavista

 

Jornada complicada para los dos primeros, el Sporting de Lisboa recibe al Marítimo, pero destacaremos al líder, Oporto – Vitória Guimarães.

Desde su empate a cero con el Benfica, el Oporto no ha hecho más que ganar, y quiere seguir haciéndolo. Tiene ventaja táctica frente al equipo de Pedro Martins, pero seguramente se dedicarán a estorbar los pases horizontales del Oporto, tampoco creo que arriesguen por banda. Será un partido, por tanto, donde el Oporto deberá hacer alarde de largas posesiones sin perder el balón, hasta que el Vitória Guimarães pierda su concentración. Capacidad tienen para hacerlo durante 90 minutos, aunque todo depende de la exigencia que propondrá el Vitória Guimarães para que se cansen cuanto antes, claro que ellos también lo harán si su presión es muy intensa. Será, por tanto, un choque más posicional que de marcaje individual.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Aquí la peña sigue de vacaciones invernales (Inglaterra no, es que tienen copa) y por eso nos ha quedado una Agenda Futbolera un poco raquítica, pero no por ello menos emocionante. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario UTC +1:00):

Sábado 06:

  • 12:00. Atlético de Madrid – Getafe CF (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Valencia CF – Girona FC (BeIn LaLiga).
  • 17:30. UD Las Palmas – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 18:00. AS Roma – Atalanta (BeIn Sports).
  • 20:45. Sevilla FC – Real Betis (BeIn LaLiga).

Domingo 07:

  • 12:00. CD Leganés – Real Sociedad (BeIn LaLiga).
  • 16:15. FC Barcelona – Levante UD (BeIn LaLiga).
  • 18:00. SD Huesca – Real Oviedo (Movistar+ Partidazo).
  • 18:30. Villarreal CF – Deportivo de La Coruña. Athletic Club – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Celta de Vigo – Real Madrid (Movistar+ Partidazo).
  • 21:15. Oporto – Vitória Guimarães (stream).

Lunes 08:

  • 21:00. Málaga CF – RCD Espanyol (Gol Tv).

 

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Entre regalo y regalo y entre partido y partido, puede que nos queden un par de horitas sueltas. No se preocupen, desde Diario AM proponemos una “peli”, no vayan a quedarse sin nada que hacer, a mí me daría un ataque. Ésta es la película propuesta para este fin de semana:

VETE Y VIVE.

live_and_become_va_vis_et_deviens-668364167-large

Título original: Va, vis et deviens.

Año: 2005.

País: Francia.

Director: Radu Mihăileanu.

Protagonistas: Yael Abecassis, Roschdy Zem, Moshe Agazai.

Género: Drama.

Calificaciones:

                 Filmaffinity: 7,5.

                 IMDB: 7,9.

Opinión: Creo que con la situación internacional que, llevamos tiempo ya, estamos viviendo, es el momento propicio para proponer esta película. De esas que te hacen reflexionar, donde piensas cuál es exactamente el mundo en el que estamos viviendo y que la única conclusión que llegarás es que no es el mundo que intentan imponerte todos los días en las noticias, mucho menos el mundo que cuatro locos líderes mundiales nucleares quieren que veas, jugando a su Risk particular. Es una película, sobre todo, integradora. Una película francesa dirigida por un rumano hablando sobre África, Oriente Medio y el Mundo Occidental, todo junto.

No soy muy amante de los dramones, sólo si se trata de un drama que merece ser contada, sin buscar la lagrimilla fácil a lo Bayona y pese a que a veces peque un poco de blando e ingenuo, Vete y vive es un drama que merece ser vista.

 

Y se acabó, esperando que los Reyes hayan sido generosos, aunque recuerden que eso sólo ocurrirá si han sido buenos durante el año ¿lo han sido? Bueno… Mejor no entrar en detalles… Hasta el próximo sábado, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

29

More in Crónicas

Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 2 – Crónica Diario AM 22/01/2018

churchill22 enero, 2018
Portada

Autocensura – Crónica Diario AM 21/01/2018

Ella21 enero, 2018
futbol10

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 20/01/2018.

Ankor20 enero, 2018
Week 13

NBA: Semana 13 – Crónica DiarioAM 19/01/17

gjdeleven19 enero, 2018
guerrawelles

Hemos sido engañados – Crónica Diario AM 16/01/2018

TaichoXela16 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 1 – Crónica Diario AM 15/01/2018

churchill15 enero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM