Crónicas

Cada vez con el Mundial más cerca – Crónica Diario AM 28/12/2017

Cada vez con el Mundial más cerca – Crónica Diario AM 28/12/2017
errante

Las últimas semanas del 2017 han traído al mundo de los deportes noticias de todo tipo. Hay personas que con una decisión inspiran más admiración y respeto que toda una vitrina llena de trofeos. Por otro lado, hay equipos ilustres que parecen desaparecer para cuando menos se le espera regresar a la gloria legendaria por la que son conocidos a nivel mundial.

Las hermanas Muzychuk

Entre las primeras quisiera destacar lo sucedido con la dos veces campeona mundial de ajedrez Anna Muzychuk. Esta mujer ucraniana ha decidido no participar en un torneo de ajedrez organizado en Arabia Saudita. ¿Resultado? Perderá sus títulos y una no envidiable suma de dinero que ofrecen los organizadores a los ganadores de las distintas categorías de la competencia.

Anna Muzychuk

Anna Muzychuk

¿Por qué no quiere ir Anna?  Según sus propias palabras: “He decidido no ir a Araba Saudí. No jugar con las reglas de otro, no llevar abaya -la túnica larga que se lleva en los países árabes-, no ser acompañada al salir y no sentirme una persona de segunda.”

Ya a comienzos de 2017, la hermana de Anna, Mariya Muzychuk junto a otras ex-campeonas mundiales de ajedrez se negó a participar en un torneo organizado en Teherán por su rechazo al trato que se le da a las mujeres en ese país.

Rojo intenso

Hay equipos de fútbol que han logrado el reconocimiento global sin contar con presupuestos millonarios o tener el apoyo del gobierno de turno. Conjuntos que aún sin contar con la numerosa hinchada de los dos clubs más ricos y poderosos del país a sazón de fútbol, goles y campeonatos han logrado imponerse en la psiquis nacional como uno de los grandes.

Hablo en esta ocasión del más grande conjunto de la Ciudad de Avellaneda en Argentina, Independiente equipo que clama fervorosamente que su cancha “no tiembla, no late, arde”. Luego de siete años repartidos entre dolor y amargura, el rojo de Avellaneda regresó a una final continental para por segunda ocasión en su historia definir en el Maracaná frente a un equipo brasileño quien sería el campeón de la Copa Sudamericana, torneo continental de la Conmebol.

Rey de Copas

Irrespetuoso como siempre en las finales de Sudamericana y Libertadores donde se encuentra invicto, el equipo nuevamente les recordó a todos los equipos de las Americas quien es el Rey de Copas. Esta vez con más humildad que la desplegada en afiches de “los grandes nunca descienden” mostrados en su cancha antes de su angustioso pasaje por la segunda división argentina.

Sin embargo, la lección que deja el diablo de Avellaneda es que los equipos grandes son aquellos que de forma constante cada década pueden clamar un campeonato internacional, labor que muchos otros desearían lograr. Según me cuentan los hinchas, el rojo va por más en el 2018…

Baloncesto & Básquetbol

El próximo mundial de baloncesto está programado para jugarse entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de 2019 en China. En esta ocasión FIBA Americas, la organización encargada de velar por el desarrollo de este deporte en las Américas ha decidido cambiar el modo de clasificación dejando atrás la modalidad de torneo en un país donde en 2-3 semanas se define quien representará a la región a un modelo más justo de partidos a doble visita.

Este nuevo formato fuerza que se jueguen tres fases, en la primera participan 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro. De estos clasifican a una 2da fase los primeros tres de cada grupo.

¿Los grupos? El Grupo A cuenta con Argentina, Panamá, Paraguay y Uruguay. El Grupo B con Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. El Grupo C con Cuba, Estados Unidos, México y Puerto Rico. Y el Grupo D con Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana.

FIBA

La segunda fase combinará dos grupos para que haya seis países en cada uno, los resultados de la primera fase tendrán valor y se jugarán los partidos necesarios para que cada uno de los equipos haya jugado con sus cinco rivales tanto de local como de visitante. Los primeros tres equipos de cada grupo y el mejor 4to clasificarán al mundial de 2019. Los siete clasificados se conocerán en febrero de 2019.

Esta será mi última columna de 2017. Les deseo a todos mucha salud pues si se tiene salud se comienza el año ganando. Que tengan paz y amor en sus vidas. Recuerden que la paciencia es una virtud y no tan sólo en los deportes donde luego de mucho esperar Millonarios de Colombia regresa a ser campeón de Liga o Tigres finalmente humilla a Rayados en su cancha en la primera final de equipos de Monterrey del campeonato de futbol mexicano. Tampoco se olvida a Gremio, Campeón de la Copa Libertadores o al Colo Colo chileno.

Disculpen si me olvido de alguno, de quien no me olvido es de Peñarol quien conquistó el campeonato de liga masculino y femenino el mismo año.

REDES

¿Te gusta esta entrada?

30

More in Crónicas

Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 2 – Crónica Diario AM 22/01/2018

churchill22 enero, 2018
Portada

Autocensura – Crónica Diario AM 21/01/2018

Ella21 enero, 2018
futbol10

Previa Jornada 20 – Crónica Diario AM 20/01/2018.

Ankor20 enero, 2018
Week 13

NBA: Semana 13 – Crónica DiarioAM 19/01/17

gjdeleven19 enero, 2018
guerrawelles

Hemos sido engañados – Crónica Diario AM 16/01/2018

TaichoXela16 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 1 – Crónica Diario AM 15/01/2018

churchill15 enero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM