Crónicas

Unos descansan y otros… ¡JUEGAN! – Crónica 26/12/17

Unos descansan y otros… ¡JUEGAN! – Crónica 26/12/17
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

 

¿Podéis moveros del sillón después de comer tanto estos días? ¿Habéis sido buenos y el Caga tió y Papa Noel os han llevado buenos regalos? ¿Alguno que queráis compartir? ¿Alguno relacionado con el deporte? ¿Habéis bebido mucho? ¿Ya os sentís persona? ¿Días con la familia o con amigos?

 

Tras varios días de resaca de comilonas y fiestas… y tras la resaca aún de ese repasillo en el Bernabeu el sábado pasado, estamos en unos días huérfanos de fútbol en España.

Ahora que por fin estamos en casa tranquilos, con días de descanso y rodeados de los nuestros, no podemos gozar del fútbol en condiciones, con o sin horario chino.

Tendremos que esperar hasta inicios del 2018 para volver a ver fútbol en nuestros campos.

 

Deberíamos aprender de los ingleses, usan VAR, sancionan por vídeo y aunque no lo reflejé en el acta el arbitro… y juegan en estas fechas.

 

Si, el famoso Boxing Day vuelve a asomarse por la puerta, y tímidamente golpe “Knock Knock” estoy aquí. Y una vez abres, entra en tromba con fuerza y decisión.

Boxing-Day

 

No vamos a descubrir nada nuevo, pero mañana tenemos ración de fútbol del bueno. Se le podría llamar “la fiesta del fútbol“.

 

Mientras tanto unos siguen hablando de un equipo que perdió la liga, que se borró de un partido, que desaprovechó la ocasión y demás sandeces, ya que se ve que jugaron solos, y no había rival. ¿Entonces a quien le importa?

 

Más allá del Atlántico, en esas islas tan cercanas y a la vez tan lejanas y tan diferentes, este será el menú de hoy:

 

13:30 Tottenham Hotspur – Southampton

16:00 AFC Bournemouth – West Ham United

16:00 Chelsea – Brighton & Hove Albion

16:00 Huddersfield Town – Stoke City

16:00 Manchester United – Burnley

16:00 Watford – Leicester City

16:00 West Bromwich Albion – Everton

18:30 Liverpool – Swansea City

 

 

Parecía que Messi iba a terminar como máximo goleador del año (aunque sin contar con la selección no hay color) pero en el último enfrentamiento del Tottenham goleó 0-3 en casa del Burnley, con un hat-trick de Harry Kane. Tres goles que le han servido para colocarse en segunda posición con 53 goles en un año empatado con Cristiano, Lewandowski y Cavani.

Harry Kane

Con un gol ante el Southampton (13º en la clasificación) igualaría el británico al argentino, y con dos o más le superaría. Es lo que tiene jugar partidos en estas fechas… ¡Larga vida al Boxing Day!

Pase lo que pase, el líder no cambiará, ya que el Manchester City aventaja con 13 puntos al segundo, el Manchester United, y además los de Guardiola no jugarán mañana, sino el miércoles ante las urracas del Newcastle.

 

El Liverpool tendrá un aparentemente partido tranquilo ya que se enfrentará al colista, un Swansea que solo ha acumulado 13 puntos esta temporada.

El Chelsea tras su tropiezo sin Morata ante el Everton, donde ningún equipo consiguió marcar gol, aspira a igualar en puntos al United si gana al Brighton & Hove Albion, a mitad de tabla, pero demasiado cerca del descenso.

 

Según las carambolas, el AFC Bournemouth, el primero en descenso, con una victoria ante el West Ham United, podría subir hasta 6 posiciones, ya que el Southampton solo le saca 3 puntos.

 

La lucha por Europa tiene dos frentes, partiendo que la primera posición es actualmente inalcanzable.

La segunda posición en manos del United, también es codiciada por el Chelsea a 3 puntos. Y por el otro lado la última plaza de Champions y la única plaza de Europa League están al rojo vivo ya que el Liverpool tiene 35 puntos, pero tanto Tottenham Hotspur como Arsenal solo tienen un punto menos. Y un poco más alejado pero también al acecho está el Burnley con 32 puntos.

 

El primer equipo en estar en tierra de nadie, lo suficientemente lejos para no descender, pero igualmente lejos como para aspirar a disputar competición europea la próxima temporada, es el Leicester con 27 puntos, seguido del Everton con 26.

 

¿Estas navidades nos dejarán como regalo bajo el árbol la destitución de Mourinho por sus malos resultados y tras salir huyendo tras una pregunta de un periodista? ¿Será el alma de la fiesta Harry Kane como máximo goleador esta temporada? ¿Aparte de Bravo y Agüero alguien más se enfadará con Guardiola en las cenas familiares? ¿Tras la resaca (sanción) de Morata se despertará con energías y volverá a demostrar lo que vale? ¿Wegner seguirá siendo aquel familiar incomodo que siempre viene pero que nadie quiere en la cena de competición europea?

 

Todo esto y más cosas lo sabremos durante el día de hoy, en una sobremesa de lo más cargada de partidos.

¡No se vosotros, pero yo tengo ganas de Boxing Day!

photo_2017-12-20_11-18-30

Este año tendré que animar al West Ham United, ya que mi amigo Néstor me la regaló tras su viaje a Inglaterra. Para sorprenderme me trajo una bufanda de un equipo que no es de los más conocidos y ricos, pero que a su vez tengo cierta simpatía y del cuál ya os hablé una vez.

 

Para quien se aburra, aquí dejo un recordatorio de un vídeo que hice para estas fechas ya hace dos años. ¡Como pasa el tiempo!

 

¡FELICES FIESTAS DAMISTAS!

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 

¿Te gusta esta entrada?

25
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Portada

Lo consiguieron – Crónica Diario AM 22/07/2018

Ella22 julio, 2018
Spielplan

El Interior – Crónica Diario AM 21/07/2018.

Ankor21 julio, 2018
Final

Rusia 2018: la final – Crónica Diario AM 15/07/2018

churchill15 julio, 2018
Portada_La Casa por los Cimientos

La Casa por los Cimientos, el Ascenso del Fútbol Chipriota – Crónica Diario AM 14/07/2018.

Ankor14 julio, 2018
Portada2

Triste final – Crónica Diario AM 08/07/2018

Ella8 julio, 2018
Portada_222 millones

222 millones – Crónica Diario AM 07/07/2018

Ankor7 julio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM