Aportación Propia

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017
DjDolly

Muy buenas tardes Xalaos.

Hoy paso por aquí de refilón y tengo muchas cosas que comentar.

No me deja mi subconsciente no aportar mi granito de arena tras gran crónica de ELLA sobre CR y su quinto Balón de Oro, y sobre todo sobre las declaraciones vertidas por él mismo a posteriori a la prensa.

Vaya por delante, al igual que dijo mi ilustre mentora, que CR nunca fue precisamente “la niña de mis ojos”, y esto siempre fue por su actitud. Realmente, en un fútbol basado en números, pocos pueden echársele en cara al “astro de Madeira” (si acaso el porcentaje de goles respecto a tiros, y su nefasto porcentaje en faltas directas, donde curiosamente la prensa sigue considerándole un “especialista”). Es más, hace más de 3 años, ya os escríbi un extenso artículo bien desarollado, donde exponía por números una comparación objetiva entre CR y MESSI para que cada uno sacara sus conclusiones, sobre el impacto de cada uno en el juego. Pero es que muchas veces, el fútbol no son sólo números, son también sensaciones…

El actual mister de CR en la casa blanca, es uno de los mejores jugadores, que yo por edad he podido ver en directo en mi vida, y sin embargo, este saldría bastante mal parado en la comparación con muchísimos mediapuntas peores, si sólo tendríamos en cuenta el número de goles y asistencias. Zidane, la pedía, descargaba en un toque, se movía genial, desahogaba fácil, controlaba un melón, salía del regate con facilidad generando ventaja numérica para su equipo… todas estas cosas son geniales, útiles, y nos encantan a los aficionados a este gran deporte, pero en un fútbol frío de números y estadísticas, no valen de mucho. Pasa lo mismo con otros genios como Iniesta. Es sencillamente un dios, que controla, mueve, descarga, arrastra la marca, asiste… es difícil encontrar lagunas en su juego, y sin embargo, nunca estaría entre los más grandes analizando los números a secas.

Posiblemente, los mayores defensores de CR, han dedicado muchos artículos en su propagandística prensa, a loar a los dos jugadores arriba mentados,hablándonos de sus delicias, pero resulta que nunca fueron importantes en lo que ellos consideran capital, el GOL. 

“El fútbol son goles”, espetan sin rubor en sus mejillas. Pero por ejemplo, ninguno de estos dos fue un buen goleador, aunque sí que marcaron goles importantísimos como los dos de Zidane a Brasil en la final del Mundial 98, el de Glasgow en la final de Champions League, o el Iniestazo en Stanford Bridge del de Fuentealvilla, y el gol de todos los españoles en la prorroga de la final de nuestro único mundial. Goleadores importantes, pero no grandes goleadores. Eso si… dos de los mejores futbolistas que jamás vi.

Sin embargo, aplicando la lógica de CR, ellos ni existen. No son goleadores, no hay que tenerlos en cuenta. Frases como: “mis números están ahí”, “soy el mejor jugador de la historia”, “nunca vi nadie mejor que yo o que hiciera algo que yo no pueda”, no sólo hacen sangrar mis oidos, si no que me hacen pensar, que este chico vive en un MATRIX que le ciega, no dejándole vislumbrar la auténtica realidad.

Pero la gran pregunta es: ¿Quien tiene la culpa?
Para mi la prensa. 

¿Como él no se va a saber el mejor, con estas portadas de MARCA?

marca.750 portada-marca-cristiano-sin-limites portada-marca-cristiano-rey-gol g1223

¿Como podemos esperar humildad de alguien a quien presentan así en la guía de la LIGA de este año, pese a que el año pasado no fue el máximo goleador, ni el mejor jugador, ni el más determinante de su equipo en la consecución del título liguero?

photo_2017-08-15_21-45-01

Ahora mismo, en mi indignación, podría caer en el error de muchos de enseñar un vídeo que se hizo viral, en donde se ven a los más grandes, haciendo maravillar al son de la música de TITANIC, y luego se ve una serie de fallos catastróficos del “auto-denominado” mejor de la historia, mientras suena la misma melodía interpretada en flauta, por alguien que falla más que acierta a la hora de atinar con la canción. Y no lo haré por el sencillo hecho, de que aunque gracioso, me parece INJUSTO el vídeo. Ya que, si los buscamos, estoy seguro que podríamos sacar vídeos de fallos de todos los grandes jugadores de la historia (incluido MESSI, al cual a veces parece difícil encontrale un punto flojo). Tampoco voy a ser participe de extender bulos como las declaraciones supuestas de IBRAHIMOVIC sobre los premios de CR, porque todos sabemos, que este es la victima favorita de los MEMEs para poner barbaridades en su boca.

(para muestra un botón)

photo_2017-12-10_20-28-23

Yo, me limitaré a decir, que posiblemente, CR es uno de los más grandes goleadores de la historia (no el más grande, por estar aún lejos de los números de Pelé, Bycan y otros grandes goleadores de los que ya os hablé hace tiempo). También sería justo, pensar que estas cosas se ven mejor al final de la carrera de un jugador, ya que por ejemplo en Inglaterra Harry Kane, le sostiene los números a CR en su etapa inglesa a la misma edad (como ayer nos relataba Er_Canadiense), y Messi le sostiene los números, e incluso le supera en alguno en la actualidad, siendo dos años más joven, y teniendo en teoría más margen para aumentar los mismos en un futuro.

Como último apunte a este tema, me parece difícil e injusto catalogar a un jugador el mejor de la historia, cuando es un deporte de 11 vs 11, donde cada uno debe cumplir su función y todas son importantes para el equipo.

CR puede ser (o no) el Mejor goleador. Messi puede ser el más completo. Ronaldinho puede ser el más espectacular. Xavi Hernandez puede ser el que más incidencia tenga en el juego. Yashin puede ser el mejor guardameta. Beckenbauer puede ser el mejor defensa. Rober Carlos puede ser el lateral más ofensivo y con el tiro más mortífero… y así podríamos estar todo el día. Todos son importantes, y todos suman. Sin el trabajo de los recuperadores y asistentes, los goleadores no podrían lucirse, y si los defensas o porteros no harían su trabajo, tampoco ganarían títulos porque de nada valdría un Hat-Trick de ellos, si el rival te hace 5 goles.

Es aquí donde pido cordura y pido humildad. Y soy consciente de que esto es muy difícil en un deporte donde hay tantos EGOS, y donde los más grandes se vanagloriaban delante de un espejo y siempre se veían superiores. Pero aún queda esperanza.

photo_2017-12-14_13-14-29

Yo por mi parte, con mi hijo de 6 años, que es aún más enfermo del fútbol que yo, siempre tengo el mismo consejo. Este, surgió tras verle un día celebrar un golazo que marcó, como el mediático jugador de turno (gestito de CR, llamada telefónica de GRIEZMANN y demás…).

Le dije, que esto es un deporte de equipo, que él tiene que amar jugar, o nunca le acabará de emocionar. Que sus compañeros, siempre serán participes de cada gol que marque el equipo, así como todos los jugadores de las paradas que haga su portero. No es justo no agradecer al equipo lo que te da, no es justo no celebrar todos juntos cada gol, o que el portero siempre quede en su lejana área al margen de toda celebración. Mi consejo fue, que siempre que marque, sea con 6 años o en el futuro, si algún día vive de esto, que abrace a sus compañeros y que haga piña, porque sin los otros diez, uno solo no es nada.

——————————————-

Tengo muchas más cosas que comentaros, en referencia a sorteos, rivales, cruces y posibilidades de cada equipo, pero me dicen por el pinganillo, que puede que estos días haya algún hueco para tener oportunidad de explayarme, así que sólo os “spoilearé” por encima, que voy a tratar el sorteo del mundial, los cruces de Champions League, y las eliminatorias de Europa League, como merecen.

Para cerrar, comentaros que no hay que enfadarse, sólo debatir en armonía con argumentos y saber estar (como bien demostráis a diario en esta gran WEB). Que esto es un deporte pasional, apasionante, que puede desarrollarse a cualquier edad, en cualquier terreno o clima, entra gente de cualquier clase social, y en el que muchas veces no hace falta más que un balón (ni siquiera porterías o rallas en el campo). Disfrutad de él, de los vuestros compartiendo vuestra pasión por él, y recordad porqué os enganchó el corazón por encima del resto de actividades y deportes del mundo.

original futbol-cancha-10

  Saludos Xalaos.
Nos vemos por el foro.
@djdollyDAM
djdolly icon

¿Te gusta esta entrada?

37
Aportación Propia
DjDolly
@djdollyDAM

Cronista, Barman, DJ, Informático, Bloguero y enfermo del deporte.

More in Aportación Propia

Portada

No dos, sino tres Serenas – Crónica Diario AM 22/09/2018

Ella23 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena (y van 2) – Crónica Diario AM 16/09/2018

Ella16 septiembre, 2018
Portada

El fútbol es un negocio – Crónica Diario AM 09/09/2018

Ella9 septiembre, 2018
homemade-dulce-de-leche

Caramelo de dulce de leche – Crónica Diario AM 02/09/2018

Ella2 septiembre, 2018
Portada

Serena no tan serena – Crónica Diario AM 26/08/2018

Ella26 agosto, 2018
Portada

Breve pero fuerte – Crónica Diario AM 19/08/2018

Ella19 agosto, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM