Aportación Propia

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017
churchill
11/12/2017 Enviado especial a Oporto. El Oporto vence al Mónaco por 5-2 y será 
el único representante portugués en octavos de final de la Liga de campeones.

 Oporto – Mónaco

Última oportunidad. El Oporto encaró el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de campeones con la firme esperanza de continuar vivo en la competición. Con el sorprendente Beşiktaş turco ya clasificado como primero del grupo G, el Oporto y el Leipzig alemán lucharon hasta la última cita por la segunda plaza.

A la ciudad bañada por el Duero llegaron los aficionados monegascos, que en esta ocasión no podrán repetir la proeza de alcanzar las semifinales de la competición al igual que la pasada temporada. Para los más nostálgicos, la final de la UEFA Champions League 2003/2004 se volvía a repetir, aquella en la que el Deportivo de la Coruña remontó a la Juventus y posteriormente cayó en semifinales con el Oporto. La policía lusa se encargó durante todo el día de escoltar a los seguidores del Mónaco, con las premisa de tenerlos agrupados, en zonas donde puedan disfrutar de los servicios de restauración y sin causar destrozos.

aficionados monaco

En Portugal el ‘horario Champions League‘ son las 19:45. Desde el centro de la ciudad se puede llegar en metro en muy pocas paradas. A la llegada al estadio, un tímido cacheo antes de pasar por los tornos de seguridad. El estadio Do Dragão se inauguro en 2003 con un partido amistoso entre Oporto y FC Barcelona y sustituyo al antiguo Das Antas . Fue diseñado y construido para albergar encuentros de la Eurocopa 2004, entre ellos, el partido inaugural Portugal – Grecia. Dispone de poco más de 50.000 asientos, con numerosos palcos privados. El primer anfiteatro cuenta tanto con gradas laterales como fondos, mientras que en el segundo anfiteatro únicamente hay gradas en ambos laterales.

 Do Dragao

Era el primer partido de Champions League que contemplaba en mi vida, y desde luego, lo que más me llamó la atención fue la velocidad con la que se disputó. Acostumbrado a disfrutar del fútbol en el Coliseum de Getafe no tiene nada que ver, ni cuando pasan por allí los mejores clubes de La Liga Santander. Será cuestión del césped.

Por otra parte, la organización roza la excelencia, con los goles de otros partidos reflejados en el vídeo marcador, al igual que la repetición de todos los goles del partido nada más anotarlos. Al descanso todos los  resúmenes de los partidos, al más puro estilo BeIN Sport con Danae Boronat. Lastima que en La Liga ya no se puedan reflejar los goles de otros partidos en el vídeo marcador.

Y con esa rapidez se desenvolvieron Aboubakar, Marega y Brahimi. El camerunés Aboubakar fue el autor de los dos primeros goles del encuentro, en jugadas muy similares, tras romper la defensa con sendos desmarques de ruptura y quedarse solo ante el portero. Partido de caro para el conjunto local.

Brahimi anotó el tercero. El ex jugador del Granada llegó al Oporto en 2014 tras disputar dos temporadas en el club andaluz y se ha hecho un hueco en el ataque portugués. Esta es la cuarta temporada con los dragones azules, con los que ha disputado un total de 139 encuentros, anotando 35 goles. No es el único conocido en las filas del Oporto. Ivan Marcano también completa su cuarta temporada con el Oporto, tras su paso por Racing de Santander, Villarreal, Getafe y las experiencias en el extranjero con Olympiacos y Rubin Kazan. Tanto Marcano como Brahimi son dos fijos para el técnico Sérgio Conceninçao. Diego Reyes tras sendas cesiones en Real Sociedad y Espanyol está contando con poco protagonismo, al igual que Oliver Torres e Iker Casillas tras ser sustituido por Jose Sá.

José Sá

Falcao y Joao Moutinho regresaban a casa. Ambos comenzaron el partido desde el banquillo, y no pudieron recibir una atronadora ovación al saltar al terreno de juego al coincidir con el cuarto gol anotado por el Oporto. El colombiano disputó 87 encuentros con el conjunto de Oporto, anotando la friolera de 72 goles, lo que le sirvió para fichar por el Atlético de Madrid. Joao Moutinho recaló en el conjunto monegasco a cambio de 25 millones de euros y en el mismo paquete junto a James Rodriguez. Cuando saltaron al verde corría el minuto 67, y tan solo necesito Falcao 5 minutos en el terreno de juego para anotar el gol. Aplausos en la grada, petición de perdón del delantero y el momentáneo 4-2 en el luminoso. 

La jugada curiosa del partido la protagonizó el equipo arbitral. Al terreno de juego saltaron los dos asistentes del sueco Jonas Eriksoon para calmar el conato de tangana entre Felipe y Ghezzal. Ambos futbolistas enfilaron el camino de los vestuarios en el minuto 39 tras analizar la jugada el equipo arbitral en pleno terreno de juego

IMG-20171210-WA0003

El Oporto será el único conjunto portugués que avance en la competición, tras la eliminación del Benfica y el pase a la Europa League del Sporting de Lisboa.

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Aportación Propia

Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 2 – Crónica Diario AM 22/01/2018

churchill22 enero, 2018
Portada

Autocensura – Crónica Diario AM 21/01/2018

Ella21 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

Dakar 2018: semana 1 – Crónica Diario AM 15/01/2018

churchill15 enero, 2018
Portada

Toxicidad – Crónica Diario AM 14/01/2018

Ella14 enero, 2018
Dakar_2018_Peru_Bolivia_y_Argentina-portada

¡Hola 2018! ¡Hola Dakar! – Crónica Diario AM 08/01/2018

churchill8 enero, 2018
IMG_2096

Escape Game – Crónica Diario AM 07/01/2018

Ella7 enero, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM