Crónicas

Anclados en el pasado – Crónica Diario AM 05/12/2017

Anclados en el pasado – Crónica Diario AM 05/12/2017
TaichoXela

Empieza el partido, suena el silbato del arbitro.

 

El balón de cuero marrón vuelta de un lado a otro del campo.

Los jugadores patean el esférico con la intención de marcar un gol, y las zancadillas están a la orden del día.

Un jugador visitante cae en el suelo encharcado tras chocar contra un defensor con mucho ímpetu.

El balón largo llega al jugador más avanzado solo sin defensas rivales cercanos. Controla el balón y se encara ante el portero. Dispara el balón y el cancerbero salta perdiendo su gorra en el aire. Logra tocar el balón lo suficiente para desviarlo al palo. La pelota es rechazada por uno de los lados rectos del blanco poste, cayendo al borde del área.

Un jugador de segunda fila perseguido por dos defensores rivales, más preocupados por hacerle añicos que por llegar al balón, consigue conectar un lanzamiento potente. El balón vuela y entre en las redes.

Un par de destellos se ven en las gradas. Sin duda un par de afortunados con una cámara fotográfica. Serán los únicos que podrán tener un recuerdo de esa magnifica jugada. Excepto que decidieran grabar los de la televisión esa jugada para ponerla en los noticiarios… Ver una jugada en directo, con sonido y en color es incomparable.

 

Tras el saque de gol, los visitantes salen al ataque con decisión llegando cerca del área rival obteniendo un merecido córner. Tras el lanzamiento, el capitán rival le arrea un puñetazo en la cara a la estrella visitante que intentaba rematar, cayendo al suelo retorciéndose de dolor. El arbitro no lo ha visto, así que los locales aprovechan para iniciar un contraataque.

El linier grita con fuerza para informar de la infracción desde el  otro lado del campo pero el griterío ensordecedor de los aficionados en las gradas es superior y ahoga sus palabras.

 

Y de ese contraataque llega el segundo gol. Los encargados del marcador, cuelgan el cartel del número dos para reflejar el tanto.

 

Pasan los minutos y empieza a oscurecer, y la falta de iluminación artificial dificulta la visibilidad.

El equipo visitante celebra el gol que certifica el empate a dos. El jugador que provocó ese penalti, enfurecido agarra al goleador y lo zarandea hasta tirarlo al suelo.

El arbitro se percata del alboroto acercándose al tumulto de jugadores enfrentados. Está claro que un jugador local ha agredido a un jugador del equipo rival pero es incapaz de discernir quien. Un jugador rubio… ¿pero cual de los tres de ese equipo? En estos momentos agradecería una forma de diferenciar los jugadores a quienes la mayoría ha visto por primera vez en ese partido.

 

Toma una decisión salomónica y expulsa al rubio más cercano a él, quien iracundo se retira no sin intentar patear al arbitro…

El jugador tumbado en el césped no se levanta. Se ha torcido el tobillo con el empujón.

Sus compañeros le ayudan a salir del campo.

Tendrán que disputar los últimos cinco minutos con solo 10 jugadores.

El entrenador visitante lamenta con impotencia el hecho de solo poder llevar a once de sus pupilos al partido. Sin merecérselo han perdido a su mejor jugador y en cambio los infractores se han beneficiado al perder solo a un jugador del montón.

 

Con esta situación será ardua tarea alzarse con la victoria, y con ello con los dos puntos.

1418210034_1081798_2_sumario_normal

 

Hoy es 4 de diciembre de 2017.

Los estadios están bien iluminados, por lo menos los de primera división, incluso algunos estadios están cubiertos.

Las televisiones cubren los partidos de primer nivel enteros, en color, en HD y desde diferentes posiciones siendo capaces de ver las repeticiones desde distintos ángulos y a cámara lenta.

Los árbitros tienen pinganillos para poder hablar con sus asistentes, y no solo con los de las bandas, sino que hay un cuarto arbitro e incluso a veces árbitro de gol.

Cualquier persona del público tiene un móvil con el que grabar las jugadas y todo lo que ocurra en el rectángulo de juego.

Un rectángulo de juego que tiene porterías de palos redondos y donde quedarse quieto delante de la portería detrás de los defensas es fuera de juego.

Los jugadores pueden ser sustituirlos y para ello se usan dorsales en las camisetas además de su nombre para reconocerlos.

Los partidos de liga otorgan 3 puntos por victoria.

 

Y en algunos lugares avanzados, con una cultura superior, tienen un sistema llamado VAR que sirve para que los árbitros vuelvan a ver aquellas jugadas complicadas o polémicas para resolver sus dudas y no pitar en caliente sin ver todos los detalles.

España no es uno de aquellos lugares privilegiados. Como siempre a la cola de Europa.

 

Con el paso del tiempo las reglas han ido cambiando, se han modificado aspectos del juego para hacerlo más dinámico, y potenciar el juego de ataque.

Los avances técnicos se han ido adaptando, aunque casi siempre a destiempo y en cuenta gotas para poder mejorar el espectáculo que se ofrece a los aficionados.

Hoy en día cualquiera puede presenciar un evento, una jugada, un instante, un gol en cualquier parte del mundo, casi en tiempo real. Cualquiera en el campo puede saber en cuestión de segundos que ocurrió, y si el arbitro se equivocó.

 

El fútbol aunque no lo parezca ha evolucionado mucho en el último siglo, incluso en los últimos 30 años. Es un ser en constante evolución, pese a que intenten frenarla los mandamases a favor de sus ideales y de sus favoritos.

 

Los ejemplos narrados unas líneas más arriba son ficticios, y muchos elementos, normas y avances no convivieron a la vez, ya que se fue mejorando en todos los aspectos de forma paulatina y no siempre en todos los sitios a la vez.

 

España sufrió una dictadura que hizo que el país se anclara en el pasado y estuviera atrasado en comparación al resto de Europa. Ya de por si el sur del continente siempre ha ido desajustado del centro y norte de Europa, más avanzados cultural y tecnológicamente.

Y ese desajuste aún en día es patente en muchos aspectos de nuestra vida, y de la mentalidad de este país, pero en el fútbol es muy evidente.

Un deporte, o más bien un circo, un producto controlado en manos de unos pocos. Unos pocos sin escrúpulos, mafiosos y que controlan los hilos a su antojo, con unos colores muy evidentes, haciendo gala de su caspa y su rancia idea de la España más profunda y atrasada, más pendientes de generar dinero sangrando a sus congeneres y sin tener en cuenta su opinión, para así beneficiar a potenciales espectadores de la otra punta del mundo.

Capaces de obligar a los equipos a colocar a todo el público en el lateral donde enfocan las cámaras y en su defecto usar muñecos u otros adornos para no dar sensación de que han matado el negocio buscando el máximo beneficio propio. Y si no se cumple, sanción para los equipos. Unos equipos que tampoco ayudan con unas entradas a precio de oro.

 

Un país y una Liga tan arcaica que los Diez Mandamientos son ley sagrada, y quien dice Diez Mandamientos dice el acta arbitral. Pueden haber pruebas claras, imágenes explicitas, que nadie las aceptará como validas y menos si ese trata de su héroe agrediendo día si y día también a sus rivales sin balón de por medio.

Pero que luego vienen unos cagatintas y mienteletras con la lectura de labios de un equipo en concreto, y se acepta esa tecnología tan temida y repudiada.

Un Juez único, viejo, senil y partidario de unos colores.

Un Presidente de la Liga, retrógado, partidista a más no poder, que no duda en rezumar sus colores por todos los poros de su piel.

 

Un Presidente que alentaba, animaba y justificaba la violencia contra un astro rival, por puro odio. Un ejemplo de persona neutra, objetiva y capaz de dirigir una asociación y una empresa de tal envergadura.

Un Presidente que mira a otro lado y tiraba balones fuera para implementar mejoras tecnológicas para asistir a los árbitros y minimizar los graves errores. Alguien que se resistía a ello, y más cuando su equipo, ganó la última Liga marcando goles con 3 o 4 jugadores en claros fueras de juego y gracias a otros servicios a la patria como no validar un balón que entró claramente dentro de la red y así negando los tres merecidos puntos al verdadero campeón y a la postre vitales.

Y este año otra vez igual.


Y no contento con ello dos errores clamorosos en sendos partidos, para que el líder, su archienemigo, el lado oscuro, aquel que no debe ser nombrado líder, han hecho que pierda 4 puntos claros.

Por una vez el karma no miró hacia otro lado, y el equipo del Presidente no sumó los 6 puntos, aunque 4 son demasiados.

 

Y mientras tanto dos outsiders, ches e indios, dos rebeldes que nadie prestó atención al tener un enemigo número uno en su objetivo, se han colocado entre medio y no tienen intención de retirarse. Se avecina una batalla a varios frentes, donde todos tendrán como objetivo hacer postrarse al líder para usurparle la corona. Todos contra todos. Todos contra la modernidad también… por lo menos hasta el año que viene, en el que ya veremos como se implanta y de que forma el VAR.

 

Conociendo el funcionamiento tan incoherente e ilógico de nuestra Liga y sus órganos, todo es posible, lo que está claro, es que este año todo el mundo ve lo que ellos no ven.

Un gol es un gol, excepto cuando no es un gol porque ha entrado, sin ser gol.

 

Estas mágicas palabras definen los últimos acontecimientos, pero son tan absurdas que bien podrían haber sido mencionadas por el Presidente del Gobierno.

 

¿Hacemos una pequeña porra para hoy?

 

Aquí vienen los resultados de la porra de la jornada Euro-popurri

La jornada pasada fue una jornada de baja puntuación, con solo dos participantes superando o igualando los 10 puntos

La participación fue de 8 jugadores, no está mal. ¡Pero queremos otro récord de participación!

 

Hay un partido en que todos los que acertaron algún resultado perfecto coincidieron: el empate entre el Levante 1 – 1 Girona fue apostado por 4 personas, que coinciden con los cuatro primeros puestos de la jornada.

En total se han acertado 5 resultados perfectos.

 

En cambio el partido maldito más fallado fue el Real Madrid 2 – 2 Fuenlabradas, donde todo el mundo pronosticó goleada blanca, excepto de Alejo que pidió otro Alcorconazo

El otro partido duro de roer fu el Bordeux 3 – 0 Saint-Etienne donde excepto Hristo y Santi nadie más confió en el equipo de Bordeos.  

En esta ocasión Angel se ha reenganchado a la competición tras ausencia por lesión en algunas jornadas.

 

Recordemos que acertar el ganador o si será empate aportaba 1 punto, por adivinar los goles de un equipo también 1 punto (si aciertas los dos equipos, 2 puntos) y en caso de adivinar resultado correcto 1 punto extra como bonificación. Es decir, un solo partido perfecto puede sumarte 4 puntos.

 

Allá va mi porra:

¡Porra Champiñón!

 

Benfica 0 – 2 Basel

Manchester United 2 – 1 CSKA Moscow

Bayern Munich 1 – 2 Paris Saint Germain

Celtic 1 – 1 Anderlecht

Chelsea 0 – 1 Atlético de Madrid

Roma 1 – 0 Qarabag FK

Barcelona 2 – 0 Sporting CP

Olympiacos 0 – 2 Juventus

 

Así está el ranking en esta sexta entrega:

 

7º Alejo – 6 pts.

7º William Munny – 6 pts.

5º Daniel Clemenceau – 8 pts.

5º Hristo – 8 pts

3º TaichoXela – 9 pts. (Partido perfecto: Levante 1 – 1 Girona)

3º Pep – 9 pts. (Partido perfecto: Levante 1 – 1 Girona)

2º Angel – 10 pts. (Partido perfecto: Levante 1 – 1 Girona)

1º Santi – 13 pts. (Partidos perfectos: West Bromwich Albion 2 – 2 Newcastle United y Levante 1 – 1 Girona)

  

Clasificación general de puntos tras 6 jornadas:

Entre paréntesis las participaciones.´

 

15º Yoo – 5 puntos (1)

14º Christian – 7 puntos (1).

13º Churchill – 10 puntos (1).

11º Norfiril – 12 puntos (1).

11º Rockdactor – 12 puntos (1).

10º ErCanadiense – 14 puntos (1).

9º Virrei – 18 puntos (2).

8º Angel – 22 puntos (2).

7º William Munny – 29 puntos (4).

6º Alejo – 34 puntos (5).

5º Pep – 48 puntos (6).

4º Daniel Clemenceau – 50 puntos (6).

3º Hristo – 53 puntos (6).

2º TaichoXela – 58 puntos (6).

1º Santi – 62 puntos (6).

 

Los cinco primeros de la clasificación han participado en las seis jornadas.

 

¡Por primera vez en 6 Jornadas por fin hay líder!

Santi con 62 puntos y gracias a dos aciertos perfectos, aprovecha el tropiezo de Taicho quien confió en Tottenham, Saint-Etienne y Real Madrid, y pierde el liderato que conservaba desde la primera jornada.

La lucha por las tercera y cuarta plaza con opción a Champions sigue muy disputada, habiendo 5 puntos entre el y el . Por otro lado, ahora Hristo está tan cerca de TaichoXela, como este de Santi. ¿Que ocurrirá?

 

Como no todo el mundo va a poder participar siempre, aquí tenemos las mejores medías del campeonato, dividiendo los puntos por las participaciones.

 

Media de puntos:

 

15º Yoo – 5 puntos.

14º Alejo – 6’8 puntos. 

13º Christian – 7 puntos.

12º William Munny – 7’25 puntos.

11º Pep – 8 puntos.

10º Daniel Clemenceau – 8’33 puntos.

9º Hristo – 8’833 puntos.

8º Virrei – 9 puntos.

7º TaichoXela – 9’66 puntos.

6º Churchill – 10 puntos.

5º Santi – 10’33 puntos.

4º Angel – 11 puntos.

3º Norfiril – 12 puntos.

2º Rodacktor – 12 puntos.

1º ErCanadiense – 14 puntos.

 

Tanto Santi como Angel han conseguido meterse en el TopFive habiendo disputado más de una jornada, en vez de una única aparición de gran puntuación

 

Y la tabla de los máximos pronosticadores. 

Partidos perfectos acertados:

 

13º Churchill, Christian, William Munny y Yoo – 0 partidos perfectos.

9º Alejo, Norfiril, y Rockdactor – 1 partido perfecto.

5º ErCanadiense, Daniel Clemenceau, Pep y Virrei – 2 partidos perfectos.

3º Angel, Hristo – 3 partidos perfectos.

2º Santi – 4 partidos perfectos.

1º TaichoXela – 5 partidos perfectos.

 

 

P.D.: Ya sabéis que cualquier error que haya me lo comunicáis y lo repaso. Aquí está permitido el VAR.

¡Aquellos que no participasteis las otras veces, hacedlo ahora! ¡Y los que si lo hicisteis, repetid

 

¡Bueno, y esto es todo DAMistas!

 

¡Cuidaros, divertiros con la Liga Champiñón y nos leemos aquí abajo!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 

 

¿Te gusta esta entrada?

54
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 19/10/2018

gjdeleven19 octubre, 2018
portada

Sevilla, Barcelona y Cartagena – Crónica Diario AM 16/10/2018

ColaboradoresDAM16 octubre, 2018
mecanizados-de-precision-de-bronce-mxvpzp7mlvxczt9sxwkxzya5hoo1da95mjqnfwm9hw

Puliendo el bronce – Crónica Diario AM 15/10/2018

ColaboradoresDAM15 octubre, 2018
Portada

Calorcito – Crónica Diario AM 14/10/2018

Ella14 octubre, 2018
nba-logo

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 12/10/2018

gjdeleven12 octubre, 2018
notas

Las notas: agosto – septiembre 2019 – Crónica Diario AM 10/10/2018

churchill10 octubre, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM