Crónicas

Ranking UEFA 2018, Jornada 5 – Crónica Diario AM 02/12/2017.

Ranking UEFA 2018, Jornada 5 – Crónica Diario AM 02/12/2017.
Ankor

Haremos un alto en el camino liguero para dar un paseo por las competiciones europeas, pues terminó la penúltima jornada de clasificación y solo hay seis grupos decididos, todos en la Liga Europa. En la Liga de Campeones ya tenemos los primeros equipos eliminados de todo y, por contra, el número de equipos que alcanzan los octavos (y por tanto los puntos por bonus) se han multiplicado. El FC Barcelona, Real Madrid, Chelsea y Beşiktaş ya están en los octavos.

En la Liga Europa, casi la mitad de los grupos están ya definidos, un número inusualmente alto comparado con temporadas anteriores que demuestra que, poco a poco, se está formando un tercer escalón en el fútbol europeo.

Lo veremos todo poco a poco, pues ha sido una vorágine de datos esta jornada y lo repasaremos a la par que el Ranking UEFA de la temporada que tiene nuevo miembro en el “Top 10”. Si han leído hasta ahora no es muy difícil averiguar de quién se trata.

 

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

5

1

0

21

7

7

35

89.5

12.785

Manchester C.

0

0

0

5

0

0

9

19.0

 

Tottenham Hot.

0

0

0

4

1

0

9

18.0

 

Chelsea

0

0

0

3

1

1

9

16.0

 

Liverpool

2

0

0

2

3

0

4

13.0

 

Manchester U.

0

0

0

4

0

1

4

12.0

 

Arsenal

0

0

0

3

1

1

0

7.0

 

Everton

3

1

0

0

1

4

0

4.5

 
                   

 

Continúa en lo más alto la Premier League de Inglaterra aunque ha tenido una jornada algo regular para lo que nos tiene acostumbrados esta temporada, tres victorias, un empate y tres derrotas. El Chelsea era el último equipo inglés en saber si lograba clasificar y lo hizo por la puerta grande, para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su contundente victoria en Baku ante el Qarabağ (0-4). Se confirma, por tanto, que todos los equipos ingleses pasarán de ronda excepto el Everton que ha vuelto a perder de manera aplastante ante el Atalanta italiano (1-5).

Aún así, todavía hay cosas en el tintero para la última jornada. El Manchester United y el Liverpool están clasificados y los veremos el año que viene, pero aún hay que decidir si en la Liga de Campeones o en la Liga Europa. El Manchester United tiene números de equipo de octavos de final, pues tiene doce puntos y son varios los equipos que ya están en dicha ronda con esos puntos o incluso menos. El problema, es que Basel y CSKA de Moscú han demostrado ser rivales muy molestos. El United perdió su oportunidad de finiquitar su pase a octavos en esta jornada, pero cayó ante el Basel en Suiza en un partido… raro por parte de Mourinho. Resultadista como el que más, la impresión que ha dado, pese a la posesión, es que no se iba a complicar la vida, pues le valía el empate, y esperaría al Basilea que, tarde o temprano, preveía, debía atacar para no depender del CSKA de Moscú. No fue así, el Basilea se contuvo, y en una de sus ocasiones, casi al final, deja al United en un apuro para la última jornada, pues el CSKA de Moscú también ganó al Benfica (que sigue sin puntuar) luego deja la clasificación del Manchester United a los octavos de final de la Liga de Campeones en espera hasta la jornada final. Aún así, lo tiene muy fácil, pues recibe al CSKA de Moscú y cualquier resultado le vale siempre y cuando el CSKA, ganando, no supere el 1-4 que tiene cosechado el United en Moscú, muy difícil que eso ocurra.

Semejante situación para el Liverpool, que también tenía una oportunidad de oro para estar en octavos de final de la Liga de Campeones esta jornada. No por la dificultad del partido, todo un Sevilla en el Pizjuán, sino porque al terminar la primera parte los ingleses ganaban 0-3, pero el cambio de N’Zonzi por Franco Vázquez en el 4-3-3 que propuso Berizzo le dio más verticalidad en el ataque, jugando con fuego, pero no se quemaron. El Liverpool, inoperante ante la mejoría ofensiva del Sevilla, dinamitó su ventaja y el partido acabó en empate (3-3) que, viendo los minutos finales, fue hasta un premio para los ingleses. En cualquier caso, con este resultado, y el empate del Spartak en casa ante el Maribor, el Liverpool depende de sí mismo en Anfield para pasar, otra vez ante un equipo ruso, pero sin condiciones tan benevolentes como en United. Si el Liverpool pierde, se va a la Liga Europa, porque en el partido de ida el mismo encuentro contra el Spartak se saldó con empate, cualquier otro resultado clasifica a los ingleses.

 

2º. PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

4

2

0

18

12

5

26

79.0

11.285

Barcelona

0

0

0

3

2

0

9

17.0

 

Real Madrid

0

0

0

3

1

1

9

16.0

 

Sevilla

1

1

0

2

2

1

4

11.5

 

Athletic Club

3

1

0

2

2

1

0

9.5

 

Atl. Madrid

0

0

0

1

3

1

4

9.0

 

Villarreal

0

0

0

3

2

0

0

8.0

 

Real Sociedad

0

0

0

4

0

1

0

8.0

 
                   

 

Asciende al segundo puesto la Primera División de España gracias a que tiene dos equipos ya en los octavos de final de la Liga de Campeones (diez puntos más en concepto de bonus) e Italia no tiene ninguno. Esta situación puede cambiar o no. En cualquier caso, España ha recortado muchos puntos a Inglaterra gracias a una jornada casi perfecta, con cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Se augura por tanto, una preciosa lucha por el liderato entre España e Inglaterra, y veremos si no se suma a última hora Italia.

España ha pasado de tener sólo un equipo clasificado la jornada anterior (el Barcelona) a clasificarse todos en ésta excepto el Athletic Club, que consiguió una meritoria victoria ante el Hertha de Berlín con remontada y dos penaltis a favor incluidos (3-2). Con esta victoria elimina al equipo alemán y sigue vivo para la última jornada, donde viajará a Ucrania para enfrentarse al Zorya Luhansk y sólo la derrota les dejaría fuera.

Respecto a los equipos ya clasificados, también tenemos las dudas del Sevilla FC y el Atlético de Madrid, equipos que veremos el año que viene, pero aún está por saber si en la Liga de Campeones o en la Liga Europa. El Sevilla sigue muy vivo gracias al empate que cosechó en el Pizjuán tras ir perdiendo ante el Liverpool por 0-3 en la primera parte. Sólo una derrota del Sevilla unido a una victoria del Spartak en Anfield dejaría fuera de la Liga de Campeones al equipo andaluz, lo que pasa es que visita Eslovenia para enfrentarse a un ya eliminado Maribor que no ha ganado y sólo ha marcado dos goles, por lo que pensar que el Sevilla no va a conseguir, como mínimo, un empate en Eslovenia es echarle mucha fantasía.

Más complicado lo tiene el Atlético de Madrid la verdad, pero al menos no está eliminado de la Liga de Campeones gracias a su importantísima victoria ante la Roma (2-0). Tiene que ganar en Stamford Bridge, ante un Chelsea ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, y que la Roma no gane ante el Qarabağ, eliminado de todo, en el Olímpico, pues un empate de la Roma y una victoria del Atlético clasifica a los españoles, al haber conseguido ganarle la diferencia de goles particular a los italianos, en cualquier caso, como pueden comprobar, está francamente difícil.

 

3º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (6 equipos)

6

0

0

16

9

5

12

59.0

9.833

Milan

4

0

0

3

2

0

0

12.0

 

Roma

0

0

0

2

2

1

4

10.0

 

Juventus

0

0

0

2

2

1

4

10.0

 

Napoli

2

0

0

2

0

3

4

10.0

 

Lazio

0

0

0

4

1

0

0

9.0

 

Atalanta

0

0

0

3

2

0

0

8.0

 
                   

 

Baja un puesto la Serie A de Italia pero porque ninguno de sus equipos de Liga de Campeones ha conseguido clasificar todavía, por lo que España consigue adelantarlos por los numerosos puntos conseguidos por los bonus. De hecho, ningún equipo de Liga de Campeones es el que más puntos ha aportado a Italia, ese honor lo tiene el AC Milan en la Liga Europa, situación que cambiará una vez se vayan clasificado. No ha sido una mala jornada de todas formas, con tres victorias, dos empates y una derrota.

Al menos, comparado con la jornada anterior, en ésta ya podemos decir que todos los equipos italianos estarán en Europa el año que viene, por lo que vamos avanzando pero, claro, aún hay que saber si los equipos de Liga de Campeones seguirán en dicha competición. Juventus y Roma ya estaban clasificados como mínimo a la Liga Europa la jornada anterior, por lo que debían aprovechar ésta para certificar el pase a los octavos de la Liga de Campeones. No lo hicieron, la Roma cayó en Madrid ante el Atlético, por lo que tiene que ganar al Qarabağ en el Olímpico para no depender de terceros. A priori, no parece una empresa muy difícil. La Juventus tenía un compromiso difícil ante el FC Barcelona, que lograron sacar adelante con un empate a cero, lo que les permite depender de sí mismos para estar en los octavos de final, pues están un punto por encima del Sporting de Portugal y, además, visitan El Pireo, para enfrentarse a un Olympiakos ya eliminado. Con una victoria ganan, cualquier otro resultado los condiciona al resultado del otro encuentro, que es la visita del Sporting al Camp Nou, por lo que lo tiene muy fácil para clasificarse.

El Napoli aún no ha dicho su última palabra en la Liga de Campeones al lograr una contundente, e importantísima, victoria ante el Shakhtar Donetsk en San Paolo. Consiguen, de esta manera, ganar la diferencia de goles contra los ucranianos, pero aún están a tres puntos de distancia, por lo que no dependen de sí mismos. La primera condición es ganar el Rotterdam al Feyenoord, eliminado de todo y sin sumar un solo punto, y la segunda es que el Shakhtar no gane en su estadio al Manchester City, que lo ha ganado todo y ya estaba clasificado desde la jornada anterior. El Napoli está, por tanto, en manos del Manchester City, perteneciente a una liga que está en duelo directo con la italiana… En cualquier caso, se ve que este City tiene hambre de victorias y puede que considere irrelevante la influencia que pueda afectarle a terceros sus actos, por lo que el Napoli tiene una luz de esperanza bastante intensa.

 

4º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

9

0

3

10

6

4

8

43.0

8.600

CSKA Moscú

4

0

0

3

0

2

4

14.0

 

Zenit Sp.

2

0

2

4

1

0

0

11.0

 

Spartak Mos.

0

0

0

1

3

1

4

9.0

 

Lok. Moscú

0

0

0

2

2

1

0

6.0

 

Krasnodar

3

0

1

0

0

0

0

3.0

 
                   

 

No se mueve de su posición la Premier League de Rusia pese a protagonizar una jornada casi perfecta, con tres victorias y un empate. Ninguno de sus equipos de Liga de Campeones está en octavos de final pero, al menos, sí estarán como mínimo en la Liga Europa. El que lo tiene más complicado es el CSKA de Moscú, que no sólo necesita ganar al Manchester United en Old Trafford, sino que debe remontar el 1-4 que recibió en Moscú y que, además, el Basilea no le gane a un Benfica ya eliminado de todo y sin haber conseguido una sola victoria, pues, en un hipotético empate entre el United, el CSKA y el Basilea, el que quedaría fuera sería el equipo ruso. Bastante difícil, pero al menos la posibilidad existe.

El Spartak de Moscú lo tiene más fácil que el CSKA, pues ganando pasa a los octavos de final, incluso si ocurre un empate a tres en puntos, el que caería eliminado sería el Liverpool. No obstante, debe ganar en Anfield y no le vale el empate, ante un Liverpool, repetimos, que también necesita al menos puntuar para clasificarse ¡eh! Dije que lo tenía más fácil que el CSKA, no que fuera fácil.

Al margen de la Liga de Campeones, también tenemos que echar la vista a la Liga Europa, pues el Lokomotiv de Moscú aún no ha certificado su pase a los dieciseisavos de final de la competición. Comenzó muy bien el campeón de la copa de Rusia la competición, parecía que su clasificación sería un paseo, pero dos resultados malos consecutivos les ha llevado a esta situación. Por suerte, han conseguido reaccionar a tiempo ganando al Copenhague por 2-1, una victoria de mucho prestigio, que los deja segundos del Grupo F, superando al equipo danés. Dependen por tanto de sí mismos y su último partido es la visita a la República Checa donde les espera el Fastav Zlín, ya eliminado. Un empate les vale, ya que en un empate a tres entre ellos, el Copenhague y el Sheriff Tiraspol, el otro equipo clasificado saldrá de los dos últimos mencionados, por lo que Rusia lo tiene muy fácil de hacer pleno de equipos clasificados para el año que viene, aunque probablemente todos estarán en la Liga Europa.

 

5º. LIGUE 1 DE FRANCIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-francia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Francia (6 equipos)

3

4

3

13

5

7

13

49.0

8.166

PSG

0

0

0

5

0

0

9

19.0

 

Oly. Lyon

0

0

0

3

2

0

0

8.0

 

Oly. Marseille

2

2

0

2

1

2

0

8.0

 

Nice

0

2

2

3

0

2

0

7.0

 

Monaco

0

0

0

0

2

3

4

6.0

 

Gir. Bordeaux

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Sigue igual la Ligue 1 de Francia, que ha vivido una jornada agridulce. No por los resultados, que han sido buenos, con tres victorias, un empate y una derrota, sino porque es la primera liga del ranking en perder a un representante, aunque, comparado con la jornada anterior, consigue clasificar a dos, el Olympique de Lyon y el Niza en la Liga Europa.

Pierden al AS Monaco, una crónica de una muerte anunciada, pues era cuestión de tiempo. Han vuelto a perder, ante el RB Leipzig en su estadio. Un 1-4 que resume claramente cómo ha sido la actuación del Monaco este año en Europa.

Por tanto, a Francia sólo le queda saber el destino del Olympique de Marsella en la Liga Europa. Perdió la oportunidad de clasificarse en esta jornada al empatar a uno ante el Konyaspor en Iconio. Debe esperar, por tanto, el Olympique de Marsella para clasificarse en el Grupo I a los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Lo tiene muy bien de todas formas, es segundo, por lo que depende de sí mismo, y recibe al Salzburgo, que ya está clasificado y es primero de grupo. Como el otro enfrentamiento es entre los otros dos equipos que se juegan el pase, el Konyaspor y el Vitória Guimarães, ganando o empatando están en dieciseisavos; con una derrota, sus rivales deben empatar, pues cualquiera de los dos que gane supera a los franceses en la clasificación.

 

6º. PRIMERA DIVISIÓN DE CHIPRE.

Chipre

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Chipre (4 equipos)

16

6

4

0

5

5

4

28.0

7.000

APOEL Nicos.

4

1

1

0

2

3

4

10.5

 

Apollon Lima.

4

1

1

0

3

2

0

7.5

 

AEK Larnaca

4

3

1

0

0

0

0

5.5

 

AEL Limassol

4

1

1

0

0

0

0

4.5

 
                   

 

Se mantiene en la tercera plaza la Primera División de Chipre pese a que no ha sumado ni un solo punto esta jornada. Además, pierde al Apollon Limassol que con su derrota ante el Olympique de Lyon (4-0) ya no tiene opciones de avanzar en la Liga Europa.

El APOEL de Nicosia también perdió en la Liga de Campeones, una contundente derrota ante el Real Madrid (0-6). Sin embargo, el Borussia Dortmund también perdió ante el Tottenham Hotspurs, por lo que ambos equipos (ya eliminados de la Liga de Campeones) están empatados a dos puntos y también en la diferencia de goles particular, aunque por encima el Dortmund al tener una diferencia de goles global mejor que los chipriotas. En la última jornada, donde las dos primeras plazas están ya decididas (Tottenham primero, Real Madrid segundo), los chipriotas visitan Wembley con un ojo puesto en el Bernabeu. Un empate puede ser suficiente siempre y cuando el Dortmund no gane. La diferencia de goles global es de siete goles a favor del Dortmund, luego esa sería la diferencia que debería superar el APOEL para estar en octavos, por ejemplo, en el caso de que ambos equipos caigan derrotados y el APOEL cae por uno a cero, el Dortmund debe caer por nueve a cero. Bastante difícil, por lo que sólo queda ver si estos puntos conseguidos en la fase de grupos es suficiente para que Chipre logre mantenerse en el “Top 10” a final de temporada.

 

7º. PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

portugal-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Portugal (6 equipos)

5

4

1

8

4

13

12

39.0

6.500

Sporting Port.

1

1

0

2

1

2

4

10.5

 

Braga

3

1

0

3

1

1

0

10.5

 

Oporto

0

0

0

2

1

2

4

9.0

 

Benfica

0

0

0

0

0

5

4

4.0

 

Vitória Guim.

0

0

0

1

1

3

0

3.0

 

Marítimo

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 
                   

 

Sube un puesto la Primeira Liga de Portugal y eso que tuvieron una jornada bastante regular, con dos victorias, un empate y dos derrotas. En cuestión de clasificaciones, está casi todo decidido. Sporting de Portugal, Sporting de Braga y Oporto están clasificados. El Benfica está eliminado, confirmando una temporada desastrosa. El Vitória Guimarães es la única incógnita, aunque lo tiene muy difícil en el Grupo I pues no depende de sí mismo, al sumar una nueva derrota ante el Salzburgo, líder y primero de grupo. Para que el Vitória Guimarães pase, deben ganarle al Konyaspor, eso sí, en su casa, y que el Olympique de Marsella no gane al Salzburgo en el Velodrome. Si los franceses logran empatar al menos, el Vitória Guimarães está eliminado.

Pese a la gran cantidad de equipos portugueses clasificados, aún queda confirmar si el Oporto y el Sporting de Portugal continuarán en la Liga de Campeones o en la Liga Europa. El Porto depende de sí mismo, ya que es segundo del Grupo G, gracias a su empate ante el Beşiktaş, clasificado y primero de grupo. Su rival para conseguir la plaza de octavos es el RB Leipzig, al que el Oporto supera por tener la diferencia de goles particular ganada. Por tanto, en su último encuentro (recibe al Monaco que no ha ganado y ya está eliminado de todo) le basta con ganar, cualquier otro resultado depende de lo que haga el Leipzig, que recibe al Beşiktaş.

El Sporting de Portugal lo tiene más complicado en el Grupo D. Está a un punto de la Juventus pero le toca visitar el Camp Nou. Además, tiene la diferencia de goles perdida ante la Juventus, por lo que sólo le vale la victoria (en el Camp Nou) y que la Juventus, que le vale el empate, no gane en Atenas ante un Olympiakos ya eliminado de todo, complicado.

 

8º. BUNDESLIGA DE AUSTRIA.

austria-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Austria (4 equipos)

10

8

4

4

3

3

0

25.0

6.250

Salzburgo

4

2

0

3

2

0

0

13.0

 

Austria Viena

2

1

1

1

1

3

0

5.5

 

SCR Altach

3

4

1

0

0

0

0

5.0

 

Sturm Graz

1

1

2

0

0

0

0

2.5

 
                   
                   

 

Una de cal y otra de arena para la Bundesliga de Austria que baja un puesto aunque sigue puntuando. Gracias a la victoria de el de siempre, el Salzburgo (3-0 al Vitória Guimarães ) y la derrota también de el de siempre, el Austria de Viena (5-1 del AC Milan).

Ésto provoca que el Salzburgo ya esté clasificado y, además, como líder de grupo, para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, por lo que la Bundesliga de Austria estará el año que viene con nosotros.

La emoción en la última jornada lo tenemos con el Austria de Viena, que está a tres puntos del AEK de Atenas que es, precisamente, el equipo que recibirá en la última jornada. En Atenas quedaron 2-2 por lo que cualquier victoria o empate a un gol o ninguno, clasifica a los austriacos. Una auténtica final para la última jornada dentro del Grupo I.

 

9º. BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

alemania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Alemania (7 equipos)

1

0

3

10

5

15

17

43.0

6.142

B. München

0

0

0

4

0

1

9

17.0

 

RB Leipzig

0

0

0

2

1

2

4

9.0

 

B. Dortmund

0

0

0

0

2

3

4

6.0

 

Köln

0

0

0

2

0

3

0

4.0

 

Hoffenheim

0

0

2

1

1

3

0

3.0

 

H. Berlin

0

0

0

1

1

3

0

3.0

 

Freiburg

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Se mantiene la Bundesliga de Alemania pese a que ha vuelto a firmar una jornada regular, con tres victorias y tres derrotas. Aún así, en esta jornada sólo ha clasificado el RB Leipzig gracias a su victoria frente al AS Monaco (1-4) que, además, lo elimina; por contra han caído eliminados dos equipos, el Hoffenheim (que cayó 3-1 ante el Sporting de Braga) y el Hertha de Berlín (que cayó 3-2 ante el Athletic Club). Un duro golpe para Alemania que pierde casi la mitad de los equipos antes de que termine el año y veremos si son más.

El RB Leipzig está clasificado, pero aún no sabemos si para la Liga de Campeones o la Liga Europa. Está empatado a puntos con el Oporto en el Grupo G, pero con la diferencia de goles particular perdida frente a los portugueses. Por tanto, para que el RB Leipzig esté en los octavos de final de la Liga de Campeones, debe conseguir más puntos que el Oporto. Si ganan, el Oporto debe empatar como máximo; si empatan, el Oporto no debe puntuar; si pierden, están eliminados. Ambos equipos se enfrentan en sus respectivos estadios, pero a otros dos que no se juegan nada. El Leipzig a un Beşiktaş ya campeón de grupo y el Oporto a un Monaco ya eliminado de todo, luego en esta ocasión serán protagonistas los favores…

En cuanto a los equipos aún por clasificar, tenemos al Borussia Dortmund que ya no tiene opciones de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, pero aún opta a estar en la Liga Europa. Está empatado a puntos y en la diferencia particular de goles con el APOEL de Nicosia dentro del Grupo H, pero con una diferencia de goles global y goles marcados muy superior al APOEL, por lo que depende de sí mismo. Debe sacar, como mínimo, los mismos puntos que el APOEL en la última jornada, tres puntos, un punto o ningún punto, el Borussia Dortmund visita el Bernabeu y el APOEL visita Wembley, para enfrentarse al Real Madrid y Tottenham Hotspurs respectivamente. Ambos conjuntos no se juegan nada, pues ambos están clasificados y el Tottenham será primero de grupo y el Real Madrid segundo.

En la Liga Europa, el único equipo con opciones es el colista de la Bundesliga, Colonia, que logró una importante victoria ante el Arsenal ya clasificado y ya campeón del Grupo H. Está empatado a puntos con el Estrella Roja de Belgrado y un punto por encima del BATE Borisov bielorruso, todos con opciones de clasificarse. La última jornada, frente al Estrella Roja en Belgrado es una autentica final. Para asegurarse el pase, debe ganar, no le vale el empate.

 

10º. SUPERLIGA DE TURQUÍA.

turkeyflag4

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Turquía (5 equipos)

2

4

4

5

6

4

9

29.0

5.800

Besiktas

0

0

0

3

2

0

9

17.0

 

Istanbul

1

2

1

1

2

2

0

6.0

 

Konyaspor

0

0

0

1

2

2

0

4.0

 

Fenerbahçe

1

1

2

0

0

0

0

1.5

 

Galatasaray

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 

 

Entra en el “Top 10” la Superliga de Turquía gracias al pase del Beşiktaş a los octavos de final de la Liga de Campeones, que le da cinco puntos más y, por tanto, supera a la Premier League de Ucrania. Pero puede ser efímero si el Shakhtar Donetsk logra pasar a los octavos de final. Para ello, debe puntuar ante el Manchester City, que lo ha ganado todo…

Bonito duelo por la décima plaza entre Turquía y Ucrania. Con un Beşiktaş y un Shakhtar tan parejos, hay que echarle la vista al resto de equipos. Ambos tienen otros dos representantes, pero Ucrania ya tiene al Dinamo de Kiev clasificado y Turquía aún no tiene a ningún otro. Aunque, al menos, ambos siguen vivos hasta la última jornada gracias a que ambos han puntuado.

El Konyaspor consigue un valioso empate a uno ante el Olympique de Marsella que no los elimina. Aunque fácil no lo tienen para la última jornada, deben ganar en el estadio del Vitória Guimarães (que también tienen opciones de clasificarse) y que el Marsella no lo haga en el Velodrome ante el Salzburgo.

El İstanbul Başakşehir logró una gran victoria en el campo del Ludogorets (1-2) evitando caer eliminado en esta ronda, pero sigue a tres puntos de los búlgaros. En la ultima jornada reciben al Sporting de Braga, ya clasificado pero no campeón de grupo y el Ludogorets visita Hoffenheim ya eliminado. El İstanbul debe ganar y que el Ludogorets no lo haga, ya que ganaron la diferencia particular de goles.

Como ven, bastante complicado para los otros dos representantes turcos. Como Ucrania ya tendrá, mínimo, a la espera de la clasificación del Zorya Luhansk, dos representantes el año que viene, la existencia de Turquía en el “Top 10” del ranking puede ser tan efímera como una rosa de hielo en el agosto sahariano.

 

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Y no vamos a cerrar sin antes dejar nuestra Agenda Futbolera que recoge todos los partidos interesantes que se jugarán este fin de semana por toda Europa. Yo al menos sin él me pierdo. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 02:

  •  13:00. FC Barcelona – Celta de Vigo.
  • 15:30. Hoffenheim – RB Leipzig.
  • 16:00. Shakhtar Donetsk – Veres.
  • 16:15. Atlético de Madrid – Real Sociedad.
  • 18:30. Sevilla FC – Deportivo La Coruña. Arsenal – Manchester United.
  • 20:45. Athletic Club – Real Madrid.

 Domingo 03:

  •  12:00. CD Leganés – Villarreal CF.
  • 14:30. Krasnodar – Terek Grozny. Standard Lieja – Royal Antwerp.
  • 16:15. Getafe CF – Valencia CF.
  • 17:00. Caen – Olympique de Lyon.
  • 15:30. Beşiktaş – Galatasaray.
  • 18:30. SD Eibar – RCD Espanyol.
  • 20:45. UD Las Palmas – Real Betis. Sampdoria – SS Lazio.

 Lunes 04:

  •  21:00. Girona FC – Deportivo Alavés.

 

Nada más, la próxima semana retomaremos el seguimiento de las ligas, que llega el fin de año y no podemos perdernos nada antes del parón. Hasta entonces, sean felices.

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

18

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Etapa 3 – Crónica Diario AM 18/12/2017

churchill18 diciembre, 2017
portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM