Crónicas

Tanto fútbol, tan poco tiempo… – Crónica Diario AM 30/11/2017

Tanto fútbol, tan poco tiempo… – Crónica Diario AM 30/11/2017
errante

Nuevamente me toca pasearme por esta página para escribir de deportes.  Y como sé que hay un gran fervor hacia tres grandes equipos de la liga, esos que les quita el sueño a varios de nuestros fieles lectores les adelanto – no sea queden desilusionados al no cumplir con sus expectativas – que no hablaré ni de Las Palmas, ni del Athletic y tampoco del Deportivo. Tampoco de equipos más chicos como el Barcelona, Real Madrid o Valencia. Así que como ya están advertidos, tampoco es que se acabe el mundo pues lo más seguro es que alguno de esos equipos será protagonista en los comentarios.

Lo que si resulta interesante es que en las pasadas semanas terminó la más reciente edición del único torneo continental de selecciones sub-15 que existe hasta el momento. Jugado en Argentina, fue precisamente este país quien se alza con el título luego de vencer a Brasil en la final por 3 goles contra 2. Otro torneo para juveniles de Argentina que siguen sumando palmarés mientras que el museo de la AFA no disfruta desde 1993 de colocar un nuevo trofeo de campeón en un torneo oficial de mayores.

Argetina

Lo interesante de este campeonato es que fueron invitados a ser goleadas las selecciones de Croacia y Republica Checa. El resultado para estas jóvenes selecciones europeas no deja de ser sorprendente: 9 derrotas (incluyendo un 12 a 0 de Colombia a la República Checa) y un solo empate entre Croacia y Bolivia.

Por otras latitudes, los huracanes Irma y María que azotaron al Caribe durante el mes de septiembre pasado aún continúan impactando la vida diaria de muchos habitantes de las Antillas. Sobre todo en islas como Barbuda, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico. La normalización de la actividad deportiva parece ser un deseo a cumplirse en un futuro no cercano. Si miramos al mundo del fútbol, el equipo Puerto Rico FC de la  liga NASL de Estados Unidos (también juegan equipos de Canadá) ha tenido que jugar todos sus partidos de visitante. Los daños a la infraestructura  y servicios básicos en la menor de las Grandes Antillas han sido tan severos que luego de casi 75 días desde el paso del huracán aún más del 60% de la población aún no cuenta con electricidad.

Sharapova Puig Puerto Rico

La tragedia huracanada también ha sacado el lado más solidario de algunos deportistas como, por ejemplo, María Sharapova que junto a Monica Puig viajaron a la isla a llevar alimentos y medicinas – además de muchas oportunidades de selfies – a los afectados por el huracán. Mientras esto sucede los equipos de Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico participan del torneo clasificatorio al mundial de Baloncesto de China 2019.

Regresando a la Conmebol, es interesante ver como Gremio nuevamente se declara campeón de la Copa Libertadores por tercera ocasión, empatando a clubes históricos como River Plate de Argentina, el Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay. Sin embargo, el rojo de avellaneda, club que acogió en sus juveniles hasta llevarlo a su primer equipo a jugadores como Diego Forlán, continúa siendo el mayor ganador del torneo con siete campeonatos. Precisamente es el Rey de Copas (hasta copyright le han sacado a este nombre) quien se clasifico a la final de la Copa Sudamericana y espera rival entre el ganador de Flamengo de Brasil y el Junior de Colombia.

independiente

Una buena noticia es que ya tenemos el nombre de todas las selecciones que participarán en el mundial de Londres 2018 (relocalizado a esta ciudad debido a la situación política de Sudán). Sí, me refiero al Mundial ConIFA o de las Confederaciones Independientes de Futbol Asociados que viene a reemplazar a la Copa Viva World Cup y donde espero que tanto Cascadia como Kiribati tenga un papel destacado.

ConIFA

Ya el 1ro de diciembre podremos comenzar a especular sobre que equipos pasan de primera ronda en el penúltimo mundial con 32 selecciones. Entre los equipos que todos desearían se encuentra Rusia en el bombo 1 y Panamá en el bombo 4. Aunque espero que la Panamá se parezca a la que le da un baile grotesco a sus contrincante, que quienes piensen que es un rival fácil se lleven una sorpresa.

Personalmente me gustaría un grupo con Alemania, Uruguay, Túnez y Arabia Saudita. Ya en términos de morbo, España tiene tres posibles candidatos del grupo 1 que para un sector de la prensa crearía mucho morbo. Me refiero a los posibles enfrentamientos entre España en contra de Argentina o Portugal. Y si el tercero de ese hipotético grupo es Costa Rica, mejora exponencialmente el morbo.

Bombos MUndialQueda poco tiempo….

REDES

¿Te gusta esta entrada?

15

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 10 – Crónica Diario AM 18/07/2018

churchill18 junio, 2018
Portada

Mafioso – Crónica Diario AM 17/06/2018

Ella17 junio, 2018
PortadaPartidaYRegreso

Partida y regreso, historia de un equipo por un aficionado – Crónica Diario AM 16/06/2018.

Ankor16 junio, 2018
th

¿Y porque no Argentina?¿?? – Crónica Diario AM 14/06/2018

Tato14 junio, 2018
BanderaBrasil

Brasil – Crónica Diario AM 11/06/2018

churchill11 junio, 2018
Portada

Y por qué no Francia – Crónica Diario AM 10/06/2018

Ella10 junio, 2018

Copyright © 2015 DiarioAM