Crónicas

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

Como dice el refrán: No hay cuatro sin cinco.

Bueno, no es exactamente así el refrán, pero lo que si es verdad es que ya estamos en la quinta jornada de la Champions League y nos sabemos quienes van a clasificarse. Es decir, la penúltima jornada de la fase de grupos y hay mucho en juego.

 

Hoy juegan los grupos de la E a la H, y en estos en ningún grupo el primer clasificado está decidido aún. Es más en el grupo E y G el tercer clasificado tiene aún posibilidades de quedar primero si se cumplen ciertas carambolas, y marcadores en los 6 puntos restantes.

Es decir en todos los grupos se juegan algo: pasar de ronda, quedar primero o ir a la Europa League.

 

Los únicos equipos que tienen sellado su pase a octavos antes de disputarse esta jornada del martes, son curiosamente dos equipos de la Premier League: el Manchester City y Tottenham.

 

Parece que esta temporada los equipos ingleses se han recuperado un poco, o por lo menos rinden mejor que otros años, ya que siempre alguno se acababa clasificando, otra cosa es cuan lejos llegaran.

 

Grupo E:

EE

Partidos:

18:00 Spartak Moscow – Maribor.

20:45 Sevilla – Liverpool.

 

El Sevilla estará clasificado si gana su encuentro ante los de Liverpool, esperemos que los ingleses no tengan su día.

Por su parte los hombres de Klopp se clasificarían ganando, e incluso empatando si el Spartak pierde.

Se que a muchos les gustaría que ambos equipos se clasificaran definitivamente, pero hoy no podrán hacerlo ambos a la vez.

 

El Spartak tiene asegurado su pase a la siguiente ronda, ya sea de Champions o de Europa League, así que a partir de aquí para los moscovitas todo puede ir a mejor, y eso sería seguir participando en la máxima competición continental.

 

Las cosas del fútbol hacen que un equipo como el Maribor con tan solo un punto en su haber, pudiera acabar la fase de grupos si se alinean los astros y se cumple un antigua profecía, como primeros de grupos. Pero claro, son muchos “y si…”.

 

 

Grupo F:

FF

Partidos:

20:45 Manchester City – Feyenoord.

20:45 SSC Napoli – Shakhtar Donetsk.

 

Los ingleses tienen muy encarrilada la primera plaza, ya que si ganan y el Shakhtar no suma los tres puntos, o si los de Guardiola suman un punto pero los ucranianos ninguno.

 

El equipo desplazado de Donetsk, siempre que no pierda estará en octavos de final. Y aún así en el caso que perdiera hoy en su duelo con los napolitanos, marcando dos o más goles y perdiendo solo de un gol de diferencia podría clasificarse. En el peor de los casos los italianos conseguirían los 6 puntos restantes, y los exsoviéticos ninguno, quedando empatados a puntos generales, a puntos en enfrentamientos entre ellos y a goles marcados. Al quedar en el primer duelo 2-1 en tierras ucranianas, más el teórico caso anterior marcaría más goles de visitante que sus rivales: 1.

 

El equipo líder de la Serie A, ganando al Shakhtar por lo menos por un marcador de 2-1 aún tendrá opciones de clasificarse en la última jornada. Se asegurará por lo menos el pase a la Europa League si consigue más puntos que los neerlandeses esta noche.

 

El Feyenoord está condenado en la Champions League, haga lo que haga, aunque sorprendentemente le endosara una manita a los citizen, no podría clasificarse. Como mucho aspira a quedar terceros. Permanecerán en la última posición si empatan ante los británicos y el Nápoles se lleva la victoria, incluso si pierden los industriales pierden y el Nápoles consigue puntuar.

 

 

Grupo G:

GG

Partidos: 

20:45 BesiktaS – FC Porto. 

20:45 Mónaco – RasenBallsport Leipzig.

 

Los turcos, junto los lideres del Grupo H, son la sorpresa de esta edición. Pocos esperaban que ostentaran la primera posición con esa solidez en un grupo con Oporto y Mónaco. Tan bueno ha sido su trabajo que con un empate se clasifican quedando así primeros de grupo definitivamente. Aún así, la derrota turca, sería exitosa si los germanos no consiguen los 3 puntos.

 

El equipo de Casillas, hoy podría sellar el pase a Octavos si los lusos ganan y por su parte no lo hace el subcampeón de la pasada Bundesliga.

 

El Leipzig si quiere soñar con algo más que disputar la Europa League, deberá puntuar o en su defecto que el Oporto no gane, cosa que a muchos “periodistas” les encantará.

 

El Mónaco, junto el Borussia de Dortmund y el Atlético de Madrid, uno de los equipos que más decepciones ha causado en esta edición, si pierde esta noche quedará relegado a la última posición. Para evitar eso y seguir soñando con la Champions League debe ganar hoy al Oporto, y que los portugueses acumulen otra derrota en la siguiente jornada.

 

Grupo H:

 HHH

Partido:

20:45 APOEL Nicosia – Real Madrid.

20:45 Borussia Dortmund – Tottenham Hotspur.

 

La apisonadora de Tottenham con una victoria ante un hundido Dortmund se adjudicaría la primera posición, o incluso igualando el marcador de los madridistas. En el segundo caso, por mucho que perdieran el último enfrentamiento finalizarían por encima de los españoles. Recordemos que el primero de desempate es: Puntos logrados en los enfrentamientos directos entre ambos equipos. De esta forma tras ya haber disputado ambos duelos, serían 4 puntos por los londinenses y 1 por los madrileños.

 

El Real Madrid aún no tiene su clasificación sellada. Para ello debe ganar o empatar y que un moribundo Dortmund no se alce con la victoria.

 

El Borussia de Dortmund solo tiene una opción: vencer, vencer y vencer. Y luego esperar que el Madrid acumule un total de 0 puntos de los 6 restantes, algo francamente improbable.

 

El APOEL está básicamente en la misma tesitura que los teutones, debe ganar hoy al vigente campeón, y rezar para encadenar dos victorias seguidas cuando no ha conseguido ninguna aún y esperar que la racha de derrotas merengue prosiga la próxima jornada. Tanto el APOEL de Nicosia como el Borussia Dortmund deben ganar hoy y vencer en su enfrentamiento venidero.

 

 

Hasta aquí el panorama de la Champions League esta jornada. Lo importante no es lo que se pueda contar hoy, sino lo que habrá ocurrido mañana.

 

Sinceramente creo que habrán pocos cambios en la clasificación, y que ningún equipo que necesita sumar 6 puntos y un rival fuerte ninguno, vaya a tener éxito, sino no estarían en esta situación.

 

 

¿Hacemos una pequeña porra para hoy?

Una semana tarde, pero llegan los resultados de la jornada pasada, perteneciente a los partidos de Selecciones. ¡Allá van!.

Ante todo,  hay que remarcar que ha sido una jornada de baja puntuación, excepto el líder de la misma.

En esta jornada donde Irlanda y Dinamarca se jugaban en la repesca la clasificación para el Mundial. Solamente Hristo, William Munny y un servidor creímos en la victoria y clasificación de los daneses.

El empate entre los pross y los cariocas no fue tan sorprendente ya que la mitad de los participantes apostó por ello.

En cambio no había que ser visionario para decantarse por un victoria de los belgas ante los Blue Samurai, ya que TODOS pronosticamos su victoria.

La ilusión desmedida con la Selección de Lopetegui se pagó cara, ya que todos esperábamos una victoria de la Roja. ¿Todos? ¡Todos no! Daniel Clemenceau apostó por una derrota en el invierno ruso.

¿Será que entre MC, Errante y Luis Suárez todos tenemos cierto aprecio por los charrua? Nadie se la jugó con una victoria austriaca y el mejor resultado que les adjudicaron fue un empate.

 

En esta jornada de entre todos los participantes se ha acertado SOLO UN partido con resultado exacto. El afortunado fue Santi con su Bélgica 1 – 0 Japón.

Recordemos que acertar el ganador o si será empate aportaba 1 punto, por adivinar los goles de un equipo también 1 punto (si aciertas los dos equipos, 2 puntos) y en caso de adivinar resultado correcto 1 puntoextra como bonificación. Es decir, un solo partido perfecto puede sumarte 4 puntos.

 

Allá va mi porra:

(Como hoy hay un partido adelantado, y para que todos tengamos el máximo tiempo para poder hacer nuestra porra cambiaré el partido Spartak Moscow – Maribor por el enfrentamiento entre juventinos y culés de mañana.)

 

Sevilla 2 – 1 Liverpool

Manchester City 5 – 0 Feyenoord

SSC Napoli 2 – 0 Shakhtar Donetsk

Besiktas 3 – 1 FC Porto

Monaco 1 – 0 RasenBallsport Leipzig

Apoel Nicosia 0 – 4 Real Madrid

Borussia Dortmund 1 – 3 Tottenham Hotspur

Juventus 1 – 2 Barcelona

 

Así está el ranking en esta cuarta entrega:

 

7º Alejo – 3 puntos.

6º William Munny – 5 puntos.

2º Daniel Clemenceau – 6 puntos.

2º Hristo – 6 puntos.

2º Pep – 6 puntos.

2º TaichoXela – 6 puntos.

1º Santi – 9 puntos  (Partido perfecto: Bélgica 1 – 0 Japón)

 

Clasificación general de puntos tras 4 jornadas:

Entre paréntesis las participaciones.´

 

12º Yoo – 5 puntos (1).

11º Christian – 7 puntos (1).

10º Virrei – 11 puntos (1).

9º Norfiril – 12 puntos (1).

8º Angel – 13 puntos (1).

6º Alejo – 20 puntos (3).

6º William Munny – 22 puntos (3).

5º Pep – 31 puntos (4).

3º Daniel Clemenceau – 34 puntos (4).

3º Hristo – 34 puntos (4).

2º Santi – 39 puntos (4).

1º TaichoXela – 40 puntos (4).

 

Los cinco primeros de la clasificación han participado en las tres jornadas. Podemos ver que hay dos grandes duelos tras las primeras cuatro jornadas: el duelo entre Daniel Clemenceau y Hristo quienes iban empatados a puntos en posición la semana pasada y en esta siguen empatados a puntos en la misma posición. ¡A esto se le llama rivalidad!

Y la otra gran disputa es por el liderato. Santi ha recortado 3 puntos a TaichoXela ya que fue el que más puntos con diferencia ha acumulado en la última jornada. Hasta ahora Santi se había mantenido firme en segunda posición sin ganar ninguna jornada, hasta ahora, con una merecida primera posición.

En esta jornada por desgracia no ha habido ningún participante nuevo, ni se han reenganchado jugadores de participaciones esporádicas.

Pep se ha distanciado un punto más de su inmediato perseguidor, William Munny, y de momento no ve peligrar su quinta posición y aspira a adelantar al dúo de bronce.

 

Como no todo el mundo va a poder participar siempre, aquí tenemos las mejores medías del campeonato, dividiendo los puntos por las participaciones.

Media de puntos:

 

12º Yoo – 5 puntos.

11º Alejo – 6’66 puntos.

10º Christian – 7 puntos.

9º William Munny – 7’33 puntos.

8º Pep – 7’75 puntos.

6º Daniel Clemenceau – 8’5 puntos.

6º Hristo – 8’5 puntos.

5º Santi – 9’75 puntos.

4º TaichoXela – 10 puntos.

3º Virrei – 11 puntos.

2º Norfiril – 12 puntos.

1º Angel – 13 puntos.

 

En esta ocasión la baja puntuación ha afectado a la mayoría, haciendo que aquellos con pocas participaciones pero alta puntuación se afiancen más en la cima. Eso es marcar un hat-trick saliendo a jugar los minutos de la basura. 

 

Y la tabla de los máximos pronosticadores. 

Partidos perfectos acertados:

 

9º Alejo, Christian, William Munny y Yoo – 0 partidos perfectos.

6º Norfiril, Pep y Virrei – 1 partido perfecto.

2º Angel, Daniel Clemenceau, Hristo y Santi – 2 partidos perfectos.

1º TaichoXela – 4 partidos perfectos.

 

 

P.D.Ya sabéis que cualquier error que haya me lo comunicáis y lo repaso. Aquí está permitido el VAR.

 

¡Aquellos que no participasteis las otras veces, hacedlo ahora! ¡Y los que si lo hicisteis, repetid

 

¡Bueno, y esto es todo DAMistas!

 

¡Cuidaros, divertiros con los partidos de Champions League y nos leemos aquí abajo!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 

¿Te gusta esta entrada?

37
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Etapa 3 – Crónica Diario AM 18/12/2017

churchill18 diciembre, 2017
portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM