Crónicas

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017
Ankor

Bueno pues siguen avanzando las jornadas y los tres equipos invictos en la Liga Española no caen. La única liga de las grandes de Europa donde se da esta situación. Comentaremos sobre ellos, por supuesto, y sobre muchas otras cosas más, en la Previa Jornada 12.

Una previa que comenzó ayer, con el empate entre el Girona y la Real Sociedad y donde no contaremos con jornada liguera en Portugal, pues tienen jornada copera ¿todo aclarado? Pues comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Getafe CF – Deportivo Alavés.
  2. CD Leganés – FC Barcelona.
  3. Sevilla FC – Celta de Vigo.
  4. Atlético de Madrid – Real Madrid.
  5. Málaga CF – Deportivo La Coruña.
  6. RCD Espanyol – Valencia CF.
  7. UD Las Palmas – Levante UD.
  8. Athletic Club – Villarreal CF.
  9. SD Eibar – Real Betis.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia.
  14. Ligue 1 de Francia.
  15. Premier League de Rusia.
  16. Premier League de Ucrania.
  17. Pro Liga de Bélgica.
  18. Superliga de Turquía.
  19. Agenda Futbolera.
  20. La Película del “Finde”.

 

GETAFE CF – DEPORTIVO ALAVÉS.

GetafeAlavesDiarioAM_1718El entramado táctico de De Biassi está dando sus frutos. Al menos ha sido lo suficientemente poderoso como para tumbar la disciplina táctica del RCD Espanyol, con algo de fortuna eso sí y que el 4-4-2 de Quique Sánchez Flores no es el mejor 4-4-2 de la liga. El Alavés tiene una nueva oportunidad de mostrar su juego entramado con otro equipo de idea similar, aunque algo más osado en el ataque y que viene de sacar un resultado positivo ante el Betis en su casa que no es decir poco. Me espero de este partido uno muy parecido al del Alavés contra el Espanyol, aunque eso no significa que De Biasi se imponga a Bordalás. Básicamente porque las situaciones que ocurrieron ante el Espanyol (gol en el primer minuto y expulsión de un jugador perico antes del descanso) es bastante difícil que se repita. Como siempre en este tipo de encuentros, no esperen un fútbol vistoso pero sí un fútbol de gran rigurosidad táctica y posicional cual partida de ajedrez. El de mayor rigurosidad se llevará el partido… O el que menos errores cometa en la ejecución de la táctica.

 

CD LEGANÉS – FC BARCELONA.

LeganesBarcelonaDiarioAM_1718Pese a lo que se podría pensar debido a la enorme diferencia de plantilla, lo cierto es que el FC Barcelona debería tener cuidado del CD Leganés ya que es el que recoge el testigo del Athletic Club en la ejecución de un 4-2-3-1 bien hecho, muy largo, de interiores veloces y de banda, que provoca contras fulgurantes. Muy peligroso para el 4-3-3…

Claro que de 4-3-3 hemos visto poco en el FC Barcelona últimamente. Lo que más se ha visto ha sido el 4-4-2 que le da mucha menos vistosidad a su juego pero que en el caso del Leganés les dará ventaja táctica. En ocasiones recurren al 4-3-1-2 que no les dejarán tan vulnerables a los ataques por banda del Leganés. Pese a su peligro, hay muchas papeletas tácticas para que el Barça gane, claro que será sin brillo, lo que animará aún más a sus detractores.

 

SEVILLA FC – CELTA DE VIGO.

SevillaCeltaDiarioAM_1718Dos equipos de perfil parecido en el sentido de que prima el juego en ataque descuidando un poco sus defensas. En mi opinión el juego ofensivo del Celta es más peligroso que el del Sevilla pero también su defensa es más endeble. Cuesta más marcarle goles al Sevilla pero tampoco están consiguiendo atinar en el ataque, de hecho, es el equipo que menos goles ha marcado de los ocho primeros clasificados mientras que el Celta está a la par en goles con el Real Madrid.

Tácticamente, tiene ventaja el Sevilla, ya que suele utilizar más el 4-2-3-1 que el Celta, claro que Sarabria y Navas actúan más como extremos perdiendo solidez defensiva en las bandas, unas bandad ocupadas por Sisto y Aspas que no es decir poco. Me cuesta creer que ambos equipos no logren marcar, al menos, un gol cada uno. Me espero un partido divertido la verdad.

 

ATLÉTICO DE MADRID – REAL MADRID.

AtleticoRealMadridDiarioAM_1718El partido estrella de la jornada sin duda el Derbi Madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid que se decantó claramente del lado de los blancos en la temporada anterior, sobre todo en las semifinales de la Liga de Campeones.

La clave, como hemos dicho varias veces, es el cambio de posición de Isco como mediapunta para un 4-3-1-2 que desarmó el corazón del juego del Atlético. Pero el Atlético de semifinales de Liga de Campeones no es el de este año que ha vuelvo a su “cholismo” más puro y dejó a un lado el juego creativo que poco le ha ayudado a evitar el naufragio de la temporada anterior. Claro que poseer muchos atacantes es una buena medida para enfrentarse a un 4-4-2 pero el plus de esfuerzo físico que se impone a los jugadores del Atlético hace que al Real Madrid le resulte particularmente difícil ganarle al “cholismo”. Eso en circunstancias normales, pues mi impresión es que varios jugadores del Atlético están particularmente “quemados” físicamente hablando, sobre todo los que más tiempo llevan bajo las órdenes de Simeone.

 

MÁLAGA CF – DEPORTIVO LA CORUÑA.

MalagaDeportivoDiarioAM_1718El 4-2-3-1 de Cristóbal Parralo, pese a ser el mismo dibujo que el de Pepe Mel, es diametralmente opuesto. Más cercano al del Athletic Club que al del Sevilla.

A mí no me gusta, la verdad. Más centrado en no cometer errores y aprovechar sus oportunidades, pero lo cierto es que están consiguiendo resultados positivos al que añado el partido del Atlético de Madrid del que no consiguieron puntuar por muy poco. Un partido plomo como el que más, pero detener a todo un Atlético de Madrid tiene su mérito y, además, en la búsqueda de objetivos, todo vale mientras sea legal, así que enhorabuena al Deportivo por su clara mejoría a la hora de conseguir los objetivos, ya llegarán las florituras en temporadas venideras.

La verdad es que tienen una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y dejar los puestos de descenso, el Málaga cada vez se está acoplando más a su juego destructor que, por cierto, es bastante similar al de Parralo y ambos usan el doble pivote, pero aún le queda camino por recorrer, mientras que el Deportivo lo ha asimilado en un tiempo récord, básicamente porque ya tenía las piezas para hacerlo, sólo hacía falta colocarlas y decirles lo que hacer. En cualquier caso, gran mérito del entrenador cordobés por haberlo visto por supuesto.

 

RCD ESPANYOL – VALENCIA CF.

EspanyolValenciaDiarioAM_1718Dos 4-4-2 enfrentados y ya saben lo que eso significa. El que disponga de mayor rigurosidad táctica se llevará el partido, y ese es el Valencia sin lugar a dudas, de hecho, el Valencia es lo que el Espanyol aspira a ser, pero aún le queda para lograrlo. Echando la vista atrás, vemos que el Espanyol no ha podido ganarle a Marcelino, ni con Sergio González ni con Gâlcă, aunque en defensa del entrenador rumano decir que proponía un juego más abierto que los demás. Será la primera vez que Sánchez Flores se enfrente a Marcelino con su Espanyol, así que es una oportunidad de oro para observar lo mucho que ha madurado el entrenador perico en este tiempo.

 

UD LAS PALMAS – LEVANTE UD.

LasPalmasLevanteDiarioAM_1718El Plan B de Ayestarán sin Viera ante el Madrid en el Bernabeu fue la defensa de cinco (¡qué original!-ironía-) pero vamos, que ni compitieron. El motor del juego ofensivo del equipo amarillo parece que volverá a estar disponible ante el Levante pero, la verdad, no me parece el rival propicio para el despegue. Es cierto que el 4-3-3 tiene ventaja táctica frente al 4-4-2 pero el 4-4-2 del Levante está muy bien hecho a estas alturas, mientras que el 4-3-3 de la UD no lo está pese a ser la táctica que mejor le conviene en función de los jugadores que tiene. A ver si ya se les ha pasado el problema psicológico que tienen cuando el partido va en su contra, pues suelen bajar la cabeza de manera escandalosa. La defensa de la UD es propicia para que el Levante consiga cortar su racha de seis jornadas sin ganar.

 

ATHLETIC CLUB – VILLARREAL.

AthleticVillarrealDiarioAM_1718Éste partido también es muy interesante ya que será un choque inédito entre un 4-2-3-1 muy destructor frente a un 4-3-1-2. Por más que intento recordar no encuentro antecedentes recientes que den una idea de por dónde irán los tiros excepto, quizás, el partido de la jornada anterior del Villarreal ante el Málaga, pero por ahora el Málaga no es ejemplo de nada, la verdad.

Así que, toca especular. Lo que visualizo es poca movilidad del mediapunta del Villarreal (previsiblemente Fornals) frente al doble pivote que estará muy pegado a él. Ésto, evidentemente, dará más movilidad a las bandas del equipo amarillo y pese a que el Athletic no va a tener problemas en su banda izquierda es posible que sí lo tenga en la derecha, ya que Williams no puede hacerlo todo a la vez y él es, ahora mismo, la principal referencia en el ataque. Si el Athletic va a por el partido, algo previsible porque juegan en San Mamés, entonces el Villarreal tendrá juego por su banda izquierda pero, cuidado, si se concentran en esa banda, el Villarreal tendrá menos efectivos para parar al Williams, que juntándose con el mediapunta podrían tener oportunidades, aunque creo que serán muy aisladas.

 

SD EIBAR – REAL BETIS.

EibarBetisDiarioAM_1718El Derbi de Gipuzkoa ha dejado de manera muy clara que la SD Eibar de Mendilibar no está nada bien. Siempre ha sido un encuentro muy difícil para la Real Sociedad y esta vez han conseguido superar sin problemas al Eibar. Está claro que la planificación de la plantilla esta temporada no ha sido la adecuada y si Mendilibar ha sido incapaz de ponerle remedio, sólo queda una opción, moverse en el mercado invernal. Ante el Real Betis vuelven a tener un rival de entidad que posiblemente vuelva a reventar las costuras que el bueno de Mendilibar intenta coser y recoser una y otra vez, pues otrora equipos de juego ofensivo y combinativo eran los predilectos de los armeros, pero que este año están siendo superados por ese tipo de juego una y otra vez. En cualquier caso, el juego ofensivo del Betis es más lento, más elaborado, se toma su momento, que el de la Real, que es más vertiginoso, es posible que por ahí tengan su oportunidad aunque las opciones son escasas.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionHubo jornada entre semana en segunda. Algo que agradecí pues fue una vía de escape para aquellos que están poco interesados en el fútbol de selecciones. Estamos, por tanto, en la jornada 15 y, cómo no, ha habido otro cambio de líder. Ahora es la SD Huesca el líder de la categoría que estas últimas temporadas está labrando, por méritos propios, ser el principal equipo de la Comunidad de Aragón, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Almería

3 – 0

Real Zaragoza

sáb

18/11/17

Huesca

16 : 00

Tenerife

   

Lorca

18 : 00

Lugo

   

Real Valladolid

18 : 00

Real Oviedo

   

Reus Deportiu

20 : 00

Albacete

dom

19/11/17

Numancia

12 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Rayo Vallecano

16 : 00

Barcelona B

   

Sevilla Atlético

18 : 00

Córdoba

   

Osasuna

18 : 00

Alcorcón

   

Cultural Leonesa

20 : 00

Granada

   

Sporting Gijón

20 : 30

Cádiz

 

Con muchos partidos muy importantes esta jornada, como el que van a disputar el Sporting de Gijón y el Cádiz, un duelo entre dos de los equipos que más me gustan este año en cuanto a juego. Sin olvidar el choque entre dos grandes nombres como el Real Valladolid y el Real Oviedo que, un año más, están teniendo una temporada bastante regular muy alejado a las aspiraciones que se tenía en verano en cuanto a nombres y recursos.

Pero la clasificación manda y debemos destacar la defensa del liderato de la SD Huesca que se enfrenta a un equipo muy duro de batir. Destacamos la SD Huesca – CD Tenerife.

Pese al 4-2-3-1 que suele utilizar Rubí (entrenador del Levante en el año del descenso), no suele complicarse mucho la vida una vez que toma ventaja, siendo la SD Huesca un equipo que va por arreones, sobre todo en las primeras decenas de minutos de cada tiempo. No es un rival fácil de marcar el CD Tenerife aunque últimamente están teniendo sus fallos defensivos, dejando escapar su ventaja en varias ocasiones últimamente. No les debe pasar en este encuentro, ya que, sobre todo en desventaja, es un equipo al que le cuesta llegar a portería. En cualquier caso, están de enhorabuena, pues tienen ventaja táctica frente a la SD Huesca.

 

Y como es la jornada 15, daremos un repaso a la clasificación:

TablaSegundaJornada15DiarioAM_1718

Como verán, enganchadísimo me tiene esta Segunda División donde hasta el sexto clasificado opta al liderato en una sola jornada. Además, hasta el undécimo tiene opción de entrar en puestos de promoción, por lo que hablamos de media liga mirando hacia arriba.

Por contra, el decimocuarto aún no puede salvarse de la quema, pues también está a un sólo partido. El principal rasgo de una liga muy igualada, es una “zona media” muy corta, sólo el Reus Deportiu y el Real Zaragoza no tienen aspiraciones directas ni tampoco peligran en esta jornada, pero todo puede cambiar en la siguiente…

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaRetomamos la Bundesliga con un Bayern ya descolgado, por lo que el liderato no se moverá esta jornada. No así el resto de plazas, donde todo sigue en un puño. Estamos en la Jornada 12, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Stuttgart

2 – 1

Borussia Dortmund

sáb

18/11/17

Bayern München

15 : 30

Augsburg

   

Hoffenheim

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Bayer Leverkusen

15 : 30

RB Leipzig

   

Mainz 05

15 : 30

Köln

   

Wolfsburg

15 : 30

Freiburg

   

Hertha BSC

18 : 30

Borussia M’gla…

dom

19/11/17

Schalke 04

15 : 30

Hamburger SV

   

Werder Bremen

18 : 00

Hannover 96

 

Con partidos muy interesantes como el del Hoffenheim contra el Eintracht de Frankfurt que están a tiro de piedra de la Liga de Campeones, pero desviaré mi atención a la difícil visita del segundo clasificado que visita Leverkusen, Bayer Leverkusen – RB Leipzig.

Todo daba a entender que sería otra temporada decepcionante para el Bayer Leverkusen pero lo cierto es que acumulan una racha de seis jornadas sin perder. Con resultados tan vistosos como la manita que le metió al Borussia Mönchengladbach pero también con algunas decepciones como el empate ante el Wolfsburgo. Da la impresión de que las ideas de Heiko Herrlich, que llegó este verano, están empezando a dar sus frutos y el Bayer, poco a poco, va escalando puestos. Eso sí, en mi opinión, aún están encajando demasiados goles, muchos de ellos evitables.

¿Y cuál es su idea? Pues poco he podido ver del Leverkusen últimamente, pero por lo que he podido ver es un 4-2-3-1 pero con un mediocentro más ofensivo, parecido al Celta de Berizzo, lo que provoca que a veces pierdan la marca. Herrlich suele rotar mucho esa zona del campo y, la verdad, que se puede permitir el lujo de hacerlo, ya que cuenta con muchos efectivos en ese puesto, a destacar Rami Khedira, el hermanísimo de Sami.

No lo tendrá nada fácil frente a la disciplina que está realizando el Leipzig últimamente, aunque suelen ceder si se les presiona mucho. El problema, es que el Leverkusen no sabe presionar sin quedar descubierto atrás, y eso es un regalo para el Leipzig.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueRecordamos que dejamos la Premier League de Inglaterra en la Jornada 11 que nos trajo una nueva derrota del Manchester United ante el Chelsea, por lo que el City (que derrotó al Arsenal) le saca ya ocho puntos por lo que la liga está ya muy encarrilada para el City, pese a que aún estamos en otoño. Pero bueno aún quedan muchas otras plazas bastante más parejas que el liderato, es la Jornada 12, partidos y horarios:

sáb

18/11/17

Arsenal

13 : 30

Tottenham Hotspur

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Huddersfield Town

   

Burnley

16 : 00

Swansea City

   

Crystal Palace

16 : 00

Everton

   

Leicester City

16 : 00

Manchester City

   

Liverpool

16 : 00

Southampton

   

West Bromwich …

16 : 00

Chelsea

   

Manchester United

18 : 30

Newcastle United

dom

19/11/17

Watford

17 : 00

West Ham United

lun

20/11/17

Brighton & Hov…

21 : 00

Stoke City

 

Con, como siempre, grandes e interesantes encuentros, pero todo se eclipsa ante el Gran Derbi del Norte de Londres, el Arsenal – Tottenham Hotspurs.

Donde los tropiezos del United ha provocado que el Tottenham haya podido alcanzarle, que ha vuelto a la senda de la victoria tras caer precisamente ante el United. El Arsenal también mantenía una buena racha hasta que se cruzó el City por supuesto.

Son dos equipos muy conocidos sin duda, al que veo al Tottenham superior tácticamente. Sin embargo, ya saben que en los derbis el ambiente es distinto y muchas veces no hay análisis que valga. De hecho, pese a que considero al Tottenham superior al Arsenal en estos últimos años, no han sido capaces de ganarle al Arsenal en su estadio en Premier League desde el año 2010, lo que nos da una idea muy clara que, pese al favoritismo táctico del Tottenham, no lo va a tener fácil para llevarse los tres puntos.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AUna Serie A donde todo está en un puño y con una lucha a tres (Napoli, Juventus e Inter) por el liderato. Estamos en la Jornada 13, partidos y horarios:

sáb

18/11/17

Roma

18 : 00

Lazio

   

Napoli

20 : 45

Milan

dom

19/11/17

Crotone

12 : 30

Genoa

   

Benevento

15 : 00

Sassuolo

   

Sampdoria

15 : 00

Juventus

   

SPAL

15 : 00

Fiorentina

   

Torino

15 : 00

Chievo

   

Udinese

15 : 00

Cagliari

   

Internazionale

20 : 45

Atalanta

lun

20/11/17

Hellas Verona

20 : 45

Bologna

 

Una jornada espectacular donde hay grandes partidos pues Napoli, Internazionale y Juventus tienen encuentros complicados; lamentablemente, todo se eclipsa ante el Derby di Roma, el derbi romano, AS Roma – SS Lazio.

Ambos separados por un punto y al acecho de las tres primeras plazas. Que no es que sean irregulares, es que los tres de arriba están estelares. Esta temporada de la Serie A me recuerda mucho a las temporadas de finales de los noventa y principios de este siglo. Donde de seis a ocho equipos arrasaban con todo y había una brecha enorme entre éstos y el resto. El centro del campo será para la Lazio, pero ojo con sus carrileros, que no arriesguen demasiado o la Roma podría amargarles la vida gracias a sus veloces extremos. Sin embargo, en un encuentro tan espectacular como éste, todo puede pasar y así lo demuestra los últimos resultados, donde el número de victorias está muy parejo para ambos equipos. Eso sí, siempre con más de dos goles de diferencia. Es decir, o uno de los dos gana con contundencia o no ganan. Será un partido muy divertido.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1Los cinco primeros clasificados han ganado, aunque el PSG sigue con su cómoda ventaja. No así el AS Monaco que no consigue descolgarse de sus perseguidores. Es la Jornada 13, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Lille

3 – 1

Saint-Étienne

   

Amiens SC

1 – 1

AS Monaco

sáb

18/11/17

PSG

17 : 00

Nantes

   

Dijon FCO

20 : 00

Troyes

   

Guingamp

20 : 00

Angers

   

Strasbourg

20 : 00

Rennes

   

Toulouse

20 : 00

Metz

dom

19/11/17

Caen

15 : 00

Nice

   

Olympique Lyonnais

17 : 00

Montpellier

   

Bordeaux

21 : 00

Olympique Mars…

Uno de esos equipos inmersos en el pelotón de cabeza es el Nantes, el equipo revelación de Francia del que ya hemos hablado en la Jornada 8. Es el nuevo rival del líder, PSG – Nantes.

El PSG está pasando por encima de todos los equipos de la Ligue 1, es cierto que Ranieri es experto en destruir juegos ofensivos y con posesión, pero el once del PSG es sumamente poderoso y será un reto extremadamente difícil para el técnico italiano. Además, la táctica no le favorece ante un ataque de tres, lo que obligará a que su doble línea de defensas y centrocampistas estén muy atrás y, por tanto, su goleador Sala esté muy lejos del área para el contragolpe. Si eso ocurre, prácticamente será él solo contra no menos de tres efectivos del PSG, y eso es francamente difícil.

PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

russian_premier_league2El duelo entre el CSKA y el Lokomotiv terminó en empate, pero es que el Zenit tampoco pudo superar al Rubin Kazan por lo que todo sigue igual en Rusia, con el Lokomotiv del septuagenario Semin en cabeza. Estamos en la Jornada 17, partidos y horarios:

sáb

18/11/17

SKA-Energiya

10 : 00

CSKA Moscú

   

Dinamo de Moscú

12 : 00

Terek Grozny

   

Krasnodar

14 : 30

Spartak Moscú

   

Arsenal Tula

17 : 00

Rubin Kazan

dom

19/11/17

Ufa

09 : 30

Ural Sverdlovskaya

   

Anzhi Makhachkala

12 : 00

Lokomotiv Moscú

   

Rostov

14 : 30

Amkar Perm

   

Zenit San Pete…

17 : 00

Tosno

 

Los principales beneficiados de esta vorágine de empates han sido el Krasnodar y el Spartak de Moscú, que ganaron sus encuentros y han apretado todo de manera casi asfixiante. En ésta jornada ambos conjuntos se enfrentan, luego su dicha por estar en la pomada les va a durar muy poco y uno de los dos (o ambos) se descolgarán, Krasnodar – Spartak de Moscú.

El Krasnodar, una de las anomalías en Rusia, suele sacar resultados positivos ante los 4-4-2 rocosos rusos, claro que el Spartak no es cualquier 4-4-2 y el equipo sureño siempre ha tenido problemas para puntuar frente a los de la capital de Rusia. Claro que el Spartak de esta temporada no está siendo como el de la temporada anterior… Hasta ahora, pues parece que ha vuelto la estabilidad y están consiguiendo una buena racha sin perder, eso sí, recibiendo demasiados goles, muchos más de los que recibió el año pasado a estas alturas. Aunque suene típico, achaco la debilidad del Spartak este año a su participación europea, es evidente que no pueden con todo de manera excelente, aunque tampoco mala.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueEl Dinamo de Kiev ha cortado su sangría de malos resultados venciendo al Vorskla Poltava. Aun está a siete puntos del Shakhtar Donetsk, pero con la derrota del Shakhtar el día anterior no está todo perdido. Además, el Dinamo aún está con un partido menos. Jornada 16, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Shakhtar Donetsk

1 – 2

Oleksandria

sáb

18/11/17

Zirka

13 : 00

Dinamo Kiev

   

Zorya Luhansk

13 : 00

Veres

   

Karpaty Lviv

16 : 00

Illichivets Ma…

dom

19/11/17

Vorskla Poltava

13 : 00

Stal Dniprodze…

   

Chornomorets

18 : 30

Olimpik Donetsk

 

Esta jornada está bastante aburrida, así que aprovecharemos para echarle otro vistazo a la sorpresa Veres que visita al fuerte Zorya Luhansk, Sorprendente también, por las seis jornadas consecutivas empatando, cuatro con empate a uno y uno con empate a cero ¡Eh! Dije que eran el equipo revelación en Ucrania, no que jugaran espectacular, Zorya Luhansk – Veres.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueEl duelo destacado de la jornada anterior se saldó con empate a cero, por lo que el Anderlecht no logra acercarse al líder pero sí el Sporting de Charleroi, aunque aún está a seis puntos del equipo de Flandes. Es la Jornada 15, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Sporting Charleroi

2 – 0

Mechelen

sáb

18/11/17

Mouscron

18 : 00

Anderlecht

   

Kortrijk

20 : 00

Sint-Truiden

   

AS Eupen

20 : 00

Antwerp

   

Standard

20 : 30

KV Oostende

dom

19/11/17

Zulte-Waregem

14 : 30

Genk

   

Brujas

18 : 00

Waasland-Beveren

   

Lokeren

20 : 00

Gent

 

Destacaremos al Brujas que se enfrenta a una de las revelaciones de esta temporada el Bélgica y ya es hora de que lo destaquemos, Brujas – Waasland-Beveren.

Pese a que reclaman una historia de más de ochenta años, lo cierto es que el Waasland-Beveren es el resultado de una serie de fusiones entre equipos de varias localidades desde principios de siglo. No fue hasta la temporada 2003-04 que llegaron, por primera vez en su historia a Segunda División y en la 2011-12 su ascenso a la Pro Liga. Desde entonces, siempre ha sido un equipo de la zona baja de la tabla, luchando por no descender en todas las temporadas.

Años de fusiones han permitido a este modesto equipo conseguir cierta estabilidad financiera que sus clubes por separado no hubieran conseguido. Aún así, siempre han mantenido bajas sus cotas, pese a que estar en la Pro Liga es ya, de por sí, un éxito. Este año han confiado el equipo a un tal Philippe Clement en su temporada debut como entrenador. Aunque ya estuvo durante muchos años en el cuerpo técnico del Brujas, se ha unido a este equipo en su primera aventura en solitario. Por tanto, Clement se enfrentará al equipo de su vida, tanto en su formación de entrenador como en su etapa futbolista.

Referencias del Waasland-Beveren tengo muy pocas ciertamente y tampoco puedo hacerme una idea de cómo juegan en función de su entrenador, ya que no tiene antecedentes. Lo cierto, es que están peleando con grandes ilustres del fútbol belga por mantener su plaza que le da acceso al Campeonato por la liga, tales como el Zulte-Waregem o el Standard de Lieja. Ya es hora de que desviemos nuestro Ojo de Sauron hacia éste equipo que tan poco pega en esta zona de la tabla.

 

Y como es la Jornada 15, daremos un repaso a la clasificación:

TablaBelgicaJornada15DiarioAM_1718

Y si algunos equipos son revelaciones, eso significa que otros están fracasando. Es el caso del pobre Gent que esta temporada no está consiguiendo despegar, y es que su política vendedora y formar un equipo joven y competitivo todos los años a veces falla. Sin embargo, aún hay tiempo para reaccionar. Otro equipo que está sufriendo los estragos de sus excelentes campañas es el KV Oostende aunque ahora mismo están en una racha muy positiva de tres victorias consecutivas, pero les queda mucho camino por recorrer todavía.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaLos tres de arriba han ganado, por lo que todo sigue igual en Turquía. Primer puesto, segundo y tercero para equipos de Estambul, pero existe más fútbol fuera de la Antigua Constantinopla, prometido. Es la Jornada 12, partidos y horarios:

vie

17/11/17

Beşiktaş

0 – 0

Akhisar Belediye

sáb

18/11/17

Bursaspor

12 : 00

Göztepe

   

Konyaspor

14 : 30

Antalyaspor

   

İstanbul

17 : 30

Galatasaray

dom

19/11/17

Gençlerbirliği

12 : 00

Kayserispor

   

Alanyaspor

12 : 00

Yeni Malatyaspor

   

Trabzonspor

14 : 30

Osmanlıspor

   

Fenerbahçe

17 : 30

Sivasspor

lun

20/11/17

Karabükspor

18 : 00

Kasımpaşa

 

Por tanto, partizado esta jornada entre el primer y segundo clasificado, separados por sólo tres puntos, İstanbul – Galatasaray.

İstanbul ha llegado para quedarse, eso está claro, pues un ambicioso proyecto les respalda. Así lo atestiguan los excelentes resultados obtenidos por los clásicos de Estambul. El propio Galatasaray, sin ir más lejos, cayó por 4-0 en este mismo partido la temporada anterior.

Claro que el Galatasaray de la temporada anterior no es éste. Muy reforzado y espoleados por su entrenador croata Igor Tudor que llegó al club en invierno de este año tras los malos resultados de su predecesor. Su revolucionario 3-4-3 (o 3-4-1-2 diría yo, pero ellos se definen como 3-4-3) y los refuerzos de este año como Mariano, Maicon, N´Diaye o Gomis les ha aportado un salto de calidad importante justo cuando el fútbol de Estambul se veía amenazado por el de Anatolia.

Pero el İstanbul y su doble pivote no es para tomárselo a broma, ya que es muy largo y los carrileros del Galatasaray no pueden despistarse. Creo que intentarán atacar por la derecha, ya que la banda izquierda es el punto débil del Galatasaray, claro que de ese modo no podrán aprovechar a sus mejores jugadores, como su lateral izquierdo Clichy, proveniente del Manchester City.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Bueno, ya saben lo que pasa con la Agenda Futbolera cuando tenemos jornada europea. Un sábado petadísimo y un domingo bastante más relajado. Qué se le va a hacer, los jugadores tienen que descansar. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario UTC +1:00):

Sábado 18:

  • 13:00. Getafe CF – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga). Zorya Luhansk – Veres (stream).
  • 13:30. Arsenal – Tottenham Hotspurs (Movistar+ Fútbol).
  • 14:30. Krasnodar – Spartak de Moscú (stream).
  • 15:30. Bayer Leverkusen – RB Leipzig (Movistar+ Multifútbol).
  • 16:00. SD Huesca – CD Tenerife (La Liga 1,2,3 Tv).
  • 16:15. CD Leganés – FC Barcelona (BeIn LaLiga).
  • 17:00. PSG – Nantes (BeIn Sports).
  • 17:30. İstanbul – Galatasaray (stream).
  • 18:00. AS Roma – SS Lazio (BeIn Sports).
  • 18:30. Sevilla FC – Celta de Vigo (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Atlético de Madrid – Real Madrid (Movistar+ Partidazo).

Domingo 19:

  • 12:00. Málaga CF – Deportivo La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 16:15. RCD Espanyol – Valencia CF (BeIn LaLiga).
  • 18:00. Brujas – Waasland-Beveren (stream).
  • 18:30. UD Las Palmas – Levante UD (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Athletic Club – Villarreal CF (BeIn LaLiga).

Lunes 20:

  • 21:00. SD Eibar – Real Betis (Gol Tv).

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Y para aquellos que no les gusta el fútbol (hay que ver…) o que se queden con tiempo de sobra el domingo por los pocos partidos que hay, desde Diario AM les proponemos una “peli”, que nunca está de más ver cosas nuevas y diferentes. Ésta es la película del “finde” propuesta en esta ocasión:

8 MUJERES.

8_femmes-670441659-large

Título original: 8 femmes.

Año: 2002.

País: Francia.

Director: François Ozon.

Protagonistas: Catherine Deneuve, Emmanuelle Béart, Fanny Ardant.

Género: Comedia Musical.

Calificaciones:

                           Filmaffinity: 6,3.

                           IMDB: 7,1.

Opinión: Con François Ozon tengo una relación de amor-odio, pues amo muchas de sus obras como aborrezco otras. En cualquier caso, es uno de los directores franceses a los que suelo seguir porque hay que reconocer que es de los mejores en el país vecino.

En esta ocasión, nos presenta una comedia de enredos protagonizada por ocho mujeres y sólo ocho mujeres, no habiendo ningún otro actor o actriz en la película… Que se le vea la cara, claro. Además, todo el metraje se realiza en la misma casa, durante un invierno. Ocho mujeres distintas entre sí y, a la vez, iguales. Tras un suceso, cuentan sus peripecias en un mundo machista y todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Elegantes, bellas, calculadoras y frías, una maravilla de película.

Es un musical…¡No! ¡No huyan! Porque si bien es cierto que tiene canciones (ocho para ser exactos) que versionan temas famosos de la música popular francesa, lo cierto es que no es un musical al uso. Me explico, para mí en un musical las canciones deben estar intregradas en el metraje, pero en 8 Mujeres eso no ocurre, dando la impresión de que se han añadido después. De hecho, que es lo que yo hago, pueden saltarse sin problemas todos los números musicales, que no perderán ni un ápice de la historia. Eso en un musical real no ocurre pero bueno, si lo venden como musical, no seré yo quien les contradiga.

Y nada más, por motivos de disponibilidad en la web, es posible que el seguimiento de todas las jornadas en Europa se vean algo alteradas. Ya lo iremos viendo sobre la marcha. Mientras tanto, disfruten de este fin de semana, que se lo han ganado tras toda una semana de intenso trabajo, sean felices.

 

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

39

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Etapa 3 – Crónica Diario AM 18/12/2017

churchill18 diciembre, 2017
portada

Gestión humana – Crónica Diario AM 17/12/2017

Ella17 diciembre, 2017
portada6

Ranking UEFA 2018, Jornada 6 – Crónica Diario AM 16/12/2017.

Ankor16 diciembre, 2017
Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 15

ercanadiense13 diciembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM