Crónicas

Previa Jornada 11 – Crónica Diario AM 04/11/2017.

Previa Jornada 11 – Crónica Diario AM 04/11/2017.
Ankor

Pues nada chico, otra jornada más y los equipos invictos siguen sin perder. Por contra, ya todos han estrenado su casillero de victorias, algo es algo, seguimos avanzando.

Y lo hacemos con la Previa Jornada 11, una previa que ya comenzó ayer con el empate del Real Betis y el Getafe CF. Pero esta naranja aún tiene mucho jugo por sacar, así que, comenzamos:

ÍNDICE.

 

  1. Valencia CF – CD Leganés.
  2. Deportivo La Coruña – Atlético de Madrid.
  3. Deportivo Alavés – RCD Espanyol.
  4. FC Barcelona – Sevilla FC.
  5. Levante UD – Girona FC.
  6. Celta de Vigo – Athletic Club.
  7. Real Sociedad – SD Eibar.
  8. Villarreal CF – Málaga CF.
  9. Real Madrid – UD Las Palmas.
  10. Segunda División.
  11. Bundesliga de Alemania.
  12. Premier League de Inglaterra.
  13. Serie A de Italia.
  14. Ligue 1 de Francia.
  15. Premier League de Rusia.
  16. Primeira Liga de Portugal.
  17. Premier League de Ucrania.
  18. Pro Liga de Bélgica.
  19. Superliga de Turquía.
  20. Agenda Futbolera.
  21. La Película del “Finde”.

VALENCIA CF – CD LEGANÉS.

ValenciaLeganésDiarioAM_1718El CD Leganés salió muy cauto ante el Sevilla y lo pagaron con un gol en contra. Fue cuando se abrieron y desplegaron su buen juego que tanto me recuerda al mejor juego del Athletic de temporadas anteriores. Un 4-2-3-1 muy largo capaz de poner en problemas a cualquier 4-3-3, incluso a uno tan poderoso como el del Sevilla.

Lamentablemente, el Valencia CF juega con un 4-4-2 y, por tanto, ahora es el Leganés el que tiene desventaja táctica. Es en estos momentos donde hay que ser muy destructor con el doble pivote que los interiores se impliquen defensivamente. Con suerte, en algún momento las pobladas bandas del Valencia podrían ponerse al descubierto en su insistencia por marcar y ahí es cuando el Leganés encontrará espacios, luego está el balón parado.

 

DEPORTIVO LA CORUÑA – ATLÉTICO DE MADRID.

DeportivoAtléticoDiarioAM_1718Balsámica victoria del Deportivo ante una UD Las Palmas hundida al que, sin embargo, no le veo demasiados cambios respecto a Pepe Mel. Si acaso, mayor presencia de Celso Borges en el centro del campo que le da más creatividad y, por tanto, mayor capacidad para retener la pelota. También me llamó la atención que Andone no tuviera minutos algunos, claro que de haber salido de titular en vez de Lucas Pérez, hablaríamos de un once titular en el Deportivo con un sólo español.

Ante el Atlético de Madrid están en clara desventaja táctica, pero es una oportunidad muy buena para conocer la solidez defensiva de este Deportivo. Ya que hemos podido comprobar en Gran Canaria los cambios en el ataque, es hora de saber qué variaciones en la defensa planea Cristóbal Parralo con respecto a Pepe Mel.

 

DEPORTIVO ALAVÉS – RCD ESPANYOL.

AlavesEspanyolDiarioAM_1718El Deportivo Alavés es el nuevo colista de Primera División, pero cada vez se están sintiendo más cómodos con su quinteto centrocampista, un “overbooking” en el centro del campo donde equipos con tácticas como la del Valencia suele pasarlo mal, tal y como lo adelantábamos en la previa anterior, y así fue, consiguiendo el equipo che una victoria muy trabajada y gracias a un penalti.

El RCD Espanyol también tiene un 4-4-2 como el Valencia, pero sin la calidad de éstos. Confío en que lo que estoy diciendo se note mucho más ante el equipo catalán, si es que no se ha notado ya lo suficiente ante el Valencia. Sí, lo que estoy diciendo es que veo al Alavés con muchas opciones de sacar los tres puntos en este partido.

 

FC BARCELONA – SEVILLA FC.

BarçaSevillaDiarioAM_1718Si Valverde, previsiblemente, continúa con su 4-4-2, entonces tendrán ventaja táctica ante el Sevilla. El problema es que se trata de un 4-4-2 que a mí no me gusta nada. Muy errático, con unos roles poco definidos, y sin interiores ocupando bandas, más bien es territorio de laterales.

Así que, yo no estaría tan seguro de que el FC Barcelona tenga ventaja clara tácticamente hablando ante el Sevilla, claro que, por otro lado, el 4-3-3 del Sevilla tampoco es que sea el mejor 4-3-3 de la categoría, así que en ese aspecto la cosa se nivela un poco. Eso sí, como Berizzo use el 4-2-3-1, está perdido.

 

LEVANTE UD – GIRONA FC.

LevanteGironaDiarioAM_1718En mi opinión, un duelo entre dos de los equipos que mejor juegan colectivamente, en base a solidaridad, unión, compenetración y capacidad de bascular entre todos. En cuestión de capacidad ofensiva, veo más preparado al Girona, pero eso no significa que tengan la suficiente capacidad como para derruir el muro granota. Será un partido de fútbol de los clásicos, sin destellos de jugadores siderales ni florituras elitistas, aquel que consiga una mayor capacidad de juego colectivo, será el ganador. Un partido de fútbol de los que pocos quedan en el fútbol de élite, donde el juego y la táctica serán los protagonistas, así que, a disfrutarlo.

 

CELTA DE VIGO – ATHLETIC CLUB.

CeltaAthleticDiarioAM_1718Un choque entre dos equipos que no lo están pasando demasiado bien, con dos derrotas consecutivas ya. El que acabe perdiendo, podría entrar en una crisis importante, ya que tres derrotas seguidas es demasiado para los importantes nombres de estos dos contendientes.

El Celta es mejor ofensivamente, pero defensivamente es un desastre. El Athletic es más sólido atrás, pero apenas tienen mordiente en ataque. La táctica está de lado del equipo vasco de todas formas.

Aún así, he de admitir que, por primera vez esta temporada, el Athletic me gustó ante el FC Barcelona, sobre todo cuando Beñat salió por San José y el Athletic volvió a tener más presencia en el centro del campo, en vez de tener a su doble pivote tan pegadito atrás, obligando a sus interiores a correr maratones para llegar al área contraria. Espero que Ziganda haya tomado nota, pues jugando de esa manera, el Celta no debería ser problema.

 

REAL SOCIEDAD – SD EIBAR.

RealSociedadEibarDiarioAM_1718Duelo guipuzcoano entre dos equipos cuya rivalidad crece día a día. El Eibar viene de sacar un meritorio empate ante el Levante, pues iban 0-2. Una desventaja que achaco enteramente a Mendilibar ¿a quién se le ocurre poner defensa de cinco? No importa cometer errores siempre y cuando se intente poner remedio y Mendilibar así lo hizo, deshizo ese esperpéntico dibujo que no le funcionó en nada y consiguió rescatar un punto, sacando toda su artillería pesada.

La Real Sociedad, en cambio, vio cómo el Getafe les remontó el partido y se van del Coliseo sin un solo punto. El 4-3-3 de la Real es lo mejor con sus tres centrocampistas mágicos, pero es carne de cañón ante equipos que juegan a destruir el juego, al no tener la finura suficiente como para superar ese obstáculo. No hay nada que hacer, o vuelven pronto Zurutuza e Illarramendi o la Real no volverá a ser lo que era.

El Eibar por lo general siempre suele aguarle la fiesta a la Real en este tipo de encuentros (donde el saldo es notablemente positivo para los armeros). La táctica destructiva y veloz del Eibar les favorece ante equipos que pretenden jugar como la Real, además, está el añadido de ser un derbi por lo que los jugadores salen mucho más motivados. En cuanto a plantilla hablamos del Eibar más débil de los últimos tiempos, pero también nos encontramos con una Real débil al menos hasta que no consiga recuperar a sus jugadores importantes, así que la cosa se vuelve muy pareja.

 

VILLARREAL CF – MÁLAGA CF.

VillarrealMalagaDiarioAM_1718El Málaga CF consiguió su primera victoria porque el juego de Míchel, en realidad, no ha cambiado mucho respecto la temporada anterior. Lo que ha cambiado son las fichas que usaba para realizar ese juego. Como hemos comentado varias veces, dicho juego se basa en la destrucción del juego rival, una especie de Getafe pero mal hecho. Un sistema efectivo contra equipos que quieren jugar pero infructuoso debido al bajo nivel que ha demostrado su plantilla para este tipo de juego.

Pero, claro, el juego ofensivo del Celta no es para tirar cohetes. De hecho, de todos los equipos de Primera División del mismo perfil, el Celta es el segundo peor tras la UD Las Palmas y aún así, el Málaga tuvo que recurrir a veinte faltas por lo menos y un penalti a favor.

El Villarreal es otro de los del perfil del Celta. Sí, oficialmente retiramos al Villarreal del grupo de equipos de 4-4-2 rigurosamente táctico donde se encuentran el Atlético de Madrid, el Valencia CF y el Levante UD. Calleja ha revolucionado al equipo amarillo y ahora es un equipo que busca jugar y atacar, utilizando un juego que, al menos a mí, me gusta cada vez más. He leído por ahí que recuerda al Villarreal de la época de Senna y tal, antes de su descenso a Segunda División, a mí no me lo parece, sin entrar en debates cuál era mejor, simplemente ambos son diferentes y el mayor punto de diferencia que este Villarreal es Fornals en la mediapunta rodeado siempre de interiores para combinar.

El Málaga buscará destruir su juego evidentemente, pero creo que este Villarreal, encima en el Estado de La Cerámica, está ya a un nivel alto para que el Málaga pueda conseguirlo. Aún así, es una prueba importante a la que se tendrá que enfrentar Calleja pues equipos como el Málaga hay muchos, sobre todo en las competiciones europeas.

 

REAL MADRID – UD LAS PALMAS.

RealMadridLasPalmasDiarioAM_1718Como dije varias veces, el 4-3-3 me gusta más para la UD Las Palmas porque así Viera no está tan solo… Eso sí, con Viera. Fuera del once el cerebro canario, que va para un mes, el equipo es como un zombie sin mente, sin brújula, como se pudo observar en el partido ante el Depor. El único que podría suplir al canario como motor del juego es Halilović, pero ese nada hasta el año que viene por lo menos.

Claro, ante este problemón, un entrenador tiene que tirar de inteligencia, conocimientos y recursos para idear un Plan B, pero está claro que Ayestarán no da el perfil. Fue irse Viera y el vasco no presentó alternativa alguna a la hecatombe. La UD Las Palmas ya es el equipo más goleado de la categoría.

Desde aquí le vamos a ayudar, que ya está empezando a dar vergüenza ajena. El objetivo principal es aguantar todo lo que se pueda hasta que regrese Viera. Bien, está claro que 4-3-3 no va a poder ser, porque no hay creador en el equipo, no están ni Viera ni Halilović. Se podría volver al 4-2-3-1 pero habría que poner a Tana en la mediapunta pues es el único que tienen en el equipo, en vista de lo mal que está Tana esta temporada (y se acabaron las oportunidades) no es buena opción. Una opción que sí es interesante es el 4-4-2, pues la UD tiene excedentes de mediocentros ¿el problema? Que se necesitan dos puntas y la UD sólo tiene una, Calleri; podría formar pareja con Tana, pero no es buena opción por las razones que se dieron en el 4-2-3-1.

Luego, las opciones que quedan es el 4-5-1 o el 4-1-4-1, aprovechando el gran número de mediocentros que tiene en nómina el equipo canario. Defensa de cinco ni en broma, sería salir de Guatemala para meterse en Guatepeor.

Como ven, pocas opciones les veo ante el Real Madrid. Se podría decir que si el Real Madrid juega tan mal como jugó ante el Girona la UD tendría sus opciones. Es cierto, el Real Madrid jugó fatal, pero el Girona jugó como un equipo, uno de sus principales peligros como apuntamos en la previa anterior y la UD Las Palmas no llega, ni de lejos, a la conjunción grupal que tienen los catalanes.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionPues antes lo decimos, antes ocurre. En esta Segunda División tan iguala hay cambio de líder casi todas las jornadas. Ahora mismo es el CD Lugo el líder de la categoría tras el empate de Osasuna en Tenerife. Jornada 13, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Numancia

1 – 0

Alcorcón

sáb

04/11/17

Rayo Vallecano

16 : 00

Albacete

   

Sevilla Atlético

18 : 00

Tenerife

   

Lorca

20 : 00

Córdoba

   

Reus Deportiu

20 : 30

Sporting Gijón

dom

05/11/17

Real Oviedo

12 : 00

Lugo

   

Cultural Leonesa

16 : 00

Barcelona B

   

Osasuna

18 : 00

Granada

   

Real Valladolid

18 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Almería

20 : 00

Cádiz

lun

06/11/17

Huesca

21 : 00

Real Zaragoza

 

Líder el Lugo, segundo clasificado el Granada CF empatado a puntos con el Sporting de Gijón. Destacaremos nuevamente a Osasuna que recibe la visita de ese mismo equipo, vaya calendario que le está tocando a los navarros, CA Osasuna – Granada CF.

Con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, el Granada se ha catapultado desde la media tabla al ascenso directo en menos que canta un gallo, dejando atrás su dubitativo inicio de temporada. Con un 4-2-3-1 muy rápido el Granada está marcando una gran cantidad de goles gracias a sus rapidísimos interiores Darwin Machis y Pedro que se compenetran a la perfección con su delantero Joselu. Lamentablemente, la táctica les desfavorece ante el 4-4-2 físico de Osasuna pero, quién sabe, jugando en casa, y tras su racha de tres partidos sin ganar, puede que Osasuna se abra y ahí el Granada puede tener su oportunidad…

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaTres partidos sin ganar (dos derrotas, las dos únicas de la temporada en la Bundesliga) del Dortmund provoca que, por fin, el Bayern sea líder en solitario. Eso sí, a tres puntos, luego aún no me relajaría. Han tenido que pasar diez jornadas esta vez para que el Bayern comande en esta liga, pues, en efecto, estamos en la Jornada 11, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Eintracht Fran…

2 – 1

Werder Bremen

sáb

04/11/17

RB Leipzig

15 : 30

Hannover 96

   

Freiburg

15 : 30

Schalke 04

   

Borussia M’gla…

15 : 30

Mainz 05

   

Augsburg

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Hamburger SV

15 : 30

Stuttgart

   

Borussia Dortmund

18 : 30

Bayern München

dom

05/11/17

Köln

15 : 30

Hoffenheim

   

Wolfsburg

18 : 00

Hertha BSC

 

Y con este panorama, llega Der Klassiker, el clásico alemán, Borussia Dortmund – Bayern Munich.

Parece que el juego del equipo de Peter Bosz sigue una función trigonométrica, con picos y valles. Ahora mismo está en un profundo valle claramente. Además, con la vuelta del juego clásico de Heynckes, el Dortmund está en una clarísima desventaja táctica. Pero, como siempre digo, un clásico es un partido diferente y los jugadores lo realizan con una motivación diferente. Un choque que está al 50% a tenor de los últimos resultados y que demuestra que, cuando han ganado unos u otros, no ha sido precisamente cuando han estado en su momento óptimo de juego y resultados. Será un partido precioso.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueConsiguió el Manchester United ganarle al Tottenham Hotspurs en el partido destacado de la jornada anterior, casi sobre la bocina y donde, en caso de empate, hubiera dado como ganador por puntos al Tottenham. Pero bueno, el United ganó y consigue no alejarse demasiado de la estela del City, que sigue intratable. Estamos en la Jornada 11, partidos y horarios:

sáb

04/11/17

Stoke City

13 : 30

Leicester City

   

Huddersfield Town

16 : 00

West Bromwich …

   

Newcastle United

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Southampton

16 : 00

Burnley

   

Swansea City

16 : 00

Brighton & Hov…

   

West Ham United

18 : 30

Liverpool

dom

05/11/17

Tottenham Hotspur

13 : 00

Crystal Palace

   

Manchester City

15 : 15

Arsenal

   

Chelsea

17 : 30

Manchester United

   

Everton

17 : 30

Watford

 

Donde, nuevamente, tenemos unos partidazos de aupa. Sin duda extremadamente interesante el Chelsea – Manchester United, pero como ya hemos destacado al United la jornada anterior y creo que aún no hemos hablado del Arsenal, toca destacar el Manchester City – Arsenal que es otro partidazo, que nadie lo dude.

El Arsenal, el gran perdedor de la temporada anterior, va de tapado este año, pero lo cierto es que se mantiene en esa pomada de equipos justo por detrás de los de Manchester con una buena racha, sólo una derrota en los últimos cinco encuentros. Wenger está intentando emular una especie de 3-4-3 como la del Chelsea el año anterior, con mayor contención en el centro del campo y buscando la velocidad de sus interiores Alexis Sánchez y Özil, sin renunciar a las incursiones atacantes de los carrileros Kolašinac y Bellerín si los interiores se dirigen al centro. Se está volviendo muy habitual los onces del Arsenal sin un sólo inglés de titular.

El problema es que el City está intratable, ninguna derrota, sólo seis goles en contra y treinta y cinco a favor. Un enorme potencial ofensivo que tiene su reflejo en el Power Ranking ¿será capaz el Arsenal de Wenger de frenarles? Hombre, por ahora en los duelos contra los equipos de están arriba en la tabla el Arsenal sólo ha podido arrancar un empate, siendo, en cambio, muy sólido con todos los demás. Sólo puedo decir una cosa, Wenger irá a destruir, algo que se está haciendo muy habitual en el Arsenal últimamente ante equipos exigentes.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AOtra jornada más, los cinco de arriba vuelven a ganar y da la impresión de que nadie puede pararlos hasta que se enfrenten entre ellos, pues el alto nivel que están demostrando es espectacular. Es la Jornada 12, partidos y horarios:

sáb

04/11/17

Bologna

18 : 00

Crotone

   

Genoa

20 : 45

Sampdoria

dom

05/11/17

Internazionale

12 : 30

Torino

   

Cagliari

15 : 00

Hellas Verona

   

Chievo

15 : 00

Napoli

   

Fiorentina

15 : 00

Roma

   

Juventus

15 : 00

Benevento

   

Lazio

15 : 00

Udinese

   

Atalanta

18 : 00

SPAL

   

Sassuolo

20 : 45

Milan

 

No es el caso de esta temporada, así que hablaremos del equipo de ese grupo que más tiempo llevamos sin hablar, la Lazio, que recibe a todo un clásico de la Serie A, SS Lazio – Udinese.

El Udinese de Luigi Delneri que sigue intentando hacer jugar al su equipo. Donde ha incorporado a Valon Behrami (del Watford) como destructor. No se está entendiendo demasiado bien este centro del campo en comparación con temporadas anteriores, pero lo cierto es que cada vez se compenetran más. Pese a su precaria clasificación, dudo enormemente que pasen apuros este año.

Pese a su mejoría, lo tienen francamente difícil ante la SS Lazio, que están en un momento de forma fabuloso, siendo el tercer equipo más goleador de la categoría, con su 3-5-2 que les da una superioridad en el centro del campo aplastante si deciden ocuparla. El problema, es que no logran mantener ese dominio durante todo el rato, basta con que el rival consiga superar un par de veces ese bosque de piernas para hace daño a la Lazio, pues su zaga es un poco endeble en comparación con el resto de equipos que están en su zona clasificatoria.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1En Francia sigue al frente el PSG, que aún no ha perdido, aunque al menos sus inmediatos perseguidores tampoco. Es la Jornada 12, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Rennes

1 – 0

Bordeaux

sáb

04/11/17

Angers

17 : 00

PSG

   

AS Monaco

20 : 00

Guingamp

   

Montpellier

20 : 00

Amiens SC

   

Nantes

20 : 00

Toulouse

   

Troyes

20 : 00

Strasbourg

dom

05/11/17

Nice

15 : 00

Dijon FCO

   

Olympique Mars…

17 : 00

Caen

   

Metz

17 : 00

Lille

   

Saint-Étienne

21 : 00

Olympique Lyonnais

 

Donde aprovecharemos para echar un vistazo a uno de esos perseguidores. Parece mentira que aún no hayamos hablado de él pero así es, Saint-Etienne – Olympique de Lyon.

Hablamos del Olympique de Lyon, por supuesto, que es el que ocupa ahora mismo la tercera plaza de acceso a la ronda previa de la Liga de Campeones. El Saint-Etienne estuvo en el pelotón de cabeza por detrás del PSG y el Monaco, pero se han desinflado últimamente. Son entrenados por Óscar García, de inicios muy ligados al FC Barcelona, entrenando a los juveniles de su club, recibió ofertas de Europa y desde entonces se ha dedicado a viajar por todo el continente hasta acabar en Ródano.

Ambos equipos suelen jugar con un 4-3-3, estilo francés, por lo que me espero un partido muy divertido. Además, por si no lo saben, esto es un derbi, el Derbi del Ródano o Derby du Rhône pues ambos son los equipos más fuertes y exitosos de la región francesa Auvernia-Ródano-Alpes. Un encuentro muy importante en la región, lo que asegura un ambiente espectacular.

 

PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

russian_premier_league2Hay cambio de líder en Rusia porque en el partido destacado de la jornada anterior el Lokomotiv de Moscú apalizó al Zenit de San Petersburgo en su propio estadio (0-3). El equipo del septuagenario Yury Semin es el nuevo líder de la Premier y en su ambiente ya están soñando con levantar un título que no levantan desde hace más de una década. Pero aún queda mucho y aunque el Lokomotiv se muestra muy sólido y, en cambio, sus rivales Zenit y CSKA muy irregulares, aún queda mucho. Por lo pronto, estamos en la Jornada 16, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Ural Sverdlovskaya

2 – 2

Dinamo de Moscú

sáb

04/11/17

Tosno

14 : 30

Krasnodar

   

Terek Grozny

17 : 00

Rostov

dom

05/11/17

SKA-Energiya

09 : 00

Arsenal Tula

   

Amkar Perm

12 : 00

Anzhi Makhachkala

   

Lokomotiv Moscú

14 : 30

CSKA Moscú

   

Rubin Kazan

17 : 00

Zenit San Pete…

   

Spartak Moscú

17 : 00

Ufa

 

Donde destacaremos otra vez al líder pues le toca un calendario de aupa, Lokomotiv de Moscú – CSKA de Moscú.

Otro derbi… Vale, puede que no tan histórico como contra el Spartak y el Dinamo, pero de los más esperados del calendario en función de las realidades de ambos conjuntos en tiempo reciente. Un partido muy igualado tradicionalmente, aunque últimamente suele decantarse para uno de los dos con goleadas. Al ser el Moscú, el estadio tendrá un ambiente espectacular. Créanme, son varios años ya viendo este partido, el ambiente será espectacular. ¡Ah! Olvídense del centro del campo, al fin y al cabo se trata de fútbol moscovita.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaSiguen ganando Oporto y Sporting de Portugal. Y bien que lo hagan porque el Benfica y el Sporting de Braga tampoco pierden. Jornada 11, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Vitória Setúbal

0 – 1

Desportivo Aves

sáb

04/11/17

Moreirense

17 : 00

Portimonense

   

Tondela

17 : 00

Boavista

   

Estoril

19 : 15

Rio Ave

   

Porto

21 : 30

Belenenses

dom

05/11/17

Chaves

17 : 00

Paços de Ferreira

   

Feirense

17 : 00

Marítimo

   

Vitória Guimarães

19 : 00

Benfica

   

Sporting Lisboa

21 : 15

Sporting Braga

 

Donde destacamos, por supuesto, Sporting de Portugal – Sporting de Braga. El Sporting de Portugal (a partir de ahora, Lisboa) está en muy buena forma últimamente, como demuestra lo complicado que se lo está poniendo a equipos tan poderosos como el FC Barcelona y la Juventus, pierde, porque sus rivales tienen plantillas estratosféricas, pero suele dar pelea. El Sporting de Braga (a partir de ahora, Braga) también, aunque no extrapolado a Europa. De hecho, mientras iba bien en Europa, iba mal en liga; ahora que encadena cinco victorias consecutivas, están teniendo complicaciones en la Liga Europa. Con este encuentro ante el Lisboa, el Braga completa su ciclo de visitas a los tres grandes. Ha perdido los otros dos encuentros, así que esta es la tercera y última oportunidad del Braga para demostrar que es capaz de competir contra los tres grandes.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueUna jornada rarísima la anterior en Ucrania, porque, salvo un encuentro, todos los partidos acabaron en empate… Así que todo sigue prácticamente igual para esta jornada, salvo que estamos en la Jornada 15, partidos y horarios:

sáb

04/11/17

Veres

13 : 00

Zirka

   

Oleksandria

16 : 00

Chornomorets

dom

05/11/17

Illichivets Ma…

13 : 00

Shakhtar Donetsk

   

Stal Dniprodze…

16 : 00

Karpaty Lviv

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Vorskla Poltava

   

Olimpik Donetsk

18 : 30

Zorya Luhansk

 

Donde destacaremos el Dinamo de Kiev – Vorskla Poltava. El Vorskla Poltava, aunque parezca mentira, es uno de los clásicos de Ucrania, nunca descendido de categoría, ni siquiera administrativamente (lo que tiene mucho mérito en Ucrania), a cambio de no tener demasiado protagonismo en la élite del fútbol ucraniano o ucranio.

Un equipo al que, en tiempos recientes, suele atragantarse el Dinamo de Kiev, donde cualquier cosa que no sea victoria se traduciría en seis jornadas sin ganar y eso en un equipo como el Dinamo de Kiev se traduce en una crisis galopante.

 

Y como es la Jornada 15, daremos un repaso a la clasificación:

TablaUcraniaJornada15DiarioAM_1718

Como verán, los colosos ucranianos están fallando más de lo normal en comparación con temporadas anteriores. El problema es que sus perseguidores también fallan a menudo, por lo que siguen liderando la clasificación de la premier, pero ojo con el Dinamo, su nefasta racha de cinco partidos sin ganar por fin ha dinamitado toda su enorme ventaja y sólo está a dos puntos del Olimpik Donetsk, uno de los llamados a ocupar las nuevas plazas de la “clase media” ucraniana dejada por equipos como el Dnipro Dnipropetrovsk.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueEl Brujas no le ha dado opciones al Sint-Truiden y, la verdad, no sé quién podrá plantarle cara en Bélgica. Ocho puntos ya de diferencia respecto al segundo clasificado, una pasada. Estamos ya en la Jornada 14, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Gent

1 – 0

Standard

sáb

04/11/17

Genk

18 : 00

Lokeren

   

Mechelen

20 : 00

Kortrijk

   

Sint-Truiden

20 : 00

AS Eupen

   

Waasland-Beveren

20 : 30

Mouscron

dom

05/11/17

Antwerp

14 : 30

Sporting Charleroi

   

Anderlecht

18 : 00

Brujas

   

KV Oostende

20 : 00

Zulte-Waregem

 

¿Quién puede vencer al Brujas? Pues si no lo consigue su próximo rival, yo diría que nadie, Anderlecht – Brujas.

El Anderlecht no comenzó nada bien, y en la Liga de Campeones su actuación está siendo muy decepcionante, pero, como suele ocurrir en las últimas temporadas con el equipo de Bruselas, una vez que las nuevas piezas se acoplen y comienza a andar la maquinaria, pegan un ascenso importante. Este año no ha sido la excepción y el Anderlecht ha cogido velocidad de crucero, ganando cinco de los seis últimos encuentros ligueros. A uno ya del segundo clasificado, el Sporting Charleroi.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaCayó el Galatasaray ante el Trabzonspor, por lo que ya no quedan equipos invictos en Turquía. Además, dos partidos sin ganar, unido a la fabulosa racha del İstanbul Başakşehir, provoca que el líder tenga una ventaja de sólo tres puntos respecto a su nuevo vecino de Estambul. Jornada 11, partidos y horarios:

vie

03/11/17

Galatasaray

5 – 1

Gençlerbirliği

sáb

04/11/17

Kayserispor

12 : 00

Trabzonspor

   

Kasımpaşa

12 : 00

Bursaspor

   

Antalyaspor

14 : 30

Karabükspor

   

Osmanlıspor

17 : 30

Fenerbahçe

dom

05/11/17

Akhisar Belediye

12 : 00

Alanyaspor

   

Yeni Malatyaspor

14 : 30

İstanbul

   

Göztepe

17 : 30

Beşiktaş

   

Sivasspor

17 : 30

Konyaspor

 

Una jornada no demasiado emocionante la verdad… Vamos a hablar del Beşiktaş que hace tiempo que lo tenemos aparcado, Göztepe – Beşiktaş.

Que tampoco es que sea una visita fácil para el Beşiktaş que conste. El Göztepe está a un punto del equipo de Estambul. El Göztepe es uno de los numerosos equipos que tiene la ciudad de Esmirna, la tercera ciudad más importante de Turquía tras Estambul y Ankara, se encuentra a orillas del Mar Egeo. Un equipo tradicionalmente ascensor desde la creación de la Superliga. Recién ascendido esta temporada, pero no les va nada mal en su enésimo retorno a la máxima categoría del fútbol turco. Futbolísticamente, nada destacable, siendo uno de los numerosos equipos turcos que utilizan el doble pivote y el abuso de interiores por banda, lo típico en el fútbol turco. Como curiosidad, es en éste equipo donde acabó el guardamenta portugués Beto, que defendió la portería del Sevilla FC durante varias temporadas. Como muchos equipos turcos (sobre todo los occidentales), el Göztepe cuenta con más de diez nacionalidades distintas en su plantilla.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Una Agenda Futbolera muy descompensada hacia el domingo. Algo habitual cuando hay parón de selecciones, aunque no de manera tan grave. Qué se le va a hacer, tomarlo como un “chute” intenso de fútbol de clubes para aguantar como se pueda la sequía de dicho fútbol en la semana venidera. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana (horario UTC +1:00):

Sábado 04:

  • 13:00. Valencia CF – CD Leganés.
  • 16:15. Deportivo La Coruña – Atlético de Madrid.
  • 18:30. Deportivo Alavés – RCD Espanyol. Borussia Dortmund – Bayern Munich.
  • 20:45. FC Barcelona – Sevilla FC.

Domingo 05:

  • 12:00. Levante UD – Girona FC.
  • 14:30. Lokomotiv de Moscú – CSKA de Moscú.
  • 15:00. SS Lazio – Udinese.
  • 15:15. Manchester City – Arsenal.
  • 16:15. Celta de Vigo – Athletic Club.
  • 17:30. Göztepe – Beşiktaş.
  • 18:00. CA Osasuna – Granada CF. Anderlecht – Brujas.
  • 18:30. Real Sociedad – SD Eibar. Villarreal CF – Málaga CF. Dinamo de Kiev – Vorskla Poltava.
  • 20:45. Real Madrid – UD Las Palmas.
  • 21:00. Saint-Etienne – Olympique de Lyon.
  • 21:15. Sporting de Portugal – Sporting de Braga.

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Y para aquellos que no les guste el fútbol (bueno… debe haber de todo…) o sólo se centren en uno o dos equipos, desde Diario AM les proponemos una “peli” por si de repente durante el “finde” se quedan sin nada que hacer. Ésta es la Película del “Finde” sugerida para esta jornada:

 

EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA.

the_wind_that_shakes_the_barley-102510287-large

Título original: The Wind that Shakes the Barley.

Año: 2006.

País: Irlanda.

Director: Ken Loach.

Protagonistas: Cillian Murphy, Padraic Delaney, Liam Cunningham,

Género: Bélico.

Calificaciones:

                          Filmaffinity: 7,1.

                          IMDB: 7,5.

Opinión: En estas sugerencias cinéfilas encontrarán muchas de Ken Loach, mi director favorito. En este caso nos mete de lleno en la Guerra de Independencia de Irlanda del Reino Unido desde el punto de vista de dos hermanos y sus posteriores consecuencias dentro de la sociedad irlandesa. Un tema peliagudo, muy bien dirigido y mejor contado, Palma de Oro en el Festival de Cannes y que, además, tiene numerosas reflexiones que nos sonarán mucho a los tiempos que vivimos actualmente, aunque hayan pasado casi cien años del conflicto y más de diez de la película, no digo más.

Y ya está, quien se aburre es porque quiere, pues tiene a su disposición todo un abanico de ocio futbolero y no tan futbolero, para que no digan que no les cuidamos. Nos veremos el próximo fin de semana, hasta entonces, sean felices.

 

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

¿Te gusta esta entrada?

39

More in Crónicas

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 12

ercanadiense22 noviembre, 2017
dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM