Crónicas

La fábula de Girona y el Gigante – Crónica Diario AM 31/10/2017

La fábula de Girona y el Gigante – Crónica Diario AM 31/10/2017
TaichoXela

Unas fuerzas invasores superiores: mayor número de tropas, mejor logística, armas más poderosas y modernas, mejor entrenados y empleando tácticas en la guerra moderna.

La victoria iba a ser fácil. Aplastar a los sublevados en inferiores condiciones, formado por voluntarios en vez de soldados de elite, con armamento rudimentario y anticuado, no iba a ser tarea difícil.

 

Normalmente derrotar y subyugar a indígenas, nativos y autóctonos incivilizados, no ha quitado el sueño a las grandes potencias. La aplastante superioridad de una maquinaria de guerra innovadora y con los últimos avances armamentísticos contra rivales poco organizados, sin estar acostumbrados a ese tipo de lucha, suele traducirse en la derrota inapelable de los segundos sin haber tenido nunca posibilidades reales de haber soportado el envite invasor.

 

Estas fuerzas superiores se llamaban Real Madrid armados con los fichajes más caros, defendidos por la maquinaria propagandística más potente y acostumbrado a batallas en la élite contra los mejores. Y por otro lado los indígenas, llamados Girona, acostumbrados a peleas de menor calibre, en escenarios más desconocidos y armados con lo primero que se tiene a mano.

 

El domingo pasado nos demostró que en el fútbol nada está decidido. Y los tópicos cobran más fuerza que nunca: son 90 minutos, y juegan 11 contra 11. Hay infinitas posibilidades, pudiendo ocurrir cualquier cosa. Por muy ínfimas probabilidades que hubiese de que los albirrojos consiguieran puntuar e incluso ganar el partido, haberlas las habían. Y una sorpresa del equipo pequeño, una machada del recién ascendido, es real, y se conocen muchos caso, y no es algo ficticio o irreal como las meigas.

 

El partido que para unos fue un caos blanco y para otros un baño gironista, al final solo fue recordado por un gol en fuera de juego de Portu. ¿Pero de verdad lo fue? En todos los medios digitales, en papel y televisivos saltó la noticia. ¡Ya había polémica! ¡Y con la polémica la excusa! Se colgó el cartel de “gol en fuera de juego” por una repetición, y se tomó como una ley divina, como la verdad suprema, como si estuviera apuntado en la Constitución.

En la mente colectiva se instauró la idea que el gran Real Madrid, el único y verdadero líder la Liga Española, había perdido por una conspiración judeo-masonica de los arbitros culés de la Federación. Es decir, las sandeces de cada día.

 

Por más que aparecieran otras tomas que desmontaban la teoría, más bien la realidad del gol en fuera de juego, nadie aportó nueva información. Ni rectificación, ni una segunda opinión, ni mostrar otra posibilidad, ni tan siquiera ofrecer dudas. Ni quizás o puede ser. Como siempre. Para unas acciones no se mojan ni que sea el diluvio universal, y en otras mantienen su veredicto hasta el fin de los días.

 

Y lo que quedará en el imaginario colectivo, lo que se recordará mañana, pasado y de aquí una década es que el Girona ganó de forma ilegal. Y que mejor que asociar ilegal y catalanes

 

Unos catalanes que debíamos parecer demonios, seres infernales venidos de ultratumba sedientos de sangre, ansiando poder recolectar las almas de los cuerpos sin vida de aquellas victimas indefensas vestidas de blanco que se internaban en su territorio. Ni los viajes a lo desconocido en las épocas de los grandes descubrimientos ni las antiguas epopeyas creaban tal temor, tal pánico y pavor.

Adentrarse en la Terra Incognita era más seguro y pacifico que viajar en autobús desde el aeropuerto a Girona capital. Los madridistas debían cruzar pozos de lava catalana, pasar entre trincheras gerundenses y arrastrarse por un campo de minas independentistas. ¡Caos! ¡Terror! ¡Alarma! ¡Crisis! ¡Desgracia! ¡Catástrofe! ¡Hecatombe!

Se llegaron a terminar las palabras, definiciones, adjetivos y sinónimos entre los traficantes de odio disfrazados de periodistas deportivos.

 

Al final, como era de esperar cuando no hay ni ultras ni radicales (que los hay en todas partes, y más miedo me dan los que van con simbología de una dictadura) no ocurrió nada, ningún incidente. Lo normal y corriente. Y más de uno lo lamentó profundamente teniendo que guardar en el cajón su titular dantesco.

Tanto temor por como iban a llegar, y tendrían que haberse preocupado por la vergüenza con la que se fueron.

 

Un equipo muy centrado y confiado, que se sabía inferior pero le dio igual, que salió a jugarle de tu a tu a un gigante. Bien posicionados y con ganas de demostrar lo que valían, de demostrar que ellos a lo que iban era a jugar a fútbol y no crear polémicas imaginarias de la nada. El Real Madrid tuvo sus ocasiones, y numerosas, pero si los jugadores del centro del campo pierden tantos balones como lo hicieron (de los peores partidos de la temporada en ese sentido), y los delanteros tienen la pólvora más mojada que un navío hundido en el océano es difícil ganar un partido.

No siempre marcarás en la única jugada que tengas, ni siempre podrás sitiar al rival con ataques por tierra, mar y aire, y mucho menos marcarás siempre que vayas perdiendo al final del partido, o en el tiempo añadido de forma injusta cuando no has hecho los deberes en 90 minutos.

 

A veces ocurren situaciones así. Y podría haber sido mucho peor ya que los albirrojos dispusieron de dos lanzamientos al poste de la portería defendida por Kiko Casilla. Por otro lado, esa suerte que a veces acompaña a los equipos campeones, y que muchas veces ha sonreído al Real Madrid, esta vez se inclinó hacia los locales ya que el balón que le llegó a Stuani procedía de un rebote en un defensa rival. Luego el quiebro y regate posterior es todo mérito del uruguayo.

 

Maffeo fue capaz de desactivar a Messi durante una parte del enfrentamiento con los azulgranas, pero acabaron perdiendo, pero esta vez consiguieron la victoria y Cristiano Ronaldo fue anulado… anulado en el juego tras las oportunidades iniciales, que no en las agresiones a jugadores rivales de forma clara y visible. Y como en cada ocasión, dar un manotazo voluntario a la cara de un rival no es merecedor ni de tarjeta. Haga lo que haga, el protegido por el estamento arbitral se salva de cada agresión que comete. Salvoconducto. Patente de Corso. Puede atacar a quien sea con el beneplácito de los de arriba, con la inoportuna visión nublada del colegiado de turno que le impide presenciar los hechos…

 

Y llegamos a los señalados, un poco de autocrítica de prensa madridista, pero siempre centrada en ese famoso gol en fuera de juego como verdadera razón. Marcelo ganará el premio al mejor jugador en su posición pero esta temporada está irreconocible, y como buen brasileño algunos empiezan a criticarle su silueta (¿No os recuerda a Ronaldo, Ronaldinho, Diego Costa?). Casemiro dejó de ser el engranaje central, el eje equilibrado del equipo. Ahora el vehículo está sin frenos. Y por otro lado la sequía goleadora de Benzema llega a cotas inimaginables, y el francés no tiene la excusa de la sanción como el luso. Durante el partido estuvo más pendiente de pasar el balón a Cristiano y de ayudarle, de intentar que brillara su compañero que de demostrar un poco de egoísmo de delantero buscando el gol. Pero para Zidane es el perfecto delantero mezcla de los dones y habilidades de los mayores astros de la historia de este deporte.

 

Si menosprecias al rival día si, día también, a veces, puede ser que se arme de valor y se devuelva. Cuando los abusones arremeten con el débil con impunidad, a veces eso hace que nazca un sentimiento de revancha. Cuando manipulas y mientes para tus intereses dejando a otros a la altura del betún, puede que al final sean ellos quienes te pinten la cara.

 

Se jugó con el Girona, con los albirrojos, los gerundenses y los catalanes. Se les tildó de casi asesinos comeniños hacía arriba. Se les colgó el cartel de demonios, de monstruos, de desalmados, de violentos, de agresivos, de rencorosos y de vengativos. Una sarta de estupideces cada una peor que la anterior, y se demostró que no fue así, y todo eso hizo crecer al pequeño tanto que pudo derrocar al gigante.

A veces el Universo nos da una pequeña satisfacción y quien siembra vientos, recibe tempestades. Todo lo que crearon, porque era artificial, irreal, inventado, se les volvió en contra y el globo les explotó en la cara.

 

¿Qué mejor manera de calentar y motivar a jugadores y afición que el trato despectivo que recibieron durante toda la semana? Se lo pusieron fácil a Machín.

Se le llama karma. Que le pregunten a Roncero que es.

 

Os diré la verdad:

Yo como gerundense (de la provincia que no de la capital) me sentí muy orgulloso del trabajo del equipo en Montilivi. Como culé fue un regalo perfecto. Y como catalán tras tanto menosprecio y ninguneo, fue una satisfacción.

 

Siento todo este cúmulo de sinsentidos, y de ideas vertidas sin ton ni son, pero tenía ganas de expresar mi sentimiento tras lo ocurrido el domingo pasado y a lo largo de toda la semana previa.

 

Hoy es día de Champions, que a diferencia de la semana pasada con la Copa del Rey, todos sabréis y estaréis al día.

¿Para que contaros más? Lo interesante no es lo que se pueda decir hoy, sino lo que podremos decir mañana tras los partidos.

 

 

¿Hacemos una pequeña porra para hoy?

 

Otra jornada más vamos a intentar adivinar algún resultado de los partidos de hoy, si queréis podéis hacer lo mismo en los comentarios. ¿Quien acertará más esta vez?

Como siempre os recuerdo las normas:

Acertar el ganador o empate, será un punto, adivinar el número de goles que marque un equipo será otro punto, y si se acierta el resultado completo de ambos equipos, será un punto extra.

Es decir un resultado exacto serían: 1 punto por acertar quien gana que empatan, 1 punto por el resultado correcto del equipo local, 1 punto para el resultado del equipo visitante, y como bonus un punto extra. Un resultado completo son 4 puntos.

 

 

Allá va mi porra

Basel 2 – 1 CSKA Moscow

Manchester United 2 – 0 Benfica

Celtic 1 – 3 Bayern Munich

Paris Saint Germain 4 – 0 Anderlecht

Atlético de Madrid 2 – 0 Qarabag FK

Roma 1 – 3 Chelsea

Olympiacos 0 – 3 Barcelona

Sporting CP 0 – 2 Juventus

 

 

Y aquí los resultados de la clasificación general tras dos jornadas (1 de Champions y 1 de Copa del Rey).

Entre paréntesis las participaciones.

 

9º William Munny – 7 puntos (1).

9º Christian – 7 puntos (1).

8º Alejo – 10 puntos (1).

7º Norfiril – 12 puntos (1).

6º Angel – 13 puntos (1).

5º Pep – 17 puntos (2).

4º Hristo – 18 puntos (2).

3º Daniel Clemenceau – 19 puntos (2).

2º Santi – 22 puntos (2).

1º TaichoXela – 25 puntos (2).

 

Y la tabla de los máximos pronosticadores.

Partidos perfectos acertados:

 

8º Alejo, Christian y William Munny – 0 partidos perfectos.

3º Daniel Clemenceau, Hristo, Norfiril, Pep y Santi – 1 partido perfecto.

2º Angel – 2 partidos perfectos.

1º TaichoXela – 3 partidos perfectos.

 

 

 

¡Aquellos que no participasteis las otras veces, hacedlo ahora! ¡Y los que si lo hicisteis, repetid

 

¡Bueno, y esto es todo DAMiastas!

 

¡Cuidaros, divertiros con la Champions League y nos leemos aquí abajo!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 

 

¿Te gusta esta entrada?

104
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 12

ercanadiense22 noviembre, 2017
dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM