Aportación Propia

Que gane el mejor – Crónica Diario AM 29/10/2017

Que gane el mejor – Crónica Diario AM 29/10/2017
Ella

 

Querid@s Damistas:

Una servidora anda bastante desconectada desde hace tiempo del fútbol, pero por una influencia indudablemente grande de cierto vasco que corre por estos lares, hay un partido que una no se pierde nunca, y es el Athletic Club (de Bilbao) vs Fútbol Club Barcelona de anoche. 

Ya se habrán dado cuenta que el ínclito DjDolly anda de vuelta por aquí, y puedo prometer y prometo que no he sido coaccionada durante la redacción de este artículo (más que nada porque estamos a como 1000 km el uno de la otra). Sin embargo, y sin ningún motivo en particular, les voy a contar una historia.

Una catalana y un vasco se citan en Zaragoza para ver dicho partido. Esto es lo que pasa:

La Catalana – Qué alegría verte, amigo vasco.

El Vasco – A mí también me alegra verte, amiga catalana.

LaC – Un año más nos cruzamos en la liga… 

ElV – Por supuesto, nosotros nunca hemos bajado a Segunda.

LaC – Nosotros tampoco, y la verdad es que mola que no bajéis, para que así los del Madrid no se flipen…

ElV – Para flipe, el que se llevan con todo eso de que hoy juegan en Girona, que se creen que van a estar en zona de guerra o algo así…

LaC – Pues sí, la verdad es que los periolistillos de deportes de la península son lo peor de lo peor, pero los que en teoría son periolistillos “serios” están dejando el nivel muy bajo en estos momentos… 

ElV – ¡Y no les da vergüenza!

LaC – Cierto: y no les da vergüenza… Bueno, compañero, que gane el mejor esta noche, démonos la mano y que vaya bien el partido.

ElV (le da la mano a LaC) – Bueno, el mejor, el mejor… Que ganemos nosotros más bien. Te digo más :

 

UN PALO

 

LaC – Eh… Uh… Bueno, bueno, yo de verdad que no tengo ningún problema con vosotros, y menos con los tiempos que corren, que parece que nadie nos entiende. 

ElV – Uy, no vamos a hablar de política, pero desde luego la que está callendo… 

LaC – Querrás decir cayendo.

ElV – Eso es lo que he dicho: callendo.

LaC – Sí, has dicho “cayendo”, pero en tu cabeza lo has escrito “callendo”, y es con y, “cayendo”, porque viene del verbo “caer” y no del verbo “callar”.

ElV – Oye, ¿pero tú eres capaz de leer los pensamientos de la peña? 

LaC – Si yo te contara… El otro día hasta leí en la mente de Valverde. 

ElV – ¡Cuenta, cuenta!

LaC – Bueno, pues me enteré de que el tío, cuando ha ido a San Mamés jugando como visitante, siempre ha perdido. El hombre está agobiado, porque claro, ahora entrena al Barça y esto de perder un partido no se lo puede permitir de ninguna de las maneras, y está buscando la manera de hacer las paces consigo mismo si ganamos…

ElV – Ah, porque tú crees que vais a ganar…

LaC – El fútbol es una caja de sorpresas querido amigo, todo es posible, pero yo te digo que Valverde anda en un sin vivir desde hace unos días…

ElV – Vais a perder, el amor de Valverde por su club del alma es más fuerte.

LaC – Ya veremos. De todas maneras, ya sabes lo que disfrutamos ambas aficiones con estos partidos, jugar con vosotros siempre es un placer. 

ElV – ¿Pues sabes lo que te digo? 

LaC – ¿Qué? 

ElV- Dentro meme:

 GOLLUM

 

LaC – Jo tío, ya van dos memes, eh, y yo que me he salido de Catalunya para que me diese un poco el aire y reencontrar un poco de calma y zen… y me vas disparando memes a tort i a dret

ElV – Oye, hablando de disparar tortas a derechas, la que habéis liado por allí… ¿El Barça va a dejar de jugar en la liga española? 

LaC – ¡Ja! Ya le molaría al Madrid, o eso es lo que creen… Mira compañero, no tengo ni idea de qué va a pasar, pero lo que está claro es que habría un montón de ligas que se rifarían tener al Barça en la clasificación, vamos, que se liarían a tortas. 

ElV – ¿Tortas a derechas de nuevo?

 

 

LaC – Eh… No, mira, es muy sencillo: el Barça se quedará en la liga española, pero no sólo porque al Barça le interesa quedarse en la liga española, sino porque a la liga española le interesa también que se quede el Barça. La pela es la pela, y si el Barça se va a otra liga se pierde mogollón de pasta, además de que los Ronceros de la vida se quedan sin empleo ni sueldo a medio plazo. Y si no, pues nos vamos a la liga francesa. De hecho, tengo una amiga, muy maja ella, que vive en París, y me dice que por allá les parece interesante la idea de que el Barça se añada. Aunque también me ha dicho que a los aficionados del PSG les hace menos gracia porque se les acaba el monopolio de títulos si desembarcamos…

ElV – Oye, pues ahora que lo dices, ¿qué tal si en vez de jugar la Copa del Rey jugáis las chuminadas esas de la “cup de fgggans” y la “cup de la lic”? 

LaC – Que no, que no nos vamos de la liga española. Y si nos vamos, os llevamos con nosotros, porque el 155 os lo van a poner a vosotros también si no estáis atentos…

ElV – Oye, oye, sin mandar malos rollos ni nada, eh, a ver si tu gafe va a ser mayor que el de Roncero. 

LaC – Todo es posible. Todo… Pero a Roncero lo dejamos en España, toma megaventaja de la independencia, ése se queda, y Pedrerol también, que de catalán ya no le queda una sola de sus canas…

ElV – No me fastidies, nos dejáis a Roncero, Pedrerol, Inda, Relaño y a los tronistas de MYHYV… Esto no es justo.

LaC – Pues por eso te digo, que os pongáis las pilas para independizaros, pero todos seguimos en la liga española, que ya estamos acostumbrados, y en invierno no hace tanto frío para ver los partidos como en otros países. 

ElV – La verdad es que mola. Eso sí, cuando os independicéis, prohibido jugar con Messi, ¿vale?

LaC – Dentro meme:

 

 

ElV – Dentro meme: 

 

LaC – ¿Que gane el mejor pues?

ElV – Que ganemos nosotros.

LaC – Ojo que empieza… 

(El resto ya saben cómo fue – emocionante, como siempre)

 

Noticia interesante 

Ayer se jugó la final del Mundial de fútbol Sub-17 entre Inglaterra y España. Los jóvenes españoles empezaron ganando 0-2, pero los ingleses remontaron sin esfuerzo y la cosa acabó 5-2. Es una lástima porque España nunca había ganado este mundial, pero dicen que el resultado es más que justo y que los ingleses fueron mejores.

Pero lo que les quería contar era otra cosa, igualmente interesante. Y es que ha sido en este mundial donde ha ejercido de árbitro una mujer, la suiza Esther Staubli. Arbitró el partido entre Japón y Nueva Caledonia hace unos días: hacía 16 años que no había habido una árbitro mujer en un sub-17. Y es que la FIFA ha decidido que todos los árbitros (mujeres y hombres) reciban la misma formación. Al caso de Staubli se suma en el rugby el de la española Alhambra Nievas, que hace unos días arbitró un partido oficial entre, atención, Australia y Nueva Zelanda (sí, los equipos masculinos).

Esther Staubli

Esther Staubli

 

La verdad es que entre tanta porquería que está saliendo a la luz, “gentileza” de Harvey Weinstein, es realmente positivo que haya ámbitos donde se estén haciendo cosas por la igualdad entre géneros. Es una gran alegría poder compartir ejemplos positivos en un ámbito tan educativo como es el deporte: éste es el camino a seguir.

 

Alhambra Nievas

Alhambra Nievas

 

Colorín colorado

Recuerden que durante la noche se ha cambiado la hora, y a las 3 de la madrugada fueron de nuevo las 2, al menos en España y en Francia.

Les doy cita para el próximo domingo. Entre medias celebraremos el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Este año será muy especial para mí, porque saludaré por primera vez “allí arriba” a alguien muy especial… Recordemos con cariño a los seres queridos que ya no están entre nosotros, pero que siguen muy vivos en nuestro recuerdo. 

¿Alguien conoce la canción de hoy? ¡Feliz semana!

 

Ella / Diario AM

Twitter: @EllaDiarioAM

 

PD: este post está dedicado a DjDolly, que me ha inspirado, y espero que no se enfade por mi pequeño y humilde homenaje…

 

 

¿Te gusta esta entrada?

48
Aportación Propia
Ella

Desvariando semanalmente desde París (Francia). Y "echar" va sin h. Todo empezó en octubre de 2009, justo antes de mudarme a vivir a París. El hermano pequeño de mi mejor amiga me dijo "tienes que visitar un blog muy divertido…". Y aquí estamos unos años después, de administradora y dominadora del mundo, contando cada domingo batallitas varias ("yo he venido aquí a hablar de mi libro", que decía aquél). Aviso para navegantes: mis posts se han de leer con el sentido del sarcasmo incorporado si se quiere disfrutar de la experiencia completa. Y el deporte femenino existe.

More in Aportación Propia

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
img_rruano_20171106-120517_imagenes_md_terceros_rfef-1280x768px-kY9C--980x554@MundoDeportivo-Web

La camiseta de la discordia. Crónica DiarioAM 09/11/17.

Rockdactor9 noviembre, 2017
notas

Las notas: octubre 2017 – Crónica Diario AM 06/11/2017

churchill6 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM