Baloncesto

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 27/10/17

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 27/10/17
gjdeleven

Primera semana completa de la NBA consumida ya en el calendario y esto empieza fuerte. Rumores de traspaso de jugadores importantes, terribles lesiones, bonitas sorpresas en forma de resultados y jugadores a nivel escandaloso.

 

A continuación os dejo con los resultados y algunos resúmenes de los partidos disputados entre el miércoles 11 y el martes 24 de octubre. Os recuerdo que la jornada inaugural ya tuvo su propia crónica, aquí. Después de los resultados, os informo de noticias y rumores de la semana. Al lío.

 

JORNADA 2

Philadelphia 76ers 115 - 120 Washington Wizards

 

Charlotte Hornets 90 – 102 Detroit Pistons

 

Brooklyn Nets 131 – 140 Indiana Pacers Brooklyn Nets v Indiana Pacers

Victoria local en la sangría de puntos del Bankers Life Fieldhouse. Tras un inicio de cuarto con poca defensa y muchos errores, la pelotita empezó a entrar a partir del segundo parcial y el partido se convirtió en una absoluta locura. Lo peor del encuentro fue la lesión de Jeremy Lin en el último periodo y que hará que el base se pierda toda la temporada por la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha. En lo estrictamente baloncestístico, el equipo de Kenny Atkinson dejará de ser el peor de la NBA este año y lo hará tirando a canasta como si no hubiera un mañana, como demuestra la anotación de sus jugadores: 30 puntos D’Angelo Russell, 20 para Trevor Booker, 18 de Jeremy Lin, 14 de Rondae Hollis-Jefferson, 12 por cabeza para Allen Crabbe y Caris LeVert y 10 para DeMarre Carroll. Sin embargo, no fue suficiente. Los Pacers de McMillan, tradicionalmente un equipo defensivo y un entrenador limitado en ambas partes de la pista, anotaron a un nivel inhumano, con únicamente dos de los diez jugadores que pisaron la pista (TJ Leaf y Damien Wilkins) quedándose por debajo de los dobles dígitos en ataque. El más destacado de los de Indianapolis de cara al aro fue Victor Oladipo con 22 tantos, aunque Myles Turner y Darren Collison, con 21 tantos cada uno, sumaron sendos dobles dobles, el primero con 14 rebotes y el segundo con 11 asistencias. Thaddeus Young añadió 17 puntos, Domantas Sabonis y Lance Stephenson sumaron 16 cada uno y Bojan Bogdanovic alcanzó los 14.

 

Miami Heat 109 – 116 Orlando Magic

 

Milwaukee Bucks 108 – 100 Boston Celtics

 

New Orleans Pelicans 91 – 103 Memphis Grizzlies

 

Atlanta Hawks 117 – 111 Dallas Mavericks

 

Denver Nuggets 96 – 106 Utah Jazz

 

Minnesota Timberwolves 99 – 107 San Antonio Spurs

 

Portland Trail Blazers 124 – 76 Phoenix Suns

 

Houston Rockets 105 – 100 Sacramento Kings

 

 

JORNADA 3

Chicago Bulls 100 – 117 Toronto Raptors

 

New York Knicks 84 – 105 Oklahoma City Thunder

 

Los Angeles Clippers 108 – 92 Los Angeles Lakers Clippers-Lakers

Victoria “visitante” en el Staples Center en el duelo que abría la temporada para los dos equipos de Los Angeles. Los Clippers llevan años siendo mejores que los Lakers y esta temporada lo volverán a ser. Había ganas de ver a los de Doc Rivers sin Chris Paul como brújula, del mismo modo que había muchos focos en el partido debido al debut de Lonzo Ball con los de púrpura y oro. Finalmente los dos jugadores interiores de los Clippers fueron los que decidieron el encuentro: Blake Griffin anotó 29 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que DeAndre Jordan anotó 14 tantos y sumó 24 capturas. Tres jugadores que debutaban con los Clippers fueron los que más contribuyeron a la victoria tras los dos pívots: Lou Williams sumó 12 puntos desde el banquillo, Danilo Gallinari debutó con 11 y Patrick Beverley lo hizo con 10. Por parte de los de Luke Walton, Brook Lopez fue el mejor con 20 tantos, seguido del suplente Jordan Clarkson con 18, de Larry Nance Jr con 14 y de Brandon Ingram con 12. Lonzo Ball debutó en la NBA con unos discretos 3 puntos y 4 asistencias, aunque con 9 rebotes, 1 tapón y un robo de balón. Ball, sin embargo, mejoraría sus prestaciones días después al quedarse a una asistencia del triple-doble en la victoria de los suyos frente a los Suns.

 

 

JORNADA 4

Cleveland Cavaliers 116 – 97 Milwaukee Bucks

 

Atlanta Hawks 91 – 109 Charlotte Hornets Hawks-Hornets

Cómodo triunfo local en el Spectrum Center de Carolina del Norte. Los Hornets salieron con dudas al partido y se vieron superados por los Hawks en la primera mitad, pero el descanso sirvió de bálsamo para los de Steve Clifford y la segunda parte comenzó con un baño en el tercer cuarto (17-35) que dio al traste con el trabajo hecho por los de Mike Budenholzer en los primeros 24 minutos. Por los Hawks, el mejor fue el base alemán Dennis Schroder con 25 tantos, seguido de Taurean Prince con 15 y Dewayne Dedmon y Kent Bazemore con 11 por barba. El banquillo de Atlanta es un peso muerto importante. Por los Hornets, el mejor fue Kemba Walker con 26 puntos, seguido de Frank Kaminsky, que sumó 21 desde el banquillo, uno más que un muy buen Dwight Howard que cosechó 20 tantos y 15 rebotes contra el equipo de su ciudad, en el que jugó el curso pasado. Jeremy Lamb, con 15 tantos, fue el último jugador de Hornets en dobles figuras en anotación.

 

Portland Trail Blazers 114 – 96 Indiana Pacers

 

Boston Celtics 102 – 92 Philadelphia 76ers

 

Detroit Pistons 111 – 115 Washington Wizards

 

Orlando Magic 121 – 126 Brooklyn Nets

 

Utah Jazz 97 – 100 Minnesota Timberwolves

 

Sacramento Kings 93 – 88 Dallas Mavericks

 

Golden State Warriors 128 – 120 New Orleans Pelicans

 

Los Angeles Lakers 132 – 120 Phoenix Suns

 

 

JORNADA 5

Philadelphia 76ers 94 – 128 Toronto Raptors

 

Orlando Magic 114 – 93 Cleveland Cavaliers

 

Indiana Pacers 108 – 112 Miami Heat

 

Detroit Pistons 111 – 107 New York Knicks

 

San Antonio Spurs 87 – 77 Chicago Bulls Spurs-Bulls

Victoria visitante de los Spurs en el United Center. Los pupilos de Gregg Popovich se apoyaron en la inspiración de LaMarcus Aldridge, que está tomando responsabilidades por fin esta temporada, para vencer con facilidad a unos Bulls a los que este curso se les va a hacer muy, pero que muy largo. En ataque, el mencionado Aldridge fue el líder de los suyos con 28 tantos, a los que sumó 10 rebotes, seguido de Rudy Gay, que aportó 12 tantos y de Pau Gasol, que con 10 fue el tercer y último integrante de los suyos en alcanzar dobles figuras. Por los Bulls, la anotación estuvo repartida entre cuatro de sus cinco titulares: Robin Lopez consiguió 16 tantos, Justin Holiday 15 y tanto Jerian Grant como el ilusionante rookie Lauri Markkanen añadieron 13, con 12 rebotes además para el novato. Fred Hoiberg tiene que empezar desde ya a dotar de identidad a los suyos, ya que las derrotas son inevitables pero la imagen que se dé es importante, así como la formación táctica de sus pupilos, sobre todo de un Markkanen llamado a ser importante.

 

Dallas Mavericks 91 – 107 Houston Rockets

 

Golden State Warriors 101 – 111 Memphis Grizzlies

 

Portland Trail Blazers 110 - 113 Milwaukee Bucks

 

Sacramento Kings 79 – 96 Denver Nuggets

 

Oklahoma City Thunder 87 – 96 Utah Jazz

 

Phoenix Suns 88 – 130 Los Angeles Clippers

 

 

JORNADA 6

Atlanta Hawks 104 – 116 Brooklyn Nets

 

Minnesota Timberwolves 115 – 113 Oklahoma City Thunder Wolves-Thunder

Partido lleno de polémica con victoria visitante en el Chesapeake Energy Arena. En un duelo de gallitos de la Conferencia Oeste, los locales por experiencia y los visitantes por descaro, fue el conjunto de Tom Thibodeau contra todo pronóstico quien mejor manejó la situación pese a la remontada de los de Bill Donovan. Los tres primeros parciales fueron favorables a los Wolves y en el último despertaron los Thunder, liderados por un imperial Russell Westbrook, y estuvieron cerca de arrancar la victoria a sus rivales para quedarse, finalmente, a dos puntos tras una canasta imposible de Andrew Wiggins y una polémica en la que la propia NBA ya ha reconocido que hubo dos errores: una falta no señalada a Karl-Anthony Towns y una técnica no pitada a Tom Thibodeau, dos decisiones que podrían haber cambiado el signo del encuentro. Wiggins y Towns anotaron 27 puntos cada uno (más 12 rebotes del pívot) para guiar a los Wolves y encontraron apoyo en el resto de los titulares con los 19 tantos de Jeff Teague, los 15 de Jimmy Butler y los 11 de Taj Gibson, que añadió 10 rebotes. Por los locales, Russell Westbrook lideró con 31 tantos y 10 asistencias, seguido de Carmelo Anthony y sus 23 puntos, Steven Adams con 17 tantos y 13 capturas y Paul George con 14 créditos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 robos. Desde el banquillo de OKC, Jerami Grant y Raymond Felton anotaron 14 puntos cada uno. Tras el final de infarto, la victoria viajó a Minneapolis.

 

New Orleans Pelicans 119 – 112 Los Angeles Lakers

 

 

JORNADA 7

Philadelphia 76ers 97 – 86 Detroit Pistons

 

Atlanta Hawks 93 – 104 Miami Heat

 

Memphis Grizzlies 98 – 90 Houston Rockets Memphis Grizzlies v Houston Rockets

Victoria visitante en el Toyota Center de unos Grizzlies que en lo que llevamos de temporada ya han derrotado a Warriors y a Rockets. El conjunto de David Fizdale asaltó Texas haciendo aquello que mejor se le da: defender. Tanto fue así que consiguieron dejar a un equipo como los Rockets en apenas 90 puntos, llegando a secarlos hasta los 14 tantos que les permitieron en el último parcial. El mejor de los Grizzlies fue Marc Gasol, que dominó con 26 puntos, seguido de Mike Conley con 17, James Ennis III con 14 y Jarell Martin y Mario Chalmers con 11 por cabeza. Por los Rockets, que siguen sin poder contar con Chris Paul por lesión, Eric Gordon fue el mejor de cara al aro con 27 tantos, seguido de James Harden con 22 y Clint Capela con 14. Mike D’Antoni no supo desarbolar la intensa defensa de los Grizzlies salvo en determinados momentos del segundo parcial y el resultado fue muy merecido para Memphis, el equipo más combativo de los últimos años en la NBA.

 

Charlotte Hornets 94 – 103 Milwaukee Bucks

 

Golden State Warriors 133 – 103 Dallas Mavericks

 

Toronto Raptors 97 – 101 San Antonio Spurs

 

Washington Wizards 109 – 104 Denver Nuggets

 

Sacramento Kings 115 – 117 Phoenix Suns

 

 

JORNADA 8

Chicago Bulls 112 – 119 Cleveland Cavaliers

 

Brooklyn Nets 121 – 125 Orlando Magic

 

New York Knicks 89 – 110 Boston Celtics

 

Indiana Pacers 130 – 107 Minnesota Timberwolves

 

New Orleans Pelicans 93 – 103 Portland Trail Blazers Blazers - Pelicans

Victoria local en el Moda Center en un partido que comenzó con CJ McCollum dando las gracias a su hinchada por su apoyo durante el curso pasado. Los Blazers dominaron el partido en el marcador durante el primer parcial, en el que se retiró Anthony Davis lesionado de la rodilla, aunque llegaron al descanso un punto abajo y sufrieron más de lo que dice el marcador al final. Los de Terry Stotts están dando la imagen de equipo muy serio en este inicio de curso y combinaron la anotación de cinco jugadores con dobles dígitos en anotación para llevarse la victoria: CJ McCollum anotó 23, Damian Lillard y Evan Turner sumaron 13 cada uno y Jusuf Nurkic y Ed Davis añadieron 12 por barba, con 10 rebotes además para el segundo de ellos. Por los Pelicans, DeMarcus Cousins asumió responsabilidades y se marchó hasta los 39 puntos y 13 rebotes, aunque resultó un trabajo estéril en vista de que solamente Jrue Holiday (14) y Jameer Nelson (10) sumaron algo positivo de cara al aro rival. Habrá que esperar para ver el alcance de la lesión de Anthony Davis, pero cón o sin “La Ceja”, los Pelicans siguen sin dar sensación de peligro y de dominio de la pintura como arma definitiva, lo que podría acabar con Alvin Gentry fuera del banquillo y con varios nombres de nivel en el escaparate de los traspasos.

 

Utah Jazz 84 – 102 Los Angeles Clippers

 

 

CLASIFICACIONES

 

CONFERENCIA ESTE

1 – Washington Wizards  3/0

2 – Cleveland Cavaliers  3/1

3 – Orlando Magic  3/1

4 – Milwaukee Bucks  3/1

5 – Toronto Raptors  2/1

6 – Miami Heat  2/1

7 – Indiana Pacers  2/2

8 – Brooklyn Nets  2/2

9 – Boston Celtics  2/2

10 – Detroit Pistons  2/2

11 – Charlotte Hornets  1/2

12 – Philadelphia 76ers  1/3

13 – Atlanta Hawks  1/3

14 – Chicago Bulls  0/3

15 – New York Knicks  0/3

 

Los Cavs sufrieron un revés contra Orlando, pero ya se asoman desde el principio a la parte alta de la tabla, lugar que ocupan unos Wizards que pueden dar mucha guerra este año. Los Sixers han empezado de forma un tanto decepcionante a nivel global, aunque la temporada es larga y se espera que mejoren pese a la lesión de Markelle Fultz, su Nº 1 del pasado Draft, que ha encendido todas las alarmas. La cola de la tabla es para Knicks y Bulls: los neoyorquinos saldrán de ahí, pero los de Illinois están condenados al pozo y ese será su lugar durante todo el curso.

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – Los Angeles Clippers  3/0

2 – Memphis Grizzlies  3/0

3 – San Antonio Spurs  3/0

4 – Portland Trail Blazers  3/1

5 – Houston Rockets  3/1

6 – Minnesota Timberwolves  2/2

7 – Utah Jazz  2/2

8 – Golden State Warriors  2/2

9 – Denver Nuggets – 1/2

10 – Los Angeles Lakers  1/2

11 – Oklahoma City Thunder 1/2

12 – Phoenix Suns 1/3

13 – Sacramento Kings 1/3

14 – New Orleans Pelicans 1/3

15 – Dallas Mavericks 0/4

 

Clippers, Grizzlies y Spurs lideran con empate la tabla, los primeros con un buen baloncesto, los segundos haciendo fuerte su idea a base de victorias importantes y los terceros siguiendo con el guion que se esperaba de ellos. Los Warriors están en medio de la tabla tras un inicio dubitativo, llegando a estar con record negativo tras tres partidos por primera vez desde que Steve Kerr llegase al equipo. En la cola, los Mavs son el peor equipo de la NBA por el momento, plaza que deben abandonar más pronto que tarde para desgracia de Phoenix Suns.

 

N: equipos en puestos de Playoffs

V/D: victorias y derrotas de cada equipo

 

 

LÍDERES ESTADÍSTICOS

PUNTOS

1 – Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) – 36’8

Antetokounmpo

2 – DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans) – 31

3 – Stephen Curry (Golden State Warriors) – 29

 

REBOTES

1 – Hassan Whiteside (Miami Heat) – 22

hassan-whiteside

2 – DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) – 18’3

3 – Dwight Howard (Charlotte Hornets) – 17’3

 

ASISTENCIAS

1 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 11’7

westbrook

2 – John Wall (Washington Wizards) – 10

3 – Darren Collison (Indiana Pacers) – 9’8

 

ROBOS

1 – Otto Porter Jr (Washington Wizards) – 3’7

Otto Porter Jr

2 – Patrick Beverley (Los Angeles Clippers) – 3’3

2* – Paul George (Oklahoma City Thunder) – 3’3

 

TAPONES

1 – Myles Turner (Indiana Pacers) – 4

Myles Turner

2 – Kevin Durant (Golden State Warriors) – 3’8

3 – DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans) – 3’3

 

 

 

NOTICIAS Y RUMORES

- Eric Bledsoe saldrá de los Suns: el talentoso combo-guard, el mejor jugador de los de Arizona (con permiso de Devin Booker), publicó un mensaje claro en su cuenta de Twitter: “No quiero estar aquí”, fueron sus palabras. Parece que Bledsoe se ha cansado de pedir un traspaso por activa y por pasiva a su directiva en vista del proyecto de reconstrucción que aguarda a los Suns y con el que no se identifica. Ante la pasividad de sus dirigentes, ha decidido hacer el problema de dominio público. Los equipos más interesados hasta la fecha parecen ser Knicks, Bucks y Nuggets. Los Suns buscan talento joven en el traspaso.

- Earl Watson es el primer entrenador destituido en dos temporadas: el ex jugador NBA y ahora ya ex técnico de Phoenix Suns ha sido cesado tras las tres derrotas iniciales del equipo, dos de ellas muy abultadas incluyendo la del partido inaugural, en la que cayeron por 48 puntos de diferencia colocando un nuevo máximo histórico en un debut de temporada. Era previsible que la cabeza de Watson rodase antes o después, pero sorprende que haya sido tras solamente tres jornadas, como si lo sucedido en la pista hubiese sorprendido a alguien. Su puesto, al menos de momento, lo ocupará Jay Triano, asistente principal de Watson desde el curso pasado.

- Ben Simmons ya hace historia: el versátil alero de los Sixers se convirtió, tras conseguir un triple doble contra los Pistons en su cuarto partido en la NBA, en el tercer jugador de la historia en conseguir al menos 60 puntos, 25 asistencias y 40 rebotes en sus primeros cuatro encuentros, tras Oscar Robertson y Maurice Stokes. Además, es el primero desde Shaquille O’Neal en alcanzar al menos un doble-doble en cada uno de sus primeros cuatro encuentros como profesional en la NBA.

- Giannis Antetokounmpo y James Harden, primeros jugadores de la semana: el alero de los Bucks y el escolta de los Rockets fueron los primeros en sus respectivas conferencias en llevarse el reconocimiento esta temporada tras empezar, ambos, como balas. Antetokoumpo, que acumula 36’7 puntos por noche, ha batido el record de puntos de Kareem Abdul-Jabbar de más puntos en los primeros cuatro partidos con los Bucks. Harden, por su parte, sigue aportando en todas las facetas y liderando al que es, a día de hoy, el mejor conjunto de la Conferencia Oeste.

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA.

 

GJD Eleven

 

 

Vuelve pronto y vuelve bien. Se te echará en falta.

Jeremy Lin

 

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

28
Baloncesto

More in Baloncesto

Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Week 3

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 10/11/17

gjdeleven10 noviembre, 2017
Week 2

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 03/11/17

gjdeleven3 noviembre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
TOP25

Top 25 de jugadores NBA – Crónica DiarioAM 13/10/2017

gjdeleven13 octubre, 2017
nba-logo-3

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 05/10/17

gjdeleven5 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM