Crónicas

Ranking UEFA 2018, Jornada 3 – Crónica Diario AM 26/10/2017.

Ranking UEFA 2018, Jornada 3 – Crónica Diario AM 26/10/2017.
Ankor

Tercera jornada en Europa donde el ascenso de la Primera División de Eslovenia ha sido anecdótico, ya que ha vuelto a caer del “Top 10” del Ranking UEFA de la temporada. Es que el Maribor no puntúa (y le cayó goleada) y, claro, así es más difícil.

La liga que la sustituye es toda una sorpresa, porque, la verdad, no empezaron nada bien, pero hay que reconocer que sus tres únicos representantes lo están haciendo francamente bien y por eso han logrado colarse en el “Top 10” ¿de qué liga se trata? ¿Logrará mantenerse? Sigan leyendo.

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

5

1

0

14

5

2

20

58.5

8.357

Manchester U.

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Manchester C.

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Liverpool

2

0

0

1

2

0

4

10.0

 

Chelsea

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Tottenham Hot.

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Arsenal

0

0

0

3

0

0

0

6.0

 

Everton

3

1

0

0

1

2

0

4.5

 
                   

 

Sigue líder la Premier League de Inglaterra con otra gran jornada con cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Digo más, excepto el Everton de Koeman (que también va fatal en la Premier League), ningún equipo inglés ha perdido aún y tres de ellos lo han ganado todo.

Los dos equipos de Manchester dominan con autoridad sus respectivos grupos de la Liga de Campeones. El United el Grupo A después de vencer en Lisboa al Benfica (0-1). Como es común en los equipos de Mourinho, al United se le atragantan los equipos que les ceden el balón. Puede que el Benfica no sea tan riguroso tácticamente como el año pasado, pero aún sabe cómo usar esa táctica. El City venció al Napoli en veinte minutos (2-1). Los primeros minutos donde fue simplemente arrollador y después nada, donde el Napoli crecía cada vez más y más y recortó distancias con un penalti, pero al final les faltó tiempo para sacar un punto del Etihad.

Respecto al resto de equipos de Liga de Campeones, el Liverpool humilló al Maribor (0-7) y el Tottenham sacó un valioso empate en el Bernabeu (1-1) con una defensa de cinco que dejó asombrada a media Europa. El Chelsea protagonizó el partidazo de la jornada con su empate a tres ante la Roma, con remontada del equipo italiano incluída y no es de extrañar, pues fue el Chelsea el que tuvo que encerrarse ante la gran presión de los italianos, gran partido de la Roma que, como veremos, evita que Inglaterra se escape de manera definitiva.

En la Liga Europa encontramos al tercer equipo inglés que lo gana todo. El Arsenal tuvo un complicado partido en Belgrado ante el Estrella Roja. De hecho, no fue hasta el final del partido (después de que el Estrella Roja se quedara tontamente con diez) que Giroud marcó el gol de la victoria para el equipo londinense (0-1). Arsenal domina el Grupo H sin resistencia alguna.

También en la Liga Europa nos encontramos con la oveja negra de la familia inglesa. El Everton ha vuelto a perder, en su estadio, ante el Olympique de Lyon que tampoco es que hiciera gran cosa tras adelantarse muy pronto tras un penalti. No hicieron nada más hasta el empate del Everton. Ahí fue cuando el Lyon volvió a dominar y se llevaron el partido (1-2). La sensación, pese a lo parejo de las estadísticas, es que el Lyon no aplastó al Everton simplemente porque no le dio la gana.

 

2º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (4 equipos)

6

0

0

11

4

3

12

44.0

7.333

Milan

4

0

0

2

1

0

0

9.0

 

Roma

0

0

0

1

2

0

4

8.0

 

Juventus

0

0

0

2

0

1

4

8.0

 

Napoli

2

0

0

1

0

2

4

8.0

 

Lazio

0

0

0

3

0

0

0

6.0

 

Atalanta

0

0

0

2

1

0

0

5.0

 
                   

 

Sube un puesto y es la única liga que tiene a los ingleses a tiro la Serie A de Italia gracias a otra buena jornada con tres victorias, dos empates y sólo una derrota.

La Liga de Campeones ha dado un poco de todo. Una victoria, la de la Juventus ante el Sporting (2-1) pero nada fácil. La Juventus sigue sin mostrar esa imagen tan superior del año pasado, personalmente echo mucho de menos a Bonucci. Un empate, la de la Roma en Stamford Bridge (3-3) en el partidazo de la jornada. Quizás la Roma mereció más, pues el Chelsea perdió el control del centro del campo e incluso la posesión, todo en su propio estadio; pero Conte también sabe cómo sufrir. Un empate muy importante, clave para que Inglaterra no se escape a más de dos jornadas de Italia.

En la Liga de Campeones también ocurrió la única derrota de los italianos esta jornada, el Napoli cayó ante el City en veinte minutos. Veinte minutos arrolladores del equipo de Guardiola. Luego se acabó el City y el Napoli dominó más y más, pero no le alcanzó para conseguir siquiera un punto pese a que recortó distancias (2-1). El Napoli es el único italiano que ahora mismo no está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la Liga Europa tenemos al único equipo italiano que lo ha ganado todo. La Lazio, que ya pegó el pelotazo venciendo a la Juventus en su estadio, no ha dado opción alguna al Niza (1-3) y domina el Grupo K. El Atalanta también ha ganado, vapuleando al pobre Apollon Limassol (3-1) aunque sólo tras la primera hora del partido, hasta ese momento, el sorprendente equipo chipriota estaba compitiendo muy bien. El Atalanta también lidera sin problemas el Grupo E.

Y el equipo que más puntos está dando a Italia, el AC Milan, no pudo completar el pleno de victorias de los equipos italianos en la Liga Europa empatando a cero ante el AEK de Atenas. Parece que el fulgurante inicio del Milan ya es historia y si ya habíamos dicho que pasó por muchos problemas para vencer al Rijeka la jornada anterior, esta vez no tuvieron esa suerte. En cualquier caso, no hay oposición alguna para el Milan en el Grupo D de la Liga Europa.

 

3º. PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

4

2

0

9

8

4

16

47.0

6.714

Barcelona

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Real Madrid

0

0

0

2

1

0

4

9.0

 

Sevilla

1

1

0

1

1

1

4

8.5

 

Atl. Madrid

0

0

0

0

2

1

4

6.0

 

Athletic Club

3

1

0

0

2

1

0

5.5

 

Villarreal

0

0

0

1

2

0

0

4.0

 

Real Sociedad

0

0

0

2

0

1

0

4.0

 
                   

 

Sube dos puestos y entra en el podio la Primera División de España pero que nadie se engañe, no ha sido una jornada buena para los equipos españoles con dos victorias, cuatro empates y una derrota. Tampoco es una jornada mala, pero puede que sí acostumbrados al fuerte dominio de los españoles. Aún así, que sólo un equipo de siete no haya podido aportar puntos, ha sido más que suficiente para que España supere a Rusia y Chipre, pero sigue a años luz del liderato.

Sólo un equipo español lo ha ganado todo, el FC Barcelona en la Liga de Campeones. 3-1 al Olympiakos griego que, simplemente, no está compitiendo. El resto de la jornada en Liga de Campeones no ha contado con victoria española. Los dos equipos de Madrid han empatado, si acaso el más sorprendente es el Atlético de Madrid en Bakú ante el Qarabağ. Sorprendente, porque son de una diferencia de calidad aplastante, pero ya hemos dicho que el campo del campeón azerí es un campo difícil, aunque en realidad la sensación es que el Atlético ha vuelto a su “cholismo” más puro, de ese que, cuando le dan el balón, se auto-anula, para más información recuerden los 180 minutos de eliminatoria del Atlético de Madrid ante el PSV en los octavos de final donde el equipo de Simeone no marcó un sólo gol.

El otro empate fue el del Real Madrid ante el Tottenham de Pochettino, que asombró a media Europa con su defensa de cinco, más aún cuando la jugada le salió bien y logró adelantarse. Un penalti igualó el encuentro, pero el marcador no se movió, 1-1.

La derrota española también ocurrió en la Liga de Campeones, el Sevilla de Berizzo fue apalizado por el Spartak de Moscú (5-1). El Spartak, dirigidos por el técnico italiano Massimo Carrera, dio una lección magistral sobre cómo usar un 4-2-3-1 de manera eficiente ante un 4-3-3.

En la Liga Europa no hubo derrotas, pero sí dos empates. Empates donde hay que dar gracias. El Östersunds fue mejor que el Athletic Club (2-2), esa es la realidad, pero, claro, en el fútbol también tiene un gran peso tener grandes jugadores y el equipo vasco los tiene, fue Iñaki Williams al pase de Aduriz el que quitó los tres puntos a los suecos, casi al final del partido. El Slavia de Praga también fue mejor que el Villarreal, pero los jugadores del equipo amarillo (sobre todo Fornals, enorme) volvieron a sacar al equipo adelante y lograron igualar el encuentro (2-2).

Aún así, en la Liga Europa nos encontramos con la segunda victoria de los equipos españoles. La Real Sociedad no dio opción alguna al Vardar macedonio (0-6) que ha demostrado por qué es el equipo con el peor ranking este año como el Dundalk el año pasado. Con la diferencia de que el equipo irlandés al menos compitió, el Vardar ni eso, último en el Grupo L con un gol a favor y catorce en contra, un grupo que gobierna con tiranía el Zenit de San Petersburgo.

 

4º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

9

0

3

6

4

2

8

33.0

6.600

CSKA Moscú

4

0

0

1

0

2

4

10.0

 

Spartak Mos.

0

0

0

1

2

0

4

8.0

 

Zenit Sp.

2

0

2

3

0

0

0

8.0

 

Lok. Moscú

0

0

0

1

2

0

0

4.0

 

Krasnodar

3

0

1

0

0

0

0

3.0

 
                   

 

La Premier League de Rusia supera a Chipre, pero como a su vez han sido superados por España, pues se queda donde está, en el cuarto puesto. Aún así, buena jornada de los rusos con dos victorias, un empate y una derrota.

La derrota ocurrió en la Liga de Campeones a manos del único equipo ruso que ha perdido esta temporada en Europa. Ha vuelto a ocurrir, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Basilea suizo (0-2) y son ellos los que, por ahora, acompañan al United en los puestos de clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones dentro del Grupo A. Independientemente de la calidad del Basilea (que lo tiene), decepcionante este CSKA que no está consiguiendo la rigurosidad defensiva del año pasado.

Por suerte, el Spartak salvó el honor de los equipos rusos en la Liga de Campeones con una goleada ante todo un Sevilla (5-1). Una superioridad de 4-2-3-1 muy bien ejecutado por parte de su entrenador italiano Massimo Carrera, que apalizó el 4-3-3 del equipo español.

La Liga Europa también da muchas alegrías a Rusia, aunque en este caso el Lokomotiv de Moscú no pudo realizar un pleno de victorias, empatando a uno contra el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Un partido donde el equipo de Yury Semin no hizo mucho, incluso cuando el Sheriff igualó el encuentro. Daba la impresión de que querían tomarse vacaciones en ese partido. No les culpo (bueno, un poco sí) ya que dominan sin problemas el Grupo F.

Con el empate del Lokomotiv, es el Zenit de San Petersburgo el único equipo ruso que lo ha ganado todo. El Rosenborg no dio problema alguno para que el equipo de Roberto Mancini termine la tercera jornada con pleno de victorias (3-1).

 

5º. PRIMERA DIVISIÓN DE CHIPRE.

Chipre

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Chipre (4 equipos)

16

6

4

0

3

3

4

26.0

6.000

APOEL Nicos.

4

1

1

0

1

2

4

9.5

 

Apollon Lima.

4

1

1

0

2

1

0

6.5

 

AEK Larnaca

4

3

1

0

0

0

0

5.5

 

AEL Limassol

4

1

1

0

0

0

0

4.5

 
                   

 

Baja tres puestos la Primera División de Chipre pero sigue puntuando. No por el Apollon Limassol que esta vez perdió en la Liga Europa ante el Atalanta italiano, un nivel ya demasiado alto para el sorprendente equipo chipriota; sino por el APOEL de Nicosia, que suma su primer punto en la Liga de Campeones gracias a su empate ante el Borussia de Dortmund. El equipo de Peter Bosz se encuentra en una auténtica crisis de resultados. Pese al aplastante dominio, el marcador no se movió hasta pasada la hora de juego, y fue el equipo chipriota el que se adelantó, cuando el Dortmund dominó aún más y logró igualar el encuentro. En cualquier caso, con más de un 60% de posesión, el Dortmund no puede tirar sólo cuatro veces entre los tres palos, les falta velocidad. Pese al punto, el APOEL está a seis puntos de pasar a octavos de la Liga de Campeones, aunque también el Dortmund, Tottenham y Real Madrid se han escapado de ambos equipos dentro del Grupo H ¿logrará el APOEL entrar al menos en la Liga Europa? Tienen opciones, aunque si lo consiguen será más por demérito del Borussia Dortmund, que está realizando una campaña europea realmente desastrosa.

 

6º. LIGUE 1 DE FRANCIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-francia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Francia (6 equipos)

3

4

3

8

3

4

8

32.0

5.333

PSG

0

0

0

3

0

0

4

10.0

 

Oly. Marseille

2

2

0

2

0

1

0

7.0

 

Monaco

0

0

0

0

1

2

4

5.0

 

Nice

0

2

2

2

0

1

0

5.0

 

Oly. Lyon

0

0

0

1

2

0

0

4.0

 

Gir. Bordeaux

1

0

1

0

0

0

0

1.0

 
                   

 

Sube tres puestos la Ligue 1 de Francia gracias a su buena jornada con tres victorias y dos derrotas. El PSG lo está ganando todo en la Liga de Campeones y le está dando una muy buena cantidad de puntos al país galo. Esta vez fue el Anderlecht el que sufrió la apisonadora parisina (0-4) que hunde al equipo de Bruselas en el Grupo B en particular y a toda la liga belga en general.

Lamentablemente, su compañero en la Liga de Campeones no está realizando una nueva temporada. El Monaco ha vuelto a perder ante el sorprendente Beşiktaş (1-2) que sigue siendo líder indiscutible en el Grupo G.

La Liga Europa ha dado muy buenas alegrías a los equipos franceses. Excepto el Niza, que fue superado por la Lazio en su propio estadio (1-3). El Olympique de Lyon ganó a domicilio al Everton de Koeman (1-2) que prolonga su agonía. Además, la sensación es que el Lyon podría haber hecho lo que quisiera con el equipo inglés, pues bastó un par de arreones para llevarse el encuentro del Goodison Park.

Los equipos franceses que jugaron fuera ganaron, los que jugaron en casa perdieron. Esta regla lo rompió el Olympique de Marsella al ganar en el Vélodrome al Vitória Guimarães (2-1) con remontada incluida. Lo hizo remontando el tempranero tanto de Rafael Martins (ex del Levante). El equipo de Pedro Martins no reacciona ni en la Primeira Liga ni en la Liga Europa dejando la sensación de que son incapaces de mantener el nivel durante noventa minutos.

 

7º. BUNDESLIGA DE AUSTRIA.

austria-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Austria (4 equipos)

10

8

4

2

2

2

0

20.0

5.000

Salzburgo

4

2

0

2

1

0

0

10.0

 

SCR Altach

3

4

1

0

0

0

0

5.0

 

Austria Viena

2

1

1

0

1

2

0

3.5

 

Sturm Graz

1

1

2

0

0

0

0

2.5

 
                   
                   

 

Sube un puesto la Bundesliga de Austria gracias a los puntos que está consiguiendo (una temporada más) el Salzburgo. Una nueva victoria del potente equipo austriaco ante el Konyaspor (0-2) en Iconio para seguir liderando el Grupo I ante el empuje del Olympique de Marsella.

Gracias al Salzburgo, porque el Austria de Viena ha vuelto a perder en su estadio ante el Rijeka. Ya hablamos de las buenísimas sensaciones que nos dejó el equipo croata en San Siro, el primer equipo del país en arrebatarle una liga al Dinamo de Zagreb. Nuestras percepciones no estaban erradas y logró deshacerse del equipo austriaco con comodidad (1-3), todo apunta a que serán los croatas los que disputen la segunda plaza del Grupo D al AEK de Atenas, ya que parece imposible que una de esas dos plazas no vaya a ser para el líder AC Milan.

 

8º. PREMIER LEAGUE DE ISRAEL

israel

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Israel (4 equipos)

15

3

4

1

1

4

0

19.5

4.875

Mac. Tel-Aviv

7

1

0

0

1

2

0

8.5

 

Hapoel B-S

4

0

2

1

0

2

0

6.0

 

Beitar Jerus.

2

1

1

0

0

0

0

2.5

 

Bnei Yehuda

2

1

1

0

0

0

0

2.5

 

 

Aguanta la Premier League de Israel pese a no haber sumado ni un solo punto, eso sí, baja dos puestos. Al Maccabi de Tel Aviv se le atragantó el difícil y lejano estadio kazajo del Astana llevándose un serio correctivo (4-0) mientras que el Hapoel Be’er Sheva no pudo hacer nada en su estadio ante el sólido líder del Grupo G (lo ha ganado todo) FC Steaua de Bucarest (1-2).

Aún así, el Hapoel tiene sólidas opciones de pasar de ronda. Aunque, a excepción del FCSB, el resto de equipos, el Viktoria Plzeň checo y el Lugan suizo, también tienen sus opciones, al estar los tres empatados con tres puntos. Uno de los grupos más igualados y divertidos de la Liga Europa este año, el Grupo G.

El Maccabi de Tel Aviv, en cambio, lo tiene bastante más complicado. Encuadrado en el Grupo A, Villarreal y Slavia de Praga se muestran intratables. Si además sumamos a que no ha podido superar al Astana para tener sus opciones, pues la cosa se pone difícil para el equipo de Israel.

 

9º. PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

portugal-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Portugal (6 equipos)

5

4

1

4

1

10

12

28.0

4.666

Sporting Port.

1

1

0

1

0

2

4

7.5

 

Braga

3

1

0

2

0

1

0

7.5

 

Oporto

0

0

0

1

0

2

4

6.0

 

Benfica

0

0

0

0

0

3

4

4.0

 

Marítimo

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 

Vitória Guim.

0

0

0

0

1

2

0

1.0

 
                   

 

Se mantiene también la Primeira Liga de Portugal aunque baja dos puestos. Ha bajado porque ningún equipo portugués ha conseguido puntuar esta jornada, acusando aún más la grave crisis del fútbol luso. El Benfica está realizando una Liga de Campeones desastrosa, donde no gana nada. Aguantó ante el Manchester United (0-1) pero sigue siendo otra derrota que lo deja prácticamente fuera de los octavos de final, veremos si reaccionan y consiguen, al menos, superar al CSKA de Moscú y entrar en la Liga Europa como tercero del Grupo A.

El otro equipo de Lisboa, el Sporting de Portugal, también cayó por la mínima ante la Juventus. Ya dejó buenas sensaciones el equipo lisboeta ante el FC Barcelona y lo ha vuelto a hacer… Pero aún así pierde, es lo que tiene la Liga de Campeones, que te enfrentas a equipos con plantillas siderales que el resto de mortales, por muy bien preparado tácticamente que estés, no son capaces de superar. En cualquier caso, parece ser que el Olympiakos no está compitiendo este año, por lo que el Sporting podrá seguir en Europa, en la Liga Europa para ser más concretos.

Otro equipo portugués que compite, pero que también pierde, es el Oporto, que cayó derrotado ante el Red Bull Leipzig (3-2) que ha despertado tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. Un encuentro de dos tiempos, con cinco goles en el primero y ninguno en el segundo. Oporto no tenía fuerzas para intentar romper el 4-4-2 Hasenhüttl y el Leipzig no tenía ganas de buscar al Oporto si no era absolutamente necesario. Se equivocó Sérgio Conceição, entrenador del Oporto, alineando un doble pivote, dejando a Aboubakar demasiado solo ante tantas piernas germanas.

En la Liga Europa tampoco mejoró la cosa. Incluso el Sporting de Braga, que hasta ahora siempre le daba puntos a su liga, ha caído derrotado en su estadio ante el Ludogorest búlgaro (0-2). Se enfrentaban el primero contra el segundo del Grupo C y el Ludogorest ha demostrado ser mejor, le arrebata la plaza al Braga y lidera el grupo. No vamos a decir que sorprendente, pues si son asiduos a estas páginas conocerán el buen rendimiento que tiene el campeón de Bulgaria en Europa.

Y la última derrota fue la del Vitória Guimarães en el Vélodrome ante el Olympique de Marsella. Ésta sí que no es una derrota sorprendente, ya que el equipo de Pedro Martins está realizando una Liga Europa desastrosa. A cinco puntos de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, todo pinta a que el equipo luso no conseguirá pasar de ronda dentro del Grupo I.

 

10º. PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ucrania

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Ucrania (5 equipos)

3

4

3

6

1

2

4

22.0

4.400

S. Donetsk

0

0

0

2

0

1

4

8.0

 

D. Kiev

2

1

1

2

1

0

0

7.5

 

Z. Luhansk

0

0

0

2

0

1

0

4.0

 

Oleksandria

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 

O. Donetsk

0

1

1

0

0

0

0

0.5

 

 

Y entra en el “Top 10” la Premier League de Ucrania. Una liga que no entraba en esta lista desde la temporada 2014-2015, cuando el Dnipro Dnipropetrovsk, ahora mismo en la Druha Liga (tercera categoría del fútbol ucraniano o ucranio), descendido por motivos financieros, llegó a la final de la Liga Europa, perdida ante el Sevilla español.

No empezó nada bien (otro año más) la Premier League de Ucrania en Europa, perdiendo muy pronto a dos de sus representantes (el 40%). El Olympik Donetsk en la Tercera Ronda Previa de la Liga Europa ante el PAOK griego y el Oleksandria en la cuarta ante el BATE Borisov bielorruso. Además, el Dinamo de Kiev no logró llegar a la fase de grupos de la Liga de Campeones al caer a las primeras de cambio, en la tercera ronda previa, ante el Young Boys suizo.

Como ven, todo hacía presagiar una nueva y decepcionante temporada por parte de los equipos ucranianos, pero la realidad es que los tres equipos supervivientes están realizando una excelente campaña. El Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y el Dinamo de Kiev y el Zorya Luhansk en la Liga Europa. Todos están, ahora mismo, clasificados para la siguiente ronda de sus respectivas competiciones. Esta semana han firmado una jornada casi perfecta, con dos victorias y un empate.

El Shakhtar Donetsk ha ganado en Rotterdam al Feyenoord (1-2) que no está consiguiendo competir. Aparentemente recuperado y ajeno a las complicaciones políticas que vive su región (y del que se aprovechó el Dinamo de Kiev para romper su hegemonía) el campeón ucraniano y su ejército de brasileños están realizando una gran campaña en la Liga de Campeones. Se mantienen segundos en el Grupo F eliminando al Napoli de la competición y a la estela del líder del grupo, el Manchester City, que lo ha ganado todo.

Líder también de su grupo (el Grupo B) en la Liga Europa en Dinamo de Kiev, que se enfrentó a su verdugo en la Liga de Campeones, el Young Boys (cayeron en la cuarta ronda previa ante el CSKA de Moscú), y acabaron empatando a dos, demostrando el nivel parejo de ambos equipos. No es demérito del Dinamo, el Young Boys está en un gran nivel este año, líder de la liga suiza a dos puntos del Basilea. Hay liga en Suiza por fin y todo se lo debemos a este equipo de la ciudad de Berna.

El Zorya Luhansk es segundo del Grupo J, a un punto del líder Östersunds FK que, ahora mismo, serían los que pasan de ronda, y el Athletic Club español y el Hertha de Berlín alemán serían los eliminados. Sorprendente grupo donde los favoritos no están dando la talla o, más bien, los tapados están demostrando el alto nivel en el que se encuentran. Han vuelto a ganar, al Hertha de Berlín en L’viv (no juegan en su región por el conflicto bélico) por dos a uno dejando a los berlineses a cinco puntos de distancia.

 

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Ligas Europeas:

Tabla Ranking UEFA Jornada 3 2017_2018

El buen estado de forma de los equipos ucranianos (unido a lo mal que está la Pro Liga de Bélgica este año) provoca que Ucrania recupere su séptimo puesto que les había quitado Bélgica.

Continúa la decadencia griega, ahora es la Liga de Fútbol de la República Checa quien ha superado a los griegos. Un representante más por parte de los checos, unido a la desastrosa Liga de Campeones que está realizando el Olympiakos, donde no está consiguiendo competir, son las claves del desastre heleno, donde se prevee que sigan cayendo.

Un humilde empate (eso sí, ante el Borussia Dortmund) protagonizado por el APOEL de Nicosia ha sido suficiente para que la Primera División de Chipre supere a Israel. Sigue el ascenso chipriota que parece no tener fin.

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Clubes Europeos.

 

   

Var.

13/14

14/15

15/16

16/17

17/18

Ranking

1

Real Madrid

0

35.00

29.00

33.00

33.00

9.00

139.00

2

Atlético Madrid

0

33.00

22.00

28.00

29.00

6.00

118.00

3

FC Barcelona

0

24.00

34.00

26.00

23.00

10.00

117.00

4

Bayern München

0

27.00

28.00

29.00

22.00

8.00

114.00

5

Juventus

0

23.00

29.00

18.00

33.00

8.00

111.00

6

PSG

+1

25.00

21.00

24.00

20.00

10.00

100.00

7

Sevilla

-1

22.00

28.00

23.00

19.00

7.00

99.00

8

Manchester City

0

19.00

15.00

26.00

18.00

10.00

88.00

9

Bor. Dortmund

0

22.00

18.00

17.00

22.00

5.00

84.00

10

Benfica

0

29.00

8.00

22.00

17.00

4.00

80.00

11

Arsenal

0

18.00

20.00

15.00

19.00

6.00

78.00

12

Oporto

0

16.00

25.00

11.00

17.00

6.00

75.00

13

Napoli

0

16.00

22.00

13.00

17.00

6.00

74.00

14

Chelsea

0

25.00

21.00

18.00

 

9.00

73.00

15

Man. United

0

23.00

 

13.00

26.00

10.00

72.00

16

Shakhtar Donetsk

-1

11.00

17.00

20.00

14.00

8.00

70.00

 

Zenit Sp.

+1

16.00

17.00

19.00

12.00

6.00

70.00

18

Bayer Leverkusen

-1

16.00

18.00

14.00

18.00

 

66.00

19

Schalke 04

0

16.00

17.00

11.00

18.00

 

62.00

20

Basilea

N

19.00

15.00

12.00

6.00

8.00

60.00

 

La excelente Liga de Campeones que está realizando el PSG (unida a una actuación más discreta por parte del Sevilla) provoca que el coloso francés supere al equipo español y amenaza ya a la Juventus para colarse en el “Top 5”. Hay que remontarse a los años noventa para ver a equipos franceses en el “Top 5” donde equipos como el Monaco, el Olympique de Marsella, el Girondins de Bordeaux o el propio PSG, llegaban a finales de Copa de la UEFA y la Recopa de Europa, ganando el equipo parisino esta última en la temporada 95/96 y llegando a la final en la temporada siguiente.

Hablando del Monaco, su mala campaña en la Liga de Campeones provoca que no haya logrado mantenerse en el “Top 20”, siendo reemplazados por el Basilea, que es el equipo que ahora mismo clasificaría para los octavos de final junto al Manchester United en el Grupo A.

 

Y ya está. Está siendo una temporada apasionante. Italia parece que aguanta la velocidad de crucero de Inglaterra pero ojo a España, pues una o dos jornadas buenas es más que suficiente para que los equipos españoles cuestionen la hegemonía que, por ahora, imponen los ingleses en Europa. Hasta la próxima, sean felices.

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

RANKING UEFA:

Cálculo y metodología.

Jornada 2, 2018.

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

18

More in Crónicas

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 12

ercanadiense22 noviembre, 2017
dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM