Crónicas

Cada martes tiene su domingo – Crónica Diario AM 24/10/2017

Cada martes tiene su domingo – Crónica Diario AM 24/10/2017
TaichoXela

¡Hoy es martes!

Y como dicen:

¡En martes ni te cases ni te embarques….! No, eso no era.

¡Ni en lunes ni en martes vayas sin dinero a ninguna parte! Creo que tampoco era esto.

¡Martes, de besos te hartes! Eso ni por asomo.

¡Hoy es martes día de Champions League!

Me parece que tampoco es eso… ¿Pero por que me parece que es lo correcto?

 

Pues si amigos, es un martes de fútbol, pero ni de Champions League, ni de parón de Selecciones. Hoy es uno de esos días que son una rara avis que hay a lo largo de la temporada, que casi nadie ve, que pocos se percatan y que pasan desapercibidos entre la gente, casi como si fantasmas fueran.

Las jornadas coperas son unas jornadas de singular excepción en la regla habitual de los duelo europeos.

Cada martes tiene su domingo“. El domingo es un día festivo, de descanso, y en cambio el martes un día duro que tras el lunes nos hace conscientes de que queda una larga semana de obligaciones.
Tras algo positivo viene algo negativo. En definitiva hay que ser optimista y que a cada cosa mala le sigue algo bueno. Tras la Liga, no hay Champions, pero si hay…

Hoy es martes de Copa del Rey.

copa_del_rey_logo_since_2012

¿A alguno os ha sorprendido?

¿Todos os acordabais

¿Aún estáis escuchando hablar de ese gol que salió fuera del campo en vez de los encuentros de Copa?

¿De que os extraña?

Básicamente estos días importan a los equipos de divisiones inferiores deseando poder enfrentarse a un equipo grande para hacer caja, a los equipos que normalmente no optarían por un titulo como la Liga, y para DjDolly y el Athletic de Bilbao con su longeva historia de amor-odio con dicha Copa.

A los grandes equipos de la Liga no empieza a importarles hasta avanzadas rondas cuando ven el trofeo al alcance de su mano, aunque en este grupo podríamos encontrar a un equipo fluctuando entre ambos realidades. Ese equipo es el FC Barcelona, que pese a ser un equipo que aspira a mayores títulos, es el que acumula más victorias en dicha competición. Si, curioso, un equipo de una zona considerada tan poco española y con tanto desapego por la monarquia, sea quien domine la copa española entregada por un Rey.

En los últimos 9 años los azulgrana han ganado 5 veces la Copa, con dos periodos de dos años donde sevillanos y colchoneros, y dos veces los merengues pudieron romper esa racha.

 

¿Quién ganará esta edición? ¿Los azulgrana conseguirán un póker de títulos consecutivos? ¿El Sevilla volverá a ganar un trofeo que en este milenio se le ha dado bien? ¿El Real Madrid o el Atlético de Madrid alargarán su palmarés más allá de unas victorias aisladas desde mediados de los 90’s? ¿Podremos vivir una nueva gesta del “Alavés” de esta temporada? ¿Qué equipo podría ser el que diera la sorpresa?

662x372a_08230316pop_up_finalistas_cast_ingl

El periodo de mayor variedad de ganadores y más sorprendentes fue entre la temporada 1999-2000 a la 2005-2006. El Espanyol y el Zaragoza en dos ocasiones, y el Deportivo de la CoruñaQue recuerdos, eh Tato!), Mallorca y Betis en una ocasión pudieron romper el monopolio de madrileños, hispalenses, culés y chés, más habituados a estos logros.

 

Al ser un año de Mundial, la final se disputará en la fecha de la Jornada 34 de Liga, el 21 de abril, haciendo que los dos equipos que la disputen tengan que jugar esa jornada en otra fecha. ¿Os imagináis que ambos equipos finalistas sean los mismos que se disputen la Liga en la última jornada? Puede darse situaciones rocambolescas, polémicas y de infarto.

 

Puede que cambie el ganador de esta edición, pero lo que no va a cambiar, es la organización de este país de pandereta y en la que no sabemos donde se disputará un partido de aquí seis meses. Que desastre de Federación, pero es un tema que hemos hablado largo y tendido, tanto en crónicas como en los comentarios.

Lo más seguro es que se juegue en el Wanda Metropolitano para así contentar, aunque sea un poco, al Atlético de Madrid en el año del estreno de su nuevo estadio. Por lo menos recién estrenado, sabemos que no habrá baños que reparar ni conciertos que preparar.

wanda-metropolitano-atletico_1sf7gzpk8if7f1114l1hz3suu4

Como en cada año, este es el momento perfecto para jugadores suplentes, con pocos minutos o jugadores jóvenes y del filial para reclamar una oportunidad para el fin de semana. ¿Qué jugador creéis que puede brillar especialmente

Yo para mi equipo apuesto, si es que finalmente juegan por Carles Aleñá y José Arnáiz. Aunque tengo esperanzas de que con tantas bajas sea el día de Alcacer.

Por otro lado… ¿Ocurrirá algún hecho esperpéntico esta temporada? Tirar una copa del autobús, un equipo que se presente y se niega a jugar, celebrar una victoria y un Centenario antes de tiempo, una alineación indebida, un gol maradoniano fútil, un Alcorconazo… 

 

El menú futbolístico de hoy es el siguiente:

De primer plato a las 19:30 nos encontramos con dos opciones: un Cartagena – Sevilla o un Numancia – Málaga.

Para el segundo plato de las 20:30 nos ofrecen elegir entre un Getafe – Alavés y un Zaragoza – Valencia.

Finalmente a las 21:30, si aún tenéis espacio para el postre, el menú permite saborear un Cádiz – Real Betis o un Real Murcia – Barcelona.

 

Os advertimos que si queréis saborear todos los platos tendréis que ir rápidos porque se sirven rápidamente cuando el anterior aún está en mesa.

 

 ¿Hacemos una pequeña porra para hoy?

Voy a intentar adivinar algún resultado de hoy, si queréis podéis hacer lo mismo en los comentarios, a ver quien acierta más.

Acertar el ganador o empate, será un punto, adivinar el número de goles que marque un equipo será otro punto, y si se acierta el resultado completo de ambos equipos, será un punto extra.

Es decir un resultado exacto serían: 1 punto por acertar quien gana que empatan, 1 punto por el resultado correcto del equipo local, 1 punto para el resultado del equipo visitante, y como bonus un punto extra. Un resultado completo son 4 puntos

 

Allá va mi porra:

Cartagena 0 – 2 Sevilla.

Numancia 1 – 2 Málaga.

Getafe 2 – 1 Alavés.

Zaragoza 0 – 3 Valencia.

Cádiz 0 – 1 Real Betis.

Real Murcia 0 – 3 Barcelona.

 

 

Os dejo el ranking de la primera jornada (Champions) de nuestra porra:

 

7º William Munny – 7 puntos.

5º Daniel Clemenceau y Hristo – 8 puntos.

4º Pep – 9 puntos.

3º Santi – 11 puntos.

2º Norfiril – 12 puntos.

1º TaichoXela 15 puntos.

 

¡Aquellos que no participasteis la otra vez, hacedlo esta ahora! ¡Y los que si lo hicisteis, repetid!

 

¡Bueno, y esto es todo DAMiastas!

¡Cuidaros, divertiros con la Copa y nos leemos aquí abajo!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 

 

¿Te gusta esta entrada?

129
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

1760E311-AAE5-4563-9569-767EC70DE451

La garra en el fútbol. Crónica Diario AM 23/11/17

Rockdactor23 noviembre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 12

ercanadiense22 noviembre, 2017
dont-limit-yourself-many-people-limit-themselves-to-what-they-think-they-can-do-believing-quote

El penúltimo paso – Crónica Diario AM 21/11/2017

TaichoXela21 noviembre, 2017
Portada

Porque lo dice Didier – Crónica Diario AM 19/11/2017

Ella19 noviembre, 2017
futbol2

Previa Jornada 12 – Crónica Diario AM 18/11/2017

Ankor18 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM