Crónicas

Champions League, Jornada 2: 50% Loading – Crónica Diario AM 27/09/2017

Champions League, Jornada 2: 50% Loading – Crónica Diario AM 27/09/2017
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

champions-league

El primer round de la segunda jornada de la Champions League ha terminado.

Ha sido una jornada redonda para los participantes de la Liga Santander.

sevillaEl Sevilla se impuso por 3-0 ante un débil Maribor y encabeza el Grupo E en solitario, ya que el Liverpool solo ha podido cosechar dos empates (Sevilla y Spartak de Moscow).

Puede que este sea el gran año del Sevilla, o por lo menos pueda superar la Fase de Grupos. Con un Liverpool que en Champions no carbura muy bien (en la Premier League ocupa la posición empatado a puntos con Tottenham y Watford), el Sevilla tendrá como mayor enemigo la complacencia y el frío de la capital rusa.

Y todo gracias a Ben Yedder, quien marcó uno de los dos hat-tricks de la noche europea.

 

En el resto de partidos no hubo tiempo para las sorpresas, o casi.

1200px-FC_Porto.svg

El FC Porto le endosó tres goles al Mónaco, quien en su liga domestica sigue la estela del PSG. Este quizás sería el resultado más destacable, el resto bastante dentro de lo común.

El primer gol de Aboubakar fue un gol de fe, de intentarlo, intentarlo y no darse por vencido; en cambio el tercer gol de Layun fue un gol de carambolas, rebotes y mucha suerte.

Curiosamente el líder más inesperado tras estas dos jornadas, sea el del propio Grupo G donde el Besiktas acumula dos victorias (¡esta vez sin expulsiones!) y se coloca por delante de los citados equipos luso y galo, y del RB Leipzig.

manchester-cityEn el Grupo F transcurre según el guión establecido. Si nos hubieran preguntado quien sería el líder a día de hoy cuando se hizo el sorteo, creo que todos hubiéramos dicho: Manchester City. El equipo citizen es muy diferente al del año pasado, mostrando una fortaleza que no mostró la campaña anterior.

En su liga está empatado a puntos con el United, su gran rival de la ciudad. El equipo de Pep Guardiola es un muro impenetrable en su liga nacional como en Europa. Han encajado dos goles en la Premier League y ninguno en Champions League, pero la cosa no queda aquí, cualquier equipo puede poner el autobús, poner el candado o jugar a lo catenaccio. Además de casi no encajar goles, son una maquina anotador con una media de un poco más de un poco más de 3 goles por partido.

El partido nos dejó un golazo de Kevin de Bruyne desde fuera del área, y el Shakthar se salvó de una mayor goleada ya que el Kun Agüero, como buen argentino emulando a Messi, falló un penalti.

Quizás se esperase un poco más de guerra por parte del Nápoles, quien está consiguiendo mantener el pulso en la Seria A con la Juve en la cabeza, e incluso mejora en cifras goleadoras a la campeona de las ultimas seis ediciones.

Recordemos que los italianos perdieron ante los rusos, y no ante los ingleses como se podría pensar, y por eso solo tienen 3 puntos. La segunda plaza se la disputaran los moscovitas con los napolitanos. Quien parece ser carne de cañón es el Feyenoord.

 

Otro equipo que parece que ya se ha retirado de la carrera por las dos primeras plazas es el Borussia de Dortmund. Y no es porque pueda remontar, que puede, pero con la velocidad de crucero que han cogido los dos lideres del Grupo F es difícil que se topen con un iceberg.

Curiosamente en este grupo los dos primeros de la tabla están empatados en todo: partidos ganados, goles a favor, goles en contra (obviamente a diferencia de goles) y en puntos.

realmadrid

El equipo germano ha recibido un excesivo castigo en sus dos primeros partidos encajando 6 goles. Y más en un partido ante el Real Madrid que solo la pegada de los blancos hizo inclinar la balanza. Además de el tercer gol en fuera de juego de Cristiano, (¡que novedad!) y una jugada de Balonmano dentro del área de Ramos no pitada. ¿O sería de Handball?

Cristiano ya lleva cuatro goles. Dos ante el todopoderoso APOEL y dos goles al Dortmund de empujar y otro en fuera de juego.

Pese a hacer un juego nada fuera de lo normal, a la mínima que encadenaban tres o cuatro pases y hacían un rondo los comentaristas de Antena 3 estallaban de jubilo y emoción. ¿Tan poco acostumbrados están al fútbol? Lo más ridículo era el éxtasis de placer cada vez que Isco tocaba el balón, llenándose de alabanzas y babas aunque pasara un balón hacia atrás, en el centro del campo.

Harry Kane

Pero quien de verdad realmente brilló fue: HARRY. Y no nos referimos a Harry Callahan, sino HARRY KANE.

Fue el otro jugador que marcó un hat-trick anoche, en una vorágine de calidad y goles. Lleva 103 goles con el Tottenham en tan solo 170 partidos, casi un hito en las islas británicas.

El primer gol fue Magnum Force, el segundo fue un Impacto Súbito y el tercero… bueno tampoco hay que encumbrarlo tanto, que a fin de cuentas era el mismo APOEL. Un equipo pequeño y limitado, tanto para unos como para otros, no solo para cuando nos conviene, ¿eh, Roncero?.

 

Y hoy tenemos algunos partidos interesantes:

 

Los partidos estrella son el PSG – Bayern Munich y el Atlético – Chelsea.

Por otro lado Mathieu volverá a verse las caras con su exequipo, en el Sporting CP – Barcelona. ¿Habrá Ley del Ex?

 

Todos los partidos en la misma Bat-hora, en la misma Bat-señal. Es decir a las 20:45, hasta que cambien el próximo año el horario, esta UEFA

 

¿Hacemos una pequeña porra para hoy?

Voy a intentar adivinar algún resultado de hoy, si queréis podéis hacer lo mismo en los comentarios, a ver quien acierta más.

Acertar el ganador o empate, será un punto, adivinar el número de goles que marque un equipo será otro punto, y si se acierta el resultado completo de ambos equipos, será un punto extra.

 

Basel 0 – 2 Benfica

CSKA Moscow 1 – 2 Manchester United

Anderlecht 0 – 3 Celtic

Paris Saint Germain 2 – 3 Bayern Munich

Qarabag 0 – Roma 2

Atlético de Madrid 1 – 3 Chelsea

Juventus 2 – 0 Olympiacos

Sporting 0 – 3 Barcelona

 

 

¡Bueno, y esto es todo DAMiastas!

 

¡Cuidaros, divertiros con la Champions y nos leemos aquí abajo!

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

¿Te gusta esta entrada?

8
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM