Aportación Propia

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017
churchill

Se escapa una temporada más de Formula 1 y desde hace un tiempo las escuderías preparan el año 2018. El recorrido del gran circo por tierras europeas ha finalizado, faltando la gira por el continente asiático (Malasia, Japón y Abu-Dhabi) así como por el continente americano (Estados Unidos, México y Brasil).

La primera temporada sin Nico Rosberg en Mercedes está dejando una lucha a dos entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El teutón de Ferrari, tras completar una gran campaña hasta el momento, parece que pierde comba en las últimas citas y sus aspiraciones a conseguir la corona se reducen tras perder 35 puntos respecto al británico en las últimas dos citas. 

lewis-Hamilton-Sebastian-Vettel-1

 

Este año tampoco ha sido el de la alianza Mc Laren-Honda, penúltima del campeonato de constructores solo por delante de Sauber y bien lejos de Hass F1 Team. Ni Fernando Alonso ni el joven belga Stoffel Vandoorme se han librado de los problemas de motor de la marca nipona. Este año la causa es bien diferente. Si bien en la temporada 2015 se debió a un problema de diseño del turbocompresor (demasiado pequeño), en 2016 se diseñó un turbo compresor más grande pero la falta de potencia lastró la primera mitad de temporada. Se presentó el 2017 con ilusiones renovadas, pero desde un inicio el monoplaza tuvo problemas, derivados del desarrollo del motor sin haber mejorado el déficit de potencia de la temporada 2016.

Fernando Alonso

 

 

Tú a Renault y yo a Honda

Estrategia a tres bandas vista con muy buenos ojos por la FIA. Tras tres aciagas temporadas, el binomio Mc Laren – Honda dice adiós y arrastra a Renault, Toro Rosso y Carlos Sainz por el camino.

  • Renault dejará de ser el motorista de Toro Rosso para ser el motorista de Mc Laren. Un mismo motorista no puede equipar a más de tres escuderías. Con el cupo agotado, Renault debe dejar Toro Rosso para llegar a Mc Laren. En 2018, además del equipo de fábrica de Renault, Red Bull y Mc Laren se aprovecharan de dicho propulsor.

Mc Laren Renault

  • Honda ocupará el hueco dejado por Renault en Toro Rosso. La marca nipona, alejada de los focos, intentará suministrar un buen motor a la filial de Red Bull, con la intención de dar el salto a la escudería matriz en 2019. A cambio, Toro Rosso deja de pagar 3 millones de euros  por la utilización de motores Renault, pasando a disponer de un motorista en exclusiva ¡sin costarle un euro!
  • En el trueque ha entrado Carlos Sainz, que se marcha un año cedido a Renault. El joven piloto, tras dar un autentico baño a su compañero de garaje Daniil Kvyat, llega a uno de los históricos. Estructura de fábrica, con chasis y motorización propia, donde intentará convertirse en uno de los grandes. La marca gala, ve cumplido uno de sus últimos caprichos y suspira por montarlo esta mista temporada en el coche. El inconveniente es que Jolyon Palmer, pagó 7 millones de euros por su asiento en Renault, y solicita a la marca del rombo 3 millones de euros para bajarse a falta de seis carreras, tras haber conducido en 14 (No salen las cuentas). Carlos Sainz, adscrito al programa de jóvenes pilotos de Red Bull verá como al termino de la temporada 2018 abandona dicho programa o es repescado para subrise a uno de los Red Bull. 

 

Valteri Botas

El finés se subía por primera vez a un coche ganador. Fue el piloto escogido por la marca alemana Mercedes tras la espantada de Nico Rosberg, permitiendo a un recién retirado Felipe Massa volver a subirse al Williams. Firmó por una temporada y tras sus dos victorias en esta edición (Rusia, Austria) y 11 podios se sitúa en el tercer puesto de la clasificación general de pilotos. La buena cosecha de puntos le servirá para dar a Mercedes el título de constructores y continuar una año más al lado de Lewis Hamilton. 

 

Carlos Sainz y Max Verstappen

En su tercera temporada el piloto madrileño ha conseguido su mejor posición en la Formula 1. Tras una sesión con altibajos, en buena medida debido a su monoplaza, le llegó el premio. Acarició la gloria, pero finalmente acabó en cuarta posición el Gran Pemio de Singapur, viéndose ayudado por los abandonos de Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Fernando Alonso debido al accidente de la primera curva. 

La de cal la da el holandés Max Verstappen, piloto con gran talento por pulir. No ha completado una buena temporada con Red Bull, viéndose superado por un silencioso y trabajador Daniel Ricciardo en casi 100 puntos en la clasificación general. Ha abandonado en 7 de las 14 pruebas disputadas y solo ha subido una vez al podio. Pobre bagaje para el futuro de la Formula 1.

Con 2017 en marcha y la mente puesta en 2018 sigue rodando la Formula 1.

 

Sigue conectado a Diario AM en:

Twitter: @WebDiarioAM, #DiarioAM

Facebook: https://www.facebook.com/WebDiarioAM

 

¿Te gusta esta entrada?

8

More in Aportación Propia

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017
Portada 2

Linchamientos públicos – Crónica Diario AM 08/10/2017

Ella8 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM