Crónicas

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.
Ankor

¿Ya cansados del fútbol? ¡Uff! Pues lo que les queda, una jornada más de liga, luego Europa y luego liga otra vez… Si es que acabamos de empezar criaturas.

Por partes ¿vale? Primero liga otra vez, la Previa Jornada 6, comenzamos:

ÍNDICE.

  1. Atlético de Madrid – Sevilla FC.
  2. Deportivo Alavés – Real Madrid.
  3. Málaga CF – Athletic Club.
  4. Girona FC – FC Barcelona.
  5. RCD Espanyol – Deportivo La Coruña.
  6. Getafe CF – Villarreal CF.
  7. UD Las Palmas – CD Leganés.
  8. SD Eibar – Celta de Vigo.
  9. Real Sociedad – Valencia CF.
  10. Real Betis – Levante UD.
  11. Segunda División.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Ligue 1 de Francia.
  16. Premier League de Rusia.
  17. Primeira Liga de Portugal.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Superliga de Turquía.
  21. Agenda Futbolera.
  22. La Película del “Finde”.

 

ATLÉTICO DE MADRID – SEVILLA FC.

AtleticoSevilla_1718DiarioAMPara mí el partidazo de la jornada sin ninguna duda vamos. Ambos invictos, ambos en la parte alta de la clasificación, ambos se pasaron esta maratón como si nada (que tampoco es nada del otro mundo como demostró Churchill), por lo que se presenta un auténtico choque de trenes ¿lo malo? Que uno de los dos dejará de ser invicto (al menos que empaten). El Atlético de Madrid no tuvo demasiadas dificultades ante el Athletic y el Málaga aunque ganara por la mínima, en ambos casos la táctica les favorecía, al igual que contra el Sevilla, pero en el caso del equipo hispalense, aparte de una plantilla muy superior, es que ellos sí tienen plan de juego en el ataque, cosa que el Athletic y el Málaga no tienen o son escasas. Para vencer al Atlético hace falta un plan de ataque pues todas las demás alternativas, balón largo, balón parado, confiar en las incursiones atacantes de un único jugador, no sorprenden al Atlético que se conoce esos tejemanejes a rajatabla.

El Sevilla también está ganando por la mínima y se da una situación curiosa, por ahora considero al Sevilla más ofensivo que el Atlético y al revés cuando hablamos de juego defensivo. Sin embargo, el Sevilla ha marcado menos goles que el Atlético (claro que la manita a la UD ayuda mucho a aumentar la estadística goleadora del Atlético) y, también, ha recibido menos goles. Y es que el Sevilla está jugando como un bloque desde atrás y esa es la razón por la que han recibido sólo un gol de lo que llevamos de liga. Bueno, eso y el doble pivote que a veces usa Berizzo con N’Zonzi (indiscutible) con Krohn-Dehli. No sé cómo lo hizo, pues el año pasado se estorbaban y ahora se llevan como un guante. No están demasiado finos en el ataque, quizás mejoren cuando vuelva Nolito o el problema es la falta de un delantero centro de mayor referencia que Muriel y Ben-Yedder. Quizás sólo es cuestión de tiempo a que se amolden cada vez más y más o llegue un “killer” en el mercado de invierno. En cualquiera de los dos casos el Sevilla se hará imparable.

 

DEPORTIVO ALAVÉS – REAL MADRID.

AlavesRealMadrid_1718DiarioAMPues da la impresión que por ahora al Real Madrid le está resultado más cómodo jugar fuera del Bernabeu, aunque también influye mucho los rivales que les ha tocado. Muchos se sorprenden de la paliza que el equipo blanco le ha dado a la Real Sociedad, pero lo cierto es que Zidane ha repetido, de manera calcada, la táctica que utilizó contra el Barcelona en la Supercopa, como habrán podido ver, el resultado volvió a ser el mismo. La Real no jugó mal, el Real Madrid hizo que jugaran mal.

Todo parece indicar que será otro equipo vasco el bálsamo para curar las heridas del Madrid. Si la Real los curó del golpe del Levante, ahora el Alavés los curará del KO del Betis. Siento pensar así, pero no concedo crédito alguno a un equipo que, ahora mismo, está totalmente desanimado, la destitución de Zubeldía tampoco ayuda mucho. Vale, lo admito, fui el primero en compararlo todo el rato con Pellegrino (es que la diferencia táctica fue radical) pero echarlo tan pronto, y, sobre todo, sin sustituto definido (es Javier Cabello, el asistente del destituido técnico, el que está llevando al equipo de manera temporal) pues no me parece correcto. De aquí a que el Alavés encuentre sustituto y el equipo se amolde a lo que quiere pueden pasar varias jornadas. Varias jornadas en las que el equipo no reaccionará.

 

MÁLAGA CF – ATHLETIC CLUB.

MalagaAthletic_1718DiarioAMOtro equipo en crisis, en Málaga, que no gana ni ha marcado en esta semana contra otro que lleva dos derrotas consecutivas. No apareció la magia de Iñaki Williams (o estaba en el banquillo) y aparecieron las evidentes faltas de ideas en el ataque bizkaiko. Falta de ideas que hemos visto en estas páginas, pero que el extremo derecho del Athletic se encargó de maquillas. En cualquier caso, aunque el juego de ambos no me emocione, veo al Athletic mucho más sólido defensivamente que al Málaga. Es decir, tampoco creo que el Málaga logre marcarles un gol. Aún así, aunque la defensa del Málaga no es para echar cohetes, el ataque del Athletic tampoco.

 

GIRONA FC – FC BARCELONA.

GironaBarça_1718DiarioAMDerbi inédito catalán, pues el Girona jamás ha estado en primera y el Barcelona jamás ha bajado de dicha categoría. En Barcelona están en una nube, los fichajes funcionan (incluso los que no se esperaban) y Messi decir que está en “modo Dios” es quedarse corto, hasta el punto en que comenté hace poco a un amigo que jugar con Messi en el once es hacer trampa, deberían repartirlo entre todos los equipos para compensar. Hice un sorteo y al primer equipo que le tocó fue a la UD, de manera totalmente arbitraria por supuesto.

Es más que posible que al Girona le caiga un saco, pero eso no debería desanimarles porque lo están haciendo muy bien, ese 5-3-2 en defensa que se transforma en un 3-4-3 en ataque me tiene encantado. Ni de coña tienen una plantilla de nivel para muchos equipos de primera, pero como equipo no es nada desagradable verles jugar, sobre todo cuando tiene la pelota y se despliegan todos juntos hacia la portería contraria. Como sigan divirtiéndome así me voy a declarar fan del Girona y a añadir a Pablo Machín en mi lista de técnicos a seguir donde quieran que vayan, pues siempre me gusta estar al corriente de cómo les va a los que valen muchísimo como cabezas pensantes.

 

RCD ESPANYOL – DEPORTIVO LA CORUÑA.

EspanyolDeportivo_1718DiarioAMDuelo de dos equipos en la parte baja de la tabla, aunque ambos conjuntos consiguieron ganar en esta maratón y cogen oxígeno. El RDC Espanyol tenía ventaja táctica ante el Celta de Vigo y así lo demostró, mientras que el Deportivo de La Coruña se aprovechó del caos que vive ahora mismo el Alavés. En cualquier caso, que no echen cohetes en La Coruña, aún les queda mucho por mejorar, la conexión centro del campo-delantera no funciona y sus delanteros tienen que hacer auténticos malabares para poder chutar. Deben corregirlo pronto (o que Lucas Pérez coja tono) si no quieren pasar apuros.

El RCD Espanyol tiene un punto más que el Deportivo gracias a su empate a nada con el Villarreal. Tal y como comentábamos en la Previa maratón, los duelos 4-4-2 son de mucha rigurosidad táctica, y en ese aspecto ambos conjuntos mostraron nivel aunque ligeramente decantado hacia el Villarreal.

No creo que el Deportivo pueda con dicha rigurosidad del Espanyol la verdad y el Espanyol, pese a que también tiene problemas con el gol, notará que la defensa del Deportivo es algo floja. Lo va a tener muy difícil el Deportivo para puntuar en Cornellá.

 

GETAFE CF – VILLARREAL CF.

GetafeVillarreal_1718DiarioAMEn muchos aspectos el Getafe de Bordalás es como el Málaga de Míchel pero en bueno. El técnico alicantino se está concentrando en romper el juego del rival y aprovechar sus oportunidades, como el Málaga, lo que pasa es que a ellos sí les sale. De ese modo complicaron mucho la vida a un Barcelona que tuvo que remontar. En el caso del Celta, la predilección de atacar por parte de Unzué facilitó mucho las cosas al Getafe.

Pero, claro, ante el Villarreal no va a ser tan sencillo, al menos que trate de destruir a todos y cada uno de los centrocampistas del Villarreal, pues su juego bascula siempre hacia el mejor hueco para el ataque. Supongo que el principal en el punto de mira será Trigueros, pero, claro, eso significa dejar libre a Samu Castillejo, Fornals… ¡Uf! Es que tiene demasiados jugadores decisivos.

El Villarreal sigue sumando y subiendo, dejando claro que su nefasto inicio fue un espejismo. Tal y como preveía, a medida que se vayan recuperando sus titulares irá a más. Aunque, por lo pronto, no fue suficiente para tumbar la rigurosidad táctica del Espanyol, aunque opino que el partido estaba ligeramente inclinado a la victoria amarilla. Eso sí, deberían tener más cabeza cuando pierden la pelota y dejar de ser tan impulsivos, que el hecho de que el equipo sea amarillo, no significa que todos sus jugadores se carguen de amarillas. Si a las lesiones empezamos a sumarle las sanciones, mal vamos; más cabeza Villarreal.

 

UD LAS PALMAS – CD LEGANÉS.

LasPalmasLeganes_1718DiarioAMOtra temporada más, vuelvo a estar en contra de todo el mundo (es decir, la opinión general) respecto a la UD. Lo estuve el año pasado cuando la idea dominante era la de Setién desagradecido, que se las quiere dar de jefe, y que fue la UD la que le dio la oportunidad a él. Yo sí le hubiera dado la oportunidad de hacer en Las Palmas el proyecto que él hubiera querido. Ahora lo mismo, las dos victorias consecutivas de la UD han insuflado un orgullo desmedido que yo no comparto, sigue sin gustarme el dibujo planteado en el juego ofensivo de la UD, Viera está muy solo y, además, no es veloz, y para el dibujo usado su puesto de mediapunta requiere velocidad.

Al menos han vuelto las sensaciones de seguridad defensiva que intuía al principio, dejando la goleada del Atlético como “un mal día” (y dos errores muy tontos), a todo un Sevilla le costó un mundo marcar un único gol y eso que la UD jugaba con desventaja, pues estaba Aythami de titular.

Son buenas noticias para el Leganés por supuesto, pues no veo que vayan a pasar demasiados apuros para parar el ataque de la UD, sobre todo si Garitano pone defensa de cinco. Aún así, también lo tendrán difícil ellos para marcar, tengan o no la pelota (tampoco lo necesitan para hacer daño), en mi opinión, veo este choque como el típico partido donde lo decidirá alguna individualidad y en jugadores de calidad individual, ambos están servidos (Viera, Szymanowski…).

 

SD EIBAR – CELTA DE VIGO.

EibarCelta_1718DiarioAMA los pobres del Eibar les pasó el vendaval azulgrana, pero al menos consiguieron vencer a, en muchos aspectos, su homólogo madrileño Leganés. Eso sí, su falta de gol comienza a ser preocupante. Yo sigo confiando en que esa situación mejore una vez recuperen jugadores clave en la creación de ocasiones como Pedro León.

La situación del Celta en los últimos minutos del partido está empezando a coger dimensiones de crisis. Me parece muy bien, y hasta lo agradezco, que apuesten por el fútbol ofensivo, pero no deberían descuidarse tanto atrás. Cogen aire gracias al Alavés pero no deberían sentirse orgullosos, ya que, hoy en día cualquiera le gana al Alavés (ya veremos más adelante); pero ante el Getafe, otra vez, se dejaron puntos en el camino, y ya son demasiadas veces en pocas jornadas como para no darse cuenta de que algo está fallando.

La ventaja táctica la tiene el Eibar, unido a que son más sólidos y la debilidad de la defensa celeste, pues pueden afrontar este partido con optimismo. No obstante, no hay que confiarse, pues hay que reconocer que lo que tiene el Celta arriba es pura dinamita.

 

REAL SOCIEDAD – VALENCIA CF.

RealSociedadValencia_1718DiarioAMGoleada del Valencia y disfrute del equipo che como hace tiempo que no se veía, que ha apartado por ahora el debate de la delantera en el Valencia. Podría volver a mencionar la perita en dulce que es el Málaga en defensa pero, aunque sea cierto que así son, el Atlético de Madrid sólo logró marcarles un gol. La realidad ahora mismo es que el Valencia está invicto en la jornada cinco y siendo el tercer equipo menos goleado.

Ahora toca ponerse el mono de trabajo contra la Real Sociedad. La táctica es desfavorable. Podría hablar del partido ante el Real Madrid donde Marcelino puso a Gayá como interior, pero el problema es que la Real no juega como el Real. Será más bien trabajo de los mediocentros, y no de los interiores, el intentar parar al rival en esta ocasión.

La Real Sociedad no debe lamentarse del mal partido ante el Real Madrid, Zidane puso exactamente la misma trampa que le puso al Barcelona en la Supercopa, si dicha trampa aplastó a los azulgranas, pues tampoco hay que castigarse mucho si la Real tampoco ha podido.

Eso sí, cag#da monumental ante el Levante. No sé si Sacritán cogió miedo por el partido ante el Real Madrid o qué, pero renunciar al 4-3-3 para poner un doble pivote con Zubeldía acompañando a Illarra es un error gravísimo, pues pasas de tener ventaja táctica a estar en desventaja ante los cinco centrocampistas del Levante. El Levante prácticamente se paseó pese al claro dominio de la Real, de hecho, creo que hasta tiraron más a portería que los donostiarras. En muchos casos hay otras explicaciones alternativas al resultado de un partido, pero en este caso toda la culpa recae en Sacristán.

 

REAL BETIS – LEVANTE UD.

BetisLevante_1718DiarioAMEl Betis, poco a poco y como esperaba, va asimilando cada vez más las ideas de Setién y cuando están enchufados se están volviendo imparables. Ese es el principal punto débil de los verdiblancos, el tiempo que tardan en meterse en el partido, pero en los dos últimos encuentros ese tiempo se ha reducido o no ha existido y de ahí que sea el Betis, junto con el Barcelona, Atlético y Sevilla (es decir, los tres primeros), el que haga pleno de puntos en esta maratón.

Contra el Levante cometí un error. Lo describía como un 4-5-1 pero es así sólo en parte, en ataque se convierte más bien en un 4-1-4-1, siendo, por lo general, Rober, el que suele quedarse atrás para que los otros cuatro avancen.

Ambos equipos me gustan, quizás el Levante algo más conservador. Eso sí, empiecen a contar la cantidad de piernas que habrá en el centro del campo, va a ser un lío descomunal, aún así, será un choque verdaderamente bonito en lo táctico.

 

SEGUNDA DIVISIÓN.

SegundaDivisionRetomamos la Segunda División, que no tuvo jornada entre semana, luego estamos en la Jornada 6, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Almería

3 – 0

Sevilla Atlético

sáb

23/09/17

Reus Deportiu

16 : 00

Osasuna

   

Sporting Gijón

18 : 00

Lorca

   

Granada

18 : 00

Córdoba

   

Tenerife

20 : 00

Alcorcón

dom

24/09/17

Huesca

12 : 00

Real Valladolid

   

Rayo Vallecano

16 : 00

Cultural Leonesa

   

Albacete

18 : 00

Real Oviedo

   

Cádiz

20 : 00

Numancia

   

Real Zaragoza

20 : 30

Gimnàstic Tarr…

lun

25/09/17

Barcelona B

20 : 30

Lugo

 

Donde destacaremos el Cádiz CF – CD Numancia por lo bien que han empezado los dos equipos, manteniéndose en la parte alta de la tabla con diez puntos, siendo los sorianos líderes por la diferencia de goles.

Lo que caracteriza a ambos conjuntos es su apuesta por dos mediocentros destructores, no marcan muchos goles pero también reciben muy pocos. Si acaso se busca un paso más en el Cádiz, pero por ahora Álvaro Cervera sigue con su plan inicial de estar bien armado y abusar de las ocasiones a balón parado. En el Numancia se mantiene el bloque y al entrenador de la temporada anterior a grandes rasgos, pero por ahora sí les está saliendo todo en Soria. Pape Diamanka les da un plus más en la destrucción en el centro del campo y el ataque se está concentrado mucho por la derecha, donde hay jugadores como Valcarce y Pere Milla. Será un partido donde el que encuentre gol tendrá mucho ganado, aunque no el partido, sobre todo si se adelanta el Cádiz, pues el Numancia sí tiene argumentos para ir a por el partido, en cambio ese rasgo lo veo más limitado en el equipo andaluz.

 

BUNDESLIGA DE ALEMANIA.

bundesligaSí hubo jornada entre semana en Alemania así que estamos en la Jornada 6, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Bayern München

2 – 2

Wolfsburg

sáb

23/09/17

RB Leipzig

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Hoffenheim

15 : 30

Schalke 04

   

Werder Bremen

15 : 30

Freiburg

   

Mainz 05

15 : 30

Hertha BSC

   

Stuttgart

15 : 30

Augsburg

   

Borussia Dortmund

18 : 30

Borussia M’gla…

dom

24/09/17

Hannover 96

15 : 30

Köln

   

Bayer Leverkusen

18 : 00

Hamburger SV

 

Donde destacaremos el Borussia Dortmund – Borusia Mönchengladbach donde el 4-3-3 de Peter Bosz está hilando cada vez más fino. El Dortmund se está aclimatando cada vez más a su cambio radical de juego donde lo bueno de Bosz es que ha conseguido recuperar ambas bandas a la hora de ser incisivo. Su forma de jugar le asegurarán muchas victorias en el fútbol alemán, pero está por ver si está a la altura del fútbol europeo.

El Gladbach ha confiado esta temporada en el entrenador con el que comenzaron el año, Dieter Hecking, por lo que utilizan un 4-4-2 con interiores muy largos, por lo que no alcanzan la rigurosidad táctica requerida para este dibujo. Veamos si el entrenador alemán mantiene el bloque ante el Dortmund, aunque están en clara desventaja táctica, fácilmente reducible dicha desventaja si fueran más ordenados tácticamente, cosa que aún no han conseguido por lo poco que he podido ver del Gladbach.

 

PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

premier_leagueNo hubo jornada entre semana en Inglaterra, por lo que estamos en la Jornada 6, partidos y horarios:

sáb

23/09/17

West Ham United

13 : 30

Tottenham Hotspur

   

Burnley

16 : 00

Huddersfield Town

   

Everton

16 : 00

AFC Bournemouth

   

Manchester City

16 : 00

Crystal Palace

   

Southampton

16 : 00

Manchester United

   

Stoke City

16 : 00

Chelsea

   

Swansea City

16 : 00

Watford

   

Leicester City

18 : 30

Liverpool

dom

24/09/17

Brighton & Hov…

17 : 00

Newcastle United

lun

25/09/17

Arsenal

21 : 00

West Bromwich …

 

A ver quién me queda… Ya hemos hablado del Liverpool, del City, del Chelsea… Vamos a destacar al Arsenal, que no ha empezado con buen pie, así que tiene un duelo de media tabla con el West Bromwich Albion, Arsenal – West Brom.

Lo que son las cosas, cuando mejor estaban las espectativas del Arsenal ganando la Copa FA y la Community Shield y fichando, al fin, el delantero de referencia que pedían a gritos, Alexandre Lacazette, es cuando han tenido un inicio de Premier realmente desastroso.

El problema está en la defensa creo yo, Wenger no sabe ya cómo colocarlos para que den el mejor rendimiento atrás, pues el Arsenal, si no está bien atrás, no puede proyectar su juego hacia adelante. En el Gran Derby de Londres (0-0), Wenger utilizo un 3-4-3 como el Chelsea y, bueno, aguantaron bien, aunque siguieron sin gozar de demasiadas ocasiones.

La sensación del Arsenal es la de un equipo totalmente nuevo, que empieza de cero y trata de buscar su juego. El problema, es que no estamos en pretemporada, sino ya en la jornada 6. Tarde o temprano logren encontrar su juego, pero a ver si no sería ya demasiado tarde para optar a los cuatro primeros puestos y volver a la Liga de Campeones, claro que podría ir como invitado si Manchester United y Chelsea sí acaban entre los cuatro primeros, condición que por ahora se va cumpliendo.

Se enfrentan al West Bromwich Albion, un equipo de rendimiento de media tabla sin pasar demasiados apuros. Son guiados por el entrenador galés Tony Pulis en su segunda temporada en el equipo de las Midlands Occidentales y es el típico 4-2-3-1 inglés, un estilo de juego con el que el Arsenal ya tuvo sus problemas cuando se enfrentó al Stoke City, veamos si ha aprendido de sus errores.

 

SERIE A DE ITALIA.

Serie AEn Italia también pasaron por el verde entre semana, así que estamos en la Jornada 6, partidos y horarios:

sáb

23/09/17

Roma

15 : 00

Udinese

   

SPAL

18 : 00

Napoli

   

Juventus

20 : 45

Torino

dom

24/09/17

Sampdoria

12 : 30

Milan

   

Cagliari

15 : 00

Chievo

   

Crotone

15 : 00

Benevento

   

Hellas Verona

15 : 00

Lazio

   

Internazionale

15 : 00

Genoa

   

Sassuolo

18 : 00

Bologna

   

Fiorentina

20 : 45

Atalanta

 

Donde destacaremos el Derbi de Turín claro está. El Torino por fin logró quitarle puntos a su rival tras su empate el pasado mayo creo tras derbis y derbis de goleadas.

Además, el Torino ha empezado muy bien la verdad y llegan al derbi en la parte media-alta de la tabla. Es la segunda temporada de su entrenador croata Siniša Mihajlović y por ahora están dando un buen rendimiento gracias a incorporaciones clave que refuerzan la idea de juego de Mihajlović; esto es, un 4-2-3-1 de contragolpes rápidos. Sí, es una situación en la que la Juventus se maneja bien, pero deberán aportar algo más que la velocidad de Dybala que, por cierto, me parece todo un acierto su abuso en la mediapunta, más que como extremo. No digo con esto que el Torino logre hacerse con el centro del campo pero, quién sabe, con la misma tienen su oportunidad de contragolpe si aguantan las embestidas de la Juve y, al volcarse los locales, dejan algún hueco descubierto. Difícil, lo sé, pero, oye, de ilusiones se vive.

 

LIGUE 1 DE FRANCIA.

ligue1En Francia, en cambio, no hubo jornada entre semana, así que estamos en la Jornada 7, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Nice

2 – 2

Angers

   

Lille

0 – 4

AS Monaco

sáb

23/09/17

Montpellier

17 : 00

PSG

   

Bordeaux

20 : 00

Guingamp

   

Caen

20 : 00

Amiens SC

   

Olympique Lyonnais

20 : 00

Dijon FCO

   

Metz

20 : 00

Troyes

dom

24/09/17

Saint-Étienne

15 : 00

Rennes

   

Strasbourg

17 : 00

Nantes

   

Olympique Mars…

21 : 00

Toulouse

 

Donde el PSG lo está ganando todo y a todos, con una purriada de goles a favor y tres en contra.

Creo que ya es hora de destacar al coloso galo en su visita a Occitania. Emery se ha olvidado un poco del 4-3-3 y se ha centrado más en el doble pivote según lo que he podido ver, dejando a Draxler como único mediapunta. Sus interiores (Neymar y Mbappé) son muy largos y se dedican al desequilibro y el desborde. Un sistema de juego que requiere de jugadores superlativos, pues prima mucho la individualidad de dicho tridente mediapunta, más que la combinación entre sí.

El Montpellier (ganador de la Ligue 1 2011-12) es ahora mismo un equipo de media tabla hacia abajo. También usan el 4-2-3-1 y han dado continuidad al entrenador armenio que sustituyó a Jean-Louis Gasset el pasado mayo, Michel Der Zakarian. Es un doble pivote más al uso que el de Emery por supuesto, ni de lejos llega a su nivel estelar. Sinceramente creo que dedicaren meramente a la destrucción a ver si tienen su oportunidad.

 

PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

russian_premier_league2El Rusia no hubo jornada entre semana, así que estamos en la Jornada 11, partidos y horarios:

sáb

23/09/17

Dinamo de Moscú

15 : 30

CSKA Moscú

   

Spartak Moscú

18 : 00

Anzhi Makhachkala

dom

24/09/17

Ural Sverdlovskaya

13 : 00

Tosno

   

Rostov

15 : 30

Lokomotiv Moscú

   

Ufa

15 : 30

Arsenal Tula

   

Krasnodar

18 : 00

Zenit San Pete…

lun

25/09/17

Amkar Perm

16 : 00

SKA-Energiya

   

Terek Grozny

18 : 30

Rubin Kazan

 

Donde destacaremos al líder de la liga que visita al segundo clasificado, partidazo: Krasnodar – Zenit San Petersburgo.

Estoy muy contento que, por ahora, sean ambos conjuntos los que lideren en el fútbol ruso pues la verdad es que son los dos únicos conjuntos que proponen algo diferente al rocoso fútbol ultradefensivo ruso. Ojo con el Krasnodar, eliminado prematuramente de la Liga Europa (el Estrella Roja los dejó fuera en la última ronda de clasificación) y recientemente de la Copa de Rusia (el Tom Tomsk, equipo de media tabla de la Primera División de Rusia, los dejó fuera el pasado miércoles), sólo le queda la Premier esta temporada, lo que lo convierte en un rival peligroso para la consecución del título por parte de los grandes en Rusia.

Si alguno ve este partido, recuerden, esto no es lo normal en Rusia.

 

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

Primeira-LigaTampoco hubo jornada entre semana en Portugal, estamos en la Jornada 7, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Porto

5 – 2

Portimonense

sáb

23/09/17

Estoril

17 : 00

Chaves

   

Moreirense

19 : 15

Sporting Lisboa

   

Benfica

21 : 30

Paços de Ferreira

dom

24/09/17

Vitória Guimarães

17 : 00

Marítimo

   

Feirense

17 : 00

Belenenses

   

Tondela

19 : 00

Sporting Braga

   

Desportivo Aves

21 : 15

Rio Ave

lun

25/09/17

Vitória Setúbal

21 : 00

Boavista

 

Con los tres grandes con encuentros relativamente sencillos, vamos a echar un vistazo a “la otra liga”, concretamente el enfrentamiento entre Vitória Guimarães – Marítimo, un duelo entre dos equipos de Liga Europa… Bueno, el Marítimo cayó en la última ronda ante el Dinamo de Kiev, pero jugarla la jugó.

Pero por ahora el Marítimo está teniendo un inicio espectacular. Perdió su primer partido, pero, a partir de ahí, lo ha ganado todo; de hecho, está por encima del Benfica. Daniel Ramos ha sido el entrenador que llevó al equipo de Funchal, capital de la isla de Madeira, a volver a Europa tras un largo lustro de ausencia. No logró entrar en la fase de grupos, pero no importa, el Marítimo vuelve a estar ahí arriba y en la isla macarronésica están encantados.

Su idea sigue siendo la misma, un 4-2-3-1 muy largo con Fabio Pacheco tomando las riendas del centro del campo si las cosas se complican, pero reforzados este año para potenciar la idea que Ramos tiene en mente.

Al Vitória Guimarães lo he visto poco por ahora, sólo en la Liga Europa, donde se mostraron más ofensivos de lo que recuerdo en la Primeira Liga. Continúan con Alhassan Wakaso (el hermano menor de Murabak Wakaso al que los seguidores de la UD recordarán, ahora está en el Alavés) como centro absoluto del centro del campo. Salvo su rol más ofensivo, no he visto demasiados cambios respecto al año pasado, aunque tampoco puedo asegurar que así juegan en la Primeira Liga. En cualquier caso, han tenido un inicio de liga más bien regular, luego hay algo que no cuadra (salvo que dos de sus rivales han sido, por ahora, el Sporting de Braga y el Sporting de Portugal, equipos superiores al Vitória), necesito verlos más para tener más información al respecto.

 

PREMIER LEAGUE DE UCRANIA.

Ukrainian_Premier_LeagueTampoco hubo jornada entre semana en Ucrania, estamos en la Jornada 10, partidos y horarios:

sáb

23/09/17

Zirka

13 : 00

Shakhtar Donetsk

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Veres

dom

24/09/17

Stal Dniprodze…

13 : 00

Olimpik Donetsk

   

Illichivets Ma…

16 : 00

Oleksandria

   

Karpaty Lviv

18 : 30

Chornomorets

   

Vorskla Poltava

18 : 30

Zorya Luhansk

 

No nada demasiado interesante que ver… Vamos a destacar el Vorskla Poltava – Zorya Luhansk, porque el Vorskla (un clásico de la Premier ucraniana aunque no les suene el nombre) es tercero y, además, cometió la osadía de empatar a cero contra el Dinamo de Kiev.

Lamentablemente, sólo he visto ese partido del Vorskla, encima hace tiempo, así que no puedo decir a ciencia cierta que lo que vi es porque son así o sólo por lo importante del encuentro. Acorde a lo que he visto, digo que es un equipo de doble pivote destructor, de los que no dejan jugar y aprovechan sus oportunidades en contragolpes y balón parado. Este partido me ayudará también a saber más sobre este equipo que, por ahora, se postula como equipo revelación en Ucrania o, al menos, el que va a ganar “la otra liga”.

Equipo revelación como lo fue el Zorya Luhansk la temporada anterior. Este año no van muy bien, de hecho, ni siquiera están clasificados para el campeonato por la liga. Algo natural, despues de la sangría que sufrieron este verano (es lo malo de destacar tanto). En la Liga Europa se dejaron ganar en casa ante el Östersunds sueco, jugando una especie de 4-1-4-1 francamente mal. Me parece loable que el Zorya intente jugar, de hecho, era lo que me gustaba la temporada anterior, pero si ya no tiene jugadores para ello no deberían intentarlo.

 

Y como es la jornada 10, daremos un repaso a la clasificación:

ClasificacionUcraniaJornada10_1718DiarioAM

Bueno, como ven, los dos colosos ya a cinco puntos del resto, empatados a puntos, aunque el Dinamo con un partido menos porque el partido de la jornada 7 ante el Illichivets Mariupol porque el Dinamo se negó a jugar en dicha ciudad (que está en territorio en disputa al pertenecer la ciudad al Óblast de Donetsk) por motivos de seguridad.

Y lo que comentábamos del Zorya, a cuatro puntos ya de los puestos que dan acceso al Campeonato por la Liga, no han comenzado nada bien.

 

PRO LIGA DE BÉLGICA.

BelgianproleagueEn Bélgica también aprovecharon la semana para la copa, así que estamos en la Jornada 8, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Antwerp

3 – 0

Kortrijk

sáb

23/09/17

Genk

18 : 00

KV Oostende

   

Mouscron

20 : 00

AS Eupen

   

Mechelen

20 : 00

Sint-Truiden

   

Waasland-Beveren

20 : 30

Anderlecht

dom

24/09/17

Gent

14 : 30

Zulte-Waregem

   

Sporting Charleroi

18 : 00

Brujas

   

Standard

20 : 00

Lokeren

 

Donde también nos espera un partidazo entre el primero y el segundo ¿Anderlecht o Gent? No no, Sporting Charleroi – Brujas.

No voy a echarle flores esta vez, pues aunque ya en la Jornada 3 hablé muy bien del Sporting Charleroi, la verdad, no pensé que fuera a ir más allá de ahí. Así que su segundo puesto, sin haber perdido todavía, venciendo al Anderlecht y, encima, jugando bien, me sorprende hasta a mí.

Pero la realidad es que si hay algún equipo en Bélgica que está mostrando un claro dominio (pese al haber perdido ya ante el Mouscron) es el Brujas. Máximo goleador, equipo menos goleado… Un dominio en toda regla. Así que, qué decir, todo un partidazo, una prueba de fuero para este Charleroi al que voy a centrar mi mirada en Bélgica, porque, la verdad, su propuesta ya comentada es muy entretenida.

 

SUPERLIGA DE TURQUÍA.

Superliga_TurquiaCopa entre semana también en Turquía (es que, lo normal en Europa, es que incluso los equipos de primera comiencen la copa desde el principio) luego estamos en la Jornada 6, partidos y horarios:

vie

22/09/17

Trabzonspor

3 – 4

Alanyaspor

sáb

23/09/17

Konyaspor

13 : 00

Akhisar Belediye

   

Gençlerbirliği

15 : 30

İstanbul

   

Fenerbahçe

18 : 30

Beşiktaş

dom

24/09/17

Sivasspor

13 : 00

Göztepe

   

Karabükspor

13 : 00

Yeni Malatyaspor

   

Kasımpaşa

15 : 30

Kayserispor

   

Bursaspor

18 : 30

Galatasaray

lun

25/09/17

Antalyaspor

19 : 00

Osmanlıspor

 

Donde continúa el mano a mano entre el Galatasaray y el Beşiktaş. Es el actual campeón de la Superliga el que tiene una dificil papeleta ante el Fenerbahçe en el Fenerbahçe – Beşiktaş.

Bueno, difícil, el Fenerbahçe sigue sin encontrar su juego, da penita ver a tantos jugadores buenos sin un plan bien definido en la cabeza. Es el momento perfecto para que el Beşiktaş les de una paliza en un derbi, que no es el más representativo de Estambul, pero no por ello exento de rivalidad.

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Esta jornada nuestra querida Agenda Futbolera tiene muchos partidos que se solapan… Una verdadera pena, a ver si se pillan horarios más normales o uno va a acabar con cada ojo mirando para su sien. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 23:

  • 13:00. Atlético de Madrid – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Deportivo Alavés – Real Madrid (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Montpellier – PSG (BeIn Sports).
  • 18:30. Málaga CF – Athletic Club (BeIn LaLiga). Borussia Dortmund – Borussia Mönchengladbach (Movistar+ Multifútbol). Fenerbahçe – Beşiktaş (stream).
  • 20:45. Girona FC – FC Barcelona (Movistar+ Partidazo). Juventus – Torino (BeIn Sports).

Domingo 24:

  • 12:00. RCD Espanyol – Deportivo La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Getafe CF – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Vitória Guimarães – Marítimo (stream).
  • 18:00. Krasnodar – Zenit San Petersburgo (stream). Sporting Charleroi – Brujas (stream).
  • 18:30. UD Las Palmas – CD Leganés (BeIn LaLiga). SD Eibar – Celta de Vigo (BeIn LaLiga). Vorskla Poltava – Zorya Luhansk (stream).
  • 20:00. Cádiz CF – CD Numancia (La Liga 1,2,3 Tv).
  • 20:45. Real Sociedad – Valencia CF (BeIn LaLiga).

Lunes 25:

  • 21:00. Real Betis – Levante UD (Gol Tv). Arsenal – West Brom (Movistar+ Fútbol).

 

LA PELÍCULA DEL “FINDE”.

Y para aquellos que no les guste el fútbol (¡¡qué tragedia!!) o sólo vean un par de equipos y luego no tengan plan ninguno, pueden jugar al Quidditch o ver una “peli”. desde Diario AM les recomendaremos una. Que nadie diga que no ofrecemos alternativas de ocio para que uno no pase un buen “finde”. Ésta es la Película del “Finde” propuesta para esta jornada:

 

PHILEINE SAYS SORRY.

phileine_zegt_sorry-145173441-large

Título original: Phileine zegt sorry

Año: 2003.

País: Países Bajos.

Director: Robert Jan Westdijk

Protagonistas: Kim van Kooten, Michiel Huisman

Género: Comedia Romántica.

Calificaciones:

                  Filmaffinity: 5,0

                  IMDB: 6,1

Opinión: Es una Comedia Romántica… ¡No! ¡No huyan! Pues es “a la europea”, muy diferente al concepto que tenemos en general debido al producto que suelen traernos de este género desde otros países o continentes.

Chica que conoce a chico y se enamora. Siempre se las ha dado de muy liberal y moderna, una chica del siglo XXI, pero ese chico le dará de su propia medicina y experimentará unos celos incontrolables… Vale, por ahora es como siempre, pero les aseguro que no, y que conste que jamás me ha gustado nunca el género. Pero es que con Phileine says Sorry te ries de verdad, pues tiene la particularidad que el metraje se corta para mostrar imágenes muy cómicas sobre qué es lo que está pensando la protagonista de manera gráfica, provocando situaciones desternillantes. No quiero adelantar nada pero la escena del “meteorito” es para partirse de risa. Lo entenderán si la ven.

Además, al ser un producto europeo, más concretamente de los Países Bajos, tiene ese punto “picante” pero nada desagradable, dándole un toque más maduro y adulto que las ñoñerías a los que estamos acostumbrados. Es muy recomendable.

 

Y ya está ¿qué más quieren? ¡Si estoy agotado! Me merezco un descanso y lo aprovecharé viendo fútbol, pero no se preocupen, que si me entero de algo digno que contar en mis visionados lo contaré, que por algo soy más pesado que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte juntos ¡se siente! Hasta el próximo fin de semana, sean felices.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/DIARIO-AM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

25

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM