Crónicas

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

 

¿Ya estamos en crisis?

¿El Barcelona ya está en llamas a punto de desaparecer?

¿Existe ya un líder?

¿Messi esta en declive para retirarse?

 

Como todos sabemos cuando mejor va el Barcelona, por lo menos en estos momentos en cuestión de resultados, peor nos lo presentan los medios. O directamente lo ignoran como si no existiera.

 

Tras el partido de anoche, el Barcelona se coloca a 5 puntos del Sevilla el segundo en la tabla y vuelve a colocarse a 7 puntos del Real Madrid, pero eso es ficticio, ya sea cuando es a favor de uno u otro, porque hasta que no se haya jugado eso no tendrá validez. Y si empezamos así, los equipos por jugar tienen un punto virtual del empate inicial hasta (si es que lo hacen) decantan el marcador hacia un lado u otro.

 

El partido nos dejó algunas cosas:

1505857098305

Paulinho es mucho mejor llegando a rematar que pasando el balón y que sobre todo creando juego. Al inicio estuvo muy torpe y bastante perdido. No obstante cuando tiene el balón con opciones de remate da buenos frutos.

En ese sentido como apuntaba ayer me recuerda un poco a Ramos: no cumple demasiado bien en su posición o en su función, pero marca goles importantes. No obstante yo espero que pueda acoplarse al sistema del Barcelona y que no vaya tan perdido como André Gomes la temporada pasada.

Messi puede que encuentre otro buen socio brasileño, como bien demostró Paulinho al dejar pasar el balón entre sus piernas en un gol, o en la pared en otro de los goles.

Y mientras tanto Neymar peleándose para poder lanzar un penalti o una falta…

nelsonsemedo_barcelona6-225836

Semedo es el Jordi Alba portugués. Llegó sin hacer mucho ruido pero está teniendo un rendimiento digno de Umtiti el año pasado. Corre como Usain Bolt para ir a atacar como para volver a su posición para defender, y parece estar por todo el campo. Nunca se cansa y siempre lo intenta, y muchas veces con buen resultado. Si sigue así tendrá un brillante futuro.

 16cecfc18452457e862ecc449f02efde-600x330

Deulofeu ha gozado de un regalo que no esperaba. Llegó para ser suplente o irse cedido, luego se quedó sin su competidor número uno, para luego estar a la sombra de un chaval de 19 años que por su precio debería jugar siempre, como mínimo. Pero ahora sin nadie por delante (y con dudas que Arda le quite el puesto) tiene que demostrar lo que vale. Yo soy de los primeros que le he defendido y deseaba su vuelta al Camp Nou, pero ayer estuvo muy peleón, muy entregado pero negado en todas, o casi todas, las acciones en las que participó. Mala suerte, fallón, acierto de los rivales… nunca pudo irse en el ultimo metro ni hacer un pase de la muerte en condiciones. Por momentos recordó a ese Alexis nervioso que siempre tomaba la decisión más difícil o incorrecta.

Tiene 4 meses por delante y espero que empiece a tener buenos partidos. Y siempre puede jugar Aleix Vidal, Iniesta o incluso Sergi Roberto (el hombre para todo) en el extremo…

messi001

Messi. MESSI. M-E-S-S-I. Sin palabras. Es imposible definirle. Me parece que hace años que se agotaron los términos, los adjetivos y los calificativos para unir a su nombre. Es un jugador de otro mundo como mínimo. Parece que no haga mucho, que no se mueva, pero en un visto y no visto salta la chispa y empieza a correr. Con el balón a sus pies regatea, esquiva y deja atrás a compañeros y rivales, nadie puede seguirle el ritmo, ni para pararle ni para ayudarle. Es como perseguir fantasmas, inalcanzable, intangible. Y de golpe se detiene, en un sitio u otro, cerca o lejos, hacia la izquierda o hacia la derecha. Eso da igual, lo único que sabes es que estas vendido y que el balón va hacia la portería. Ahí solo depende de la suerte y la habilidad del portero.

Descansa la mitad del partido, y solo entra en juego cuando cree que es conveniente, pero cuando lo hace el juego acelera varias marchas, incrementando la velocidad de juego. Es el punto de inflexión de cada jugada, cuando el balón pasa por sus pies.

El año pasado era parecido pero sin ser tan definitorio y con muchos más tiempos en estático, quieto, esperando, alejado de donde transcurría el juego. De alguna forma dejó esa apatía que mostraba.

Y con un POKER terminó la noche.

 

A parte de Messi marcó Paulinho a la salida de un córner, al más estilo Puyol, una faceta que no se prodiga mucho el equipo pese a contar con jugadores como Suárez o Piqué. Y por otro lado, aunque fuera de empujar, Denis Suárez volvió a marcar por segunda vez consecutiva y así refuerza su confianza y la de Valverde.

El año pasado marcó 3 goles, dos en Copa del Rey y tan solo uno en Liga. Este año ya ha superado en la quinta jornada esa cifra de goles. Todo lo que venga será para mejor.

vidal-squad-bm-barca-1474891241769Aleix Vidal parece que vuelve a contar para el entrenador aunque más bien en tareas ofensivas en vez de defensivas, ya que Semedo parece titular en su banda. Mientras aporte al equipo y no le importe jugador donde se le necesite según la situación, perfecto. Por otro lado Digne se desenvolvió correctamente en substitución de Jordi Alba, demostrando que es un jugador valido para el equipo y que el año pasado le perjudicaron demasiado algunos errores puntuales. Incluso casi marca gol en una jugada trenzada entre él y Piqué… Dos de los cuatro defensas casi materializando un gol, cosas más raras se han visto.

eibar 

De momento el equipo sigue imparable, y sus partidos post-Supercopa de España, se cuentan por victorias. El partido ante el Eibar fue mejor que el de Getafe, aunque en la primera parte tuvo más peligro el Eibar y a ratos dominó más el balón además de ejercer una presión brutal. Sergi Enrich tuvo una jugada clarísima en un uno contra uno ante Ter Stegen que no aprovechó, ya que pese a ser fuera de juego no fue señalado. Pero nada puede durar eternamente y gracias el penalti realizado sobre Semedoeste chico está en todas partes!) se rompió el equilibrio.

 

Cabe remarcar que Mascherano volvió a jugar tras tres partidos en el banquillo sin disputar ni un solo minuto. El Jefecito es un suplente de lujo, un jugador demasiado bueno para ser suplente.

 

En cinco partidos Messi lleva 9 goles, su mejor arranque liguero desde que está en el primer equipo. ¡Ya me gustaría vivir un declive así a mi! ¿Qué será estar en auge? ¿Y un resurgir? Está poniendo tierra de por medio por el pichichi, haciendo que su “supuesto máximo competidor” deba marcar cualquier penalti por imaginario que sea, empujar cualquier balón aunque sea un melón y prohibir al resto de compañeros chutar ellos mismos a portería…

 

¡Y decían que era malo jugar tantos partidos seguidos! ¿Los grandes sufren las jornadas intersemanalesChurchill arrojó luz sobre está cuestión el otro día.

 1200px-For_article_Girona_FC.svg

El próximo partido el sábado en Girona. Será uno de esos partidos que querré que gane el Barça por la mínima… Aunque si se da el caso que pierden los azulgrana, será también una alegría por el otro lado ya que el equipo de la ciudad bañada por el Ter necesita los puntos para alejarse de las zonas del pozo del descenso.

 

Siento no ser demasiado extenso en el día de hoy, pero según mis planes debía estar en casa, pero la visita a la familia política se ha alargado. Pero por lo menos ha servido para algo, tras años viniendo por fin conseguí la bufanda del Hércules para mi colección.

Heerc 

Y de paso aproveché para dar una vuelta por los alrededores del Rico Perez

photo_2017-09-19_18-37-43

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

¿Te gusta esta entrada?

13
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM