Crónicas

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017
Ankor

Primera jornada de las competiciones europeas y ya el Ranking UEFA de la temporada se ha puesto patas arriba. Ha sido una jornada que ha puesto aún más en evidencia si cabe la enorme diferencia de nivel entre unos equipos y otros, sobre todo en la Liga de Campeones, donde en algunos casos parecía que veíamos un partido copero entre un equipo de primera división contra otro de tercera. Se esperan cambios fuertes, para empezar, despedir a la Bundesliga de Austria y a la Superliga de Dinamarca pese a que ambas ligas lograron un empate en la Liga Europa, pero el inicio de las ligas que les sustituyen ha sido tan arrollador que los ha tirado del “Top 10”. Así ha quedado el Ranking UEFA de la temporada tras finalizar la jornada 1:

**en negrita, los equipos que aún están en competición. V (Victoria), E (Empate), D (Derrota), RP (Ronda Previa).

 

1º. PRIMERA DIVISIÓN DE CHIPRE.

Chipre

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Chipre (4 equipos)

16

6

4

0

1

1

4

24.0

6.000

APOEL Nicos.

4

1

1

0

0

1

4

8.5

 

Apollon Lima.

4

1

1

0

1

0

0

5.5

 

AEK Larnaca

4

3

1

0

0

0

0

5.5

 

AEL Limassol

4

1

1

0

0

0

0

4.5

 
                   

Aguanta la Primera División de Chipre en el primer puesto gracias a las rentas cosechadas en las rondas previas, pero es que además siguen sumando, gracias al agónico y meritorio empate del Apollon Limassol ante todo un Olympique de Lyon en la Liga Europa. Se adelantaron los franceses de penalti, pero los de Chipre no perdieron la ilusión y lograron empatar en el descuento en un apoteósico final, magia pura europea; de hecho, por momentos fue el Apollon el que dominó al Lyon, muy meritorio punto.

Lamentablemente su homólogo en la Liga de Campeones no pudo hacer nada, fue arrollado por el Real Madrid y no ha podido aportar ni un solo punto a su liga. Al menos Chipre sigue al frente y con todas las papeletas para lograr finalizar la temporada dentro del “Top 10”, lo que sería todo un hito para el fútbol de este país mediterráneo.

 

2º. PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA.

inglaterra

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Inglaterra (7 equipos)

5

1

0

5

1

1

20

36.5

5.214

Liverpool

2

0

0

0

1

0

4

7.0

 

Manchester U.

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Chelsea

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Manchester C.

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Tottenham Hot.

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Everton

3

1

0

0

0

1

0

3.5

 

Arsenal

0

0

1

0

0

0

0

2.0

 

Sube como un cohete la Premier League de Inglaterra desde el sexto puesto al segundo, gracias a una jornada casi perfecta. Nada más y nada menos que cinco victorias de equipos ingleses en esta jornada, junto con un empate y una derrota.

La fiesta inglesa fue colosal en la Liga de Campeones, donde contabilizaron cuatro victorias. Quizás las más importante de todas, la del Tottenham Hotspurs frente al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones y la del Arsenal frente al Colonia en la Liga Europa. Esta doble victoria de ingleses contra alemanes ha traído consecuencias, como veremos más adelante. En ambas victorias, el resultado fue el mismo, 3-1.

Además de estas importantes victorias, se suman también tres más y todas por goleada. El Manchester United no dio opciones al Basilea (3-0). El Manchester City fue el único inglés de los de la Liga de Campeones en jugar fuera, y venció con un contundente 0-4 al Feyenoord neerlandés; por último, el Chelsea despachó sin piedad al debutante Qarabağ endosándole un 6-0. Bienvenido a la Liga de Campeones Qarabağ.

Poco faltó para que la jornada de la Premier League de Inglaterra fuera perfecta, el Liverpool no pudo pasar del empate a dos en Anfield ante el Sevilla en un encuentro donde quizás mereció más, pero ante equipos españoles uno no puede andarse con concesiones o se acaba pagando.

El punto negativo lo tuvo el Everton en la Liga Europa, en esta ocasión, fue el equipo inglés el que acabó vapuleado, en este caso ante el Atalanta italiano que pasó por encima de los de Koeman en un partido fuertemente dominado por los de Gasperini en el centro del campo. El Everton se va de de Bérgamo con una derrota por 3-0.

 

3º. PREMIER LEAGUE DE ISRAEL

israel

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Israel (4 equipos)

15

3

4

1

0

0

1

18.5

4.625

Mac. Tel-Aviv

7

1

0

0

0

1

0

7.5

 

Hapoel B-S

4

0

2

1

0

0

0

6.0

 

Beitar Jerus.

2

1

1

0

0

0

0

2.5

 

Bnei Yehuda

2

1

1

0

0

0

0

2.5

 

Aguanta también la Premier League de Israel, aunque baja desde el segundo puesto. Aguanta y gana, pues el Hapoel Be´er Sheva consigue una valiosa victoria ante el Lugano suizo en la Liga Europa. Un partido donde se adelantó pronto y prácticamente sólo tuvieron que controlar los desordenados ataques suizos. Fue un partido que acabó 2-1, donde todos los goles los marcó el equipo israelí. 

Lamentablemente, el Maccabi de Tel-Aviv no pudo acompañar en la senda de la victoria a su compañero, pues ha caido 1-0 ante el Slavia de Praga, un equipo que cada vez está cogiendo más y más nivel, gracias a la inversión financiera china. Fue un partido bastante igualado, aunque quizás el fútbol lo puso más el equipo de la ciudad de Israel y las continuas faltas, el anti-futbol, lo puso el equipo de la capital de la República Checa.

 

4º. PREMIER LEAGUE DE RUSIA.

rusia_flg

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Rusia (5 equipos)

9

0

3

2

2

0

8

23.0

4.600

CSKA Moscú

4

0

0

1

0

0

4

10.0

 

Spartak Mos.

0

0

0

0

1

0

4

5.0

 

Zenit Sp.

2

0

2

1

0

0

0

4.0

 

Krasnodar

3

0

1

0

0

0

0

3.0

 

Lok. Moscú

0

0

0

0

1

0

0

1.0

 
                   

 

Jornada también casi perfecta para la Premier League de Rusia, que sube al cuarto puesto desde el noveno gracias a sus dos victorias y dos empates, repartidos entre la Liga de Campeones y la Liga Europa. Todos los encuentros lo jugaron los rusos fuera de casa, por lo que su excelente cosecha obtiene un valor mayor si cabe.

En algunos medios de comunicación he visto cómo han calificado la victoria del CSKA de Moscú (1-2) ante el Benfica en Lisboa como “sorprendente”. A mí no me lo pareció tanto, ya hemos dicho en numerosas ocasiones el gran estado de forma que suelen tener los equipos rusos y ucranianos (bueno, el Shakhtar y el Dinamo) en las fases de grupos debido a su amplio rodaje al tener sus ligas tan avanzadas. Es en las rondas eliminatorias donde bajan el nivel, pues aún se están desperezando de su largo parón invernal. En cuanto al fútbol, pues lo típico entre dos equipos rocosos, el que tenga mayor disciplina táctica se lleva el partido y ya se está viendo en las últimas jornadas que en disciplina táctica a los rusos no les gana nadie, al menos no los portugueses, no en vano ya han sido superados por Rusia en el Ranking UEFA de Ligas Europeas.

La otra victoria fue la del Zenit de San Petersburgo ante el Vardar en Skopje (capital de Macedonia) por 0-5. El debut del equipo macedonio en una competición europea (Liga Europa) fue semejante a la del Qarabağ, se enfrentan a niveles tremendamente superiores a lo que están acostumbrados.

El empate en la Liga de Campeones le ocurrió al Spartak de Moscú ante el Maribor esloveno en los últimos minutos del partido. No perdió la fe el campeón esloveno y logró un meritorio empate ante un Spartak que puede que se esté lamentando el conservadurismo con el que llevó el partido en bastantes ocasiones. Éste era el partido que tenía que ganar si quería tener una remota opción de estar en los octavos de final de la Liga de Campeones. En la Liga Europa, el Lokomotiv de Moscú sacó un valioso empate a cero ante el Copenhague en la capital danesa. No se complicaron la vida los de Lokomotiv y sabedores del potencial del Copenhague, se dedicaron a recibirlos en un partido con muy pocas ocasiones, ya que el Copenhague no era capaz de inquietar el muro ruso y el Lokomotiv no le dio la gana de arriesgar más de lo que lo estaba haciendo.

 

5º. PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-españa

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

España (7 equipos)

4

2

0

4

3

0

16

32.0

4.571

Sevilla

1

1

0

0

1

0

4

6.5

 

Barcelona

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Real Madrid

0

0

0

1

0

0

4

6.0

 

Atl. Madrid

0

0

0

0

1

0

4

5.0

 

Athletic Club

3

1

0

0

1

0

0

4.5

 

Villarreal

0

0

0

1

0

0

0

2.0

 

Real Sociedad

0

0

0

1

0

0

0

2.0

 

Se estrena directamente al quinto puesto el campeón de los últimos cuatro años del Ranking UEFA de la temporada, la Primera División de España. Se estrenan con una jornada casi inmaculada, con cuatro victorias, tres empates y ninguna derrota. Todas las victorias han sido locales, mientras que todos los empates fueron con los españoles como visitantes, lo que da más mérito a la gran jornada que han hecho los equipos españoles.

Quizás la victoria más meritoria fue la del FC Barcelona ante la Juventus en la Liga de Campeones, con un grandioso Leo Messi, logran marcar tres goles a un equipo al que no le lograron marcar en 180 minutos la temporada anterior. El resto de victorias fueron relativamente fáciles para los españoles, ante equipos que no alcanzan la excelencia española ni por asomo. Así, el Real Madrid despachó a placer al APOEL de Nicosia (3-0) en la Liga de Campeones; y en la Liga Europa, la Real Sociedad hizo lo propio ante el Rosenborg noruego (4-0) y el Villarreal ante el Astana kazajo (3-1-), aunque este último vio cómo los visitantes empatarían el partido ante un momento de sopor amarillo, que consiguieron arreglar afortunadamente. En Europa no te puedes despistar de esa manera.

Si bien es meritorio conseguir empates como visitante, más aún viendo la talla de sus rivales. Quizás el más meritorio de todo fue el del Sevilla en Anfield en la Liga de Campeones, donde el equipo de Klopp logró poner contra las cuerdas a los de Berizzo, pero los equipos españoles son muy duros de doblegar y Joaquín Correa logró empatar el partido. Otro empate meritorio fue el del Athletic Club en el Olímpico de Berlín ante el Hertha en la Liga Europa. El equipo de la capital alemana comenzó el partido dubitativo, pero en la segunda parte dominó bastante. El Athletic no tuvo muchas opciones para hacer daño, pero mostró una solidez defensiva no vista antes en la era Valverde. El Athletic jugó mal de cara a la portería rival, pero tiene recursos para no caer derrotados ante un mal partido ofensivo, mostrando una solidez defensiva cada vez mayor.

Quizás el empate con más sabor a derrota fue la del Atlético de Madrid ante el AS Roma en el Olímpico de la capital Italiana. La Roma es un equipo poderoso, pero viendo el partido y el domino del equipo colchonero sin duda alguna el empate tiene sabor agridulce. Fueron tantas las ocasiones generadas por el Atlético como las falladas, no dejando apenas que toda una Roma tirara a la portería de Oblak. No es un problema nuevo para Simeone, que ya acusó la falta de potencial ofensivo en temporadas anteriores ante equipos como el PSV, el Atlético es un equipo que se siente infinitamente más cómodo dejando que sea el rival el que tome la iniciativa, cuando son ellos los que deben romper el hielo, es cuando se evidencia una falta de ideas ofensivas que, por ahora, Simeone no encuentra solución sea quien sea la pareja de jugadores que ponga en el centro del campo.

 

6º. SERIE A DE ITALIA.

italy-flagextendido

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Italia (4 equipos)

6

0

0

3

1

2

12

35.0

4.166

Napoli

2

0

0

0

0

1

4

6.0

 

Milan

4

0

0

1

0

0

0

6.0

 

Roma

0

0

0

0

1

0

4

5.0

 

Juventus

0

0

0

0

0

1

4

4.0

 

Atalanta

0

0

0

1

0

0

0

2.0

 

Lazio

0

0

0

1

0

0

0

2.0

 

La otra nueva liga en asomar en nuestro “Top 10” es la Serie A de Italia directamente al sexto puesto. En verdad no fue una jornada espectacular para los italianos, con tres victorias, un empate y dos derrotas, pero Italia estaba muy cerca del top al principio de la misma gracias a las espectaculares rondas previas que protagonizaron el Napoli y el AC Milan, pues ganaron todos y cada uno de los partidos que disputaron en ronda previa.

Una de cal y otra de arena para los italianos, en la Liga de Campeones han firmado una actuación desastrosa, con dos derrotas y un empate. La Juventus no tuvo nada que hacer ante el FC Barcelona de Lionel Messi (3-0) y el Napoli que sufrió una dolorosa derrota ante el Shakhtar Donetsk ucraniano (2-1). El Napoli se vio totalmente sorprendido por el ejército de brasileños del Shakhtar y luego no tuvieron argumentos para dar la vuelta al partido por la férrea defensa del equipo de Europa del Este. Muchos han calificado este resultado como sorprendente, pero recuerden que el rendimiento de los equipos rusos y ucranianos en esta época de la temporada es muy superior dado su mayor tiempo de rodaje al tener sus ligas muy avanzadas. Sólo la Roma ha sido el único equipo de “Champions” que ha conseguido puntuar para Italia, y el único que jugaba como local de éstos, gracias al empate a cero que consiguieron ante el Atlético de Madrid.

Por suerte, llegó la Liga Europa y ahí los italianos firmaron una participación perfecta. Todas las victorias de Italia esta jornada vinieron de la Liga Europa. El AC Milán aplastó al Austria de Viena en Ernst-Happel (1-5). La Lazio también ganó a domicilio, en su visita a Güeldres (2-3) en un partido francamente divertido; pero sin duda la victoria de mayor prestigio fue la del Atalanta ante el Everton (3-0) de Koeman, donde el equipo inglés (sí, inglés) no tuvo opción alguna.

 

7º. PRIMERA LIGA DE ESLOVENIA.

Eslovenia

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Eslovenia (4 equipos)

10

3

7

0

1

0

4

16.5

4.125

Maribor

4

1

1

0

1

0

4

9.5

 

Domzale

5

1

2

0

0

0

0

5.5

 

Nova Gorica

1

1

2

0

0

0

0

1.5

 

Olimpija Ljubl.

0

0

2

0

0

0

0

0.0

 

Aguanta la Primera Liga de Eslovenia, aunque baja desde el cuarto puesto. Afortunadamente siguen puntuando, el Maribor que logró empatar ante el Spartak de Moscú en la Liga de Campeones. El campeón ruso, muy nervioso, no supo rematar el partido y en los últimos minutos Damjan Bohar logró empatar para los locales. El Maribor ha demostrado, hoy por hoy, tener más experiencia en competiciones europeas que el Spartak.

 

8º. PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL.

portugal-flag

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Portugal (6 equipos)

5

4

1

2

1

2

12

24.0

4.000

Sporting Port.

1

1

0

1

0

0

4

7.5

 

Braga

3

1

0

1

0

0

0

5.5

 

Benfica

0

0

0

0

0

1

4

4.0

 

Oporto

0

0

0

0

0

1

4

4.0

 

Marítimo

1

2

1

0

0

0

0

2.0

 

Vitória Guim.

0

0

0

0

1

0

0

1.0

 
                   

Sube dos puestos la Primeira Liga de Portugal, desde el décimo hasta el octavo. Su participación ha sido regular, con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Curiosamente, las dos derrotas vinieron de los dos equipos más fuertes de Portugal, Oporto y Benfica, ambos en la Liga de Campeones, cayeron en sus propios estadios, ante equipos que debían vencer sí o sí. El Benfica cayó 1-2 ante el CSKA de Moscú, un rival directo para recuperar esa sexta plaza que les arrebataron los rusos. El Oporto, cayó 1-3 ante el Beşiktaş turco que, aunque también dijeron que fue una victoria sorprendente, no nos pilla de nuevo pues ya hemos comentado el resurgir del fútbol turco en las últimas temporadas.

Afortunadamente el Sporting de Portugal maquilló un poco el desastroso debut de los equipos lusos. Fue el único de los equipos “champions” que jugaba fuera y el único que ganó, en El Pireo, ante el Olympiakos (2-3). El domino luso fue brutal pero un arreón final de los griegos maquilló el resultado con la actuación estelar del colombiano Felipe Pardo, que había salido desde el banquillo en el minuto 80 más o menos para liarla bien parda.

La Liga Europa también arregló un poco el estropicio realizado por los dos equipos más importantes de Portugal. El Sporting de Braga consiguió una meritoria victoria en Alemania ante el Hoffenheim con remontada incluida. El Hoffenheim pagó muy caro su conservadurismo o, quizás, el sobresfuerzo realizado en su meritoria victoria al Bayern Munich. El Sporting de Braga ya es el segundo equipo de Portugal que más puntos está aportando a su liga, por encima de Oporto y Benfica.

Por último, el empate como local del Vitória Guimarães ante el Salzburgo (1-1). Lograron adelantarse los locales, tenían el partido bastante controlado, pero en el único tiro a los tres palos que yo recuerde de los austriacos lograron empatar, el resultado no se movió, así es el fútbol.

 

9º. PREMIER LEAGUE DE AZERBAIYÁN.

azerbaiyan

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Azerbaiyán(4 equipos)

10

3

5

0

0

1

4

15.5

3.875

Qarabağ

4

1

1

0

0

1

4

8.5

 

Inter Bakú

3

0

1

0

0

0

0

3.0

 

Zira FK

2

1

1

0

0

0

0

2.5

 

Qäbälä

1

1

2

0

0

0

0

1.5

 

Aguanta en el noveno puesto la Premier League de Azerbaiyán aunque se pegan un buen batacazo desde el tercer puesto. Para colmo, no han conseguido puntuar. El Qarabağ no tuvo opción alguna ante el Chelsea y cayeron goleados (6-0). La verdad, el nivel mostrado por los azeríes fue muy pobre.

 

10º. PRIMERA LIGA DE CROACIA.

Juegos-Olimpicos-Baloncesto-grupo-A-gardel-picks-luca-garzeli-croacia2

 

V(RP)

E(RP)

D(RP)

V

E

D

Bonus

Puntos

Coeficiente

Croacia (4 equipos)

12

7

5

0

0

1

0

15.5

3.875

Osijek

6

0

2

0

0

0

0

6.0

 

Hajduk Split

3

2

1

0

0

0

0

4.0

 

Rijeka

2

2

2

0

0

1

0

3.0

 

Din. Zagreb

1

3

0

0

0

0

0

2.5

 

Aguanta también en el “Top 10” la Primera Liga de Croacia que cae de todas formas desde el quinto puesto. Su único representante, el Rijeka, no ha logrado puntuar. Ha caído en casa en la Liga Europa ante el AEK de Atenas en su vuelta a una fase de grupos de una competición europea cinco años después y tras descensos administrativos, refundaciones… En resumen, un auténtico culebrón. El AEK, entrenados por Manolo Jiménez (el del Sevilla y el Zaragoza) se adelantó en el partido pero el Rijeka logró empatar minutos después. El resultado no se movió hasta la hora de partido, cuando Christodoulopoulos (¡Uff!) logró marcar el tanto de la victoria para el histórico equipo griego.

 

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Ligas Europeas:

Tabla Ranking UEFA Jornada 1 2017_2018

Pues tal y como lo comentábamos antes, la arrolladora primera jornada de los equipos ingleses provoca que Inglaterra supere a Alemania y sea, ahora mismo, la segunda liga más potente de Europa. Pero, ojo, que Alemania se ha quedado a menos de un punto de Italia. En una sola jornada Alemania casi baja dos puestos ¿cómo es posible? Pues porque los alemanes han comenzado fatal, perdidos en el puesto 24 del ranking de la temporada (entre Bulgaria y Kazajistán), en esta jornada han cosechado una victoria, dos empates y hasta tres derrotas, aparte de haber perdido al Friburgo a las primeras de cambio en las rondas previas. Aún hay tiempo para reaccionar, pero los equipos alemanes no podrían haber empezado peor.

Gracias a la victoria del AEK de Atenas, y que Austria sólo pudo sacar un empate, el del Salzburgo, Grecia supera a Austria y, por tanto, recupera su plaza directa a la Liga de Campeones. Caso similar entre Israel y Chipre, pero sin repercusiones clasificatorias. El empate del Apollon no es nada frente a la victoria del Hapoel Be’er – Sheva y, por tanto, Israel consigue superar a Chipre.

 

 

¡ATENCIÓN! Hay cambios en el Ranking UEFA de Clubes Europeos:

 

 

   

Var.

13/14

14/15

15/16

16/17

17/18

Ranking

1

Real Madrid

0

35.00

29.00

33.00

33.00

6.00

136.000

2

Atlético Madrid

0

33.00

22.00

28.00

29.00

5.00

117.000

3

FC Barcelona

0

24.00

34.00

26.00

23.00

6.00

113.000

4

Bayern München

0

27.00

28.00

29.00

22.00

6.00

112.000

5

Juventus

0

23.00

29.00

18.00

33.00

4.00

107.000

6

Sevilla

0

22.00

28.00

23.00

19.00

5.00

97.000

7

PSG

0

25.00

21.00

24.00

20.00

6.00

96.000

8

Manchester City

+1

19.00

15.00

26.00

18.00

6.00

84.000

9

Boruss. Dortmund

-1

22.00

18.00

17.00

22.00

4.00

83.000

10

Benfica

0

29.00

8.00

22.00

17.00

4.00

80.000

11

Arsenal

0

18.00

20.00

15.00

19.00

2.00

74.000

12

FC Porto

0

16.00

25.00

11.00

17.00

4.00

73.000

13

Napoli

0

16.00

22.00

13.00

17.00

4.00

72.000

14

Chelsea

0

25.00

21.00

18.00

 

6.00

70.000

15

Manchester U.

0

23.00

 

13.00

26.00

6.00

68.000

 

Shakhtar Donetsk

0

11.00

17.00

20.00

14.00

6.00

68.000

17

Zenit SP.

-2

16.00

17.00

19.00

12.00

2.00

66.000

 

Bayer Leverkusen

-2

16.00

18.00

14.00

18.00

 

66.000

19

Schalke 04

0

16.00

17.00

11.00

18.00

 

62.000

20

AS Monaco

N

 

21.00

5.00

25.00

5.00

56.000

 Donde la victoria del Manchester City ante el Feyenoord y la derrota del Borussia de Dortmund ante el Tottenham ha sido suficiente para que el equipo inglés supere al alemán en el octavo puesto. El Manchester City es el equipo inglés mejor posicionado en el ranking y amplía su ventaja respecto al resto de equipos de su país.

Una victoria en la Liga de Campeones no es lo mismo que una victoria en la Liga Europa, por tanto, pese a que Manchester United, Shakhtar Donetsk y Zenit de San Petersburgo ganaron sus partidos, el equipo ruso lo hizo en la Liga Europa, por tanto, no conserva su décimoquinto puesto y baja dos, hasta el decimoséptimo.

Por último, la derrota del Basel, unido al empate del Monaco en el campo del Leipzig, ha sido suficiente para que la presencia del equipo suizo en el ranking fuera testimonial, es el actual campeón de Francia el que se cuela en el “Top 20”, por tanto, la Ligue 1 ya cuenta con dos equipos en este ranking.

 

Y ya está. Por experiencia propia, y la de ustedes del año pasado, en las primeras jornadas la cosa se va a revolucionar mucho, hasta alcanzar ya cierta estabilidad y empezar a vislumbrar quiénes serán los ganadores y los perdedores este año. Por ahora parece que Inglaterra, Italia y España van muy bien, mientras que Alemania ha empezado de manera desastrosa. No obstante, en estas primeras jornadas, todo puede cambiar.

Pero no se preocupen que por muchos cambios que haya, aquí estaremos para contarlo pues, como decimos en mi tierra, somos muy noveleros. Hasta la próxima, sean felices.

 

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

 

 

RANKING UEFA:

Cálculo y metodología.

Jornada 0, 2018.

 

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM