Aportación Propia

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17
Rockdactor

La imagen de portada de la crónica no está trucada pero, luego os explico porqué…

Como ya sabréis, este año la Vuelta a España ha sido especial. Especial porque un auténtico campeón, el gran Alberto Contador dejada el deporte de élite y “colgaba la bicicleta” bueno, como profesional.

Esta vuelta la ha ganado, “el de siempre” bueno, el que últimamente gana todo lo que se propone. Si, Froome. La verdad es que ha sido, en mi humilde opinión, una de las carreras de largo recorrido más entretenidas de los últimos años. Y es que desde que el dinero del Sky ha comprado un equipazo para suplir las posibles deficiencias de un gran corredor como es Chris Froome y su potenciometro, pues pocos son los que intentan hacer sombra al equipo inglés, y a su corredor estrella.

Pero, esta Vuelta a España era diferente, tenía olor a ciclismo. No había hueco para maquinitas que miden los vatios, para controlar, o para no luchar.

Curiosamente, Alberto Contador ya no es el que era, pero parecía ese “pistolero” que subía los muros de Francia o España con total maestría. La vuelta se convertía en ataque, ataque, ataque. Es cierto que, Contador ha tardado en soltarse, pero con un equipo entregado, Alberto se ha desatado, y casi ha llegado a romper el pelotón. Ha luchado, subido, bajado con todas las ganas de un tío joven.

Contador

Me ha encantado La Vuelta porque el tío se movía en base a su conocimiento del deporte, su instinto, su capacidad de luchar y su intensidad.

Es más, el tío que no consiguió por poco entrar en el podio, hizo en la última etapa de montaña lo que los grandes campeones al retirarse, por la puerta grande, ganando y ganando bien.

En plena etapa de las que hacen historia de la vuelta, Contador se escapó subiendo el último puerto de la penúltima etapa de la Vuelta. Bueno, en realidad Jarlinson Pantano y él, consiguieron coger distancia de Froome y el pelotón bajando el Alto de Cordal.

Ya subiendo el Angliru, Contador fue recortando corredores de la fuga del día. Y a doce kilómetros de la meta, se puso a currar sólo. Lo curioso es que hasta había corredores que parecía que le ayudaban a tomar distancia para ganar. Las reverencias durante toda la carrera han sido constantes, pero ese día era el mejor día.

Finalmente, y ya algo cansado, Contador empezó a perder tiempo frente a Froome y un compañero que le ayudaba, lo que fue haciendo que se acercasen…Pero, no sirvió de mucho, a Contador le ayudábamos todos. Empujábamos esa bicicleta como, los aficionados que se agolpaban para ver al último ídolo del ciclismo español. El de pinto subía montado en su bicicleta (después dijo que no podía levantarse como siempre hacía, porque el suelo mojado hacía que la bici resbalase). No quería echar a perder la oportunidad.

Durante esos pocos kilómetros de subida, la gente gritaba su nombre, jaleaban al madrileño, empujaban con el aire de sus gritos unas piernas que habían luchado durante años por ser un gran campeón, como siempre había sido. No me importa si dices que Contador fue acusado de dopaje. No me importa si dices que, seguro que se dopó antes, también. Para mí, simplemente con estar entre los diez primeros, ya me parece que merece una mención honorífica… La lucha, la brega, el carácter forjado en la montaña, su baile sobre la bici al subir, eso me ha hecho recordar a los Indurain, Olano, Perico, y seguro que, gracias a él, vendrán nuevos ganadores.

Cuando las fuerzas ya no ayudaban, cuando la gente casi había desaparecido, Contador se levantó sobre la bici, y con el claxon del coche que le seguía de fondo, el pistolero disparaba sus últimas balas sobre una bici, y cerraba a lo grande una carrera profesional de éxito. ¡BRAVO! 

https://www.youtube.com/watch?v=OoWrX3Gbn44

Pero, hablemos de algo que ha marcado La Vuelta a España 2017 y, no es Contador, Froome ni ninguno de esos…

Hablemos del último

Cuando ya había acabado la etapa de Contador, El Angliru, la contrarreloj, e incluso la última etapa de Madrid cuando me topé con un artículo curioso.

connor-dunne-la-vuelta-2017-477x567

Y junto a ella, un artículo. Un texto que contaba porqué un nombre aparecía en la carretera, como tantos otros, otros que rezan sobre el nombre de corredores que ganan, batalladores, campeones y conocidos, pero este no era así. Este decía Conor 209. Era el último de esta Vuelta 2017.

¿Quién es Conor?

Conor Dune, es irlandés. Nació hace 25 años. Conor Dune, y así reza el artículo de la foto, podría ser un ciclista más en el pelotón. Pero, Conor era el último. Y eso era lo que buscaba esa pintada. Una pintada que había hecho un joven periodista para hacer lo que a mí más me gusta, llamar la atención. Llamar la atención hacia gente como Conor, hacia todos esos que forman parte de un deporte que mueve dinero, masas y corredores, para que sólo unos pocos se lleven el mérito, la fama y las televisiones. Porque yo soy de esos a los que les molesta que Madrid, Barca, Atlético o Froome, se lleven los premios, los honores, etc. Y yo soy de esos que ven a otros equipos, o deportistas que también compiten, que llenan ese pelotón de ganas e ilusión, y que como Conor, viajan al país de la carrera (como España) para recorrer igual que los grandes, distancias enormes para llegar a Madrid después de 4 semanas de sufrimiento. Igual que los que aparecen en las letras de la carretera.

Conor Dunne

Al ver esa foto, yo quise hacer que Conor Dune no fuese sólo el último de la carrera. Que no fuera sólo esa sombra que rellena la lista de competidores a casi 5 horas del ganador…

El caso es que al ponerme a leer sobre Conor, me doy cuenta de que Conor estaba más acostumbrado a las cámaras de lo que yo podría creer…

¿Por qué Conor es Conor Dune?

Al ponerme a leer sobre Conor Dune, descubrí que Conor es un chico que tiene unas facultades idóneas para muchos deportes, pero no tanto para el ciclismo…O al menos, no tanto. Jajaja. Y es que Conor Dune, corredor del equipo invitado a la vuelta, Aqua Blue Sport, a sus 25 años mide 2,04 metros. Y es ganador y ha hecho historia en la vuelta, precisamente por ser el corredor más alto que ha competido en La Vuelta a España.

Os dejo una foto en la que está con un corredor medio, el corredor de Orica, Chaves que mide 1,64…

Conor Dune y Chaves

Y es que a un corredor de semejante altura le tienen que hacer todo a medida, y en este caso, también la bici. En un artículo que he encontrado dicen que la marca que llevan en el equipo de Dune, ha fabricado una bici más grande para él. De hecho, según dicen la medida del cuadro de la bici es de 63cm. A comparación de otras, las demás suelen ser de entre 47 y 59 cm… La de él es…MUY GRANDE.


Medidas de bici

La verdad es que Conor no es mal corredor. Al ser tan grande, Conor tiene unas piernas que, bien preparadas son idóneas para llanear. Y se ha unido a alguna escapada dentro de la propia Vuelta. Dune pertenece a un equipo que ha sido invitado en la Vuelta, lo que le ha permitido disputar buenos kilómetros.

Aqua-Blue-Sport

También, debo decir que Conor a pesar de ser último en la general, ha conseguido acabar, cosa que no pueden decir al menos 40 corredores que empezaron igual que él. Así que ¡BRAVO POR DUNE!

La verdad es que siempre estoy dispuesto a contaros cosillas sobre trabajadores, luchadores y bregadores. Siempre hay hueco aquí para ellos que, luchan por un sueño. Como el que me está entrando, no en vano estoy acabando esta crónica casi a las 2 de la mañana. Así que, terminamos aquí. Espero que desde Galicia, o desde donde quiera que leáis, os haya gustado la crónica de hoy. Y saludos a @Morriña, mi primera fan.

Sólo me queda decir lo de siempre.

Os dejo algo de música que, espero que os guste.

Algo de los grandes.

https://www.youtube.com/watch?v=nLsXJitaiVo

Y…Ramstein con “Te quiero puta” jajajaja. Muy geniales.

https://www.youtube.com/watch?v=wvkGQ2PjUPw

Nos vemos en:

Twitter @WebDiarioAM o @RockdactorDam con el Hashtag #DiarioAM. Y en Facebook.com/Webdiarioam. Solemos sacar cosas chulas y, seguro que os gustan.

Rockdactor / Diario AM.

¿Te gusta esta entrada?

13

More in Aportación Propia

cristiano-ronaldo-quinto-balon-oro

Football Quotes – Crónica Diario AM 14/12/2017

DjDolly14 diciembre, 2017
José Sá

Do Dragão: Oporto – Mónaco – Crónica Diario AM 11/12/2017

churchill11 diciembre, 2017
Portada

Pobreza intelectual – Crónica Diario AM 10/12/2017

Ella10 diciembre, 2017
notas

Las notas: noviembre 2017 – Crónica Diario AM 04/12/2017

churchill4 diciembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race: etapa 2 – Crónica Diario AM 27/11/2017

churchill27 noviembre, 2017
Portada

Deportiva belleza – Crónica Diario AM 26/11/2017

Ella26 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM