Aportación Propia

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17

Push Bike, los niños compiten. Crónica Diario AM 8/09/17
Rockdactor

Buenos días DAMistas!
¿Qué tal llevamos la semana? Os diré que yo estoy encantado. La semana pasada con el artículo sobre la joven Katya Lipnitskaya me quedé encantado. Hubo muchos comentarios por vuestra parte, y eso denota que leéis el articulo y que, además lo apreciáis y comentáis sobre el tema. Esto a los que escribimos cada semana en Diario AM, no encanta porque da valor a lo que hacemos, y nos alienta a seguir escribiendo en “Esta nuestra comunidad” jajajaja.

Hoy vamos a hablar sobre un deporte desconocido y, que gracias a las redes sociales, he conocido recientemente. El pushbike.

¿Qué es una pushbike?

Una pushbike, como su propio nombre indica, y para los que no entiendan el vocablo anglosajón, es una bici de empujón. Si, así a la brava. Jajajaja. No tienen pedales, se mueven con la fuerza de los pies, y por supuesto, no tienen frenos.

IMG_0006

Las push bikes se utilizan sobre todo por los niños/as como primer contacto con las bicis, además de para aprender a mantener el equilibrio y como no aprender a nadar sujeto por la propia bici. Interesante…

Es curioso porque este deporte, es básicamente un deporte de niños/as, y es un deporte en el que son ellos y ellas los que compiten. ¡Flipas!

El caso es que una pushbike es una bici que existe desde hace mucho tiempo, por lo menos yo la conozco desde hace mucho tiempo. ¿Quién no conoce las motos de MOLTO? Si, esas motillos de plástico que, empujan los bebés y niños/as a muy temprana edad. Y que terminan por ser parte mobiliario del hogar de muchos padres y madres con hijos.

IMG_0003

Pues como suele pasar bastante a menudo, en USA, bueno en USA lo encontré, pero resulta que he encontrado vídeos del estilo en internet en el que se ve que hay niños/as compitiendo también en España…¡Vamos que se han inventado un deporte entorno a este juego!

Tras esto, pues como siempre saqué mi equipo de investigación, con la idea de averiguar más sobre este nuevo deporte. Ya sabéis que siempre estoy intentando enseñaros nuevos deportes o curiosidades sobre los que ya conocemos. Y este, me parece muy nuevo aunque, hay veces que soy yo el que no lo conozco…jajajajaja.

¡Llevan GoPro!

IMG_0005Según he podido leer, las push bikes o balance bikes o toddler bikes (en algunas webs les llaman striders, por una marca de bicis sin pedales…) son bicicletas preparadas para que los peques de la casa aprendan a andar en bici, con la posibilidad de montar sin dar pedales. Vamos como las Molto…Me gustaría que alguien me explicase la diferencia de nombres porque cada web que encontraba las llamaba de una manera diferente y, he encontrado información de estas bicis en UK, España, en varios países de Sudamérica, USA, Canadá, y por supuesto en Japón

Además, estas bicis tienen las ruedas preparadas para que no haya que hincharlas en algunos casos, se puede ir de pie, sentado, apoyar los pies para que no tengan que colocarlos en el suelo todo el tiempo, e incluso puedan ir de pie sobre la bici, como si fuera una moto de trial…

En las competiciones que he visto, sobre todo son niños y niñas de entre 2 y 5 años. De echo, suelen participar por edades sin importar el sexo. ¡Y son muy rápidas!

¡Ojo a la competí!

https://www.youtube.com/watch?v=35BzaE6ch7I&app=desktop

Claro, por lo que he podido leer en internet, (son tan nuevo en esto que pensaba que habrían sido los americanos lo que lo habían inventado) lo han inventado los japoneses, aunque se ha extendido como la pólvora por le mundo. De echo, en España ya se practica este deporte de competición y velocidad.

Los críos van preparados a conciencia…¡Y mira como toman las curvas!…

Niños push nike

Las pistas de competición suelen ser en asfalto, con curvas diferenciadas con conos o cuerdas, en circuitos en círculo, que serpentean. Algunas (las de los más peques, son de una vuelta, otras suelen ser de varias vueltas)

Si es que al final, vas a tener que meter al crío a correr en la Moltó para que se convierta en un duro rival en la pista…Jajajaja.

fullsizeoutput_291d

Y ya han metido avances en el deporte, cómo no…

Las Push Bike Trial.

Pues poco hay que decir sobre esta nueva competición. Viene a ser lo mismo que en asfalto pero, está vez en tierra…¡Y con saltitos! Jajajaja.

Gracias a la web de todotrial.com,he encontrado una competí en Catalunya (Castellbell i el Vilar), donde hicieron la primera competición de estas características en España en mayo de 2014. La competición de desarrolló después de una competición de motos de trial. Esta competición estaba organizada por la Bike Trial Unión Española y tuvo un origen orientado a entretener a los más peques, sin ánimo competitivo.

IMG_0007

Hacedme caso, en Japón ya no sólo se busca el entretenimiento, sino, de porqué iban a correr tanto…Jajajaja.

Las caídas son espectaculares… jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=W-eRG3gLelk&app=desktop

Finalmente, he visto que ya se están haciendo competiciones multitudinarias, cómo habéis visto en el vídeo, ya ha entrado el gusanillo de la publicidad, la promoción y, si me apuras en YouTube ya hay estrellas de, este deporte…¿Habrá ganancias y contratos publicitarios?…

Las marcas más famosas ya se han metido en esto y, hay bicis de BMX, Strider…Curioso.

En fin, tendremos que analizar si, en el caso de las competiciones de push bike, existe el mismo problema que comentábamos en mi crónica de la semana pasada, en la que hablábamos sobre la manipulación y el exceso de presión a los niños en el deporte de élite.

Siento que mi crónica haya salido hoy más tarde, sobre todo para mis fans acérrimas…Sé que las hay. He tenido problemitas esta mañana y no he podido programarla, espero que os haya gustado, como siempre.

Y como siempre, espero vuestros comentarios…

¡Viiiideos de músicos¡

Hoy toca música española. ¡Saratoga! En honor a una de mis fans que se está comiendo el kiwi. jajaja.

https://www.youtube.com/watch?v=ecTo3FrOGbY&app=desktop

Y Extremo!

https://www.youtube.com/watch?v=1D3tSv9LQlE

Nos vemos en:
Twitter @WebDiarioAM o @RockdactorDam con el Hashtag #DiarioAM. Y en Facebook.com/Webdiarioam. Solemos sacar cosas chulas y, seguro que os gustan.

Rockdactor / Diario AM.

¿Te gusta esta entrada?

12

More in Aportación Propia

world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
Portada

Papá: te has muerto – Crónica Diario AM 17/09/2017

Ella17 septiembre, 2017
Tour-of-Azerbaijan

La Vuelta y lo mejor para los últimos. Crónica DiarioAM 14/09/17

Rockdactor14 septiembre, 2017
Orio foto

Bandera de La Concha 2017 – Crónica Diario AM 10/09/2017

churchill10 septiembre, 2017
Quiz

Quiz: Maillot II – Crónica Diario AM 04/09/2017

churchill4 septiembre, 2017
Yulia

Yúlia. Historia de una infancia. Crónica Diario AM 31/08/17

Rockdactor31 agosto, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM