Crónicas

Las palabras malditas – Crónica Diario AM 01/09/2017

Las palabras malditas – Crónica Diario AM 01/09/2017
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

 

Hay unas palabras que todo aficionado al fútbol teme.

 

¿Cuales pueden ser? debéis estar pensando.

¿Gol en propia? Si, es doloroso y más cuando ese balón no iba a entrar…

Pero no.

 

¿Tarjeta roja? Indudablemente es un varapalo, y no solo influye ese partido sino el siguiente… 

Tampoco es esta.

 

¿El coco? Es realmente frustrante que te toque el coco del sorteo a las primeras de cambio, pero no todo está perdido…

Otra que no.

 

¿Lesión? Esto definitivamente puede causar terror y más cuando recae en una pieza clave del equipo o el crack, y más si dura largo tiempo…

Pero tampoco me refiero a esta.

 

Parón de Selecciones”.

 

Solo de nombrar estas palabras, a muchos aficionados les recorre un escalofrío por la espalda.

MMD_410172_todos_estamos_hartos_del_paron_de_selecciones_thumb_fb 

No nos engañemos, nos encantan los partidos de selecciones, disfrutamos con los Mundiales, Eurocopas, Copas America y demás…

Sobre todo de torneos completos y seguidos, pero en cambio esas semanas de sequía futbolística en cuanto a nuestro equipo favorito se refiere son realmente duras para algunos aficionados.

 

Se corta el ritmo de competición, y eso que no llevábamos en nuestro caso nada más que dos jornadas, y todas las competiciones a nivel de clubs (excepto los de categorías inferiores) quedan en stand-by.

Ni ligas domesticas, ni copas nacionales, ni competiciones internacionales.

 

Es una espera larga y tediosa, en la que como mucho hay dos partidos de selecciones, haciendo difícil de suplir nuestra necesidad, o casi podríamos llamarlo “mono” de fútbol. Siempre y cuando el combinado nacional de tú país esté jugando bien o tenga opciones a clasificar, sino pues a animar lo que se puede y a verlas venir.

 

Ocurre a menudo, se da la situación que estos parones de selecciones creen rechazo inicial en el hincha, deseando ver a su equipo, pero con los días se acostumbra y se adapta y vuelve a coger gusto por ver a una selección u otra, y se anima con las fases clasificatorias, y cuando llega a ese punto otra vez se vuelve a truncar la progresión y vuelta a empezar con las ligas y demás. Y sabor agridulce, casi amargo, ocurre varias veces al año.

Aquello que no querías, al final lo abrazas con gusto y en ese momento se termina y debes volver a cambiar “el chip”, la mentalidad.

 

En realidad es que los seres humanos somos muy caprichosos, y queremos las cosas al momento, cuanto queremos y lo que queremos.

Otra cosa es si están bien organizadas y planteadas estas fechas FIFA para la disputa de partidos internacionales a nivel de selecciones.

 

 

Eso si, esta situación cambia radicalmente si cruzamos el Atlántico.

En el continente americano en los países futbolísticos de habla hispana y lusa, estas fechas están señaladas en el calendario con semanas y meses de antelación, bien remarcadas.

 

La manera de entender estas fechas y partidos en general entre europeos y latinoamericanos es completamente opuesta.

El fervor, las ansias, la emoción que despiertan es incomparable. También tengo que decir que todo esto es según mi visión y la gente que he conocido, pero al no haber cruzado el “charco” puede que esté diciendo una sarta de tonterías. En tal caso podéis corregirme o aportar vuestra visión o experiencia.

 

Esos partidos, de Clasificación para el Mundial son casi cuestión de honor, casi cuestión de Estado. Se paraliza el país. Se vive de una forma más intensa (aunque a veces demasiado incluso).

Las rivalidades históricas en el continente americano en el fútbol se viven de una forma más enérgica, más pasional.

 

Además hay que tener en cuenta que estos partidos es de las pocas ocasiones que allí se puede presenciar jugar en directo (y normalmente en un horario normal) a sus máximas estrellas, a los cracks de sus país. Jugadores que solo juegan en su tierra o muy jóvenes o ya viejos antes retirarse, si es que llegan a volver.

 

Así está montado el negocio del fútbol donde las ligas europeas, incluso algunas de las menores causan un efecto imán casi irresistible en busca de fortuna y gloria, pese que hoy en día alguno quiera prescindir de la gloria y solo busque la fortuna en el gigante asiático.

 

Dos maneras de entender unos partidos según que lado del Atlántico nos ubiquemos, a grandes rasgos ya que cada persona es diferente, donde por un lado es más un engorro, un mero tramite por el cuál hay que pasar y en el otro es un estallido de éxtasis y pasión desenfrenada que durante meses está

Uruguay_and_Argentina_hybridA la hora de escribir estas palabras están empezando a jugarse los partidos de Clasificación del Mundial en la zona Euro, y aún faltan horas para que el plato principal del día (o para muchos de aquí deberíamos decir noche) empiece. Estoy hablando del Uruguay – Argentina, con la necesidad imperiosa de ganar por parte de la albiceleste

 

Un partido en que Messi será vuelto a analizar con lupa y seguramente muy criticado, pero a su vez se le exige que rinda y juegue por todo el equipo siendo él el único culpable de los fracasos en vez de otros 10 jugadores desaparecidos. ¿Sabrá hacer Sampaoli que se compenetren los 11 jugadores en el terreno de juego? ¿Empezará bien su andadura en partidos oficiales al cargo de la albiceleste?

En el otro lado la duda será si jugará Suárez y en caso contrario cuál será la decisión de Tábarez: ¿Dará oportunidad a Stuani? ¿Cavani será el del PSG o el intrascendente jugador de la celeste?

0028452197

A falta de menos dos horas y media para el cierre del periodo de fichaje, la incompetente directiva azulgrana aún no ha oficializado ningún otro fichaje. Dijeron que habría uno e incluso quizás dos, pero de momento ninguno. Quizás llegue algún otro jugador a última hora cuando, pero eso no excusará la falta de planificación del organigrama técnico del Barcelona o la falta de eficacia de los negociadores del club.

Edito: No recordaba que este año la Liga Española dispone de un día más para fichar en comparación a otros años, así que hoy a las 23:59 termina el plazo para inscribir jugadores en España. Bartomeu y los suyos aún tienen 24 horas más para intentar salvarse de este esperpento de verano de fichajes. Casi prefiero que se hundan más en el fango y no que aún puedan maquillar su actuación…

robert-fernandez-y-braida-67893_17_479x295 

Quizás haya una palabra que nos cause más temor y pavor a los culés que la ya citada frase de “parón de selecciones”, y seguramente debe ser “Bartomeu reelección”. Solo mencionarlas y el suicidio colectivo de la masa social culé sería de proporciones dantescas.

 

Espero poder despertarme mañana y leer que el Barcelona ha concretado un fichaje más y que por lo menos sea uno esperanzador, no otro Paulinho. Y ya puestos, si Morfeo se apodera de mi y no puedo verlo, leer acerca de un gran partido del astro argentino, sin ofender a los uruguayos (y los charrua de “adopción”) de aquí. Aunque viendo la clasificación, con un empate en ese partido y una derrota de Ecuador me conformaría.

 

¡Disfrutad de los partidos de vuestro país, sea cuál sea, mientras esperamos la reanudación del fútbol semanal!

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

¿Te gusta esta entrada?

9
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017
portada4

Ranking UEFA 2018, Jornada 4 – Crónica Diario AM 11/11/2017

Ankor11 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM