Crónicas

Y se hizo el silencio… – Crónica Diario AM 23/08/2017

Y se hizo el silencio… – Crónica Diario AM 23/08/2017
TaichoXela

¡Buenas DAMistas!

Hace ya unas semanas que nos vemos por aquí. Servidor estuvo por el norte por un evento importante por parte de uno de los integrantes de la web, y luego por suerte de retiro con unos amigos en el pueblo.

Y digo por suerte, ya que volví en la pequeña localidad de la Costa Brava donde me dejo caer de vez en cuando, el miércoles pasado.

barcelona_section_3_banner 

Pese no estar in situ, los momentos trágicos y la angustia se viven igual. Es normal, es mi ciudad desde hace 15 años.

La verdad es que estos días poco fútbol he hecho caso. Volví el domingo a Barcelona, y me acordé del partido ante el Betis por culpa de los gritos que escuché provenientes de la calle, y eso que vivo en un sexto. Todo el día pensando que había partido y a la hora de la verdad me olvidé. No era día para fútbol, ni habían muchos ánimos, entre una cosa y otra.

Mientras buscaba el canal (la web de Movistar + no quería colaborar) escuché otros gritos. Otro gol. La cuestión era: ¿Serán culés celebrando un gol? ¿O en cambio son merengues celebrando tantos béticos?

Una vez sintonicé el partido, hubo algo de fútbol, cambios inesperados y palos, muchos palos. Pero ningún gol más.

835927384_20170820213611-kdAG-U43713625727x8F-992x558@LaVanguardia-Web 

Tras una desastrosa Supercopa de España (el primer partido me pilló volando de La Coruña a Barcelona) de la cuál no vi ni un minuto, no se presagiaba nada bueno. Además el aura de silencio y de aparente tranquilidad sobrevolaba la ciudad y el estadio. Un Camp Nou a medio gas, en parte por la masiva afluencia de turistas que aprovechan los partidos de verano, y en parte por la situación generada los días previos.

Hay que admitir que al Camp Nou siempre le cuesta arrancar, el público empieza frío y tiene que calentar los motores para demostrar ese afecto por el equipo que se necesita.

 

El fútbol no es lo más importante. El fútbol es parte de la vida, pero no es la vida. No sabría vivir sin mi Barça, ni sin poder patear un balón cuando tengo la mínima oportunidad (aunque como diría la narración del FIFA 99: “¡Ese efecto no lo da ni una vaca chutando un melón a un metro!”). Pero hay ocasiones que te olvidas completamente, y es lo último en lo que quieres o puedes pensar.

De esta forma al conectar con el partido me encontré con la ausencia de Suárez, ya que no me había enterado de su lesión, o quizás no lo había procesado entre tantas informaciones tristes y que te encogían el corazón en un puño. En su sitio Paco Alcácer, que tiene una relación odio-odio con el gol desde que viste de azulgrana.

20170817-636385274383581819_20170817004644-kR3C-U43613029246gb-980x554@MundoDeportivo-Web

Del partido poco que decir. El equipo necesita volver a encontrar un juego distintivo y jugar todos en la misma sintonía. No se puede depender de Messi siempre, que es un monstruo, pero sin él el equipo sería intrascendente. El gol se le resistió, pese a realizar un hat-trick de postes. Deulofeu espero que demuestre mucho más, pero yo confío en él, a final de temporada ya valoraremos si ha cumplido o no, y si debe seguir o no. Pero la oportunidad se la merece. Otra cosa es que sería necesario un recambio o alguien con quien disputar el puesto… pero con la directiva que hay, es como desear la paz.

Por lo menos Sergi Roberto se estrenó en Liga con el primer equipo.

Leo-Messi-Barca-betis_15_970x597

Por otro lado, tengo que admitir que Semedo me gustó. Lo que hizo, lo hizo bien. Bueno, o por lo menos mejor de lo que esperaba. Por que sí, esperaba un Douglas 2.0. Personalmente, si cumple la mitad de bien que Umtiti el año pasado, estaré satisfecho.

nelsonsemedo_barcelona6-225836

Otro lateral que jugó y cumplió con creces fue Digne, pero no en el partido que jugó solo 3 o 4 minutos, llamados los de la “basura”, sino el jueves pasado. Diría que actuó como cualquier otra persona, pero en esas circunstancias no todo el mundo actúa igual: miedo, instinto de preservación, bloqueo… se puede reaccionar de muchas formas. Él como mucha otra gente anónima, a quien le agradecemos desde lo más profundo su actuación, decidió bajar de su casa donde estaba a salvo, para ayudar y socorrer a quien pudiera.

Como jugador espero que demuestre mucho más, y creo que el año pasado se le quemó injustamente, pero como persona para mi ha ganado un intangible Balón de Oro.

1496004221381

No queremos el miedo en nuestras vidas, pero la violencia está siempre presente, incluso en los terrenos de juego.

Pese a la victoria merengue, que parece que jueguen como el Brasil de Pelé (ya que ningún otro equipo ha jugado bien desde los Galácticos), hay un jugador que ha demostrado que a parte de ser un ignorante y maleducado, sigue siendo una persona violenta y agresiva. Si, estoy hablando del máximo golea… del máximo expulsado de la historia de la Liga Española, empatado con Alfaro y Aguado. En total lo han expulsado del terreno de juego de la Liga 18 veces, y las que le han perdonado a este impresentable jugador, debido a que suele jugar con inmunidad diplomática gracias al escudo que lleva en el pecho.

No tenemos miedo”. Pero si yo en un terreno de juego veo a Ramos corriendo hacía mi, tendría miedo de mi persona y de toda mi descendencia.

ramos-manotazo

Todo empieza con la falta de respeto a los otros, y tenemos un ejemplo hace poco con Cristiano empujando a un colegiado, quien debería ser la autoridad en el terreno de juego. Y luego tiene la caradura de ofenderse y decir que le persiguen, cuando los dos últimos años ha acumulado agresiones y agresiones sin balón pero con patadas, puñetazos y codazos que le salieron por el módico precio de cero tarjetas amarillas, y mucho menos rojas. Pero luego el señor es el perseguido.

Siempre ha habido quien ha faltado al respeto a los colegiados o otras personalidades del fútbol, sin ir más lejos en Can Barça tuvimos a Stoichkov, mi ídolo de infancia, pero como si se sintiera Cantona, repartía pisotones, incluso a los colegiados.

114 

Violencia, miedo, faltas de respeto… Pese a querer erradicar estas palabras, siempre están presentes en la sociedad (por desgracia) y en el fútbol.

 

Y a veces la falta de respeto que hemos vivido en el terreno fútbolistico se traslada en otras facetas de la vida.

¿Qué tienen en común Garitano y Agné?

garitano-2--575x323 unnamed

Ambos entrenadores dejaron una rueda de prensa indignados debido a la actitud de periodistas con mentalidad de neandertales. Uno respondió preguntas en euskera y el otro en catalán, en Almeria y Huesca respectivamente. Cuando ocurren estas situaciones, suelen contestar en el idioma que sea a la prensa visitante, y luego pregunta la prensa local. No debería haber problemas, y más cuando uno repite la respuesta de ser necesario en otro idioma.

1503392460_378150_1503393275_rrss_normal

Como la incultura es el pan nuestro de cada día, esta misma situación ocurrió en la rueda de prensa de los Mossos d’Esquadra sobre los hechos acontecidos esta última semana. Si uno preguntaba en catalán, se le respondía en ese idioma, si se preguntaba en castellano pues lo mismo, y si era necesario se repetía la respuesta en el otro idioma. Hasta aquí todo normal y civilizado hasta que llegó el periodista de turno, más preocupado por el morbo, el escarnio público y crear polémicas absurdas de la nada. Rápidamente fue invitado a que abandonara el lugar, para que el resto pudiera hacer su trabajo como personas normales.

Últimamente está muy de moda la frase de “Ya lo predijeron Los Simpsons” junto a una imagen de alguna secuencia de la serie. En este caso la falta de respeto “ya la predijeron las ruedas de prensa post-partido”. Es algo cultural, que ni ante hecho de tal calibre, hacen que la gente sepa comportarse.

 

¿Por qué digo todo esto? Para demostrar que las actitudes que vemos dentro de los campos de fútbol o ligadas a este deporte, suelen ser las mismas que fuera de ellos, solo que con la excusa del apoyo a unos colores…

 

Son de la misma calaña aquellos periodistas que preguntan por detalles escabrosos o publican imágenes sensibles con indiferencia (o más bien buscando atención) como los supuestos periodistas deportivos que siempre meten temas que no corresponden o ponen en boca de otros cosas que no han dicho.

¿Que Usain Bolt gana una prueba de atletismo? Una de las tres preguntas que solo puedes realizar tiene que ser Cristiano o Messi.

¿Que un deportista patrio gana en una disciplina con poco seguimiento? Hay que preguntar si es del Barça o del Madrid, ya que es lo más importante posicionarlo en un bando u otro, ya que eso marcará la importancia de su triunfo, sin relación alguna a ello.

 

Y así día tras día.

1200px-For_article_Girona_FC.svg

Y a todo ello el Girona casi gana su primer partido. Al descanso ganaba por 2-0 con doblete de Stuani al Atlético de Madrid. Lastima que al final solo arrancaron un solo punto. Pero ese punto y ante ese rival fue casi como una victoria. Un punto menos para la permanencia. Mientras en Barcelona todo era tristeza e inquietud, en Girona tras años y años luchando por ello en la penumbra, vieron los primeros rayos de sol.

662x372c_20190656w_900x700_19204957david-ramirez---girona-atletico---0034--2-

Siento toda esta parrafada vomitada sin ton ni son. La verdad es que llegado el día de hoy, uno no sabía que contar, ni como hacerlo. Solo agradezco decidir irme a Girona el miércoles, y más viviendo a tiro de piedra del centro de la ciudad Condal.

 

Y tras todo esto, los culés tenemos más razones para llorar: Paulinho. ¿De verdad un jugador que decidió retirarse del fútbol al irse a jugar a China será apto para este equipo?

20170817-636385763696272678_20170817142220-k62F-U43612951043K5B-992x558@LaVanguardia-Web 

Navegamos sin rumbo ni capitán.

 

Y antes de dejaros, quiero felicitar a Santi, que fue quien acertó más jugadores incógnita en mi última aportación. Ese día, fui muy troll, y todos los jugadores que propuse adivinar vistieron la camiseta blanca en los últimos tiempos, así que si alguno aún no lo descubrió, con esa pista puede hacerlo y así no quedarse con la espinita clavada.

¡Si quieres proponer algún juego o acertijo o lo que quieras puedes comunicárnoslo por mail!

 

Quiero despedirme con un fragmento del himno del Barcelona:

Jugadors, seguidors,
tots unit fem força,
son molts d’anys plens d’afanys, 
son molts gols que hem cridat, 
i s’ha demostrat, s’ha demostrat,
que mai ningú no ens podrà tòrcer. 
Blaugrana al vent, 
un crit valent, 
tenim un nom, 
el sap tothom.

Barcelona!, Barcelona!, Barcelonaaaa!!!!

Jugadores, aficionados,
todos unidos hacemos fuerza,
son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos gritado,
y se ha demostrado, se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar.
Azulgrana al viento,
un grito valiente,
tenemos un nombre,
lo sabe todo el mundo:

Barcelona!, Barcelona!, Barcelonaaaa!!!!

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

¿Te gusta esta entrada?

17
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017
shutterstock_307592909-750x590

El que estaba en declive y el “paquete” chino – Crónica Diario AM 20/09/2017

TaichoXela20 septiembre, 2017
portada1

Ranking UEFA 2018, Jornada 1 – Crónica Diario AM 19/09/2017

Ankor19 septiembre, 2017
horarios-jornada-5

Entre semana – Crónica Diario AM 18/09/2017

churchill18 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM