Crónicas

Quien ríe último, ríe mejor – Crónica Diario AM 28/07/2017

Quien ríe último, ríe mejor – Crónica Diario AM 28/07/2017
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

 

¿Como estáis pasando el verano? ¿Sol y playa? ¿Montaña e interior? ¿Trabajo o vacaciones? ¿Amigos o familia

¡Contadnos un poco vuestras peripecias veraniegas y los lugares que visitéis!

 

 

Hay un dicho, bueno, hay varios que dicen así:

 

Todo lo que sube, baja“. 

El que ríe ultimo, ríe mejor“. 

El que la hace, la paga“.

Cada uno recibe su merecido“.

 

Desde hace años, una buena parte de la prensa española, y por extensión de los aficionados (o forofos) del fútbol de España, atacan e increpan a Josep Guardiola.

guardiola_37

Ataques, ofensas, criticas, burlas, desacreditaciones, difamaciones… lo que uno pueda imaginar, y más. Y no solo a causa de errores o fracasos, sino esta horda de víboras aprovechaba cualquier razón o situación por insignificante que sea para infectar con su veneno.

 

La tercera posición del Manchester City fue una gran victoria para todo este sector de la prensa española que sigue acumulando gran rencor por lo que consiguió el técnico en el conjunto culé. En realidad si fue un fracaso, no por quedar a 15 puntos del líder, sino más bien por quedar detrás del Tottenham, un equipo que no suele considerarse dentro del conjunto de equipos con posibilidades para ganar la Premier League cada año.

pepguardiola-cropped_3934oatam7jy1i4qggsvwe7r1

Tras desembolsarse el City 177 millones (millón arriba, millón abajo) en la primera campaña del técnico catalán, el resultado fueron títulos. Una temporada que empezaron intratables los dos primeros meses pero luego empezaron a deshincharse a favor de un sólido Chelsea. Al final tanto Chelsea, Manchester United como Arsenal consiguieron algún titulo.

 

Todo eran mofas tras el proyecto fallido en Alemania, donde con el Bayern de Münich nunca fue capaz de alzarse con el máximo trofeo continental: la Champions League. En esos tres años siempre fue eliminado por Real Madrid o Barcelona.

pep-guardiola-fc-bayern-munchen_wtxfhvc9mp5gzva3lukid6v0

Eso si, a muchos les gustaría fracasar ganando tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes. Otros ganan una liga tras eones, gracias a mil y una tropelías (goles un metro dentro de la portería anulados, goles con 4 jugadores en fuera de juego… etc) y se consideran moralmente superiores para tachar de fracaso a otros.

afp_20160521_224916612A los 177 millones gastados del Manchester City el año pasado, hay que añadir 246 más (o los que sean, ya que últimamente las cifras suben y bajan cada día) esta temporada. Estamos en una época donde en el fútbol los precios se han disparado, donde ahora por cualquier jugador que mínimamente sobresalte del montón te piden cifras astronómicas. Todo el mundo se queja, se lleva las manos a la cabeza, clama al cielo, pero todo eran aplausos, vítores y clamor popular cuando se pagaban precios desorbitados por Cristiano Ronaldo, Bale o Kaká.

Si lo hacen unos es lo correcto, si lo hacen otros es una razón de peso para ir a la yugular y defenestrarlos de por vida.

mendy-manchester-city-fichajes

Obsesionado en la defensa sobre todo, este año ha fichado a Ederson, Mendy, Walker, Danilo y Bernardo Silva.

toure_guardiola_1_1 

Tampoco se salvó de la quema por prescindir de Joe Hart para colocar a Claudio Bravo, o su inicial rechazo por Yaya Touré con quien ya había tenido desavenencias en el pasado. Fue azotado con dureza por tratar de esa forma al portero citizen el cuál era un símbolo del club, por los mismos que aplaudían como títeres sin cabeza el trato vejatorio de Mourinho hacia otro portero estandarte de su club, Casillas.

promo309699756

Todo era susceptible de ser usado en su contra. Material perfecto para echar combustible y atacarle por mar, tierra y aire.

 

¿Qué puede haber peor que alguien catalán, independentista, culto, culé y ganador de todo por delante de equipo de los españoles de bien?

Lo tenía todo para ser considerado el archienemigo por antonomasia, y así le crearon. Lo han idealizado como un villano a quien se adoctrina a la plebe para odiarle sin importar las razones, por el mero hecho de existir.

15005923922595

Y para finalizar, el broche de oro. Le vendieron un paquete como Danilo por 30 millones. Risas, descojone, burlas cuyo eco se escuchaba desde Japón. Un atraco a mano armada en toda regla. Un jugador despreciado y devaluado por la propia prensa afín a su equipo y por su propia afición, vendido a precio de crack de hace 10 años.

 

Parecía que todo estaba en su contra, hiciera lo que hiciera.

Pero todo acaba bajando. Y reciben su merecido y la pagan. Y aquellos callados hasta entonces, al final ríen mejor.

00B 

Llegó el día en el que en pretemporada, no lo olvidemos esto, el devaluado y ridiculizado Manchester City por el simple hecho de tener a Guardiola de entrenador, se enfrentó al Real Madrid.

Y quienes rieron mejor fueron los jugadores citizen quienes golearon al conjunto blanco. El resultado final 4-1, y podrían haber sido muchos más. El gol blanco llegó al minuto 90 y gracias a un disparo lejano desviado por un defensa.

city_real 

Y casi como la respuesta tardía del karma universal, como preparando la jugada a fuego lento, con Danilo de titular. Con un poco de su propia medicina.

El balance blanco de pretemporada de dos derrotas ante dos grandes de Europa, justamente los dos últimos conjuntos dirigidos por Guardiola, además de ser el Bayern de Münich el destino de Ancelotti tras abandonar el Madrid.

 

La corte de prensa aduladora del Real Madrid, cuál guardia pretoriana ha recibido unas dosis de humildad, casi de venganza. Un poco de justicia cósmica para poner en su sitio a estos proyectos de periodistas enzarzados en una cruzada personal contra aquel a quien han jurado odio eterno. Y de mientras su equipo que terminó una temporada gloriosa (con demasiados claroscuros y errores casuales), está teniendo una pretemporada difícil, aunque para eso están estos partidos amistosos y torneos de verano.

 

Y tras esta dosis de realidad, seguirán azuzando los perros contra Guardiola para que el odio y ira que han cosechado entre sus seguidores, no remita.

Pep-Guardiola-City-Badge 

¡El día que osaste decir una palabra en contra del equipo sagrado! ¡Pobre de ti! ¡Firmaste tu sentencia!

Ni que decir cuando se atrevió a ganar con dosis de fútbol a quien no debía. Intolerable es que fuera de España, siga haciéndolo.

Entre tanto barullo de dardos envenenados e insultos gratuitos, se hizo el silencio, y cuatro goles enmudecieron a esa prensa rastrera que representa a la profesión en España.

 

¡Y que no tenga el valor de volver a cruzarse con ellos en Champions!

 

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

¿Te gusta esta entrada?

43
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM