Crónicas

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

Hace unos días, el martes, el Metro de Barcelona sufrió unas horas de caos.

1200px-Barcelona_Metro_Logo.svg

Durante 4 o 5 horas todas las máquinas de venta de billetes dejaron de funcionar. Pantallazos azules, mensajes de error, pantallas de reinicio, el logo de Windows WP… Pero era imposible comprar un billete en toda la red del suburbano barcelonés.

Si, era posible comprar aún billetes en las maquinas de Renfe o Ferrocarriles de la Generalitat, como en kioscos o estancos, pero no en ninguna de las 156 estaciones del metro.

Una vez comprobado el alcance del problema y su repercusión se procedió a abrir los tornos y dejar pasar a aquellos que no podían comprar billete (y los que quisieran aprovecharse de la situación). Hace años que ya no está disponible la venta en las taquillas de las estaciones ahorrándose puestos de trabajo. Al estar todo informatizado un fallo en toda la red como el del martes es posible y todo se viene abajo.

Logo_TMB.svg El problema es dejar de confiar en el factor humano y centralizarlo todo en un sistema informático, que mientras funcione todo será perfecto, pero una ve falle serán graves las consecuencias.

 

¿Y porque hablo de este episodio del transporte urbano de Barcelona

Desde hace tiempo el F.C. Barcelona es un club que ha ido prescindiendo del personal vital y necesario para ir delegando sus funciones y todas las responsabilidades en un sistema tan anticuado como el Windows XP, es decir en su Presidente Josep Maria Bartomeu.

1419936433498

Se ha prescindido de entrenadores (o no han querido seguir), staff técnico, personal del club, directivos y otros servicios esenciales en los últimos años. Y sobre todo de jugadores del filial, que en contadas excepciones han tenido continuidad en el primer equipo.

luis-enrique-no-quiere-ser-guardiola

Por mucho que haya aparecido Robert en el organigrama del Barça, el sistema principal es un presidente que ha dejado de funcionar. Bueno, nunca lo ha hecho, siempre ha sido un sistema con una lenta capacidad de reacción que en los momentos clave se bloqueaba.

robert-fernandez-41077

Ya lo dijo hace nada Xavi Hernández, alguien autorizado para hablar sobre temas del club por lo que ha supuesto en el pasado (y por lo que espero que suponga en el futuro):

En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos. Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, han de enseñar. ¡Qué más da ganar la liga infantil! ¡Hay que formar a los infantiles! Si ganas, mejor, pero no es el objetivo

El-Barca-tiene-una-oferta-por-Xavi-sobre-la-mesa

EL BARÇA SE HA DORMIDO.

Una frase demoledora.

 

Ya no se forma jugadores para subir al primer equipo, para que triunfen (y ser la envidia del planeta), ahora solo sirven para cubrir alguna posición si las lesiones y sanciones se acumulan, o para rellenar la plantilla en los partidos de Copa del Rey. Y después de eso: Puerta. ¡Adiós! ¡Adéu! ¡Sayônara! ¡Auf Wiedersehen! ¡Au Revoire! Y a venderlo a otro club por cuatro monedas.

El Barça es incompetente a la hora de vender jugadores, casi todos regalados, a precio de saldo o suplicando que se lo lleven. En cambio el Real Madrid hasta para el más cojo del equipo ingresan millones y millones. Y luego a la hora de comprar piden el oro y el moro, e incluso las estrellas. Y todo eso solo para empezar a negociar.

¿Nos hemos equivocado y el Barça es el equipo de los Jeques en vez del City y el PSG?  ¿Es el equipo del gas ruso en vez del Chelsea?

Qatar-barcelona¿O es que su dirigente es tan sumamente incompetente que le pueden pedir lo que sea, que con tal de fichar a quien quiere lo pagara sin rechistar?.

Que lo hiciera Florentino por Cristiano, Bale u otros no quiere decir que se le haya que hacer lo mismo.

 

Y con tal lince de los negocios, con tal personaje con dotes de diplomacia, con un as del as finanzas al timón, ocurre lo que ocurre. ¡Pantallazo azul!

Un solo fichaje a falta de dos días de empezar la pretemporada. Un don nadie, y encima extranjero.

De las promesas, de las necesidades del equipo: NADA.

 

Verrati nunca lo ficharán, pero si a Semedo. ¿Será otro Douglas o André Gomes? ¿O descubriremos un diamante en bruto como fue Umtiti?

semedo-durante-presentacion-camp-nou-1500053254092Todo el Barcelona está informatizado y depende del ordenador central Bartomeu, y su eficiencia es muy baja. Gasta mucha memoria RAM y recursos, colapsando todas las aplicaciones: fichajes, ventas, defensa del club, renovaciones, la cantera…

 

Esta sobrescribiendo el archivo CANTERA.EXE por CARTERA.EXE, que encima es un virus que no para de gastar dinero y recursos.

demo

No hay nada peor que ponerte en manos de un loco megalómano que ponerte en manos de alguien anodino e ineficaz.

 

Unos se han dormido, y otros han huido antes de ver hundirse el club, pero no por culpa del asedio constante por tierra, mar y aire (que llevan años asediando desde la capital) sino al final gracias al trabajo interno. Un trabajo minucioso y detallado destruyendo los cimientos y los pilares del club, modificando poco a poco la filosofia del Barcelona.

El peor enemigo a veces se tiene dentro y no fuera de tus puertas.

 

Todo depende de la mente maestra del Presidente y claro, se puede esperar cualquier cosa. Podemos encontrarnos en el caso de que Vermaelen, Samper, Munir y Douglas que han regresado de sus cesiones no tengan ni perfil ni imagen en la web oficial del club pero en cambio estos mismos jugadores han formado parte de la expedición en la gira estadounidense de estos días…

douglas-costa-villanovense-barcelona-copa-del-rey_qbn4zrvwt9w01mo8wpq258alrNi jugadores TOP, ni jóvenes promesas, ni aclarar el futuro de ciertos jugadores, ni afianzar jugadores del filial. ¿A que esperan? Más bien ¿Qué esperan? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es el camino a seguir? ¿Cuál es la filosofía que quieren abrazar?

Todo queda en el aire, en un desastre de organización, de dirección y de presidencia.

 

Y no son solo 4 horas como el metro de Barcelona, sino 4 años de una marioneta sin vida de Rosell en el más alto cargo del club. Alguien a quien timar que aceptará, alguien a quien atacar que no se opondrá ni quejará. Ordenes erráticas, paralización ante crisis, desatención ante ciertas situaciones…  Un programa central obsoleto y dañado.

bartomeu-barcelona-e1463651354949-655x368En pocos años, este ya no es el equipo que muchos nos identificábamos y disfrutábamos, ahora es ese placer prohibido, ese gusto agridulce que no puedes dejar sabiendo que te va a defraudar.

El Fútbol Club Barcelona es un barco a la deriva donde el capitán es ciego, sordo y mudo.

 

¿Será capaz de retener a Neymar? Es más… ¿Si se va Neymar servirá ese dinero para fichar a alguien más? Encima de cornudo, apaleado. Y no sería de extrañar.

¿Qué jugadores creéis que abandonaran este verano la disciplina culé? ¿Habrá algún otro fichaje? ¿Alguien que despierte ilusión o sea necesario

marcos-verratti-gfx_d2bsoh1trt3u129sob3hrwura

¿Hasta cuando tendremos un sistema central tan anticuado, ineficiente e inútil?

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

redes

 

 
 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017
portada

Inconquistable – Crónica Diario AM 15/10/2017

Ella15 octubre, 2017
futbol8

Previa Jornada 8 – Crónica Diario AM 14/10/2017.

Ankor14 octubre, 2017
parkour-director-scott-bass

Parkour, o arte del desplazamiento. Crónica DiarioAM 12/10/17

Rockdactor12 octubre, 2017
europa

POWER RANKING EUROPA OCTUBRE 2018

ercanadiense11 octubre, 2017
notas

Las notas: agosto – septiembre – Crónica Diario AM 09/10/2017

churchill9 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM