Aportación Propia

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.

El Tour 2017. Sem 2. Crónica Diario AM 13/07/17.
Rockdactor

¡Lo dije! Si mis queridos lectores, lo dije. El primer fin de semana del Tour 2017 iba a ser gordo, y así fue. Recordáis que os dije que la etapa 9 iba a ser gorda, pues así fue. De los siete puertos de montaña que había, al menos tres eran de categoría especial*

*Los puertos de categoría especial son puertos que superan en dificultad a los de 1ª categoría.

Etapa-9-Tour-de-Francia-2017-9-de-julio-Chambéry

Para hacerse a la idea, un puerto muy típico de categoría especial es, Alpe d´Huez, Tourmalet, Montventoux, entre otros. En España, Alto Campoo, La Covatilla…

Alpe d´huez

*Subida al Alpe d´Huez.

Y claro, como podéis ver, subir eso…Tiene que costar ¿O no? Jajajajaja. Durillo.

Pues llegó la etapa 9 del domingo y el Tour 2017, no estaba muy interesante. Ciertamente, lo único que había pasado eran un par de accidentes y bueno, las victorias de Kittle que, está haciendo su Tour en las llegadas a meta…Una maquina el tío. Ha ganado ya al sprint 5 etapas, ni más ni menos. Y ayer volvió a hacerlo…

Las caídas de Contador.

Por cierto, para quien no lo sepa, Alberto Contador se ha caído al menos tres veces y dos de ellas fueron el domingo. Es que hay gente que sólo ve lo que le quieren contar y, como nos gusta hundir al campeón.

Contador

Claro, así no se puede. Contador es un ganador nato, pero las caídas, las recaídas, los errores, no le dejan ser quien era. Un tío con una cabeza de líder y atacador, pero con el cuerpo magullado…Difícil, muy difícil y Froome se prepara concienzudamente para el Tour. Sólo para el Tour.

Y Froome a lo suyo.

Quedaban unos pocos metros para coronar el Mont du Chat, cuando de repente, Froome levanta la mano porque ha tenido un fallo mecánico. En ese punto, Aru unos de los principales en la carrera, ataca y deja atrás a Froome. En este caso, un gran equipo recupera, y eso hizo Sky (el equipo de Froome). Cuando Froome consigue recuperar la posición, según se dice Froome se cruzó delante de Aru, para devolvérsela, aunque ellos quitan hierro al asunto y niegan lo evidente. Podéis verlo en la imagen que he sacado de un vídeo… Si es más fácil de ver, porque va de amarillo…El tío.

Froome a Aru

Y claro, Froome decidió pegar un buen ataque para hacerse valer y abrir hueco, poco después.

Tras esto, pues la caída del día y hasta ahora, del Tour 2017. Bajando a una velocidad endiablada, el grupo de cabeza nos hacía vibrar en curvas y curvas por Mont Du Chat, cuando, de repente vemos como Richie Porte sale hacia la hierba, sale disparado hacia la carretera sin bici, y librando un barranco. Entonces, choca contra Dan Martin, provocando un accidente bastante duro, a juzgar por lo aparatoso.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9IldIP3BuA

La verdad es que es curioso porque Richie ayer sacó unas imágenes en las que se le ve en la cama del hospital, visiblemente mejor. Esta gente es de goma…Le sacaron en ambulancia al tío, y mírale.

richie Porte

*Richie Porte recuperándose en el hospital.

Tras esta increíble caída, todo fue un ataque total entre líderes, lo que conllevó también que Contador perdiera hasta 4minutos y 20 segundos sobre Froome, y Quintana 1 minuto 14 segundos.

Esto llevó a decir a algunos aficionados que, el Tour 2017 se ha terminado para Contador, ahora mismo está a 5mins 12 segundos de Froome…Una situación complicada ya que para sacar 5 minutos en el Tour y con el equipo de Froome, debería pegar un buen arreón en un par de etapas y que Froome tuviese un par de malos días…y creo que está todo controlado.

Es curioso porque en la etapa 10 volvió a ganar Kittle…Y en la once de ayer también. El tío, está haciendo su Tour. Y es muy rápido. Para los que les sorprenda que Kittle se ponga tan contento por ganar una etapa y no entienda porque Froome, que no ha ganado ninguna esté líder, es porque en el Tour y en casi todas las vueltas de ciclismo, gana quien haga la carrera completa en menos tiempo, y aquí, Froome lo goza… Todos los demás, van aumentando el tiempo en hacer lo mismo, por eso se suman minutos.

¿Y ahora qué?

Pues esta semana empiezan los pirineos, tendremos buenos momento en ellos.

Ojo porque la etapa 12 ya tiene un poco de pendiente… Os dejo algunos de los sustos que tienen que pasar los corredores. Viendo el porcentaje de pendiente, yo creo que cualquier corredor es una máquina, macho.

etapa 12

  • Km 64: Côte de Capvern (4ª), 7,7 km al 3,1%
  • Km 111,5: Col des Ares (2ª), 7,4 km al 4,6%
  • Km 139,5: Col de Menté (1ª), 6,9 km al 8,1%
  • Km 184: Port de Balès (categoría especial), 11,7 km al 7,7%
  • Km 209,5: Col de Peuyresourde (1ª), 9,7 km al 7,8%
  • Km 214,5: Peyragudes (2ª), 2,4 km al 8,4%

Tras la 12, vendrá la 13…

etapa 13

Un par de sustos de subidas, donde los escaladores pueden dar algún susto. Me pregunto si el Trek de Contador, nos divertirá con algún “Ataque total” de los que hacen afición al ciclismo.

Ahí tendremos el Col de Agnes que, como podéis ver en la siguiente imagen, tiene una pendiente bastante pronunciada, con poco más de un 8% de graduación…Una barbaridad de pared.

Col de agnes

O el Mur de Pegueré que, tiene hasta un 18% de pendiente… ¡Madre mía!

mur de pegueré

¿Y después?

Pues mucho ojito porque las etapas de después son divertidísimas para los que estamos sentados en el sofá con el kalimotxo y los nachos con queso…(nachooosss). ¡Tú! ¡Que te descentras!

Vamos que las etapas venideras son de armas tomar. Tenemos una etapa, la 14 que viene con divertidas subidas y bajadas. Un par de sustitos de hasta un 7% y acabado en un altillo.

etapa 14

Tras esta, la etapa 15 y ojo que estamos de finde…

La etapa 15 es de traca. La etapa de domingo…Mira que os lo tengo dicho. Es de engancharte a la tele y ver como suben más y más, y más…En esta etapa espero que haya buenas escapadas. Es una etapa que empieza con un puertazo de 1ª categoría. Después, no bajaran a menos de 600 metros, y varias veces subirán y bajaran puertacos de 1ª, 3ª y 4ª. Con un especial en medio. ¡Ojo! Porque el penúltimo puerto se las trae. Después de tres puertos infames, suben de 600m hacia los 1300m que no es que sea mucho, pero llevarán un etapón en las piernas y puede ser de traca. ¡Ojo! Es de un 7%, lo que provocará que tenga una pendiente ascendente…Muy gorda.

etapa 15

Después de esto, vendrá un merecido descanso, espero que no esté todo el “pescado vendido” y podamos disfrutar de una semana de infarto, porque la que viene, puede serlo. Y ya no quedará mucho que hacer. Os iré contando. ¡Ojo! Siempre puedes irte a San Juan de Gaztelugatxe a disfrutar de las vistas… como en Juego de Tronos, pero no te lo recomiendo. ;-)

san-juan-de-gaztelugatxe.jpg__1200x630_q83

Y para acabar por hoy, un poco de lo mismo, pero con algo de buen rollito que, me mola. Dejándolo clarito…

https://www.youtube.com/watch?v=Ee_uujKuJMI

Y…Pues algo bueno, bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=jc5rAoR1xRs

Nos vemos en:

Twitter @WebDiarioAM o @RockdactorDam con el Hashtag #DiarioAM. Y en Facebook.com/Webdiarioam. Solemos sacar cosas chulas y, seguro que os gustan.

Rockdactor / Diario AM. 

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017
2017-07-16 01.26.25

Eurocopa Femenina by Darroa – Crónica Diario AM 16/07/2017

ColaboradoresDAM16 julio, 2017
vcf

Valencia CF – ¿De verdad somos tan malos? – Crónica DiarioAM 14/07/17

gjdeleven14 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM