Crónicas

Más allá del Bosque – Crónica Diario AM 28/06/2017

Más allá del Bosque – Crónica Diario AM 28/06/2017
TaichoXela

¡Buenos días DAMistas!

Lo se, estos días son ya más típicos de ir a la playa, estar de vacaciones, visitando la familia o en su defecto buscar sitio bajo la sombra.

Pese a que muchos ya den la temporada por terminada desde hace tiempo (ya se sabe que una vez termina la Champions el resto son migajas) siguen ocurriendo cosas.

La verdad es que nos olvidamos de todo y queremos una bebida fría y un lugar fresquito para descansar, y no vemos más allá del bosque ni que ocurre allí.

 

Así que esto será como aquellos veranos de los 90’s sentados en el sofá cerca del ventilador, mirando las breves noticias deportivas en el teletexto, una tras otra, la única forma de estar informado al momento, o lo más al momento que se podía entonces. De vez en cuando entre fichajes, rumores, humo, declaraciones falsas, negociaciones, tira y afloja entre clubs y representantes o jugadores, partidos amistosos contra equipos desconocidos… aparecía una noticia interesante.

200_0001

 

El Fútbol Club Barcelona B ha recuperado su sitio en la Segunda División española tras ganar la eliminatoria al Racing de Santander gracias al resultado del a ida. Recordemos que hace diez años con su descenso a las tinieblas de Tercera División fue el detonante para exterminar el filial C.

img_mmontilla_20170625-224952_imagenes_md_propias_mmontilla_dsc_0441-059-kRCC-U423703599864Gm-980x554@MundoDeportivo-Web

¡Al Carrer! Como dijo cierto jugador de la Cultural Leonesa seguramente más blanco que un narcotraficante colombiano. ¡Ya verás el recibimiento el próximo año en la misma división!

debca9b6fcdf81ed7e0ed60a951af1cc

 

Por otro lado el Getafe ha regresado a Primera División, lugar donde se mantuvo durante años en la más total intrascendencia. Por lo menos este ascenso sirvió para llenar el estadio. Una vez terminadas las bromas, el próximo año habrá un nuevo derby madrileño en la máxima división española: Leganes – Getafe. Y desgraciadamente tendremos que esperar un año más para poder ver un derby canario en lo más alto del fútbol patrio.

1498340837_799001_1498359327_noticia_normal

 

Además, un servidor como otros aficionados o simpatizantes del Girona, temblamos con lo que puede acarrear la compra del club por parte del Manchester City a largo plazo. Se supone que será un “filial“. De momento dicen que ni cambiarán el nombre a City (Melbourne City, New York City, será por ejemplos…) ni cambiarán el color de la equipación inicial aunque ya hace un tiempo que usan el celeste citizen como segundo uniforme.

ferran-soriano-girona-manchester-city-33466

¡Como si ya no sufriéramos al saber que Gorka Iraizoz será el portero la próxima temporada! ¡Y Valverde entrenador culé! Cualquiera diría que nos la tienen jurada en Bilbao… (no miro a nadie eh, DjDolly).

 

Y a partir de ahora existe el VAR del VAR. Es decir rearbitrar una jugada rearbitrada. A veces el uso del video en el campo solucionar una injusticia pero a su vez crear una nueva injusticia.

En el partido de la Copa Confederaciones entre Alemania y Camerún un jugador africano hizo una entrada alta a destiempo a un jugador germano. El arbitro paró el juego y fue a ver la jugada en el monitor de la banda y acto seguido expulsó a Siani.

800

Las protestas de sus compañeros no tardaron en llegar y este jugador confundido se fue aplaudiendo. La expulsión era correcta, así que el VAR fue útil. Pero no era el jugador que cometió tal infracción. Alertaron al colegiado por el pinganillo y volvió a revisar la jugada para darse cuenta que quien merecía la expulsión era Mabouka.

Al final este dejó el terreno de juego y un aliviado Siani volvió al campo. El videoarbitraje es una herramienta útil, aunque hay que unificar el criterio para que jugadas si es necesario y cuales no, pero al final todo depende de la interpretación del arbitro, e incluso teniendo una repetición a cámara lenta puede fallar.

soccer-confed-cup-germany-cameroon-2-390x285

 

El Bosque no dejaba ver el claro que había más allá.

La Selección Española lleva años estancada, con ciertas vacas sagradas (las blancas duraron más que las de otros colores) y con necesidad de regeneración.

Y por fin más allá del Bosque, y de Del Bosque, aparece un claro iluminado, una zona sin vegetación, una vegetación que no dejaba ver el camino, sin arbustos obstaculizando el camino ni árboles inamovibles.

Por fin parece que vuelve a haber unos recambios para un corto-medio plazo para la Selección, en especial en el apartado ofensivo cojo desde la retirada de Villa y la prejubilación de Torres.

14985587682111

La Selección Sub-21 bajo las ordenes de Albert Celades, quien pasó sin pena ni gloria por los dos grandes equipos de nuestra liga pero que acumuló títulos, ha alcanzado la ansiada final del Europeo.

 

Italia no fue el difícil y duro rival que suele ser su homologa absoluta. La Rojita dominó el encuentro y suyas fueron las ocasiones.

Empezaron el partido hablando de las mil virtudes de Donnarumma quien “puede venir a nuestra liga”, y al final del partido ya corrían por la red bromas de que el héroe de la noche ya había jubilado al portero transalpino.

espana-vs-italia

Todo los elogios, buenas palabras y halagos iban para Marcos Asensio desde antes de empezar el partido, y pese a jugar bien no fue el mejor de la noche ni el segundo.

La gloria se la llevó Saúl, las ocasiones Ceballos y la chispa Sandro, Marcos Asensio y Deulofeu. Y seguro que mañana seguirán hablando de Marcos Asensio, y de Saúl, porque no queda otra. ¡Marcó un hat-trick!

Goles de lejos (¡35 metros!), a la izquierda, a la derecha, rasos, a la escuadra… Un festival de cómo definir jugadas de gol, la mayoría de veces gracias a la gran colaboración de sus compañeros. Y con estos tantos se erige como Bota de Oro del torneo.

20170627-636342002825087370_20170627224720-kKpD-U423731492546z0F-992x558@LaVanguardia-Web

Los italianos solo pudieron marcar un gol desde la frontal del área que rebotó cual pinball con dos defensas españoles antes de entrar a portería. Fue como la llama más fuerte antes de apagarse una vela, ya que poco tiempo antes se había quedado la escuadra azurra con un jugador menos debido a dos tarjetas amarillas de Gagliardini.

 

Fue un buen partido de los chicos de Celades, que demostraron que pueden pelear por la victoria en la final que se jugará en Cracovia este viernes. Será la séptima final que dispute España en la categoría Sub-21.

 

El gran rival a abatir será Alemania quien pese a sufrir (y jugar mucho mejor) eliminó a Inglaterra tras la tanda de penaltis. Los ingleses se encontraron con la fortuna de dos goles en poco tiempo fruto de suerte, barullos y rebotes que les hizo remontar el partido y ponerse por delante en el marcador. No obstante los teutónes pudieron empatar el partido (dos goles de cabeza, el segundo de Felix Platte un autentico golazo) y si hubiera sido por oportunidades podrían haber aplastado a unos ingleses que estuvieron más pendientes de defender la tanda de penaltis por venir que de ganar el partido.

England-v-Germany-Semi-Final-2017-UEFA-European-Under-21-Championship 

Dos selecciones técnicas y con poderío ofensivo se verán las caras y que quizás marque el porvenir de la hegemonía de los años venideros. Todas las estrellas tienen un inicio, cada astro tiene que forjarse y empezar a brillar para iluminar la oscuridad. Este puede ser el primer paso para ser las leyendas del mañana.

 

Los árboles no dejaban ver el bosque, Del Bosque no dejaba ver más allá. ¿Cuál será el porvenir de la Roja? ¿Germinarán con fuerza esas semillas en el claro para dar paso a robustos árboles?

 

Solo el tiempo lo dirá.

 

Y si me permitís, voy a ponerme el aire acondicionado y me tumbaré un rato a la sombra esperando que el próximo partido empiece.

 

¡Disfrutad del verano!

 

 

Y ante cualquier duda: ¡Better Call Sául!

MMD_1018921_better_call_saul_1

 

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

 
 
 

redes

 

¿Te gusta esta entrada?

13
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017
Mc Laren Renault

¿Es la Fórmula 1 un deporte? – Crónica Diario AM 16/10/2017

churchill16 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM