Baloncesto

NBA Draft 2017 – Crónica DiarioAM 23/06/17

NBA Draft 2017 – Crónica DiarioAM 23/06/17
gjdeleven

El Draft 2017 de la NBA ya forma parte de la historia. A continuación os dejo con las elecciones de cada equipo, explicando un poco de los que han sido Top 10 y que, probablemente, acapararán todos los focos a partir del año que viene entre los jóvenes. Me gustaría destacar el bajón en la presencia de jugadores internacionales respecto al año pasado: en 2016 fueron seleccionados 27 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, seis de ellos elegidos en los diez primeros puestos y hasta quince en la primera ronda; este año, por contra, solamente 10 jugadores foráneos mantienen su candidatura, siendo el base francés Frank Ntilikina y el ala-pívot natural de Finlandia Lauri Markkanen los únicos en aparecer entre los 10 primeros.

 

Antes de empezar con las selecciones, quiero comentar el hecho de que Boston Celtics envió su elección, el Nº1 del Draft, de camino a Philadelphia 76ers, que correspondieron con su elección Nº3 y una primera ronda de 2018 (de Lakers, si cae entre las posiciones 2 y 5) o de 2019 (de Kings, si la ronda de Lakers no cayera entre el 2 y el 5 en 2018). Por otra parte, el mercado se ha mostrado muy activo en las últimas fechas, poniendo en la palestra nombres como el de Paul George, Jimmy Butler (finalmente traspasado), Kristaps Porzingis, Kevin Love, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Kyle Lowry, Blake Griffin, Carmelo Anthony, Derrick Rose, Eric Bledsoe, Vince Carter o Joakim Noah entre otros.

 

Veréis que al lado de cada jugador, junto a su posición y al nombre de su universidad, os pongo un nombre de algún jugador o ex-jugador de la NBA; esos nombre corresponden a los jugadores a los que el drafteado se parece por forma de juego, lo que no significa que vayan a alcanzar el mismo nivel. Veréis que hay nombres de equipos entre paréntesis: eso significa que la elección pertenecía al primer equipo pero ha sido traspasada al que está entre paréntesis durante la noche del Draft.

 

 

Por cuestiones de tiempo, solamente he podido incluir la Primera ronda del Draft en la crónica. A lo largo del día trataré de actualizarla con la Segunda ronda, aunque no puedo prometer nada.

 

Ahora sí, vamos allá.

 

 

 

DRAFT 2017

 

 

PRIMERA RONDA

 

1 – Philadelphia 76ers

Markelle Fultz (Base – University of Washington) – James Harden

Fultz

Es seguramente el jugador con el techo más alto de su clase. Anota y genera juego con facilidad y su poderoso físico lo domina con agilidad. Sabe crearse sus tiros. El equipo que formará en los Sixers con otro que también fue Nº 1, Ben Simmons (2016) y con Joel Embiid, 3º (2015), asusta de cara al futuro.

 

2 – Los Angeles Lakers 

Lonzo Ball (Base – UCLA) – Jason Kidd, Ricky Rubio

Ball

Llega a la NBA luchando contra la fama de su padre, que ha acaparado más titulares que él tras su guerra contra Nike, Adidas y Under Armour. Es un base alto con buena defensa y capacidad para anotar y rebotear, igual que para asistir en transición. Su único “pero” es que en estático le cuesta encontrar opciones.

 

3 – Boston Celtics

Jayson Tatum (Alero – Duke) – Allan Houston

tatum

Genera tiros con facilidad y tiene una gran cantidad de recursos cuando se trata de mirar al aro rival. En defensa, además, es consistente e inteligente. Su mayor punto flaco es que en ocasiones abusa de su facilidad anotadora y acaba por jugarse tiros muy forzados.

 

4 – Phoenix Suns

Josh Jackson (Alero – Kansas) – Kawhi Leonard, Andre Iguodala

josh jackson

Posee un físico descomunal. No es un buen tirador, pero tiene más baloncesto en la cabeza que muchos bases y su potencia hace que atraiga a las defensas, generando opciones para sus compañeros. Lo que más juega en su contra es que llega con la etiqueta de jugador problemático tras protagonizar varios altercados: entre ellos, destrozar el coche de su exnovia con un bate de béisbol.

 

5 – Sacramento Kings

De’Aaron Fox (Base – Kentucky) – John Wall

fox

Base rápido en carrera y extremadamente rápido también con los brazos. Crea juego mejor que ningún otro jugador del draft y defiende a un nivel muy alto. En su contra están su falta de músculo y su tiro irregular. Ambas cosas se pueden mejorar con trabajo, lo que augura un gran futuro para él.

 

6 – Orlando Magic

Jonathan Isaac (Alero – Florida State) – Rashard Lewis, Kevin Durant

isaac

Alero alto y de gran envergadura que, sin embargo, se mueve de manera limpia. Es rápido y puede anotar desde prácticamente todas las posiciones, desde la línea de tres hasta el poste. Deberá mejor físicamente para que los jugadores a los que ataca y defiende no lo superen por velocidad o físico, puesto que el cambio de NCAA a NBA es tremendo (sobre todo) en ese aspecto. Será All Star.

 

7 – Minnesota Timberwolves (Chicago Bulls)

Lauri Markkanen (Ala-Pívot – Arizona) – Dirk Nowitzki, Kristaps Porzingis

lauri markkanen

Hombre grande abierto que encaja a la perfección con lo que es la NBA actual. Es un peligro cuando lanza a canasta, lo que obliga a las defensas a dejar espacios en el poste para seguirle. Además, tiene una gran cantidad de recursos bajo el aro si lo mira de frente. Su mayor debilidad es su juego de espaldas y debe mejorar físicamente para competir con los jugadores que ocupan su misma posición.

 

8 – New York Knicks

Frank Ntilikina (Base – Strasbourg IG / Francia) – Dante Exum

ntilikina

El mejor internacional del Draft 2017 para mi gusto. Su primer paso hace que deje atrás a los rivales a las primeras de cambio, lo que unido a su gran habilidad organizando el juego en estático hacen de él un jugador de equipo muy apetecible. Sus puntos negros son el tiro de media distancia y su físico, que necesita mucho trabajo. Puede disponer de muchísimos minutos.

 

9 – Dallas Mavericks

Dennis Smith Jr (Base – North Carolina State) – Baron Davis, Russell Westbrook

dennis smith

El jugador más explosivo del Draft con mucha diferencia, no en vano se le compara con Baron Davis y Russell Westbrook por estilo. Su fuerte son las entradas a canasta, que finaliza tanto con mates como con rectificados. Su peor faceta es que no es un gran organizador y que hay dudas de que su mentalidad sea la correcta, puesto que arrastra fama de ser una bomba de relojería. Los Mavericks empiezan su reconstrucción desde el puesto de base, edificando alrededor de Harrison Barnes.

 

10 – Sacramento Kings (Portland Trail Blazers)

Zach Collins (Pívot – Gonzaga) – Brad Daugherty

NBA Draft Post Players Basketball

Pívot muy coordinado. En defensa es un auténtico muro y en ataque anota de forma más que aceptable, atreviéndose incluso desde la línea de tres puntos. Llega a la NBA tras haber disputado 17 minutos por noche en la universidad, lo que hace de él una incógnita de cara a asumir físicamente el calendario de 82 partidos. Será suplente de Jusuf Nurkic, pero dispondrá de bastantes minutos.

 

11 – Charlotte Hornets

Malik Monk (Escolta – Kentucky) – Lou Williams

 

12 – Detroit Pistons

Luke Kennard (Escolta – Duke) – Nik Stauskas, Kyle Korver

 

13 – Denver Nuggets (Utah Jazz)

Donovan Mitchell (Escolta – Louisville) – Dwyane Wade

 

14 – Miami Heat

Bam Adebayo (Ala Pivot – Kentucky) – Mason Plumlee

 

15 – Portland Trail Blazers (Sacramento Kings)

Justin Jackson (Alero – North Carolina) – Rod Higgins

 

16 – Chicago Bulls (Minnesota Timberwolves)

Justin Patton – (Pívot – Creighton) – Brendan Haywood

 

17 – Milwaukee Bucks

DJ Wilson (Alero – Michigan) – Jared Jeffries

 

18 – Indiana Pacers

TJ Leaf (Ala-pívot – UCLA) – Nick Collison

 

19 – Atlanta Hawks

John Collins (Ala-pívot – Wake Forest) – Richaun Holmes

 

20 – Portland Trail Blazers (Sacramento Kings)

Harry Giles (Ala-pívot – Duke) – Bobby Portis

 

21 – Oklahoma City Thunder

Terrance Ferguson (Escolta – Adelaide 36ers / Australia) 

 

22 – Brooklyn Nets

Jarrett Allen (Pívot – Texas)

 

23 – Toronto Raptors

OG Anuoby (Alero – Indiana) 

 

24 – Utah Jazz (Denver Nuggets)

Tyler Lydon (Ala-pívot – Syracuse)

 

25 – Orlando Magic (Philadelphia 76ers)

Anzejs Pasecniks  (Pívot – Gran Canaria / España)

 

26 – Portland Trail Blazers

Caleb Swanigan (Pívot – Purdue)

 

27 – Los Angeles Lakers

Kyle Kuzma (Alero – Indiana)

 

28 – Los Angeles Lakers (Utah Jazz)

Tony Bradley (Ala-pivot – North Carolina)

 

29 – San Antonio Spurs

Derrick White (Base – Colorado)

 

30 – Utah Jazz (Los Angeles Lakers)

Josh Hart (Escolta – Villanova)

 

 

Para acabar, aquí os dejo unos cuantos traspasos de los que se han dado durante estos días. En la crónica de la semana que viene hablaré detalladamente de ellos, de lo que significa para cada equipo y, por supuesto, de los traspasos que lleguen a producirse hasta la siguiente crónica. Hay que decir que, aunque esta crónica se está haciendo en vivo durante la noche del Draft, puede que en el lapso de tiempo que va desde que yo la termino hasta que vosotros la leéis se haya producido algún traspaso de los gordos. Está más interesante el mercado de lo que estuvieron los Playoffs.

 

 

Charlotte Hornets y Atlanta Hawks

Los Hornets reciben a Dwight Howard y la elección 31 del Draft 2017

Los Hawks reciben a Marco Belinelli, Miles Plumlee y la elección 41 del Draft 2017

 

Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets

Los Lakers reciben a Brook Lopez y la elección 27 del Draft 2017

Los Nets reciben a D’Angelo Russell y a Timofey Mozgov

 

New Orleans Pelicans y Washington Wizards

Los Pelicans reciben la elección 52 del Draft 2017

Los Wizards reciben a Tim Frazier

 

Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves

Los Bulls reciben a Zach LaVine, Khris Dunn y la elección 7 del Draft 2017

Los Timberwolves reciben a Jimmy Butler y la elección 16 del Draft 2017

 

Utah Jazz y Denver Nuggets

Los Jazz reciben la elección 13 del Draft 2017

Los Nuggets reciben a Trey Lyles y la elección 24 de 2017

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA

 

GJD Eleven

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

6

More in Baloncesto

Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Futbol base

La base – Crónica Diario AM 10/07/2017

churchill10 julio, 2017
nba-logo-3

NBA: El nuevo milenio – Crónica DiarioAM 07/07/17

gjdeleven7 julio, 2017
nba awards

NBA: Premios… y más – Crónica DiarioAM 30/06/17

gjdeleven30 junio, 2017
nba-logo-3

NBA. Opinión propia – Crónica DiarioAM 16/06/17

gjdeleven16 junio, 2017
Warriors - Champions

Golden State Warriors, campeones de la NBA – Crónica DiarioAM 13/06/17

gjdeleven13 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM