Crónicas

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017
TaichoXela

¡Hola DAMistas!

Hoy voy a contaros algunos entresijos de DAM

Han querido evitar que llegara este momento, pero no todo se puede ocultar.

 

Os contaré un secreto:

GDJEleven es un fantástico redactor, pero DAM somos todos, no valen egos.

 

Por otro lado puedo decir que:

Churchill se curra un montón las crónicas cada semana. Igual que GDJEleven. Eso si, sin hacer ruido.

 

Muchas veces no cumplimos con nuestro deber…

Por eso durante unas semanas Quico estará en el banquillo sin publicar por excesivas ausencias de los martes.

 

Es duro, pero hay que mantener cierta disciplina para que todo funcione, nadie puede fallar.

Eso si, no me callaré, no es admisible que se me trate a MI como un pasota por haber faltado a alguna cita con vosotros.

 

Y hay que decirlo, por aquí hay malas lenguas…

Ciertos usuarios han denunciado la intachable actitud de Rockdactor.

No como Ella, un símbolo veterano de DAM, bajo sospecha por actuar con aires de grandeza…

 

¡Ya está! ¡Lo he dicho! Necesitaba sacarme esto de dentro…

 

 

Podría decir también cosas de los demás compañeros, pero serían tonterías, titulares absurdos criticando duramente a unos compañeros y ensalzando con halagos desproporcionados a otros. Obviamente todo lo dicho es FALSO, una simple parodia de la realidad y para nada la verdad.

 

Así funciona como todos sabéis la prensa deportiva (y la prensa genérica en su apartado político) en nuestro país, o intento fallido de país.

 

Cuando se trata de Fulanito todo es bueno, idílico incluso los desastres. Los contratiempos y los obstáculos son solo un paso más hacía el éxito y la fama. Son trampas urdidas por los enemigos que injustamente y en contra de la providencia divina impiden que aquellos santos merecedores de la gloria puedan disfrutarla.

 

Pero cuando es Menganito todo es malo, no, terrible. Cualquier mínimo obstáculo, ya sea una piedra en el camino se convierte en algo titánico, como un muro que no deja avanzar. Todos los males son merecidos y deben ser castigados con la máxima dureza, ya que es un castigo que ha sido decidido por el destino y es incuestionable.

 

El método es fácil, realmente simple: ensalzar a unos y denostar a otros.

Errores, fallos, suposiciones por un lado.

Alevosía, mala fe y certeza por el otro.

 

Por un lado todo es teórico, supuesto, posible, por demostrar, por el otro es real, claro meridiano, eterno.

 

Y cuando la situación para los paladines elegidos por el “bien” que hay que promulgar es complicada y de difícil situación hay una única vía de actuación: equipararlo a los otros. Ponerlos al mismo nivel. Un acto desalmado se asocia y se compara con una anécdota con cierta malicia ingenua.

Ya se sabe, si no puedes lavar tu nombre, ensucia tanto como puedas el del otro. Alguien sucio por el dedo acusador llama la atención, sobresale entre los demás, pero cuando la mancha de la acusación salpica a varios es algo normal, natural, algo que se acepta como trivial y habitual.

 

La pureza de la ingenuidad, del desconocimiento, de una alma pura de la cuál se han aprovechado sin su conocimiento se contrapone con la encarnación de la maldad, de la premeditación despiadada, con toda la intencionalidad del mundo conociendo sus consecuencias.

 

El Ying y el Yang.

Hay dos caras de la moneda.

 

Los tuyos. Y los otros. Los otros, no merecen ni un nombre, son todos aquellos que no son de los tuyos. Pero siempre hay más odio o rencor por unos que otros. Y en esos, es donde se centra todas estas artes de la mentira, de la falacia, de la manipulación, de la tergiversación, de las medias verdades, de la confusión…

 

Tirar la piedra y esconder la mano. Una vez se tira la primera piedra el daño ya está hecho. Se rompe el cristal, y por más que lo cambies, quedarán los restos rotos por el suelo y la marca en la pared.

El daño ya está hecho y nada lo revertirá.

 

Las acusaciones son a lo grande, a todo volumen, a toda hora. ¡Noticia! ¡Extra! ¡Primicia! ¡Titular! Ríos de tinta, tertulias interminables de radio, horas ante las cámaras repitiendo lo mismo una y otra vez en un increscendo sin fin, sin limites, sin moderación.

¡A ver quien la dice más gorda! La competición por conseguir arrancar más carnada a la presa de un bocado. Así las hienas periodísticas funcionan.

Hay que derribar al enemigo. Atacar sin cesar, sucesión de golpes uno tras otro, por arriba y abajo, derecha e izquierda. Hay que conseguir que caiga, que se doblegue, que se rinda, que se hunda.

 

Rapido, sin descanso, sin cesar. No hay que dejar que se recupere, que se lama las heridas, que se levante y mucho menos que contraataque.

Y si en realidad todo era falso, todo era algo sacado de contexto, algo mal interpretado, era un simple malentendido… El daño está hecho.

 

¿Disculpas? Ni unas simples disculpas. Una nota de prensa. Un texto sobreimpreso en pantalla. Una disculpa con la boca pequeña y en voz baja. Una disculpa a destiempo y a horas intempestivas. Sin hacer mucho ruido.

Se hace el paripé. Se cumple con lo mínimo. Pero nadie se cerciora de aquello. El veneno del mensaje maligno durante el bombardeo mediático cala hondo y no hay antídoto que pueda detenerlo. Y un día tras otro, con nuevas picaduras de mentiras y manipulación forja las ideas preconcebidas totalmente tendenciosas de sus victimas.

 

Y aún peor, cuando no fue un error o una confusión, sino que se descubre una mentira perpetrada con mala fe buscando causar daño, no ocurre nada. Absolutamente nada. No hay consecuencias de ello. No hay castigo. No hay avisos ni advertencias. Solo risas y consentimiento. Vía libre para repetir tal atrocidad. La verdad es la primera victima del periodismo, de nuestro periodismo.

 

¿Y a que viene todo esto? Tenemos mil y una muestras cada día…

AVE_76241_la_hipocresia_del_abc_con_los_fraudes_a_hacienda_de_messi_y_cristiano AVE_75962_el_doble_rasero_de_pedrerol_con_las_denuncias_por_fraude_fiscal_entre_messi_y_cristiano
MAR (1) MAR (2)

 

Incluso estando desconectado de la información deportiva y de relax en modo ermitaño a uno le llegan ejemplos de periodismo dignos de los más aventajados alumnos de Joseph Goebbels.

¿No os lo creéis? Esto decía el encargado de la Propaganda del Tercer Reich:

La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

 

Más de 80 años después estas palabras siguen estando en vigor. Pintad la esvástica por el color de la ideología que queráis, como el blanco por ejemplo, y tendréis el perfecto manual de cómo proceder.

Toda esta maquinaria está al servicio de unas pocas personas para alcanzar sus fines. ¿Hacen falta nombres?

 

No dejes que la verdad te estropee un buen titular.

La verdad es una excusa para la falta de imaginación.

La primera victima de la verdad es la propia verdad.

Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

 

 

¿Que es la verdad?

 

TaichoXela

Twitter: @TaichoMaster

130px-KashimaAntlers

“Y así empieza”

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación”

“¿Desea saber más?”

redes

¿Te gusta esta entrada?

41
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

C6CHpf7XQAQuVFE

Quien ríe último, ríe mejor – Crónica Diario AM 28/07/2017

TaichoXela28 julio, 2017
Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM