Baloncesto

NBA. Opinión propia – Crónica DiarioAM 16/06/17

NBA. Opinión propia – Crónica DiarioAM 16/06/17
gjdeleven

Con la temporada NBA finiquitada, hoy no hay ni puede haber una crónica al uso. Voy a aprovechar para colocar un pequeño ranking con los que, a mi entender, son los cinco mejores jugadores en cada posición actualmente. El verano es largo y soy hostelero, no me tengáis en cuenta la brevedad de hoy (y algunas de las próximas semanas), please.

 

 

TOP 5 DE BASES

1 – Stephen Curry (Golden State Warriors)

curry

Simplemente por su potencial ofensivo y su capacidad para definir partidos ya es el mejor del momento en su posición. No es un base puro, puesto que las asistencias no son su mayor virtud, pero el hecho de que haya mejorado su defensa y pueda hacer cambiar los partidos con inspirarse unos pocos segundos hacen de él el mejor en su puesto.

 

2 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

USP NBA: OKLAHOMA CITY THUNDER AT TORONTO RAPTORS S BKN TOR OKC CAN ON

Al César lo que es del César. A nivel personal es un jugador total, aunque a nivel colectivo esté muy lejos de serlo. Su capacidad para anotar, pasar, rebotear, conducir, driblar o pelear con cualquiera es tremenda. Si profundizara en la comprensión del juego en sí, sería el mejor jugador del mundo.

 

3 – Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

NBA: Cleveland Cavaliers at Atlanta Hawks

En Las Finales quedó claro que es de los mejores y así hay que reconocerlo. Puede que su defensa no sea del todo buena, pero cuando entra en combustión es un jugador imposible de defender dada la cantidad de recursos con la que cuenta para anotar y su velocidad entrando a canasta. Cuando él aparece, los Cavs suben varios peldaños.

 

4 – John Wall (Washington Wizards)

wall 3

Uno de los jugadores con mejor visión de juego de la actualidad. Además de eso, es un muy buen defensor, tanto al hombre como en la lectura de jugadas rivales. Este año ha confirmado que los triples son un arma que ha llegado a su repertorio para quedarse, lo que hace que haya que estar siempre pendientes de él para que no se enchufe.

 

5 – Damian Lillard (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers v New York Knicks

Es el jugador más infravalorado de la liga. Su defensa es entre regular y mala, pero su capacidad para anotar está casi a la altura del primero de esta lista. Los triples son para él como tiros libres y su facilidad para entrar a canasta es demoledora. Además, es un jugador de equipo y no teme ceder responsabilidades cuando es necesario.

 

Otros considerados: Isaiah Thomas (Boston Celtics) y Chris Paul (Los Angeles Clippers)

 

 

TOP 5 DE ESCOLTAS

1 – James Harden (Houston Rockets)

harden 4

Ha evolucionado su juego hasta convertirse en el combo-guard casi perfecto. Ve los espacios como el mejor de los bases y corta y anota como el mejor de los escoltas. Este año, además, se ha involucrado en el trabajo sucio y ya no es el coladero que fue pocas fechas antes. No defiende bien, pero cumple a nivel medio.

 

2 – Bradley Beal (Washington Wizards)

beal

Una vez olvidadas las lesiones se ha convertido en un jugador letal. Anota con facilidad lo que para otros son tiros impensables. No es un gran defensor, pero su nivel ofensivo alcanza límites tremendos cuando consigue encontrar una buena racha. Puede anotar casi más que cualquier otro jugador de la NBA.

 

3 – Klay Thompson (Golden State Warriors)

klay

Aunque sus finales no han sido excesivamente vistosas, ha aparecido en varios momentos clave haciendo lo que mejor sabe: catch&shoot. Corta perfectamente y busca los ángulos para anotar desde el triple y, si encuentra su sitio, se convierte en imparable. Además, es el mejor defensor en su posición dentro de los que no se limitan solo a eso.

 

4 – CJ McCollum (Portland Trail Blazers)

mccollum

Anotador incansable y jugador de rachas escalofriantes. Cuando entra en ritmo es imparable y, si bien está lejos de poder liderar a un equipo a rondas finales de Playoffs, sí es un escudero de lujo para cualquier líder.

 

5 – DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

DeMar DeRozan

Comenzó la temporada como máximo anotador de la NBA y se mantuvo casi dos meses en ese puesto. Sus prestaciones bajaron poco después, pero siguió siendo fundamental para que los Raptors acabaran bien colocados. No es un gran defensor, aunque su físico es bueno para puntear tiros rivales. Posiblemente el jugador atlético más explosivo de la liga.

 

Otros considerados: Avery Bradley (Boston Celtics) y Khris Middleton (Milwaukee Bucks)

 

 

TOP 5 DE ALEROS

1 – LeBron James (Cleveland Cavaliers)

LeBron James

Para mí, sigue siendo El Rey. No ha conseguido el anillo, pero es el único jugador que puede convertir a cualquier equipo en aspirante al instante de enrolarse en sus filas. Anota con más recursos que nunca, postea, asiste, rebotea, roba y magulla al rival. No se le puede pedir más. Es el jugador más completo del planeta con diferencia.

 

2 – Kevin Durant (Golden State Warriors)

durant 4

Acusado hasta la fecha de defensor blando, el alero de los Warriors se ha destapado en los últimos playoffs como un defensor de lujo. Su envergadura le permite desenvolverse en la pintura con facilidad, lo que hace que todavía sea más impresionante su capacidad para lanzar desde todas las posiciones y para subir el balón botando. Sigue evolucionando.

 

3 – Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

Kawhi Leonard

Defensor de élite y, ahora, líder ofensivo de su equipo. Sus enormes manos se han convertido en su seña de identidad, pero es la intensidad que imprime a todas sus acciones la que hace de él un jugador tan sumamente fiable. Está mejorando su arsenal ofensivo a pasos agigantados y ya es capaz de ganar partidos él solo en ambas partes de la cancha.

 

4 – Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

antetokoumpo 3

No hay palabras para definir a “The Greak Geek”. Sube la pelota con la habilidad de un base, defiende como todo un experto en la materia, rebotea y lucha en la pintura con soltura gracias a su tamaño y, además, está aprendiendo a lanzar de forma más que notable. Con solamente 22 años, el futuro es suyo si él lo quiere.

 

5 – Paul George (Indiana Pacers)

george 3

De los mejores anotadores de la NBA, sin duda. Su potente físico y su capacidad para lanzar desde todas partes hacen de él un seguro de vida ofensivo. En defensa no se queda atrás, gracias a su veloz desplazamiento lateral. Es el líder de su equipo, pero quiere buscar nuevos vientos y seguir creciendo. Pocos tienen tanta hambre como él.

 

Otros considerados: Jimmy Butler (Chicago Bulls) y Gordon Hayward (Utah Jazz)

 

 

TOP 5 DE ALA-PÍVOTS

1 – Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

davis 3

Es el mejor en su puesto de lejos. A sus ya conocidas, que van desde el gancho hasta el tiro desde 4 metros, ha sumado este año el triple para convertirse en un enemigo temible. Además, en defensa es un jugador muy notable que sabe cómo aprovechar su físico. Tiene potencial para dominar la liga.

 

2 – Draymond Green (Golden State Warriors)

draymond

Hace absolutamente de todo. El año pasado debía aparecer como tercera espada del ataque, pero ha aceptado la llegada de Durant convirtiéndose en el jugador que olvida los números para centrarse en ayudar al equipo poniendo siempre la primera piedra. Su personalidad es la más motivadora de toda la NBA para cualquier compañero.

 

3 – Blake Griffin (Los Angeles Clippers) 

Utah Jazz v Los Angeles Clippers

Su cantidad de recursos es extraordinaria. Nadie se gira en el poste alto como él y ningún jugador de su posición es tan peligroso corriendo sin balón. Es un peligro constante y está en constante progresión pese a sus incontables lesiones. Se ha adaptado a la NBA del presente sumando la larga distancia como una posibilidad real para él. Puede destruir a cualquiera a base de posters.

 

4 – Paul Millsap (Atlanta Hawks)

millsap

Completísimo. Aporta en los dos lados de la pista y nunca se esconde. Rebotea con inteligencia y anota con pasmosa facilidad. En defensa, además, es de los que hace que los rivales tengan que sudar sangre para encontrar sitio en la pintura. Puede anotar de tres, lo que resulta un gran recurso puesto que los rivales deben poner a defensores altos para contener su físico bajo los aros.

 

5 – Kevin Love (Cleveland Cavaliers)

love

Aunque en Las Finales fue intermitente, ha hecho una temporada muy completa. Ha promediado un doble-doble de puntos y rebotes. Es el tercero en discordia del “big three” de los Cavs y este verano podría salir. Si llega a un equipo con buenos jugadores exteriores y tiene libertad para mostrarse en ataque, se convertirá en la superestrella a la que apuntaba en Minnesota.

 

Otros considerados: Serge Ibaka (Toronto Raptors) y Kristaps Porzingis (New York Knicks)

 

 

TOP 5 DE PÍVOTS

1 – DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans)

cousins

Ha vivido un año convulso. Llevaba tiempo en el disparadero en los Kings y todavía no se ha adaptado del todo a su nuevo equipo. A pesar de eso, su increíble capacidad para anotar hace de él el pívot más dominante del momento. Si tiene su día es simplemente imparable, sobre todo ahora que domina el tiro de tres. 

 

2 – Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves)

KAT 3

Su impacto se ha reducido debido a que la liga giraba en torno a otros equipos. Será él quien coloque a Minnesota de nuevo en el panorama baloncestístico y lo hará porque sabe hacer de todo en ataque: triples, rebotes ofensivos, reversos, bandejas o tiros a tabla son el pan nuestro de cada día para él. En defensa flojea, pero su nivel ofensivo es de matrícula de honor.

 

3 – Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

NBA: Memphis Grizzlies at Sacramento Kings

Es el pívot más inteligente del planeta. Tiene una visión del baloncesto que no tiene ningún otro jugador de su altura, lo que le convierte en un arma poderosísima puesto que, además de anotar desde todas las posiciones, puede asistir al compañero mejor posicionado con suma facilidad. Cualquier entrenador querría contar con él en sus filas.

 

4 – Rudy Gobert (Utah Jazz)

NBA: Minnesota Timberwolves at Utah Jazz

Su temporada ha sido maravillosa. Condiciona a los rivales vetando la pintura cuando defiende con un poder de intimidación sobrenatural debido a su envergadura. En ataque es un coloso bajo el aro y, además, ha mejorado en el tiro, haciendo que sus defensores no deban preocuparse solamente del tablero.

 

5 – Joel Embiid (Philadelphia 76ers)

embiid 3

He estado cerca de excluirle por haber disputado solamente media temporada, pero su nivel era tan impresionante que tenía que estar sí o sí. Su defensa es excelente y en ataque tiene una cantidad ilimitada de recursos que van desde entrar a canasta botando el balón siendo un center hasta anotar de tres con defensores encima. Su explosión puede cambiar la NBA.

 

Otros considerados: Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Hassan Whiteside (Miami Heat)

 

 

Nos leemos la semana que viene con más sobre NBA.

 

GJD Eleven

 

 

¡RECUERDA QUE PUEDES SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

8

More in Baloncesto

Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Week 3

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 10/11/17

gjdeleven10 noviembre, 2017
Week 2

NBA: Semana 2 – Crónica DiarioAM 03/11/17

gjdeleven3 noviembre, 2017
Week 1

NBA: Semana 1 – Crónica DiarioAM 27/10/17

gjdeleven27 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
TOP25

Top 25 de jugadores NBA – Crónica DiarioAM 13/10/2017

gjdeleven13 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM