Baloncesto

NBA: The Finals. Game 3 – Crónica DiarioAM 08/06/17

NBA: The Finals. Game 3 – Crónica DiarioAM 08/06/17
gjdeleven

Se daban cita Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena para el tercer partido de la serie. “The Q” es una de las pistas más calientes de la NBA, con un público siempre muy entregado. Tras un respetuoso minuto de silencio en memoria de Todd Harris, Rascal Flatts, trío de country de Columbus, interpretaba el himno de forma preciosa.

 

Golden State Warriors 118 – 113 Cleveland Cavaliers

Cavs VS Warriors

 

 

Inicio agotador incluso para el espectador. El bote inicial era para los Warriors. En el primer ataque, algo de confusión. Pelota para Cleveland, bloqueos constantes en ataque y Klay Thompson perdía de vista a Kyrie Irving, que quedaba defendido por Curry, entraba a canasta y anotaba una bonita bandeja. Siguiente ataque y confusión de nuevo en Warriors. Balón para Cavs, más bloqueos en ataque y triplazo de JR Smith tras cortar bajo canasta. La respuesta de los de Oakland, dos triples: el primero de ellos de Klay, catch and shoot; el segundo, de Durant, idéntico. Poco después, triplazo de LeBron con la mano de Durant en la cara y, dos ataques después, alley oop rematado por Durant. Mientras tanto, los Warriors se cargaban de faltas y Zaza Pachulia se tiraba un par de mandarinas bajo los aros. Con cinco minutos jugados, el resultado era ya 13-17 a favor de los locales. A seis puntos por minuto jugado de media, casi nada. Klay Thompson arrancaba el partido con energía, tratando de abrir la pista y aprovechar la presión de Cavs sobre Curry y Durant. LeBron se llevaba un golpe con su compañero Tristan Thompson y caía al suelo… ¿Qué hizo Lebron tras eso? Anotó y sacó una falta (aunque fallo el tiro libre). ¡Y todo en seis minutos! De los 27 puntos que llevaba Golden State transcurridos ocho minutos, 21 provenían desde la línea de tres y Klay estaba ya con 16 tantos en su casillero. El empate a 27 llegaba con un mate descomunal de LeBron frente a Durant y a JaVale McGee, que está dando buenos minutos en la eliminatoria (excepto en este encuentro) cuando sustituye, siempre al inicio del primer cuarto, a Zaza Pachulia. LeBron tenía claro que había que salir a matar en este partido para que la eliminatoria no quedara finiquitada. A falta de algo menos de dos minutos, LeBron James se tomaba su primer descanso en el banquillo y los Warriors acumulaban un parcial favorable de 10-0 con dos triples de Curry y una preciosa puerta atrás de Shaun Livingston con pase de Draymond Green y un mate final de éste último. 39-32 para los visitantes al primer parón.

 

 

 

El segundo parcial comenzaba con una extrañísima canasta de LeBron, que buscando el pase encontró la canasta al tiempo que Love recibía falta y provocaba una jugada de cuatro puntos. Cuando los Warriors sacaban de fondo, Green cometía falta en el bloqueo y la jugada acababa en un mate de Kyle Korver que nadie esperaba que pudiera hacer a estas alturas. Curry se tomaba unos minutos de descanso, Durant debía esforzarse al máximo en defensa para contener a LeBron y Thompson perdía un poquito de chispa para los de la Bahía, mientras que pos los Cavs, “King” James dominaba pero no encontraba demasiado apoyo en un Kyrie Irving de nuevo desdibujado (hasta ese momento) ni en un Kevin Love que solamente anotaba desde la línea de tiros libres. Los suplentes no brillaban en Cavs, como es habitual, pero tampoco rendían demasiado en los Warriors y eso ya resultaba más extraño. El partido bajaba de revoluciones unos minutos, pero un tapón de Thompson a Curry, un robo de Curry a LeBron y un manotazo de Shumpert a Curry volvía a poner sangre sobre la mesa. Poco después, Draymond Green recibía una clara falta de Kyrie Irving que no señalaban los arbitros para, acto seguido, señalar personal del ala-pívot de Warriors sobre Richard Jefferson, provocando que Green se pusiera en pie hecho una furia y recibiera la primera técnica de Las Finales. La cosa estaba calentita y el marcador reflejaba una ventaja de apenas dos puntos para Warriors a falta de 2 minutos y medio para el descanso. Cuando terminaron los segundos 12 minutos, Kyrie Irving anotaba sobre la bocina una bandeja de antología con reverso, bote cruzado y contraataque de un solo hombre incluido. 67-61 y la sensación de que, por fin, los Warriors parecían no ir sobrados. Antes de terminar el parcial, por cierto, LeBron se colocaba como 4º máximo anotador de la historia de Las Finales, superando primero a Bill Russell (antes 5º) y a Elgin Baylor (antes 4º). James sigue agrandando su leyenda.

 

 

 

El parcial de inicio del tercer periodo fue de 0-7 para los Cavs. Pachulia fallaba a diestro y siniestro, tanto en ataque (su airball a cuatro metros fue un escándalo) como en toma de decisiones (arrebatando a Durant una canasta con una falta absurda). LeBron seguía a lo suyo y conseguía que Draymond Green cometiera su 4ª falta, lo que le dejaba sumamente condicionado y, con ello, a la defensa de los suyos. Un par de jugadas después, LeBron encontraba abierto a Kevin Love que, con un triple (que era su primera canasta en juego) ponía a los suyos un punto por arriba. Irving se desataba con 8 puntos casi consecutivos, cuatro de ellos tras dos entradas a canasta estratosféricas. Mediado el cuarto, el partido tuvo un ligero parón a nivel de anotación, momento que aprovechó Love para sumar tres importantísimos rebotes en ataque tratando de meterse de nuevo en el partido. Kyrie Irving entraba en combustión una vez más, dejando a los Cavs siete puntos arriba cuando quedaba apenas un minuto del cuarto. Dos tiros libres del rookie Patrick McCaw para los Warriors dejaban el marcador en 89-94 a favor de Cavs. Con 12 minutos por delante, todo estaba por decidir debido, en parte, a la desaparición de Klay y Durant (el alero anotó un único punto en el parcial, de tiro libre).

 

 

 

En el último parcial, Kyrie Irving seguía a lo suyo y LeBron seguía liderando. Además, Kyle Korver aportaba la amenaza exterior que se esperaba de él cuando llegó vía traspaso desde Atlanta Hawks. A Cavs le sobraba con Korver como suplente cumplidor y con Love de reboteador de momentos decisivos, puesto que LeBron y, sobre todo Irving, estaban totalmente desatados. En el frente opuesto, Durant seguía sin encontrarse a sí mismo, Thompson aguantaba el partido con vida, Green acumulaba su quinta falta y Curry seguía descansando en el banquillo dentro de una rotación sumamente extraña de Steve Kerr. Tras una sucesión de errores de ambos equipos, Durant metía un triplazo salvaje que ponía a los suyos a solo dos puntos, reabriendo el partido al máximo. 102-104 para Cavs a falta de seis minutos. La respuesta de Cleveland, cómo no, de la mano de Kyrie Irving, de nuevo disfrazado de Uncle Drew, con un 2+1. A falta de 1 minuto y 10 segundos, los Cavs mandaban de dos puntos, 111-113; Kyle Korver fallaba desde el triple, Kevin Durant subía la pelota… y anotaba un triple de leyenda para poner a los suyos uno arriba. En la siguiente jugada, Kyrie Irving era el que intentaba anotar de tres sin suerte. Con 25 segundos en el electrónico, los Cavs se veían obligados a hacer falta y era Durant quien la recibía, anotando dos tiros libres que ponían el 116-113 a favor de Warriors. Los Cavs necesitaban un triple, Tyronn Lue pedía tiempo muerto y la jugada, que consistía en buscar a LeBron en el lateral, acababa con un robo de balón de Andre Iguodala que daba el partido a los de Oakland. Una nueuva falta de los Cavs, ya a la desesperada, sobre Curry, terminaba con los dos tiros anotados por parte del base y la victoria de camino a la Bahía. 

 

 

 

El partido quedará para la historia. Es, sin duda, uno de los 10 mejores de la historia de Las Finales tanto por intensidad como por nivel individual. Un dato que cabe resaltar es que los Warriors se convirtieron, con el triunfo cosechado, en el primer equipo de la historia de las grandes ligas estadounidenses en cosechar un 15-0 en playoffs.

 

 

 

LÍDERES DEL PARTIDO

Máximos anotadores

Cavaliers: LeBron James (39)

Warriors: Kevin Durant (31)

 

Máximos reboteadores

Cavaliers: Kevin Love (13)

Warriors: Stephen Curry (13)

 

Máximos asistentes

Cavaliers: LeBron James (9)

Warriors: Draymond Green (7)

 

 

Nos leemos el sábado con el Game 4. Atentos, porque podría ser el último.

 

 

GJD Eleven

¿Te gusta esta entrada?

8

More in Baloncesto

draft 2017

NBA Draft 2017 – Crónica DiarioAM 23/06/17

gjdeleven23 junio, 2017
nba-logo-3

NBA. Opinión propia – Crónica DiarioAM 16/06/17

gjdeleven16 junio, 2017
Warriors - Champions

Golden State Warriors, campeones de la NBA – Crónica DiarioAM 13/06/17

gjdeleven13 junio, 2017
The Finals

NBA: The Finals. Game 4 – Crónica DiarioAM 10/06/17

gjdeleven10 junio, 2017
The Finals

NBA: The Finals. Game 2 – Crónica DiarioAM 05/06/17

gjdeleven5 junio, 2017
nba-logo-3

NBA: Temporada 16/17 – Crónica DiarioAM 02/06/17

gjdeleven2 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM