Baloncesto

NBA: The Finals. Game 2 – Crónica DiarioAM 05/06/17

NBA: The Finals. Game 2 – Crónica DiarioAM 05/06/17
gjdeleven

Segundo partido de la final y segunda victoria local. Los Warriors parecieron controlar el partido desde el inicio y, pese a algunas inquietudes en el marcador, siempre dio la sensación que los de Oakland eran mucho más solventes.

 

Cleveland Cavaliers 113 – 132 Golden State Warriors

Cavs VS Warriors

 

La previa del partido corría a cargo de Carlos Santana y su guitarra interpretando el himno estadounidense, un clásico de las Finales. En las bandas, la novedad de Steve Kerr en el banquillo de los Warriors, de donde lleva tiempo alejado por varios problemas de salud. El público del Oracle ovacionó a lo grande a su entrenador cuando lo presentó el speaker.

 

Los Cavs comenzaron con ganas de revertir la situación. 9-3 para Cleveland al inicio gracias a unos buenos minutos de Kevin Love y al liderazgo de LeBron James. A partir de ahí, los Warriors encontraron su baloncesto y gracias al trabajo de Draymond Green en las dos partes de la cancha y a la facilidad de Stephen Curry para anotar y sacar faltas, los de la bahía se colocaban 10 puntos arriba cuando el primer cuarto atravesaba el ecuador. Apretaban los Cavs, reduciendo la desventaja hasta los 3 puntos, algo que maquilló Kevin Durant con un triple a falta de 5’7 segundos que dejaba el luminoso en 34-40. Los Warriors, para entonces, habían perdido ya 8 balones, el doble de los que perdieron en todo el partido anterior.

 

 

 

Mal segundo cuarto para los locales. Los Cavs se colocaron a un punto en varias ocasiones, si bien es cierto que los Warriors supieron arreglárselas para no verse superados en el marcador. El bajo nivel que está ofreciendo el pívot Tristan Thompson para Cleveland hizo que Tyronn Lue experimentase en este periodo con el small-ball, con LeBron y Love como hombres más altos en pista y con Iman Shumpert jugando de alero. Shumpert respondió de maravilla, con una gran defensa sobre Kevin Durant y un rendimiento notable en ataque sobre todo en lo que a la circulación de balón se refiere. Los Warriors, por su parte, seguían acumulando pérdidas y concediendo puntos a su rival con canastas fáciles al contraataque, a lo que había que sumar que Draymond Green se perdiera la primera mitad del cuarto por acumular ya tres faltas en ese momento. Korver (abriendo la pista) y Shumpert (cansando a Durant) daban aire desde el banquillo a los Cavs, algo que no sucedió en el Game 1 y que pudo ser determinante. LeBron dominaba el partido de los suyos con la ayuda de los dos mencionados hombres de banquillo y de Love, puesto que Irving se mostraba desconocido. Cuando finalizaron los segundos 12 minutos, los Warriors estaban arriba 64-67.

 

 

 

Tras la reanudación, los Warriors confirmaron una vez más que si te relajas contra ellos o fallas aunque sea un poquito, te matan. Los Cavs estuvieron erráticos, sin apenas movimiento de balón y con LeBron como único activo en la faceta ofensiva. Curry se enchufaba desde el triple, Thompson anotaba varios de los de recibir y tirar (su gran especialidad) y Durant volvía a mostrar destellos de leyenda como ya hiciera en el primer encuentro. Steve Kerr disponía un súper small-ball on Curry-Livingston-Thompson-Iguodala-Durant y Cleveland aprovechaba para volver a recortar distancias. Acto seguido, Golden State volvía a las andadas anotando con abrumadora facilidad e incluso Curry dejaba una bonita bandeja tras retar a LeBron James en un costado y entrar a canasta. Love se volvía intermitente y LeBron, a la desesperada, fallaba varios tiros cuando el reloj todavía guardaba bastantes segundos de posesión. Un triple de Curry en los últimos compases del cuarto colocaba una máxima diferencia de 16 puntos, que se quedaba en 14 con dos tiros libres anotados por Richard Jefferson para terminar el cuarto con el 88-102 en el marcador. Antes de que finalizara el cuarto, por cierto, LeBron James sumaba ya un triple doble, el octavo del alero en un partido de las finales, igualando el record de Magic Johnson en este apartado.

 

 

 

El último cuarto arrancaba con la sensación de que el pescado estaba vendido. Por si las moscas, Curry y sobre todo Durant querían poner la puntilla y dejar sensaciones inmejorables de cara al viaje de la eliminatoria hacia Cleveland. Durant retaba constantemente a LeBron y, cuando mediaba el periodo, colocaba la máxima diferencia del partido en 19 puntos, tras un bloqueo de David West sobre LeBron y una suspensión preciosa del alero de los Warriors para anotar de tres. Acto seguido, y tras fallo de Kyrie Irving en el extremo contrario de la pista, Curry (que sumaba también un triple  doble) anotaba un triple asesino desde su casa para dejarlo ya todo decidido si es que no lo estaba todavía… y eso que faltaban casi 6 minutos de partido. La aportación de Klay Thompson fue clave al inicio del cuarto y marcó la diferencia puesto que con Curry, Durant y LeBron se cuenta siempre. Los últimos minutos, sin nada en juego, fueron de menor intensidad y, tras un mate salvaje de Durant (que además de liderar el ataque, terminó con 5 tapones) ponía el +21 en el Oracle Arena ampliando la máxima diferencia, Tyronn Lue metía ya a los suplentes para el resto del partido. El tercer encuentro se disputará en la madrugada del miércoles al jueves en Cleveland y, si los Warriors se lo llevan, habrá que comenzar a pensar en la barrida como opción real.

 

 

 

LÍDERES DEL PARTIDO

Máximos anotadores

Warriors: Kevin Durant (33)

Cavs: LeBron James (29)

 

Máximos reboteadores

Warriors: Kevin Durant (13)

Cavs: LeBron James (11)

 

Máximos asistentes

Warriors: Stephen Curry (11)

Cavs: LeBron James (14)

 

 

 

Nos leemos en unos días con el Game 3.

 

GJD Eleven.

 

 

¿Te gusta esta entrada?

16

More in Baloncesto

Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017
Conferencia Oeste

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 2 – Crónica DiarioAM 25/08/17

gjdeleven25 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Futbol base

La base – Crónica Diario AM 10/07/2017

churchill10 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM