Baloncesto

NBA: The Finals. Game 1 – Crónica DiarioAm 02/06/17

NBA: The Finals. Game 1 – Crónica DiarioAm 02/06/17
gjdeleven

Primer partido de la final y primera victoria para los Warriors en un partido igualado en la primera parte y de gran superioridad de los de Oakland en la segunda el disputado en el Oracle Arena.

 

Cleveland Cavaliers 90 – 113 Golden State Warriors

Cavs VS Warriors

 

 

Comenzaban ambos equipos el partido con más voluntad que sangre fría. Los Cavs se centraban en el big four y dejaban sin defender a Zaza Pachulia, que decidía no tirar a canasta en varias ocasiones de manera inexplicable. El partido era parejo, con diferencias pequeñas y constantes alternancias en el marcador y con Kevin Durant por una parte y LeBron James por otra anotando más que nadie, el segundo consiguiendo gran parte de sus puntos tras provocar falta. Draymond Green acumulaba pronto dos faltas y Andre Iguodala lo sustituía en pista. Al finalizar el primer periodo, y tras ocho puntos consecutivos de Stephen Curry (con dos triples seguidos y una penetración en la que rompió la cintura a Tristan Thompson) el propio Iguodala clavaba un triple que daba 5 puntos de ventaja a los Warriors, la máxima del partido hasta el momento. Iguodala, por cierto, llevaba un pésimo 3 de 27 en intentos de tres en los presentes playoffs.

 

 

El inicio del segundo periodo traía aires similares. Partido igualado con los Warriors administrando su ventaja y aumentándola pasito a pasito. LeBron se tomaba su primer descanso y Tyronn Lue pedía un tiempo muerto con su estrella en el banquillo, maximizando su tiempo de descanso sin que el reloj de posesión se moviera. Mike Brown daba minutos a Ian Clark, David West y Shaun Livingston, siendo éste último quien más los aprovechaba recordando que todavía es un suplente de lujo. Un tiro libre anotado por Durant ponía a los de Oakland 10 puntos arriba, creando una nueva máxima ventaja en el encuentro. La respuesta por parte de los Cavs, un triple imposible de Kyrie Irving que además sacaba la falta y anotaba el tiro libre, consiguiendo una jugada de 4 puntos. La máxima ventaja volvía al marcador poco después. Las internadas de LeBron y la magia de Irving no encontraban a esa tercera pata que es Kevin Love, bien defendido por el infatigable Draymond Green. Curry, en ataque, seguía rompiendo cinturas mientras Durant anotaba compulsivamente desde todas las posiciones, sobre todo al contraataque gracias a las 12 pérdidas de balón que acumulaban los Cavs al descanso por tan solo una de los Warriors. Los jugadores enfilaban el camino a los vestuarios con 52-60 en el marcador para los Warriors y todo por decidirse.

 

 

Se reanudaba el partido con una nueva pérdida de los Cavs, en este caso de JR Smith, que encontraba como castigo un triple de Durant que dejaba en +11 a los Warriors con una nueva máxima. Una canasta de Pachulia aumentaba la renta hasta los 13 puntos. Tras un minuto sin anotar, Curry ponía dos tantos más en la diferencia, luego otros tres con un triple desmarcado y tres más con otro triple, dejando la ventaja en ese momento en 21 puntos, dando muestras de que el partido podía romperse. LeBron lo intentaba contra el mundo y recortaba distancias, pero no era suficiente y los Warriors seguían mostrando más armas que los vigentes campeones. Draymond Green, que estaba cuajando un partido brillante aun sin anotar, sumó sus primeros puntos con una canasta en la que, además, sacó la falta de LeBron para conseguir un 2+1 que dejaba la brecha en 22 puntos entre unos y otros. El tercer cuarto finalizaba con 72-93 tras un bonito intercambio de canastas y con los de Mike Brown doblando en número de asistencias a los de Tyronn Lue. 

 

 

El último periodo se convertía en un mero trámite. Los Cavs seguían poniendo empeño, pero el desgaste físico comenzaba a pasar factura y la distancia se antojaba insalvable. Stephen Curry no pisaba la pista hasta la mitad del cuarto y el intercambio de golpes servía a los locales para seguir administrando su ventaja sin problemas. Tal era la exigencia física que hasta LeBron fallaba una bandeja sin presión de esas que no falla nunca. Eso sí: minutos antes había metido un auténtico canastón tras paso atrás. Al fallo del alero de Cavs respondió su colega en Warriors, Durant, con un triple que daba la puntilla al equipo de Ohio, que bajaba los brazos de forma definitiva a falta de cuatro minutos. Por si las moscas, Durant se cascaba otro triple y dejaba la máxima ventaja en 24 puntos. A partir de ahí, era cuestión de no forzar demasiado y limitarse a apurar los minutos que quedaban, por lo que sorprendió que Mike Brown tardase en sentar a Durant, Thompson y Green. Cuando quedaba un minuto para el final, Matt Barnes, que disputaba su primer minuto de juego en el partido, ponía en pie al público que quedaba en el Oracle Arena con un triple imposible. Barnes, que volvió a mitad de temporada a los Warriors, de los que formó parte 10 años atrás, es un jugador muy querido por la parroquia warrior.

 

 

LÍDERES DEL PARTIDO

Máximos anotadores

Warriors: Kevin Durant (38)

Cavs: LeBron James (28)

 

Máximos reboteadores:

Warriors: Draymond Green (11)

Cavs: Kevin Love (21)

 

Máximos asistentes:

Warriors: Stephen Curry (10)

Cavs: LeBron James (8)

 

Nos leemos en un rato, otra vez, con más NBA. Toca crónica de la temporada.

 

GJD Eleven

¿Te gusta esta entrada?

8

More in Baloncesto

Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017
Conferencia Oeste

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 2 – Crónica DiarioAM 25/08/17

gjdeleven25 agosto, 2017
Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Futbol base

La base – Crónica Diario AM 10/07/2017

churchill10 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM