Crónicas

El Madrid del alirón contra el infranqueable Gigi Buffon – Crónica Diario AM 31/05/2017 (by Luca Garzeli).

El Madrid del alirón contra el infranqueable Gigi Buffon – Crónica Diario AM 31/05/2017 (by Luca Garzeli).
ColaboradoresDAM

 

Momentos únicos. Irrepetibles. La final de Lisboa dejó para la historia el gol del Sergio Ramos en la última jugada del tiempo reglamentario. Un centro. Un cabezazo. En aquél mismo momento. No en otro. Una jugada que cambió la historia de Real y de Atlético de Madrid. 2 años después, de nuevo, en Milán. Una tanda de penales, un portero que no se sabía lanzar hacia su lado izquierdo. Otro momento irrepetible que marcó el campeón de aquella competición. Se dice que de 100 veces que se hubiera repetido el córner que dio paso al gol de Ramos en 2014, en 90 ocasiones el Atlético hubiera salido campeón, y que de 100 veces que se hubiera repetido la tanda de penales, al menos el equipo de Simeone tenía un 40% de opciones de llevarse el título. El “a la larga” no existe en los partidos de eliminación. Fue aquél córner, aquella tanda de penales y, este sábado, perfectamente puede ser “aquella falta” que decida la final.

Todo este tema de momentos clave que marcan el curso de la historia, ya introduciéndonos en la peculiar crónica que vamos a tener hoy, me recuerda a un juego al que jugaba de pequeño (y de no tan pequeño), PC Fútbol 6.0. El juego tenía dos modos principales: Mánager y Pro-Mánager. El primero era un lifetime mánager, donde podías dirigir al equipo de tu elección eternamente, sin despidos y sin opción a cambiar de equipo. El Pro-Mánager tenía la particularidad de que si te despedían, el juego terminaba. No había ofertas de otros equipos y el juego no continuaba. Si no habías guardado partida en un punto anterior a que la directiva sopesase la posibilidad de despedirte, aquella partida ya no podía continuar. Si habías guardado, para poder seguir con ella tenías que repetir los partidos que habías jugado previos al despido. Simulando aquellos partidos me di cuenta de que muchos de ellos eran encuentros predeterminados. Aunque repitieses 100 veces el mismo encuentro, el resultado era el mismo en un altísimo porcentaje de veces. La magia, evidentemente, estaba en que tú no supieras eso, y en que creyeras que tú eras partícipe de los resultados de tu equipo.

Toda esta reflexión me lleva a pensar: ¿y si estaba escrito que Ramos iba a anotar el gol de la victoria en Lisboa? ¿Y si estaba escrito que la tanda de penales se la iba a llevar el Real Madrid en Milán? ¿Y si ya está predestinado el campeón de Cardiff?

En esta crónica vamos a hacer una previa de la Final muy particular. Vamos a simular, con la mayor exactitud posible (dentro de unos límites, y dejando al azar muchos aspectos que realmente el sábado tendrán ese componente aleatorio) el partido en el Championship Manager 01-02, padre de los actuales Football Manager, un simulador de fútbol que salió 5 años después que PC Fútbol 6.0, y es un juego infinitamente superior al promocionado por Michael Robinson, en el que si repetías un partido 100 veces, las 100 veces ocurrían cosas distintas. Para ello, os he preparado 3 vídeos que creo que van a hacer mucho más amena la crónica, y que os van a servir (si queréis) para ir abriendo boca de cara al partido del sábado.

Basándome en la teoría de que los momentos clave de la temporada son el “aquí y ahora”, y sólo cuenta lo que ocurra en este preciso instante y no en otro, para bien o para mal, os voy a trasladar a un mundo paralelo, en el que Juventus y Real Madrid llegan a la Final de Champions League, tras haber simulado toda la temporada en el juego, un juego optimizado a Abril de 2017, con entrenadores, plantillas y estilos de juego fieles a la realidad. Quien no tenga tanto tiempo o quiera ir directamente al grano, puede acceder directamente al tercer vídeo, donde se juega el partido, pero ya comento que todo desde la creación de alineaciones, me parece especialmente atractivo.

PRIMERA PARTE: CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS A LA FINAL

En este universo paralelo, el Madrid se proclama campeón de liga ganando al Málaga en la última jornada, tras un pinchazo del Barcelona en la penúltima jornada ante sus rivales de ciudad. Llega a la Final de la Copa del Rey, y a la de Hampden Park (el juego es de 2002, y recrea el año de la volea de Zidane y la irrupción de Casillas en aquella final ante el Leverkusen), donde elimina al Bayern Münich en semifinales, en una simulación épica de una de las remontadas más grandes de la historia blanca (¡que el juego se inventa!) al marcar 4 goles en el Bernabéu en menos de 1 hora al equipo de Ancelotti. La Juventus, por su parte, campeona de Coppa y con el Scudetto al alcance de su mano, bate al Mónaco en Cuartos de Final de la competición y elimina a la Roma en semifinales.

 

SEGUNDA PARTE: ALINEACIONES DE LA FINAL

Para poder recrear fielmente lo que puede suceder el sábado (básicamente para que el juego no ponga a los jugadores que le de le gana) hacemos las alineaciones del encuentro nosotros mismos, dando entrada a Danilo en el lateral derecho con el clásico 433, y debatiéndonos en la duda de Isco-Bale, tal como le debería de ocurrir a Zidane para ese encuentro. Por parte italiana, opción de 5 defensas con la BBC y Khedira por delante, u opción de 4231 reservando al alemán, que llega recién salido de una lesión, para formar con Marchisio – Pjanic en el centro del campo. Muchas alternativas en el banquillo del Real Madrid, y ante la ausencia de delanteros suplentes, convocamos a la perla de 17 años de la Juventus, Moise Kane, para completar la convocatoria.

 

TERCERA PARTE: ÉPICA FINAL

Nunca mejor dicho, Final a partido único. Sin repeticiones de encuentro, sin pruebas de simulaciones “a ver cómo queda”. Siguiendo el espíritu de la crónica del aquí y ahora, jugamos una Final apoteósica a la que no le hacen falta más presentaciones. A los que les guste soñar con el fútbol les encantará esta tercera parte. Como dijo Cruyff antes de la Final de 1992: “Salid y disfrutad”.

Ahora que ya habéis visto el resultado que CM 01-02 nos da para esta final, yo no quiero decir nada, pero tengo ya algo de experiencia en analizar estos encuentros con un alto porcentaje de acierto. Si queréis, podéis ver mis técnicas de predicción en el pasado Real Madrid – Barcelona, donde un ayudante muy especial y yo desglosamos el Clásico, acertando el resultado final.

 

Luca Garzeli.

photo_2016-08-10_01-38-40

Únete a mi canal de trading deportivo en Telegram

Visita mi proyecto en análisis de apuestas deportivas

¿Te gusta esta entrada?

29

More in Crónicas

gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 6

ercanadiense26 septiembre, 2017
Mc Laren Renault

Formula 1 2018 – Crónica Diario AM 25/09/2017

churchill25 septiembre, 2017
Portada

Eddie The Eagle – Crónica Diario AM 24/09/2017

Ella24 septiembre, 2017
futbol6

Previa Jornada 6 – Crónica Diario AM 23/09/2017.

Ankor23 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
world-cup-final2 Quidditch Muggle

El Quidditch ¿Por qué no? Crónica DiarioAM 21/09/17

Rockdactor21 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM