Baloncesto

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 26/05/17

NBA: Finales de Conferencia – Crónica DiarioAM 26/05/17
gjdeleven

La NBA da sus últimos coletazos en el curso baloncestístico 2016 – 2017 y nos acercamos al momento en que conozcamos al campeón. En el Oeste, Golden State Warriors ha barrido del mapa a San Antonio Spurs mientras que, en el Este, los Celtics están dando algo de guerra y han roto en inmaculado paseo de Cavaliers.

 

A continuación os dejo con los resultados y los resúmenes de los encuentros disputados entre el 17 y el 23 de mayo (excepto el 18, que no hubo juegos), día en que se escribe esta crónica. Quiero aclarar que esto se publicará viernes y, para entonces, Boston y Cleveland habrán jugado ya su Game 5, con lo que la eliminatoria podría estar algo más apretada o podríamos tener ya definida la final de la NBA. Al lío.

 

 

17 DE MAYO

Cleveland Cavaliers 117 – 104 Boston Celtics cavs - celtics 2

Triunfo visitante en el TD Garden. Los vigentes campeones llegaron a Boston dispuestos a poner toda la carne en el asador para cenar pronto, sabedores de que los Warriors, recientes enemigos íntimos, tenían encarrilada su eliminatoria. Al descanso, la renta para los Cavs era ya de 22 puntos (61-39) y el partido estaba finiquitado. Los dos cuartos restantes sirvieron solamente para maquillar el marcador por parte local. LeBron James fue el mejor del encuentro con 38 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de balón en 42 minutos y encontró en Kevin Love (32 tantos y 12 rechaces) a su mejor aliado. Tristan Thompson se impuso bajo los aros con 20 puntos y 9 rebotes (6 de ellos ofensivos) y Kyrie Irving completó la lista de jugadores de Cleveland en dobles dígitos en anotación con 11 tantos. Por parte de los Celtics, Jae Crowder y Avery Bradley anotaron 21 puntos cada uno para liderar esa faceta de los suyos. Isaiah Thomas se quedó en 17 tantos, Al Horford y Gerald Green añadieron 11 cada uno y el rookie Jaylen Brown sumó 10. Brad Stevens dio entrada a Amir Johnson en su quinteto en lugar de Gerald Green, que se había afianzado en el puesto de titular desde la serie contra Chicago Bulls, pero el experimento no funcionó y Cleveland pudo imponer su ley gracias a LeBron James y a un inspiradísimo Kevin Love que recordó al de sus mejores años. 

 

 

19 DE MAYO

Cleveland Cavaliers 130 – 86 Boston Celtics cavs - celtics

Golpe sobre la mesa de los vigentes campeones en el TD Garden. Los Cavs solventaron el partido de nuevo en la primera mitad, de la que se marcharon con nada más y nada menos que 41 puntos de ventaja (72-31). LeBron James volvió a mostrarse dominante con 30 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Las otras dos patas del big three también sumaron: Kevin Love anotó 21 puntos y añadió 12 rechaces y Kyrie Irving sumó 23 tantos. Richard Jefferson, desde el banquillo y en momentos en los que el partido ya estaba decidido, también consiguió dobles figuras en anotación alcanzando los 10 puntos. Los Celtics perdieron a Isaiah Thomas por lesión cuando apenas había estado 18 minutos en pista y encontraron en Jaylen Brown a su máximo exponente ofensivo con sus 19 puntos saliendo desde el banquillo. Avery Bradley (13) y Al Horford (11) fueron los otros dos jugadores de Boston que alcanzaron dobles dígitos de cara al aro. Tyronn Lue y los suyos robaron 2 triunfos en Boston que deberían haber sido más difíciles de lo que resultaron al final, al menos en lo físico.

 

 

20 DE MAYO

Golden State Warriors 120 – 108 San Antonio Spurs warriors - spurs 2

Triunfo visitante en el AT&T Center. Los Warriors van con todo este año y están mostrándose imparables en playoffs con su único punto de mira puesto en Las Finales. Los Spurs, sin Kawhi Leonard ni Tony Parker y con la baja en este encuentro de David Lee intentaron hacer lo posible, pero no hay nada que pueda parar a los de Oakland cuando entran en combustión. Manu Ginobili, a sus 39 años, tiró de orgullo para tratar de equilibrar la balanza y llegó hasta los 21 puntos, liderando a los suyos en esa faceta por delante de LaMarcus Aldridge (18), Jonathon Simmons (14), Pau Gasol (12 tantos y 10 rechaces) y Dejounte Murray (10). Los de Gregg Popovich se vieron superados desde el principio por el equipo entrenado (de forma temporal) por Mike Brown y ni siquiera la inspiración de su veterano más ilustre pudo cambiar eso. Por parte de los Warriors, Kevin Durant se vistió de lídedr con 33 puntos y 10 rebotes por delante de Stephen Curry, que alcanzó los 21. Klay Thompson llegó a 17 puntos, JaVale McGee mostró buen nivel en la pintura con 16 tantos y Draymond Green se quedó en 10 tantos, aunque añadió 7 rebotes y 7 pases de canasta. El quinteto de los Warriors fue demasiado para los diezmados Spurs.

 

21 DE MAYO

Boston Celtics 111 – 108 Cleveland Cavaliers celtics - cavs 2

Tercer triunfo visitante de la serie, en este caso sucedido en el Quicken Loans Arena. Los Celtics asaltaron el feudo de los Cavaliers de forma sorprendente. Al destanso, los Cavs mandaban con 16 puntos de diferencia (50-66), pero en la segunda parte apareció la mejor versión de los de Boston, que acabó anotándose el tanto. El final del encuentro fue de infarto, con ambos conjuntos intercambiando golpes; a falta de 10 segundos, Stevens pidió un tiempo muerto y trazó una jugada en la que Marcus Smart asistió a Avery Bradley, que vio cómo su triple besaba la red tras rebotar varias veces en el aro. Precisamente Smart (que sustituyó al lesionado Isaiah Thomas en el quinteto) y Bradley fueron los mejores a nivel ofensivo de los suyos, con 27 y 20 tantos respectivamente. Al Horford completó un buen partido con 16 tantos y 6 pases de canasta, Kelly Olynyk añadió 15 puntos, Jae Crowder puso 14 tantos y 11 capturas y Jonas Jerebko firmó 10 puntos y 5 rebotes en 13 minutos. Curiosamente, o no, los Celtics firmaron su mejor partido sin Isaiah Thomas y enseñaron que pueden ser un equipo con un buen ataque coral y muy, muy serio en defensa. Por parte local, el máximo anotador fue Kyrie Irving con 29 puntos, uno más que Kevin Love, que anotó 22 puntos (con 4 de 4 en triples al inicio) de sus 28 antes del descanso y que sumó, además, 10 rebotes. Tristan Thompson trató de dominar el encuentro de la pintura y logró unos meritorios 18 puntos y 13 rebotes (7 de ellos ofensivos) y JR Smith fue de los mas peleones en la batalla final, terminando el encuentro con 13 tantos. LeBron James jugó un partido discreto (siempre teniendo en cuenta su nivel) para quedarse en 11 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Los Celtics rompieron el inmaculado 10-0 en el balance victorias/derrotas de los Cavaliers en los vigentes playoffs.

 

22 DE MAYO

Golden State Warriors 129 – 115 San Antonio Spurs warriors - spurs

Victoria visitante en el AT&T Center para finiquitar la eliminatoria. Cuarta barrida consecutiva de los Warriors, que llegan a sus terceras Finales consecutivas a costa de unos Spurs que han sufrido demasiados condicionantes como para aguantar la embestida del equipo con más talento de la liga. Stephen Curry comandó la ofensiva warrior con 36 tantos, seguido de Kevin Durant con 29 (y 12 rebotes), Draymond Green con 16 (además de 8 rechaces y 8 pases de canasta), Ian Clark con 12 y Klay Thompson con 10. El equipo entrenado por Steve Kerr, ahora con Mike Brown en el banquillo, no tiene piedad de sus rivales y llega a las finales con la moral a tope y el ánimo de revancha lleno. Los Spurs se despidieron de la temporada con Kyle Anderson como máximo anotador con 20 puntos, seguido de Manu Ginóbili con 15, Pau Gasol y Patty Mills con 14 cada uno y Jonathon Simmons con 13. Los de Gregg Popovich han notado la ausencia de Kawhi Leonard, que se ha perdido la eliminatoria tras caer lesionado en el primer encuentro tras una acción criminal de Zaza Pachulia. Los Warriors consiguieron el año pasado el mejor record de temporada regular con el 73-9 que superó al legendario 72-10 de los Bulls de Jordan, pero no pudieron llevarse el anillo. Esta temporada, en Oakland, van a por el más difícil todavía: el 16-0 en playoffs. De momento, el 12-0 que acumulan ya es el mejor registro de la historia.

 

23 DE MAYO

Boston Celtics 99 – 112 Cleveland Cavaliers celtics - cavs

Primer triunfo local de la serie el sucedido en el Quicken Loans Arena. Llegaban crecidos los Celtics tras su victoria en el último encuentro con el recuerdo de la remontada ante los Bulls en la misma situación y dominaron el primer cuarto 29-19 para meter miedo a los Cavs. Tras un segundo parcial igualado (28-28), los locales salieron a tope y tras el descanso consiguieron un demoledor 23-40 que dejó la victoria encarrilada. LeBron James no estuvo al mejor nivel hasta que se acercaba la recta final del tercer parcial (incluso erró un mate estando totalmente solo en un contragolpe), pero sacó su mejor faceta cuando su equipo más la necesitaba y, aliado con Kyrie Irving, puso a los Cavs de nuevo al frente. El máximo anotador de los de Tyronn Lue fue precisamente Kyrie Irving con 42 tantos (21 de ellos en el tercer cuarto) y el segundo en esa faceta fue LeBron James (34), con Kevin Love ejerciendo a gran nivel su papel de tercera espada (17 tantos y 17 rebotes). Por parte visitante, Avery Bradley siguió ejerciendo de líder a ambas partes de la pista y terminó el encuentro con 19 tantos, por delande de Jae Crowder (18), Al Horford (16) y Kelly Olynyk (15), que fue titular esta vez. Como dato curioso, hay que decir que ningún jugador de banquillo, en ninguno de los dos equipos, alcanzó la decena de puntos. Los Cavs se sitúan en una posición muy ventajosa tras este triunfo y puede que, cuando salga la crónica, ya sean finalistas.

 

 

PRIMERA RONDA 

 

CONFERENCIA ESTE

 

Boston Celtics (1) 4 – 2 (8) Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers (2) 4 – 0 (7) Indiana Pacers

Toronto Raptors (3) 4 – 2 (6) Milwaukee Bucks

Washington Wizards (4) 4 – 2 (5) Atlanta Hawks

 

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (8) Portland Trail Blazers

San Antonio Spurs (2) 4 – 2 (7) Memphis Grizzlies

Houston Rockets (3) 4 – 1 (6) Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers (4) 3 – 4 (5) Utah Jazz

 

 

 

SEGUNDA RONDA

 

CONFERENCIA ESTE

 

Boston Celtics (1) 4 – 3 (4) Washington Wizards

Cleveland Cavaliers (2) 4 – 0 (3) Toronto Raptors

 

 

 

CONFERENCIA OESTE

 

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (5) Utah Jazz

San Antonio Spurs (2) 4 – 2 (3) Houston Rockets

 

 

FINALES DE CONFERENCIA

 

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics (1)  1 – 3 (2) Cleveland Cavaliers

cavaliers vs celtics

Los Cavs están imponiendo su condición de favoritos ante unos Celtics que afrontan el momento más importante de la temporada sin Isaiah Thomas, su mayor estrella. Brad Stevens está haciendo constantes ajustes en la rotación de Boston para tratar de equilibrar las tornas y frenar, en la medida de lo posible, al big three de los de Tyronn Lue. LeBron James, tras un flojo tercer partido, parece haber recuperado sensaciones, lo que se une al momento supersaiyan que experimenta Kyrie Irving en los partidos importantes y al renacer de Kevin Love. El juego coral está siendo la principal baza de los Celtics, con una defensa intensa y una buena distribución de balón, pero de momento no les basta con eso y no parece que la serie vaya a alargarse demasiado.

Mi pronóstico: 2-4

 

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (2) San Antonio Spurs

warriors vs spurs

Barrida. Los Warriors parece que no tienen límites y han conseguido borrar de la faz de la tierra a unos Spurs que, incluso sin Kawhi Leonard y Tony Parker, son un equipo temible. Stephen Curry y Kevin Durant están disputando unos playoffs magníficos y la ligera desaparición de Klay Thompson apenas se está notando, en parte gracias a la aportación en todas las facetas de ese jugadorazo llamado Draymond Green. Los Spurs, por contra, se despiden con la sensación de que esta eliminatoria podría haber sido mucho más reñida de lo que ha terminado siendo.

Mi pronóstico fue 4-1

 

¿Qué espera a los Spurs ahora?

Los Spurs tienen los cimientos colocados bien hondo. En principio, los de Gregg Popovich seguirán con su idea de juego combinativo y jugadores implicados, con Kawhi Leonard como máxima estrella. Los dos frentes abiertos aparecen con Pau Gasol y LaMarcus Aldridge; el español podría salir a la agencia libre tras un año en el que ha cumplido las expectativas solo en parte y Aldridge, por su parte, está envuelto en rumores de traspaso después de haber estado por debajo del nivel que se esperaba de él cuando llegó como futuro sustituto de Tim Duncan.

 

- Entre paréntesis, la posición de cada equipo en Temporada Regular.

 

 

NOTICIAS

- Charlotte acogerá el All-Star 2019: la ciudad de Carolina del Norte será la sede del fin de semana de las estrellas de 2019 tras haber sido “destituida” en la vigente temporada por la NBA debido a sus leyes neandertales respecto al colectivo LGTB. La NBA ha emitido un comunicado en el que habla de que la renovación de la ley, ahora denominada Ley HB2, permitirá aplicar un sistema de igualdad.

- John Hammond es el nuevo General Manager de Orlando Magic: Hammond era hasta ahora GM de Milwaukee Bucks y cambiará Wisconsin por Florida. Los Magic llevaban tiempo buscando a alguien con experiencia para sustituir al cuestionado y polémico Tob Hennigan (destituido hace pocas semanas) y, tras contratar a Jeff Weltman (ex GM de Raptors) como presidente de operaciones, anunciaron el fichaje de Hammond, que tiene mucho trabajo por delante para lavar la cara de la franquicia.

- Paul Millsap saldrá a la agencia libre: el ala-pívot de los Hawks renunciará a su opción de jugador, cifrada en 21’7 millones de dólares anuales, y probará su valor como agente libre. Los Hawks harán lo posible por retenerlo y contarán a su favor con el hecho de poder ofrecer un mejor acuerdo económico al jugador aunque se dispare su valor y alcance el máximo salarial.

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA… y menos malas hierbas. No convirtamos esto en un grupo de whatsapp, por favor.

 

GJD Eleven

 

Quiero aprovechar este pequeño espacio para mandar todo el apoyo a las familias de las personas fallecidas en el terrible atentado de Manchester. Y por supuesto, también para todos aquellos que mueren en silencio lejos de occidente y que pasan de puntillas en los informativos. Que paren el mundo, que yo me bajo…

 

De paso, mis condolencias a la familia de Nicky Hayden. Descansa en paz, campeón.

nicky hayden

 

 

Y usted, también, descanse en paz. Se lo ha ganado. Gracias por tanto. 

roger moore

 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

23

More in Baloncesto

Week 8

NBA: Semana 8 – Crónica DiarioAM 15/12/18

gjdeleven15 diciembre, 2017
Week 7

NBA: Semana 7 – Crónica DiarioAM 08/12/17

gjdeleven8 diciembre, 2017
Week 6

NBA: Semana 6 – Crónica DiarioAM 1/12/17

gjdeleven1 diciembre, 2017
Week 5 (2)

NBA: Semana 5 – Crónica DiarioAM 24/10/17

gjdeleven24 noviembre, 2017
Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Week 3

NBA: Semana 3 – Crónica DiarioAM 10/11/17

gjdeleven10 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM