Baloncesto

NBA: Semifinales de Conferencia – Crónica DiarioAM 12/05/17

NBA: Semifinales de Conferencia – Crónica DiarioAM 12/05/17
gjdeleven

Tercera semana de Playoffs y ya conocemos los nombres de dos finalistas de conferencia: Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, vigentes subcampeón y campeón de la NBA respectivamente, avanzan a velocidad de crucero a repetir final por tercera temporada consecutiva.

 

A continuación os dejo con los resultados y algunos resúmenes de los partidos disputados entre el 2 y el 9 de mayo. Después, un breve análisis de cada serie, algunos datos estadísticos y noticias para acabar. Vamos allá.

 

 

3 de mayo

Toronto Raptors 103 – 125 Cleveland Cavaliers

 

Houston Rockets 96 – 121 San Antonio Spurs

 

 

4 de mayo

Boston Celtics 89 – 116 Washington Wizards NBA: Playoffs-Boston Celtics at Washington Wizards

Triunfo local en para tomar aire en el Verizon Center. Los Wizards dominaron el encuentro (que fue durísimo) de principio a fin para tomar aire en la eliminatoria, lo que les daría impulso para vencer también el siguiente partido e igualar, así, la eliminatoria. Un primoroso primer parcial (17-39) dejó el partido encarrilado para los de la capital, que consiguieron mantener el ritmo y apuntillar a sus rivales venciendo también los otros tres parciales. Al Horford comandó a los visitantes con 16 puntos, seguido de Jae Crowder con 14 e Isaiah Thomas con 13, pero ningún otro jugador del bloque entrenado por Brad Stevens fue capaz de alcanzar las dobles figuras. En el lado opuesto, Scott Brooks asistió a un festival anotador de los suyos: 24 tantos para John Wall, 19 para Otto Porter Jr y Bojan Bogdanovic, 13 (y 16 rebotes) para Marcin Gortat, 11 para Bradley Beal y 10 para Markieff Morris. Al término del encuentro, 27 puntos de diferencia entre unos Celtics desdibujados y unos Wizards que pusieron, por fin, toda la carne en el asador.

 

Utah Jazz 104 – 115 Golden State Warriors

 

 

5 de mayo

Cleveland Cavaliers 115 – 94 Toronto Raptors

 

San Antonio Spurs 103 – 92 Houston Rockets spurs - rockets

Victoria visitante para recuperar el factor campo en el Toyota Center. Saltaban a la pista los de Gregg Popovich sin su base titular, Tony Parker, lesionado, y se jugaban la vida. El puesto del francés en el quinteto lo ocupó Dejounte Murray, aunque fue Patty Mills, desde el banquillo, quien disputó más minutos. LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard anotaron 26 puntos cada uno para los Spurs, el mentado Patty Mills colaboró con 15, Pau Gasol añadió 12 y Danny Green registró 11. Por los de Mike D’Antoni, James Harden alcanzó 43 tantos, Trevor Ariza 17 y Clint Capela 12, pero los suplentes estuvieron lejos de su nivel habitual, producto de una asfixiante defensa de los Spurs, que significó la peor anotación de los Rockets en el presente curso. Cuando llegan los momentos calientes, los Spurs siempre consiguen sacarse algo de la manga y en esta ocasión parece que ese truco consiste en apagar a los secundarios sin obsesionarse en Harden, algo que les está funcionando en los últimos dos partidos.

 

 

6 de mayo

Golden State Warriors 102 – 91 Utah Jazz

 

 

7 de mayo

Cleveland Cavaliers 109 – 102 Toronto Raptors cavs - raptors

Punto de partido para los visitantes en el Air Canada Center. Los Cavs se convirtieron en el primer finalista de conferencia de la temporada tras doblegar con excesiva facilidad a unos Raptors que han tocado techo… una vez más. Los de Dwane Casey lo intentaron en el que fue su mejor partido de la serie, pero de nada sirvieron los 23 puntos de Ibaka, los 22 de DeMar DeRozan, los 20 de Cory Joseph, los 14 de PJ Tucker o los 10 de Normal Powell: LeBron es mucho LeBron. Cuando “el Rey” se pone en “legend mode” no hay quien lo detenga: 35 tantos para él en este cuarto y definitivo partido de semifinales. Además, Kyrie Irving tiene aquello de que siempre está cuando se le espera, y en esta ocasión añadió 27 tantos, a los que hay que sumar los 18 de un inspiradísimo Kyle Korver y los 10 de Channing Frye. Tyronn Lue, que no es un entrenador demasiado potente (siendo blando en la definición) a nivel táctico, tiene la ventaja de tener en sus filas a LeBron James, un jugador que es prácticamente un sistema de juego en sí mismo y que resulta ser el único capaz de convertir los momentos difíciles de la temporada en una fase de diversión.

 

Boston Celtics 102 – 121 Washington Wizards

 

8 de mayo

Golden State Warriors 121 – 95 Utah Jazz warriors - jazz

Victoria visitante en el último encuentro de la temporada en el Vivint Smart Home Arena para certificar la barrida. Los Jazz han puesto sobre el parqué todo lo que tenían, pero los Warriors son un equipo de otro planeta y no hay mucho que hacer contra ellos a poco que estén inspirados. Stephen Curry anotó 30 puntos, Klay Thompson sumó 21, Kevin Durant firmó 18, Draymond Green logró un triple doble de 17 tantos-11 rebotes- 12 asistencias y JaVale McGee, desde el banquillo, dejó 12 puntos en 11 minutos de juego. Demasiada dinamita para los de Utah, que si ya de por sí iban a tener problemas ante los Warriors, han contado además con la baja de George Hill, su base titular y su mejor defensor de perímetro. Gordon Hayward fue el máximo anotador de los Jazz con 25 puntos por delante de Shelvin Mack (18), Dante Exum (15) y Rudy Gobert (12). Steve Kerr puede estar tranquilo viendo desde su casa a su equipo, puesto que no parece que Mike Brown vaya a tener problemas en un banquillo en el que apenas hay que levantar una toalla para encontrar toneladas de talento. Quin Snyder y los suyos abandonan una temporada mucho más exitosa de lo que se presumía en principio y deben irse con la cabeza muy alta.

 

9 de mayo

Houston Rockets 107 – 110 San Antonio Spurs rockets - spurs

Sufrido triunfo local en la prórroga en el AT&T Center. Los Spurs han conseguido remontar, al menos provisionalmente, una eliminatoria que se les había puesto muy cuesta arriba. Mike D’Antoni utilizó solamente a siete hombres en su rotación (afectada por las baja de Nene Hilario), mientras que Gregg Popovich puso hasta a 10 jugadores sobre el parqué y, al final, ese plus de descanso acabó decidiendo la contienda. El encuentro finalizó con 101-101 en el marcador, después de que el triple anotado por Patty Mills en la última posesión quedara anulado por soltar el base australiano el balón fuera de tiempo, algo en lo que Pau Gasol tuvo incidencia negativa, llevándose la reprimenda de su entrenador. Ya en el tiempo extra, Danny Green anotó 7 tantos de los 9 de los Spurs por los 6 de los Rockets y Manu Ginóbili puso un tapón precioso a James Harden para que el escolta de los Rockets no pudiera mandar el equipo a una segunda prórroga. Precisamente James Harden fue el máximo anotador de los suyos con 30 puntos, a los que añadió 10 rebotes y 10 asistencias para alcanzar el triple doble, Patrick Beverley consiguió 20 tantos, Ryan Anderson añadió 19 y Eric Gordon (esta vez titular) firmó 11. En el cuadro local, Kawhi Leonard lideró la faceta ofensiva con 22 tantos pese a sus problemas físicos, seguido de Patty Mills (20), LaMarcus Aldridge (18), Danny Green (16) y Jonathon Simmons y Manu Ginóbili (12 cada uno). Triunfo valiosísimo.

 

 

PRIMERA RONDA 

 

CONFERENCIA ESTE

 

Boston Celtics (1) 4 – 2 (8) Chicago Bulls

Cleveland Cavaliers (2) 4 – 0 (7) Indiana Pacers

Toronto Raptors (3) 4 – 2 (6) Milwaukee Bucks

Washington Wizards (4) 4 – 2 (5) Atlanta Hawks

 

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (8) Portland Trail Blazers

San Antonio Spurs (2) 4 – 2 (7) Memphis Grizzlies

Houston Rockets (3) 4 – 1 (6) Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers (4) 3 – 4 (5) Utah Jazz

 

 

SEGUNDA RONDA

 

CONFERENCIA ESTE

 

Boston Celtics (1) 2 – 2 (4) Washington Wizards

celtics vs wizards

Tanto Celtics como Wizards se han llevado sus partidos como locales. Si los de la capital no consiguen cambiar eso, los Celtics parten con ventaja debido al factor campo. Wall y Beal lo van a dar todo y los Celtics tratarán de recuperar la seriedad que los caracterizó en temporada regular y que encontraron tras la lesión de Rajon Rondo en los Bulls durante la eliminatoria anterior.

 

Cleveland Cavaliers (2) 4 – 0 (3) Toronto Raptors

raptors - cavs

Los Raptors llegaban más castigados físicamente tras pelear contra los jóvenes Bucks en la fase anterior, pero no hay excusa que valga ante la superioridad de los de Cleveland, la única realidad. Hay muchos aficionados Raptors pidiendo la cabeza de Dwane Casey, su entrenador, en vista de que ni con la dupla Lowry-DeRozan ni ahora con ayudas como las de Ibaka, Tucker o Carroll ha sido capaz de hacer que los suyos den la cara en los momentos importantes. A eso hay que sumarle el hecho de que Jonas Valanciunas, el único factor diferencial a favor de los canadienses, ha sido un espectador de lujo durante demasiados minutos. 

 

¿Qué espera a los Raptors ahora?

Además de los aficionados, la prensa ya se hace eco de que Dwane Casey está en la rampa de salida. Los Raptors tienen un gran equipo y un banquillo de lujo, pero el proyecto no logra consumarse y eso podría suponer el adiós de jugadores como Kyle Lowry o Serge Ibaka, dos piezas fundamentales pese a que el último llegase este mismo año. Apostando su futuro a DeRozan como único as, los Raptors deberían volver a empezar.

 

 

CONFERENCIA OESTE

 

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (5) Utah Jazz

jazz vs warriors

Los Warriors no quieren dejar que los Cavs ganen ni la batalla psicológica. Si unos barren, los otros también. Los Jazz llegaban de una eliminatoria muy exigente a siete partidos frente a los Clippers, pero su maravillosa temporada exigía perfección en la eliminatoria frente a los Warriors para aspirar a dar guerra. Lejos de eso, y contando además con la baja de George Hill, los Jazz se marchan a casa con un rosco en esta eliminatoria y sin haber podido llevar ningún partido a su terreno. 

 

¿Qué espera a los Jazz ahora?

Dependerá de lo que haga Gordon Hayward. Su alero estrella es agente libre este verano y, si se marcha, dejará a los de Salt Lake City huérfanos y con Rudy Gobert como piedra angular del nuevo proyecto. Si finalmente se queda, habrá que buscar anotadores de banquillo de cara a la próxima temporada para dar un pasito más.

 

San Antonio Spurs (2) 3 – 2 (3) Houston Rockets

spurs vs rockets

En cualquier otra situación, esta podría ser perfectamente una final de conferencia. La eliminatoria está preciosa, con dos estilos totalmente opuestos y el morbo que tienen todos los derbis. Los Rockets dieron el primer golpe moral, pero Gregg Popovich y los suyos son los decanos de los playoffs y saben qué hacer cuando las cosas se tuercen. Ahora dominan ellos. La NBA al completo mira hacia esta eliminatoria.

 

 

- Entre paréntesis, la posición de cada equipo al final de la Temporada Regular.

 

 

ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES EN PLAYOFFS

 

TOP 5 EN PUNTOS POR PARTIDO

1 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 37’4

2 – LeBron James (Cleveland Cavaliers) – 34’4

lebron

3 – James Harden (Houston Rockets) – 30’3

4 – Paul George (Indiana Pacers) – 28’8

5 – John Wall (Washington Wizards) – 28

 

TOP 5 EN REBOTES POR PARTIDO

1 – DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) – 14’4

2 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 11’6

3 – Marcin Gortat (Washington Wizards) – 11’1

marcin gortat

4 – Jusuf Nurkic (Portland Trail Blazers) – 11

5 – Dwight Howard (Atlanta Hawks) – 10’7

 

TOP 5 EN ASISTENCIAS POR PARTIDO

1 – John Wall (Washington Wizards) – 11’1

New Orleans Hornets v Washington Wizards

2 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 10’8

3 – Rajon Rondo (Chicago Bulls) – 10

4 – Chris Paul (Los Angeles Clippers) – 9’9

5 – James Harden (Houston Rockets) – 8’6

 

TOP 6 EN TAPONES POR PARTIDO

1 – Andre Roberson (Oklahoma City Thunder) – 3’4

2 – Clint Capela (Houston Rockets) – 2’7

clint capela

3 – Draymond Green (Golden State Warriors) – 2’6

4 – Steven Adams (Oklahoma City Thunder) – 1’8

4* – Marcin Gortat (Washington Wizards) – 1’8

4* – Thon Maker (Milwaukee Bucks) – 1’8

 

TOP 6 EN ROBOS POR PARTIDO

1 – Rajon Rondo (Chicago Bulls) – 3’5

2 – Andre Roberson (Oklahoma City Thunder) – 2’4

3 – Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 2’4

4 – Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) – 2’2

5 – LeBron James (Cleveland Cavaliers) – 2’1

Cleveland Cavaliers v Houston Rockets

5* – John Wall (Washington Wizards) – 2’1

 

- En negrita, jugadores cuyos equipos siguen vivos en Playoffs.

 

 

NOTICIAS

- Los Philadelphia 76ers podrían estar interesados en Kyle Lowry: según Brian Windhorst, periodista de ESPN, el base interesa a la franquicia afincada en la ciudad que le vio nacer. No obstante, los Sixers han dicho por activa y por pasiva que quieren que su base en el futuro sea Ben Simmons, el nº1 del último draft, que ha estado lesionado todo el año. “Quiero un anillo, eso es todo lo que me mueve”, declaró Lowry al citado medio. Habrá que ver si lo quiere más que el contratazo que puede llevarse con el nuevo aumento salarial.

- Rudy Gay saldrá a la agencia libre: el alero de los Sacramento Kings ha rechazado su opción de jugador, por la que percibiría 14’2 millones de dólares la próxima temporada, y ha optado por salir a ver qué le ofrece el mercado. Un alero anotador de sus características tendrá muchas puertas abiertas, aunque no todas estarán llenas de billetes. Toda decidir: cuenta corriente o aspiraciones deportivas.

 

 

 

Nos leemos la semana con más NBA… y menos cháchara de café, copa y puro, por favor.

 

 

GJD Eleven

 

 

¡RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM; HASHTAG #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://FACEBOOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Baloncesto

nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
TOP25

Top 25 de jugadores NBA – Crónica DiarioAM 13/10/2017

gjdeleven13 octubre, 2017
nba-logo-3

Ya está aquí la NBA – Crónica DiarioAM 05/10/17

gjdeleven5 octubre, 2017
nba-logo-3

¿Quién ganará qué en la NBA? – Crónica DiarioAM 29/09/17

gjdeleven29 septiembre, 2017
Logo Eurobasket

Eurobasket 2017 – Crónica DiarioAM 22/09/2017

gjdeleven22 septiembre, 2017
nba-logo-3

Españoles en la NBA – Crónica DiarioAM 15/09/17

gjdeleven15 septiembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM