Crónicas

Previa Jornada 36 – Crónica Diario AM 06/05/2017.

Previa Jornada 36 – Crónica Diario AM 06/05/2017.
Ankor

Todo igual aunque con una jornada menos pues han ganado los ocho equipos de arriba. Bueno, menos el Sevilla FC, que no pudo contra el doble pivote destructor de Míchel. El Atlético de Madrid, por tanto, recupera sus tres puntos de ventaja para alcanzar el tercer puesto y así estar en la fase de grupos de la Liga de Campeones. De resto, todo sigue como siempre, con el añadido de que aún queda un partido de Liga de Campeones entre semana. Por suerte, el Real Madrid cuenta con una clara ventaja para dicho partido, así que no creo que el líder de la liga acuse demasiado el esfuerzo.

En cualquier caso, quedan algunas cosillas que descubrir, sobre todo en Europa, donde la semana anterior ya cantamos la victoria del Bayern, este fin de semana podremos cantar un par de ellas más. Lo contaremos todo, por supuesto, en la Previa Jornada 36. Una previa que comenzó ayer con el empate entre la Real Sociedad y el Sevilla, que los podría rezagar en sus objetivos, clasificarse directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones para el Sevilla y de la Liga Europa para la Real Sociedad. Comenzamos:

 

ÍNDICE.

  1. RC Sporting de Gijón – UD Las Palmas.
  2. Atlético de Madrid – SD Eibar.
  3. FC Barcelona – Villarreal.
  4. Granada CF – Real Madrid.
  5. Deportivo Alavés – Athletic Club.
  6. Valencia CF – CA Osasuna.
  7. RC Deportivo de La Coruña – RCD Espanyol.
  8. Málaga CF – RC Celta de Vigo.
  9. CD Leganés – Real Betis.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

SportingLasPalmasDiarioAM_1617

El Leganés no sentenció ante la SD Eibar así que ahora es el turno del RC Sporting de Gijón de ponerse a tres puntos de los madrileños, provocando que las dos jornadas restantes sean sumamente emocionantes para ambos equipos. Recordemos que el Sporting tiene la diferencia de goles particular ganada al Leganés.

Esto es así, lamentablemente no le doy crédito alguno a la UD Las Palmas y más fuera de Gran Canaria. Aún poniendo toda su intensidad, sería difícil para un equipo que juega al toque superar el poblado centro del campo que seguramente Rubi pondrá en este partido, claro que eso no significa que le lograran marcar a la UD si juegan concentrados.

Pero como no va a ser así y la UD pondrá la intensidad justa para que las piernas se muevan, el Sporting está ante una oportunidad única para sumar su sexta victoria de la temporada, tres puntos que no consigue desde que le ganó al Granada, el pasado marzo.

Unos números muy tristes, pero qué se le va a hacer si el Leganés no hace más que poner facilidades para que el Sporting los alcance, y aún así no lo han hecho todavía, un desastre la verdad.

 

AtleticoEibarDiarioAM_1617

Me espero un Atlético plagado de rotaciones, concentrándose en el difícil encuentro que tienen en la Liga de Campeones, pese a tener que remontar un 3-0, exageradamente complicado. Para colmo, la derrota del Sevilla les da cierta tranquilidad para sus aspiraciones ligueras, el tercer puesto.

Buenas noticias para el Eibar pese a que está en desventaja tácticamente frente a los de Simeone. Penúltima oportunidad para el equipo armero, que le basta con igualar a puntos con la Real Sociedad para estar en Europa, ya que tienen la diferencia de goles ganada a los de Donostia, es decir, están a seis puntos cuando quedan nueve.

Ayudará al Eibar que el Atlético ponga reservas, pero eso no significa que logren llevarse el partido sobre todo en El Calderón, jugar con un único punta se torna insuficiente contra una doble línea de cuatro, una disciplina táctica que está muy arraigada en todos los miembros de la plantilla, sean titulares o suplentes. Podrían esperar a que el Atlético se abra para llevarse el partido, pero no creo que arriesguen demasiado teniendo ventaja en liga frente al Sevilla, el empate es perfectamente válido para ellos. También se podría pensar que lleguen a tirar la Liga de Campeones y concentrarse en la liga, no sería nada criticable debido a lo titánico de la empresa. No por el resultado, sino más bien por la superioridad mostrada por el Real Madrid. Si dicha premisa ocurriera, el Eibar no tendría ninguna oportunidad, pero no me pega nada con la forma de ser de Simeone

 

BarcaVillarrealDiarioAM_1617

Complicado escollo el del FC Barcelona esta jornada, encima ante un equipo que se juega la Liga Europa ¿puede que algo más? La derrota del Sevilla deja al Villarreal a cinco puntos, llegaría al cuarto puesto sobre la bocina, pero aún es factible.

Y es que el Villarreal lo gana todo ¿para llegar al cuarto puesto? No, porque sus perseguidores también lo están ganando todo. Estamos en una carrera de fondo entre el Villarreal, el Athletic y la Real Sociedad, el que flaquee podría quedarse fuera de Europa en el peor de los casos o fuera de la fase de grupos de la Liga Europa en el mejor. En esta jornada, al Villarreal le ha tocado un verdadero obstáculo.

La ventaja es para el Barcelona, que ya no tiene competición alguna que jugar excepto la final de la Copa del Rey a finales de este mes. Podrá contar con todos sus efectivos y en su estadio. Podría hablar también de ventaja táctica, ya que ante una doble línea de cuatro lo mejor es contar con tres atacantes, pero eso ayuda si el juego se crea desde el centro del campo y no desde el tridente atacante como le ocurre al FC Barcelona ¿por qué? Porque si son los centrocampistas los que crean juego, tendrán delante de ellos a tres delanteros preparados para el desmarque o el rechace, si son los delanteros los que crean juego, no tendrán a nadie delante para el demarque, tienen que hacerlo todo ellos solos, y eso es más difícil con una doble línea de cuatro cortándote el paso. Además, el Villarreal es un equipo al que le gusta jugar y mantener la posesión, siendo mucho más efectivo en su defensa, a ver si se creían que es el segundo equipo menos goleado de la categoría esta temporada por pura casualidad.

Puede que sea en esta jornada donde el Barcelona pierda la liga, el Real Madrid le va a ganar al Granada sí o sí, luego no vale eso de “a esperar a ver lo que haga el Madrid”no, el Madrid va a ganar, así que el Barcelona tiene que hacerlo también y estoy seguro de que hasta ellos mismos lo saben ¿les podrá la presión? No sería la primera vez que vemos a un FC Barcelona jugando con más corazón que cabeza con nefastos resultados. No deben dejarse llevar por la ansiedad y las prisas, pues está claro que al Barcelona no le sienta bien.

 

GranadaRealMadridDiarioAM_1617

Vaya suerte que tiene el Real Madrid con el calendario. No sólo le toca un equipo ya descendido sino que lo ha hecho con toda la parsimonia del mundo, sin gritos, sin pañoladas, sin nada. Se despide el Granada de la primera categoría del fútbol español como si se despidieran del panadero una vez éste les entrega el pan. El Granada ni está ni se le espera, sólo un punto de los últimos treinta, no ganan desde marzo y en la ciudad andaluza nadie dice ni mu.

Así que, el Real Madrid puede sacar al equipo C que van a ganar este partido. Se podría llegar a pensar que se concentrarían en la liga ya que la semifinal de la Liga de Campeones está finiquitada, pero tal y como está el calendario y conociendo a Simeone, estoy seguro de que no van a arriesgar, más aún con la enorme suerte de que les haya tocado el Granada a estas alturas de la temporada. No, rotarán y mucho ante el Granada, ganarán con holgura y esperarán al Atlético de Madrid con todos sus efectivos. Semana plácida para el Madrid en la que yo creo lograrán los objetivos a corto plazo que tienen entre manos, mantener la racha de victorias en liga y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, su calendario invita claramente a ello.

 

AlavesAthleticDiarioAM_1617

Es cierto que el Alavés no se complica demasiado la vida pero compiten, que ya es más de lo que se puede decir de muchos otros equipos que no se juegan nada. Su cita con la historia está en la final de la Copa del Rey, no en la liga.

En cualquier caso, si ya de por sí el Alavés muestra un nivel mínimo, más aún en un derbi vasco y encima ante el Athletic Club. Aquí es muy fácil lo que va a hacer Pellegrino, un 4-4-2 hermoso que noquee a los vascos, ya en el mítico San Mamés el Alavés logró complicarles la existencia y arrancar un empate con un 0-0, luego la situación es favorable para el Alavés con el Athletic de visitante, tal vez sea por este partido por lo que Valverde decidió dar descanso a Aduriz en la jornada anterior.

Una dura bala la que tiene que esquivar el Athletic, por suerte para los bilbaínos, lo que tiene que esquivar el Villarreal es un bazuca.

 

ValenciaOsasunaDiarioAM_1617

Las tres derrotas consecutivas que lleva el Valencia muestran el verdadero nivel de este equipo y explican el por qué de su posición en la tabla. Ya con Voro han conseguido estabilidad en su juego, la actitud es la correcta y han dado la cara en dichas derrotas, luego si perdieron ante el Real Madrid, el Málaga y la Real Sociedad es porque esos equipos son, simplemente, mejores que el Valencia.

Pero Osasuna no lo es, aunque juegan más relajados desde que se confirmó su descenso. Una defensa de cinco característica de Osasuna no sería problema para los tres atacantes del Valencia, pero ahora que se han abierto al no tener nada que perder (aunque, curiosamente, es cuando están obteniendo mejores resultados, cinco puntos de los últimos quince) apuesto por un doble pivote, y ahí el Valencia va a tener problemas.

Claro que una cosa es sobre el papel y otra ejecutarlo. La situación se puede visualizar perfectamente por todos nosotros, ya que lo hemos visto miles de veces en la Liga Española. Error en los pases ofensivos y en la creación que aprovecha el equipo con el doble pivote para una contra fulgurante usando los interiores. No dudo de que el Valencia no cometa errores, más bien que Osasuna sea capaz de llevar esos errores a buen puerto. Ya saben que siempre he dicho que el problema de Osasuna es que, simplemente, no tiene la plantilla adecuada para la categoría. Tienen la plantilla que han logrado confeccionar en base a su precaria situación económica, no se les puede pedir más.

Luego ¿cómo sería un Osasuna con doble pivote? Fran Mérida de cajón uno de los pivotes ¿los interiores? Rivière uno de ellos con seguridad ¿Sergio León en punta? Como ven, la visualización no es nada halagüeña para Osasuna. Veo opciones si el Valencia comete muchos, muchos errores, y a base de oportunidades suene la bocina. No es nada descabellado, que uno ya está curado del susto de tanto ver jugar al Valencia.

 

DeportivoEspanyolDiarioAM_1617

Pues nada, un puntito le falta al RC Deportivo de La Coruña para certificar su permanencia en Primera División con 33 puntos… tristísimo.

Suficiente, ya que tienen la diferencia de goles particular ganada al Sporting de Gijón. De hecho, de sus siete victorias esta temporada, dos de ellas fueron ante el Sporting. El bagaje del Deportivo es pobre esta temporada. Quiero decir, una salvación con 33 puntos es muy poco, fruto, sobre todo, del demérito de los equipos de abajo. De todas formas, el Deportivo no ha perdido con ninguno de los equipos que están en descenso, luego su aporte esta temporada ha sido triste, pero al menos ha puntuado en los lugares donde tenía que puntuar, luego que nadie dude de que el Deportivo no se merezca la permanencia.

¿Lograrán ese punto ante el Espanyol? La verdad es que están desfavorecidos tácticamente ante el equipo catalán si utilizan el doble pivote que están utilizando habitualmente. Tal vez sea hora de que Pepe Mel desempolve ese 4-4-2 que Garitano usó en varias ocasiones. Al fin y al cabo, con un punto basta, y ese punto se puede conseguir con un 0-0. Hazme caso Pepe Mel, no me seas temerario. Vale, puede que en principio no tengan tantas urgencias, pero creo que los aficionados del Deportivo se merecen estar tranquilos de una vez por todas en estas jornadas que quedan.

 

MalagaCeltaDiarioAM_1617

Míchel tiene hambre, se nota en el ambiente. Está yendo a por todas en cada partido y ya son tres victorias consecutivas, cuatro en los últimos cinco partidos. No se juegan nada, este año no habrá problemas con el descenso y Europa queda muy lejos, es simplemente ganar para sacar el máximo de puntos posibles y acabar lo más alto posible en la clasificación, desde luego el reparto televisivo lo agradecerá.

Luego este choque es altamente favorable para el Málaga ante un Celta inmerso en las semifinales de la Liga Europa y eso se nota a tenor de sus tres derrotas consecutivas. Será un duelo de 4-2-3-1, aunque bastante diferentes entre sí. El doble pivote del Málaga es claramente destructor, diseñado para que el rival no juegue, y basan su juego ofensivo en la verticalidad y siempre buscando a su goleador estrella Sandro Rodríguez. El 4-2-3-1 del Celta, en cambio, tiene más posesión y más predisposición a la combinación ofensiva ofrecido por el tridente de centrocampistas que se encuentran inmediatamente por detrás del delantero. Muy fino tendrán que hilar para lograr sortear a Camacho y Recio, que de seguro harán todo lo posible para que dicho tridente no juegue, además, pese a ser un doble pivote, la verdad es que el Celta suele dar ciertas facilidades en defensa, facilidades que el Málaga concede cada vez menos.

 

LeganesBetisDiarioAM_1617

No logró sentenciar el Leganés ante la SD Eibar, pero tranquilos, que tienen otra oportunidad, el triste Betis que poca resistencia ofreció a un Alavés, equipo que tampoco se juega nada como los verdiblancos, pero que le puso más ganas.

Quién sabe, a lo mejor esa paliza hiere en el orgullo a los jugadores béticos y se lo curren más ante el Leganés. Desde luego la táctica les favorece, la defensa de cinco del Betis (el equipo que mejor ejecuta esa táctica de la categoría) será un escollo importante para el único punta que utiliza el Leganes en su 4-2-3-1 o 5-4-1, eso, unido a las facilidades defensivas que da el Leganés, el Betis tiene clara ventaja.

Al menos, claro está que Garitano utilice el 5-3-2 que tantas veces ha usado. En ese caso ambos equipos se noquearían mutuamente, con ligera ventaja para el Betis que tiene mejores delanteros, pero un punta más para el Leganés unido a la falta de motivación del Betis podría decantar el partido a su favor. Buena falta le hace, pues con total seguridad el Sporting estará, como mínimo, a tres puntos del Leganés. Del equipo pepinero depende que esa distancia se mantenga en seis.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 37, partidos y horarios:

vie

05/05/17

Real Oviedo

0 – 1

Alcorcón

sáb

06/05/17

Mallorca

16 : 00

Elche

   

Numancia

18 : 00

UCAM Murcia

   

Rayo Vallecano

18 : 00

Levante

   

Girona

20 : 30

Huesca

dom

07/05/17

Tenerife

13 : 00

Lugo

   

Mirandés

16 : 00

Sevilla Atlético

   

Cádiz

18 : 00

Gimnàstic Tarragona

   

Getafe

18 : 00

Córdoba

   

Almería

18 : 00

Real Valladolid

   

Reus Deportiu

20 : 30

Real Zaragoza

 

Con una UD Levante ya de Primera División como ya todos sabrán. Falta por ver qué equipo acompañará a los levantinistas a la máxima categoría del fútbol español, además de saber qué cuarteto de equipos pelearán entre sí por la tercera y última plaza en la promoción de ascenso.

El Girona FC es el que más papeletas tiene claro está, pues se encuentra a siete puntos del Getafe cuando quedan dieciocho por disputarse. El equipo de Pablo Machín ha mostrado cierta irregularidad últimamente, pero es que sus perseguidores en la zona de promoción también, así que todo queda más o menos igual. Es una distancia importante, pero no asegura tranquilidad para el equipo catalán.

En la zona de promoción la SD Huesca ha animado el cotarro. Muchos veíamos al Real Oviedo, CD Tenerife, Getafe CF y Cádiz CF como el cuartero que promocionaría, pero llegó el equipo altoaragonés para dejar, por ahora, al Real Oviedo fuera de la promoción. Por ahora son el Getafe y el Cádiz los que están fuera de peligro al estar a dos partidos de perder la promoción, pero sólo son dos partidos…

Así que serán precísamente estos dos equipos protagonistas los que destacaremos este fin de semana , Girona FC – SD Huesca.

El Girona, acostumbrado a tomar la posesión y la iniciativa del partido, ya no está ejecutando su juego tan bien como antes. No sé si fruto de las piernas cansadas tras tantos partidos o los nervios de ver su objetivo tan cerca. En cualquier caso, últimamente han desarrollado otras facetas al fallarle su “plan A”. El Girona está abusando últimamente de la contención y las salidas a la contra. Ahí donde se acabó la magia, llega el oficio, el marcaje posicional y los espacios cerrados. Un aumento del juego pragmático, menos vistoso, pero que asegura que se consigan sacar los compromisos difíciles adelante.

La SD Huesca va como una bala. Doce partidos consecutivos sin perder. Siempre ha sido un equipo sólido, de los menos goleados de la categoría, pero es en este tramo final donde están llegando los goles que provienen, sobre todo, de su centro del campo. Jugando así, si consiguen jugar la promoción, será un equipo a tener en cuenta.

Estamos, por tanto, ante dos equipos concentrados en los espacios, intentando no abrir huecos y, a su vez, aprovechar los que realiza el equipo rival. Luego es un partido de errores, aquel que cometa el menor número de ellos tendrán mayores posibilidades de llevarse el partido. Es uno de esos partidos en los que habrá que estar muy atentos, pues de donde parece que no va a surgir nada, puede aparecer una jugada fulgurante con un simple cambio de marcha.

El partido se podrá ver en Gol Tv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Algunas cosas ya están definidas en el resto de Europa, en otras falta la confirmación matemática de lo que ya todo el mundo sabe y en otras, no lo sabremos hasta el final. De todas formas no se preocupen, aquí en Diario AM repasaremos las ligas más importantes del continente europeo y estaremos atentos a lo más relevante que ocurra en cada una de ellas. Nos acompañan ¿verdad? Pues comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 32, partidos y horarios:

vie

05/05/17

Köln

4 – 3

Werder Bremen

sáb

06/05/17

Bayern München

15 : 30

Darmstadt 98

   

Borussia Dortmund

15 : 30

Hoffenheim

   

Borussia M’gla…

15 : 30

Augsburg

   

Ingolstadt

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Eintracht Fran…

15 : 30

Wolfsburg

   

Hertha BSC

18 : 30

RB Leipzig

dom

07/05/17

Hamburger SV

15 : 30

Mainz 05

   

Freiburg

17 : 30

Schalke 04

 

El Bayern Munich ya es campeón de liga a falta de tres jornadas. Se ha hecho esperar, pero ya han conseguido su quinto título de Bundesliga consecutivo. Lo han conseguido porque las dos premisas que adelantábamos en la previa anterior se han cumplido. Éstas eran, que el Leipzig no ganara y que el Bayern sí lo hiciera, por lo que el campeón alemán aventaja en diez puntos al equipo de Alemania Oriental cuando quedan nueve por disputarse, confirmando matemáticamente el alirón del coloso bávaro.

Aun quedan cosillas que atender, como, por ejemplo, que el Hoffemheim le está poniendo las cosas difíciles para que el Borussia Dortmund acceda a la Liga de Campeones de manera directa, disputándole el tercer puesto de la clasificación. Luego el Borussia Dortmund – Hoffenheim se ha vuelto un partido vital para los de Tuchel si quieren recuperar dicho puesto.

Es un duelo de “segundos”, el segundo equipo más goleador de la Bundesliga (el Dortmund) contra el segundo equipo menos goleado (el Hoffenheim), pues el primero en ambos casos es el de siempre,el Bayern Munich.

Nagelsmann, el técnico del Hoffenheim, sigue con su particular visión del 3-5-2, una línea de cinco centrocampistas con dos mediapuntas, en vez de dos interiores, provocando que las transiciones hacia el ataque sean muy rápidas. Como habrán adivinado, este sistema agota físicamente a mediapuntas y carrileros, ya que el replieque y contra puede ocurrir desde muy atrás, haciendo que corran durante todo el partido. En realidad no es así viéndolos jugar, pues su primera opción suele ser repliegue y control, recurriendo a la contra de la que están tácticamente diseñados en contadas ocasiones. Para qué arriesgar pensarán, si, total, con un gol más que el contrario es más que suficiente para llevarse el partido.

Aquí lo interesante es qué va a hacer Tuchel para llevarse el partido. Tienen que ganar, el Hoffenheim lo sabe ¿una línea de tres atacantes? Sería lo más sensato para intentar marcar, pero también te deja expuesto a las contras del Hoffenheim. Un doble pivote aseguraría que al Hoffenheim le cueste marcar, pero mermaría sus opciones de ataque. En cualquier caso, creo que es la mejor opción para el Dortmund en este partido. Pues ante defensas muy pobladas, tiene que surgir la individualidad para que uno se lleve el partido, y en ese aspecto el Dortmund va más sobrado que el Hoffenheim.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/

 

premier_league

Jornada 36, partidos y horarios:

vie

05/05/17

West Ham United

1 – 0

Tottenham Hotspur

sáb

06/05/17

Manchester City

13 : 30

Crystal Palace

   

AFC Bournemouth

16 : 00

Stoke City

   

Burnley

16 : 00

West Bromwich …

   

Hull City

16 : 00

Sunderland

   

Leicester City

16 : 00

Watford

   

Swansea City

18 : 30

Everton

dom

07/05/17

Liverpool

14 : 30

Southampton

   

Arsenal

17 : 00

Manchester United

lun

08/05/17

Chelsea

21 : 00

Middlesbrough

 

Donde ayer saltó la sorpresa con la derrota del Tottenham ante el West Ham United. Si el Chelsea gana ante un  Middlesbrough que, si pierde, descenderá al no poder alcanzar ya al Hull City (tiene la diferencia de goles perdida ante el equipo de Yorkshire), la distancia aumentaría a siete puntos cuando quedan tres partidos por jugarse, ya que tanto Tottenham como Chelsea tienen un partido menos. Muy de cara para el Chelsea que podría ser campeón el próximo viernes. Así que estamos obligados a destacarlo, pese a que estemos en una jornada con un interesantísimo Arsenal – Manchester United, pues casi podríamos estar cantando el alirón si el Chelsea gana el lunes a la vez que despedimos al ex equipo de Karanka, así pues Chelsea – Middlesbrough. 

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 35, partidos y horarios:

sáb

06/05/17

Napoli

18 : 00

Cagliari

   

Juventus

20 : 45

Torino

dom

07/05/17

Udinese

12 : 30

Atalanta

   

Empoli

15 : 00

Bologna

   

Pescara

15 : 00

Crotone

   

Sassuolo

15 : 00

Fiorentina

   

Genoa

15 : 00

Internazionale

   

Chievo

15 : 00

Palermo

   

Lazio

15 : 00

Sampdoria

   

Milan

20 : 45

Roma

 

Donde en la jornada anterior la Juventus perdió dos puntos ante el Atalanta que cada vez me gusta más, pero va la Roma y pierde el derbi romano, así no hay quién pueda toserle a “la Juve”.

En resumen, que la Juventus saca un punto más a la Roma y ya está a nueve puntos. Esto es, que si la Juventus gana, mantendrá esos nueve puntos de ventaja respecto a la Roma cuando restan tres jornadas, la Juventus tendría que perder esos tres partidos y la Roma ganarlos para que el equipo de la capital pueda arrebatarle el título a los de Turín. Uno de esos tres partidos, un Roma – Juventus que puede que llegue a ser intrascendente en esas fechas, pero si no lo es, la Roma tendrá que ganarle a la Juventus por más de un gol (en la ida ganó Juventus por 1- 0), para tener la diferencia de goles ganada y superar al equipo turinés en caso de empate a puntos.

Una carambola francamente difícil como pueden apreciar. Casi se puede decir que si Juventus gana el siguiente partido será campeón. Para colmo, en el mejor escenario posible, en el Derby di Torino ante el Torino, que no se juega nada, pero ellos contentos de aguarle la fiesta a sus vecinos.

Si lo consiguen claro, porque de los últimos siete derbis el Torino sólo ha ganado uno, claro que la Juventus está inmersa en una eliminatoria de Liga de Campeones, así que puede que anden algo despistados. Será la oportunidad que el Torino lleva esperando desde hace mucho tiempo.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación, la última de la Serie A esta temporada:

ClasificacionSerieAJornada35DiarioAM_1617

Muy difícil para la Roma arrebatarle el título a la Juventus, pero lo cierto es que tiene otros problemas más acuciantes. El Napoli sigue dando guerra para arrebatarle el segundo puesto a los romanos, un puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones. Luego aunque la Roma considere que ya no puede hacer nada para llevarse el Scudetto, de igual modo debe ganar todo lo que le queda para asegurarse el pase directo a la Liga de Campeones, incluído ganarle a la Juventus dentro de dos jornadas.

En los puestos por la Liga Europa, Lazio y Atalanta han conseguido distanciarse de los equipos de Milan. Aunque la sexta plaza da acceso a Europa ya que la final de la Coppa d’Italia será entre la Juventus y la Lazio. El cuarto puesto de la Lazio asegura que, sea cual sea el resultado de la Coppa d’Italia, el Atalanta, como quinto clasificado, entrará directamente en la fase de grupos de la Liga Europa.

Por abajo Palermo y Pescara ya están descendidos. La cosa estará entre el Crotone y el Empoli que están a cuatro puntos de distancia. Ojo con el Genoa, si bien está a dos partidos de complicarse mucho la vida, llama mucho la atención la enorme caída que ha sufrido. No es para menos, en todo lo que llevamos de 2017, el Genoa sólo ha conseguido ganar una vez.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 32, partidos y horarios:

vie

05/05/17

Moreirense

2 – 1

Sporting Braga

sáb

06/05/17

Boavista

17 : 00

Nacional

   

Paços de Ferreira

19 : 15

Feirense

   

Marítimo

21 : 30

Porto

dom

07/05/17

Sporting Lisboa

12 : 45

Belenenses

   

Tondela

17 : 00

Vitória Setúbal

   

Vitória Guimarães

19 : 00

Arouca

   

Rio Ave

21 : 15

Benfica

lun

08/05/17

Estoril

21 : 00

Chaves

 

Quedan tres jornadas y el Benfica mantiene sus tres puntos de ventaja respecto al Oporto. En la diferencia de goles particular están empatados, pero hoy por hoy el Oporto tiene una diferencia de goles global mayor que el del Benfica, luego al equipo de Nuno Espíritu Santo le basta, por ahora, con igualar a puntos al Benfica para superarlo en la clasificación. Ambos tienen compromisos complicados con dos equipos que se juegan la Liga Europa. Destacaremos el Benfica, pues ya sabremos el resultado en Madeira. Si el Oporto pierde o empata, una victoria del Benfica podría hacer que la siguiente jornada ya fuera campeón; si el Oporto gana, entonces el Benfica deberá hacer lo propio para recuperar el liderato, Rio Ave – Benfica.

Luís Castro, el entrenador del Río Ave, era el entrenador del equipo filial del Oporto y conserva la idea inicial de dicho equipo de los últimos años, antes de que dieran un paso atrás para adoptar un estilo más conservador. Se trata pues de un juego más directo y vertical, pero está por ver si no se dejarán asustar por el Benfica y decidan ser más cautos. Yo apostaría por ser valientes, éste es el mejor momento para hacerlo, pues a estas alturas se sabrá el resultado del Marítimo; si el equipo insular cae ante el Oporto, una victoria del Río Ave le arrebataría ese sexto puesto que abre las puertas de Europa, aunque, admito, que tácticamente el Benfica tiene las de ganar, por no mencionar las diferencias entre plantillas.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 36, partidos y horarios:

vie

05/05/17

Saint-Étienne

2 – 2

Bordeaux

sáb

06/05/17

PSG

17 : 00

Bastia

   

Nancy

20 : 00

AS Monaco

   

Lorient

20 : 00

Angers

   

Lille

20 : 00

Metz

   

Toulouse

20 : 00

Caen

   

Guingamp

20 : 00

Dijon FCO

dom

07/05/17

Rennes

15 : 00

Montpellier

   

Olympique Lyonnais

17 : 00

Nantes

   

Olympique Mars…

21 : 00

Nice

 

El PSG cayó ante el Niza y el Monaco le aventaja en tres puntos, con un partido menos, cuando restan sólo tres jornadas.

Pero ese no es el fin de la pesadilla: ante el PSG, el Niza tiene la diferencia de goles particular ganada y están a tan sólo tres puntos. Esto quiere decir que si el Niza le empata a puntos al PSG, serán los de Emery los que jueguen la ronda previa de la Liga de Campeones, un auténtico desastre para las aspiraciones del equipo parisino.

Estos tres equipos tienen encuentros muy interesantes esta jornada, tanto Monaco como PSG se enfrentan a equipos que pelean por la permanencia, mientras que el Niza se enfrenta a un clásico del fútbol francés que pelea por estar en Europa (que podría estarlo ya si el PSG gana la Copa de Francia). Será este último partido el que destacaremos, Olympique de Marsella – Niza.

Ambos conjuntos están en muy buena forma, no pierden desde febrero. La táctica favorece al Niza claramente, más preocupado en no encajar goles que en marcarlos, con un doble pivote formado por Koziello y Seri enfocados en la destrucción, para luego salir con velocidad, sin embargo, el 4-3-3 del Marsella ha mejorado mucho, con un Vainqueur imperial con el que se sustenta todo el equipo, dejando libertad a sus interiores para la creación. Falta le hará para superar al Niza que sólo ha perdido dos partidos en toda esta temporada en la Ligue 1, uno de ellos ante el Monaco. De todas formas, uno no puede evitar pensar que si el 4-3-3 del PSG no pudo derrotar al Niza, mucho menos lo hará el del Marsella, veremos.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 27, partidos y horarios:

sáb

06/05/17

Amkar Perm

13 : 00

CSKA Moscú

   

Arsenal Tula

15 : 30

Rostov

   

Spartak Moscú

18 : 00

Tom Tomsk

dom

07/05/17

Gazovik Oremburgo

13 : 00

Krasnodar

   

Rubin Kazan

15 : 30

Ufa

   

Zenit San Pete…

18 : 00

Terek Grozny

lun

08/05/17

Ural Sverdlovskaya

13 : 30

Krylya Sovetov

   

Anzhi Makhachkala

16 : 00

Lokomotiv Moscú

 

El Spartak de Moscú ha ganado el derbi ante el CSKA y ya está a ocho puntos del Zenit, quedan cuatro jornadas.

Esto significa que el Spartak podría ser campeón esta jornada, para ello deben ganar su partido ante el Tom Tomsk (colista, a cuatro puntos de su descenso matemático) y que el Zenit no gane. De este modo el Spartak aventajaría en diez u once puntos al Zenit y, por tanto, se confirmaría su victoria matemática. Como el Zenit juega después del Spartak y ya sabremos por cuántos goles ha ganado, perdón, si el Spartak ha ganado al Tom Tomsk, será éste el partido que destacaremos, Zenit de San Petersburgo – Terek Grozny.

Un Terek Grozny que apura sus opciones europeas, aunque está a seis puntos debido a que el Krasnodar no flojea. Una derrota del Grozny unida a una victoria del Krasnodar dejaría ya sin opciones al equipo checheno, ya que tiene la diferencia de goles perdida ante el Krasnodar.

En cuanto al fútbol, el Terek es de esos equipos que les gusta super poblar el centro del campo o la línea defensiva con hasta cinco efectivos. Posiblemente sera defensa de cinco lo que ponga ante el Zenit, en un desesperado intento por frenar su potencial ofensivo. Grave error, pues es muy difícil mantener el tipo durante tanto tiempo con tantos atacantes, más si permites que ronden tu área, es más efectivo mantener la pelota lejos de tu portería, aparte de que la colocación de la defensa tiene que ser perfecta y no cometer errores, y es mucho más fácil que uno de cada cinco cometa un error a que lo haga uno de cada cuatro.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 6 del campeonato por el título en Ucrania, partidos y horarios:

sáb

06/05/17

Olimpik Donetsk

13 : 00

Chornomorets

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Zorya Luhansk

dom

07/05/17

Dinamo Kiev

18 : 30

Oleksandria

 

Hablando claro, si el Shakhtar Donetsk consigue ganar al Zorya Luhansk, el Shakhtar Donetsk será campeón de liga a falta de cuatro jornadas, ya era hora la verdad.

Así es, el Dinamo de Kiev está a catorce puntos del Shakhtar. Luego si el coloso de Donetsk mantiene esa ventaja, el Dinamo ya no podrá alcanzarle.

El Zorya Luhansk, sin duda el tercer mejor equipo de Ucrania en estos tiempos que corren, no ha ganado un solo partido en este campeonato, una nueva derrota podría peligrar su privilegiado tercer puesto, que le da acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa porque la final de la Copa de Ucrania será entre el Dinamo y el Shakhtar para variar, así que, si el Shakhtar consigue recuperar el trono perdido, lo hará a lo grande, ante uno de los mejores equipos de Ucrania y que, además, se juega mucho.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 7 del campeonato por el título en Bélgica, partidos y horarios:

vie

05/05/17

Sporting Charleroi

1 – 3

Brujas

dom

07/05/17

KV Oostende

14 : 30

Gent

   

Anderlecht

18 : 00

Zulte-Waregem

 

Bueno, bueno, cómo ha cambiado todo en Bélgica en sólo dos jornadas. Dos jornadas donde el Anderlecht no ha ganado y el Brujas sí, por lo que vuelve el equipo de Flandes a pelear por el título al estar a cuatro puntos de los de Bruselas, que se redujo a uno ayer por su victoria ante el Charleroi. El Anderlecht tiene que dejarse de tonterías y comenzar a ganar. No creo que lo tenga complicado ante el Zulte-Waregem, que no ha ganado un sólo partido en el campeonato y que, además, ya ha dado por concluída su temporada al terminarla de manera brillante ganando la Copa de Bélgica al KV Oostende. Así es, será el Zulte-Waregem el que juegue la Liga Europa desde la fase de grupos, dejando al pobre KV desolado, donde sus opciones por clasificarse a Europa pasan por la liga.

Así que, me van a perdonar por no destacar el Anderlecht, pero considero el otro partido de la jornada dominical más interesante, KV Oostende – Gent. El Gent, que no ha perdido un solo partido en el campeonato, es el principal damnificado del despertar del Brujas, cayendo al tercer puesto pero, eso sí a un punto del Brujas. Luego hablamos de un partido donde los dos equipos se juegan mucho, el KV Oostende, a dos puntos de tener la opción de jugar la final de los “play-off” por la Liga Europa (en posesión del Sporting Charleroi) y el Gent, cuya opción de título está difícil, pero no el jugar en la Liga de Campeones desde la ronda previa.

En cuanto al fútbol, digamos que tanto el Gent como el KV Oostende son muy “belgas”. A priori se trata de un 3-4-3 y un 4-3-3 respectivamente, pero con sus matices belgas, esto es, claro abuso de las bandas donde, en mi opinión, los interiores no son interiores, sino volantes de banda dejando despejado el centro del campo donde el KV tendrá ventaja en esa área creo yo, pues su 4-3-3 juega con dos mediocentros destructores, eso sí, al estilo belga.

La verdad, es un fútbol curioso de ver, bastante diferente al fútbol que veremos en las otras ligas que ocupan estas crónicas. Si tienen la opción de verlo, denle una oportunidad, no se arrepentirán.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Penúltima jornada, horario unificado, partidos:

dom

07/05/17

Ajax

14 : 30

Go Ahead Eagles

   

Excelsior

14 : 30

Feyenoord

   

Groningen

14 : 30

PSV

   

Roda JC

14 : 30

Willem II

   

FC Utrecht

14 : 30

Vitesse

   

Heracles

14 : 30

ADO Den Haag

   

NEC Nimega

14 : 30

AZ Alkmaar

   

PEC Zwolle

14 : 30

Heerenveen

   

Sparta Rotterdam

14 : 30

FC Twente

 

El PSV le ha amargado la fiesta al Ajax derrotándolo por 1 – 0, luego el equipo de Amsterdam está a cuatro puntos del Feyenoord. Esto significa que si el Feyenoord logra ganarle al Excelsior, el Feyenoord será campeón de liga, un título que no consigue desde el siglo pasado, en 1999. Además, el PSV apura sus opciones de estar el año que viene en la Liga de Campeones, ya que con esa trascendental victoria, el PSV está a tres puntos del Ajax, luego el Ajax necesita ganar no sólo para apurar sus opciones de título, sino para asegurar su presencia en la Liga de Campeones al menos desde la ronda previa. Todo esto sin perder de vista la Liga Europa, donde está a pocos pasos de ganarla, menudo fin de temporada para el Ajax.

Pero la actualidad manda y como el Feyenoord depende de sí mismo será el partido que destacaremos, Excelsior – Feyenoord. Un Excelsior que ha conseguido la permanencia gracias a sus tres victorias consecutivas, pues como tiene la diferencia de goles particular ganada tanto al Sparta de Rotterdam como al NEC Nimega, ambos equipos ya no podrán superarle. Luego, como ven, el Feyenoord lo tiene todo de cara para conseguir su décimo título de Eredivisie de toda su historia.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Otro finde cargado de emoción, encima la Agenda Futbolera se ha portado bien y nos ofrece un fin de semana bastante repartido, así que sólo queda disfrutar. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 6:

  • 13:00. Sporting de Gijón – UD Las Palmas (BeIn LaLiga).
  • 15:30. Borussia Dortmund – Hoffenheim (Movistar+ Fútbol).
  • 16:00. Shakhtar Donetsk – Zorya Luhansk (Stream).
  • 16:15. Atlético de Madrid – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 18:30. FC Barcelona – Villarreal CF (BeIn LaLiga).
  • 20:30. Girona FC – SD Huesca (Gol Tv).
  • 20:45. Granada CF – Real Madrid (Movistar+ Partidazo). Juventus – Torino (BeIn Sports).

Domingo 7:

  • 12:00. Deportivo Alavés – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 14:30. KV Oostende – Gent (Stream). Excelsior – Feyenoord (Movistar+ Fútbol).
  • 16:15. Valencia CF – CA Osasuna (BeIn LaLiga).
  • 18:00. Zenit de San Petersburgo – Terek Grozny (Stream).
  • 18:30. Deportivo de La Coruña – RCD Espanyol (BeIn LaLiga).
  • 20:45. Málaga CF – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Olympique de Marsella – Niza (BeIn Sports).
  • 21:15. Rio Ave – Benfica (Stream).

Lunes 8:

  • 20:45. CD Leganés – Real Betis (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Chelsea – Middlesbrough (Movistar+ Fútbol).

Encima con una hora menos en Canarias, nueve horas menos en el Québec canadiense y siete horas menos en Bogotá, el DF y Honduras.

 

Y ya, muchas emociones, muchos nervios, estallidos de júbilo y de tristeza… Es lo común a finales de temporada. Y a mí que me gusta, sinceramente, mucho más que ceñirme a un único partido, hasta el próximo sábado.

 

ANKOR.

 

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

MARTES

Cada martes tiene su domingo – Crónica Diario AM 24/10/2017

TaichoXela24 octubre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM