Crónicas

NBA: Playoffs 2017. Segunda ronda – Crónica DiarioAM 05/05/17

NBA: Playoffs 2017. Segunda ronda – Crónica DiarioAM 05/05/17
gjdeleven

La primera ronda de los Playoffs 2017 de la NBA ya es historia pasada. Nos adentramos ya en el lugar en el que el suelo tiembla y donde se ve de qué pasta está hecho cada equipo.

 

A continuación os dejo con los resultados y algunos resúmenes de los encuentros disputados entre el 26 de abril y el 3 de mayo. Algunos corresponden todavía a primera ronda y otros son ya de las semifinales de conferencia, dándose el caso de que el último enfrentamiento de la primera ronda (Utah Jazz – Los Angeles Clippers) se jugó el mismo día que el primero de la segunda fase (Washington Wizards – Boston Celtics). Después de eso, noticias, análisis de cada serie y un pequeño comentario sobre los equipos caídos y sus perspectivas.

 

 

26 de abril

Atlanta Hawks 99 – 103 Washington Wizards hawks - wizards

Tercer triunfo consecutivo para los locales en playoffs en el Verizon Center. Los Hawks estuvieron cerca de conseguir el factor cancha en la temporada regular, pero al final se les escapó y lo han acabado pagando caro en playoffs, donde sus rivales han aprovechado su único momento de flaqueza para darles el golpe mortal. Con el 3-2 conseguido en este encuentro, los Wizards atacaron Atlanta con todo y sumaron allí, dos días después, el punto definitivo. Pero centrándonos en este encuentro, que fue un poco irregular por parte de ambos equipos, hay que destacar lo flojos que estuvieron ambos pívots: tanto Dwight Howard por parte de los Hawks como Marcin Gortat por parte de los Wizards se quedaron en unos idénticos 5 puntos y 10 rebotes. El encuentro se decidió por fuera: Bradley Beal sumó 27 puntos y John Wall 20 (además de 14 asistencias) para el equipo de Scott Brooks, mientras que Otto Porter Jr agregó 17 y Bojan Bogdanovic firmó 14 desde el banquillo. Los Hawks encontraron en Dennis Schroder a su máximo exponente ofensivo con 29 tantos y 11 asistencias y quisieron marcar diferencias en la pintura con Paul Millsap (21 tantos y 11 rebotes) aprovechando la particular batalla entre Gortat y Howard, pero ni con la contribución de Tim Hardaway Jr (15) y Taurean Prince (10) consiguió que los Hawks alcanzaran el triunfo en un partido en el que la eliminatoria pudo cambiar por completo. La ligera ventaja adquirida por los Wizards en los parciales centrales fue a la postre decisiva y el último cuarto fue muy, muy bonito con un constante toma y daca que al final cayó del lado local.

 

Chicago Bulls 97 – 108 Boston Celtics

 

 

27 de abril

Toronto Raptors 92 – 89 Milwaukee Bucks

 

San Antonio Spurs 103 – 96 Memphis Grizzlies spurs - grizzlies

Triunfo definitivo a favor de los visitantes en el FedExForum. Los Spurs han tenido que sudar sangre para dejar en la cuneta a unos Grizzlies que siempre son más exigentes en la pista de lo que, a priori, pueda parecer si uno se queda solamente con los números. El quinteto titular de los de David Fizdale lo intentó con todas sus fuerzas: Mike Conley anotó 26 tantos, Marc Gasol 18, Zach Randolph 13, Vince Carter 12 y James Ennis III 11, pero el banquillo no añadió demasiado y fue ahí donde se escaparon las opciones de los Grizzlies. Por parte de los Spurs, Kawhi Leonard (29), Tony Parker (27) y LaMarcus Aldridge (17 tantos y 12 rebotes) impusieron su ley para que Patty Mills, con 10 tantos desde el banquillo, apuntillase el encuentro y, con ello, la eliminatoria con más aroma a clásico de la primera ronda de la Conferencia Oeste. Gregg Popovich dejó que tanto Kawhi Leonard como LaMarcus Aldridge siguieran en pista más de 40 minutos cuando vio que podía asestar el golpe definitivo a sus rivales y ahorrarse el séptimo partido. El encuentro tuvo momentos de intercambio de golpes y se llegó al último periodo con una ventaja de un mísero punto a favor de los visitantes, pero ahí los Spurs sacaron a relucir la experiencia y se hicieron con la victoria.

 

 

28 de abril

Washington Wizards 115 – 99 Atlanta Hawks

 

Boston Celtics 105 – 83 Chicago Bulls celtics - bulls

Tercera victoria visitante en tres partidos disputados en playoffs en el United Center. Los Celtics, que dos noches antes habían conseguido el único punto decidido a favor local en esta serie, llegaban a Chicago espoleados por el hecho de que su rival no pudiera contar con Rajon Rondo y salieron de Illinois con el pase a segunda ronda en el bolsillo. Al descanso, la ventaja era de 13 puntos ya para los verdes, que dieron la puntilla en un tercer cuarto (34-18) en el que arrollaron a sus rivales gracias a la inspiración de hombres como Jae Crowder (12 puntos, con 3 de 6 en triples), Gerald Green  (16 tantos, con 3 de 8 en triples) o Al Horford (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias). Isaiah Thomas estuvo más discreto que de costumbre y se marchó con 12 puntos, dejando como máximo anotador verde a Avery Bradley, que consiguió 23 tantos gracias a un 9 de 12 en tiros de campo, con 3 de 4 en triples incluido. Por parte de los Bulls, el único que dio la cara fue Jimmy Butler, que consiguió 23 tantos y su único compañero en dobles figuras ofensivas fue Robin Lopez, que agregó 10 tantos. Con Dwyane Wade desconocido en su poco tiempo en pista, Nikola Mirotic poco motivado e Isaiah Canaan poco dotado de virtudes de organización de juego, los de Chicago fueron un conjunto a la deriva desde el minuto uno. Desde que se lesionó Rajon Rondo, en realidad. Fred Hoiberg planteó una eliminatoria con mucha importancia en la pintura y eso le funcionó al principio, pero Brad Stevens aprovechó la baja de Rajon Rondo y sus ajustes en el quinteto para arrasar con los suyos ganando cuatro partidos consecutivos. Pintan bastos en Chicago.

 

Los Angeles Clippers 98 – 93 Utah Jazz

 

 

30 de abril

Utah Jazz 104 – 91 Los Angeles Clippers jazz - clippers

Punto, set y partido para los visitantes en el Staples Center. Los Clippers habían vencido en Salt Lake City dos noches antes, llevando la eliminatoria a siete partidos y obligando a los Jazz a jugarse el todo o nada en territorio rival, pero todo eso no sirvió de nada. El conjunto de Quin Snyder asaltó Los Angeles con solvencia, abriendo hueco en los parciales centrales para dejar a los de Doc Rivers otro año en la estacada. Los Jazz son, sin duda, la gran sorpresa de la temporada (con permiso de los Rockets) y el hecho de haber llegado a semifinales así lo confirma. Gordon Hayward, con 26 puntos, lideró a los suyos y vio cómo hasta seis compañeros suyos anotaban en dobles figuras: George Hill y Derrick Favors consiguieron 17 cada uno, Joe Ingles firmó 12, Rodney Hood apuntó 11 y los veteranos Joe Johnson y Boris Diaw llegaron a los 10 por barba. Rudy Gobert, de nuevo en pista tras su lesión, anotó un solo punto en 13 minutos y con la suma de todos esos dígitos, los Jazz llegaron a 104 puntos sin que sus otros cuatro jugadores con minutos aportaran a nivel ofensivo. Los Clippers trataron de dar guerra apoyados en el dominio de DeAndre Jordan en los tableros (24 tantos y 18 rebotes para él), en la inspiración de Jamal Crawford (20) desde el banquillo y en la solemnidad de Chris Paul (13), pero la baja de Blake Griffin fue demasiada losa para los angelinos, que cayeron con claridad en el que fue el último partido como jugador profesional de Paul Pierce.

 

SEGUNDA RONDA

Washington Wizards 111 – 123 Boston Celtics

 

 

1 de mayo

Toronto Raptors 105 – 116 Cleveland Cavaliers

 

Houston Rockets 126 – 99 San Antonio Spurs rockets - spurs

Paliza con todas las letras de los visitantes en el AT&T Center. Los Rockets se han plantado en los playoffs sin miedo a nada ni a nadie y su juego rápido y directo puede resultar incomodísimo para unos Spurs que, si no consiguen ralentizar los tiempos, podrían sufrir mucho. Trevor Ariza fue el líder anotador de los visitantes con 23 puntos (5 de 10 en triples), James Harden y Clint Capela añadieron 20 puntos cada uno (con 14 asistencias el primero y 13 rebotes el segundo), Ryan Anderson agregó 14 tantos y, desde el banquillo, Lou Williams firmó 13 y Eric Gordon 11 para marcar diferencias. Por los Spurs, Kawhi Leonard lideró la anotación y los rebotes con 21 y 11 respectivamente, seguido en el primer apartado de Tony Parker y Jonathon Simmons, que consiguieron 11 tantos cada uno. La amplia rotación de los Spurs, fruto en esta ocasión del hecho de que Gregg Popovich diera el partido por perdido desde el segundo cuarto, no estuvo fina, mientras que los de Mike D’Antoni contaron con la aportación desde el banquillo de Lou Williams y Eric Gordon de manera fundamental. El resumen del partido es el siguiente: los Rockets anotaron 22 triples mientras que los Spurs se quedaron en 9; 66 tantos desde la larga distancia contra 27. La única manera de rebajar el impacto de la anotación exterior es dominar los tableros, pero incluso ahí fueron mejores los Rockets, cosechando 4 rebotes más que sus rivales (49 a 45). Los Spurs van a tener que defender como jabatos y desgastar a los Rockets en su canasta con ataques trabajados para revertir una eliminatoria que, de repente, parece totalmente distinta a lo que apuntaba a ser a priori.

 

 

2 de mayo

Washington Wizards 119 – 129 Boston Celtics

 

Utah Jazz 94 - 106 Golden State Warriors NBA: Playoffs-Utah Jazz at Golden State Warriors

Cómodo triunfo local en el Oracle Arena. Los Jazz están en semifinales sin tapujos y, llegados a este punto, no tienen nada que perder, por lo que son más peligrosos si cabe. Ese dato, sin embargo, parece importar bien poco a unos Warriors que se apoyaron en sus estrellas para llevarse el primer punto: Stephen Curry anotó 22 puntos, Kevin Durant y Draymond Green sumaron 17 por cabeza y Klay Thompson alcanzó los 15 tantos, a lo que hay que sumar los 10 puntos de Zaza Pachulia en tan solo 14 minutos. Por los Jazz, tan solo Rudy Gobert (13), Gordon Hayward y Rodney Hood (12 cada uno) y Joe Johnson (11) alcanzaron los dobles dígitos, un bagaje demasiado pobre para enfrentarse a un equipo como los Warriors. Quin Snyder incluyó a Joe Johnson en el quinteto, buscando seguir el small-ball que proponen los Warriors, pero la apuesta no salió del todo bien y el encuentro estaba complicado ya al descanso con el 58-46 a favor de los locales. En el banquillo de los vigentes subcampeones hubo movimiento y todos los jugadores disputaron al menos 3 minutos, premio que ofreció el entrenador interino Mike Brown con el encuentro ya decidido. A partir de aquí es probable que los Jazz intenten llevar el encuentro a la pintura y aprovechar las dotes para el pase de Rudy Gobert para generar ventajas, puesto que si los del estado mormón intentan una guerra a pecho descubierto terminarán pronto en el suelo.

 

 

 

NOTICIAS

- USA se jugará el pase al Mundial de Baloncesto de China 2019 con jugadores de la D-League: los partidos de clasificación coinciden en fechas con la temporada regular de la NBA, por lo que la selección estadounidense contará con jugadores de la D-League y con aquellos que militan en clubes FIBA y reciban permiso de sus equipos. El hecho de que el calendario coincida también implica que el entrenador será otro, puesto que Gregg Popovich no abandonará su trabajo en San Antonio Spurs, aunque la USA Basketball todavía no ha designado a un sustituto.

- Big Baller Brand ultima el lanzamiento de las zapatillas de LaVar Ball: LaVar es uno de los favoritos al Nº1 del Draft 2017 y su padre, Lonzo Ball, se las ha tenido tiesas con grandes marcas como Nike, Adidas o Under Armour, puesto que quiere que su marca, Big Baller Brand, forme parte íntegra de alguna gran compañía y que sea ella la que fabriquen las zapatillas, aunque eso sí, siempre bajo sus normas. Lonzo Ball quiere convertir Big Baller Brand, su propia marca, en competencia directa de las grandes firmas, aunque su idea es comenzar desde dentro de alguna, algo a lo que no está dispuesta ninguna de ellas, con lo que se da el extraño caso de que no haya ofertas de patrocinio deportivo para un jugador llamado a ser una gran estrella. Finalmente, según parece, Big Baller Brand fabricará sus propias zapatillas y las pondrá en el mercado con un precio superior, incluso, a las que calzan estrellas consagradas como LeBron James, Kevin Durant o Stephen Curry.

- Duelo dialéctico antes del comienzo de la eliminatoria entre Utah Jazz y Golden State Warriors: Matt Barnes declaró que “No hay vida nocturna en Utah (…) Como jugadores queremos algo de vida nocturna aunque lo principal sea ganar partidos”. El alero de los Warriors respondió eso ante la pregunta de un periodista sobre si prefería enfrentarse en semifinales a los Clippers o a los Jazz, que todavía estaban inmersos en su eliminatoria. “El problema con Utah es que simplemente estás allí, sentado, y tienes la mente apagada y en Los Angeles tienes energía para el partido”, añadió Iguodala. “Al final, si te preocupas por temas ajenos al trabajo durante los playoffs y esa es tu prioridad te estás confundiendo. Es un viaje de trabajo”, opinó Stephen Curry, en contra del punto de vista de sus compañeros. Los Jazz tuvieron a su primer representante en la reyerta en Joe Ingles: “Pueden ir a Los Angeles entre los partidos, si quieren (…) Tienen suficiente dinero para pagar un avión privado y volver a casa (…) Y si quieren entretenimiento, pueden conducir hasta Las Vegas también. Les alquilaré un coche si quieren”, declaró el alero. Steve Starks, presidente de Utah Jazz, hizo el anuncio de una camiseta (que estará disponible desde esta misma semana tanto en el pabellón de Utah Jazz como a través de su página web) de cuyas ventas se destinará un dolar por unidad a la campaña Five For The Fight, que recauda fondos para la investigación contra el cáncer y que será el patrocinador del equipo de Salt Lake City el próximo año.

jazz nightlife

 

 

- Paul Pierce se retira: el alero nacido en Los Angeles y leyenda en Boston Celtics y por extensión en toda la NBA, deja el baloncesto profesional tras 18 años de carrera. Pierce fue elegido por los Celtics en la 10ª posición del Draft 1998 y perteneció a la franquicia más laureada de la NBA 15 años, logrando un anillo de campeón (2007-2008). Fue traspasado a Brooklyn Nets en 2013 como parte de la reconstrucción de los Celtics y con motivo del intento de los Nets de formar su big three particular. Tras un año con los de Brooklyn, se marchó a los Wizards y, una temporada después, a los Clippers, donde se reencontró con Doc Rivers, su entrenador cuando fue campeón de la NBA. The Players’ Tribune, medio que Pierce eligió para anunciar en octubre de 2016 su intención de retirarse, colgó un video homenaje al jugador en las redes sociales apenas un minuto después de concluir el Jazz-Clippers, el último encuentro del alero como profesional. Ver a un “ogro” como Kevin Garnett emocionarse es algo que no tiene precio.

 

 

 

 

PRIMERA RONDA 

 

CONFERENCIA ESTE

 

Boston Celtics (1) 4 – 2 (8) Chicago Bulls

Bulls-Celtics

Comenzaron con fuerza los Bulls, arrebatando el factor cancha y haciéndolo por partida doble, pero los Celtics consiguieron revertir la situación cuando la serie viajó a Chicago. La lesión de Rajon Rondo fue clave para que los de Boston hicieran hincar la rodilla a sus rivales.

Mi pronóstico fue un 4-3

 

¿Qué espera a los Bulls ahora?

Habrá muchos cambios, sin duda. Su entrenador, Fred Hoiberg, está en el alambre y jugadores como Dwyane Wade y Rajon Rondo podrían convertirse en agentes libres. Nikola Mirotic está en el mercado y parece que todos los jugadores de la segunda unidad son prescindibles y podrían entrar en algún traspaso. Los Bulls podrían iniciar una profunda reconstrucción si finalmente Jimmy Butler, su gran estrella, acaba con sus huesos en otra franquicia, aunque es posible que la gerencia de Chicago y sus jugadores decidan gastar una última bala con el proyecto la temporada que viene.

 

 

Cleveland Cavaliers (2) 4 – 0 (7) Indiana Pacers

Cavaliers-Pacers

Barrida de los vigentes campeones ante unos Pacers que han estado muy por debajo de su nivel. Los partidos estuvieron reñidos, pero los de Indianapolis fueron incapaces de imponerse en ninguno.

Mi pronóstico fue 4-2

 

¿Qué espera a los Pacers ahora?

Tienen una buena plantilla, compensada tanto a nivel exterior-interior como en el ámbito jóvenes-veteranos. Nombre por nombre, deberían ser un conjunto temible, pero Nate McMillan no ha conseguido dotar al equipo de identidad y la próxima temporada podría ser la última del proyecto de los Pacers, puesto que Paul George finaliza contrato al final de la misma y, según parece, no tiene intención de continuar. Ese hecho coloca al alero en el mentidero de los traspasos, algo que podría darse si algún equipo ofrece lo que los Pacers consideran justo por su jugador estrella. Eso, sin embargo, es complicado debido a la situación contractual de George, que debería comprometerse a firmar una extensión con el equipo que apueste por él, algo que parece difícil. Los Pacers podrían ser campeones el próximo año… o últimos de conferencia.

 

 

Toronto Raptors (3) 4 – 2 (6) Milwaukee Bucks

Raptors-Bucks-1

Toronto se llevó el sexto partido, disputado en campo rival, para acceder así a la siguiente ronda. Los Raptors tienen plantilla para dar guerra, pero nada hace pensar que puedan llegar más lejos de donde ya están. Los Bucks, por su parte, han adquirido experiencia en playoffs y siguen con su particular formación de jóvenes hacia el éxito.

Mi pronóstico fue 4-2

 

¿Qué espera a los Bucks ahora?

Seguir su camino. Los Bucks están plagado de talento joven y el hecho de estar en playoffs dando guerra es un premio en forma de experiencia para ellos. El año que viene serán todavía más fuertes y, si consiguen piezas experimentadas para el banquillo, se convertirán en un equipo que puede vencer a cualquiera gracias a su juego desenfadado, algo que ya tienen, y a la experiencia que podrían aportar algunos veteranos desde la segunda unidad.

 

 

Washington Wizards (4) 4 – 2 (5) Atlanta Hawks

Wizards-Hawks

Los Wizards saltaron al parqué en Atlanta en el sexto partido con la firme creencia de que iba a ser el último de la serie… y así fue. Los Hawks han dado guerra, como siempre, pero son los Wizards de Wall y Beal los que pasan a la siguiente ronda para enfrentarse a los Celtics.

Mi pronóstico fue 3-4

 

¿Qué espera a los Hawks ahora?

Los de Atlanta han demostrado en los últimos años apostar por un modelo continuista en el que el trabajo en equipo prima sobre cualquier individualidad. Paul Millsap, su mejor jugador, podría renunciar a su Player option y salir al mercado como agente libre para probar su valía y, tal vez, cambiar de aires, lo que obligaría a los Hawks a buscar nuevas piezas y, tal vez, iniciar la reconstrucción que parece inevitable desde hace años pero que la franquicia intenta hacer sin demoler los cimientos.

 

 

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) 4 – 0 (8) Portland Trail Blazers

Warriors-Blazers-1 (1)

Se esperaba una tremenda superioridad de los Warriors y así ha sido. Los subcampeones han borrado del mapa a unos Blazers que llegaron a playoffs con los deberes hechos y con la única misión de aprender.

Mi pronóstico fue 4-1

 

¿Qué espera a los Blazers ahora?

Seguir su camino. La dupla Lillard-McCollum es la base del proyecto y se tiene mucha fe en Jusuf Nurkic como referencia en la pintura. El equipo es joven y, pese a algún que otro contrato desorbitado, puede tener cierto margen de maniobra en verano para añadir piezas en el puesto de alero que completen al equipo para seguir crecinedo.

 

 

San Antonio Spurs (2) 4 – 2 (7) Memphis Grizzlies

Spurs-Grizzlies-2

Lo esperado: los Grizzlies luchando y los Spurs pasando de ronda. Memphis es siempre un destino a evitar en playoffs por la garra de su equipo y los Spurs lo vivieron de forma intensa, perdiendo sus dos primeros encuentros allí. A la tercera, sin embargo, fue la vencida y la serie se decidió en seis juegos. 

Mi pronóstico fue 4-1

 

¿Qué espera a los Grizzlies ahora?

Quién sabe… En principio, van a mantener el núcleo, con Mike Conley y Marc Gasol como estrellas y hombres como Zach Randolph y Vince Carter aportando veteranía de calidad, pero deberían mejorar su banquillo y las posiciones exteriores, algo complicado en un mercado tan pequeño como el suyo. Si todo sigue su orden lógico, los Grizzlies del año próximo serán casi un calco a los de este año.

 

 

Houston Rockets (3) 4 – 1 (6) Oklahoma City Thunder

Thunder-Rockets

El explosivo juego de los Rockets dejó a los Thunder en la cuneta con notable facilidad. Los de Oklahoma dependen en exceso de su mejor jugador, mientras que los de Texas pueden apoyarse en hombres de banquillo como Lou Williams y Eric Gordon o en interiores que están a buen nivel como Nene Hilario y Clint Capela, algo que ha sido absolutamente decisivo en la eliminatoria.

Mi pronóstico fue 4-2

 

¿Qué espera a los Thunder ahora?

Podría haber traspasos y llegadas importantes. Para empezar, hombres como Victor Oladipo o Steven Adams deberían mejorar sus prestaciones desde ya y Russell Westbrook tendría que contar más con ellos en la faceta ofensiva. Enes Kanter podría salir del equipo vía traspaso y, seguramente, la franquicia intentará liberar masa salarial para tratar de conseguir a alguna estrella, siendo Blake Griffin su principal objetivo.

 

 

Los Angeles Clippers (4) 3 – 4 (5) Utah Jazz

Clippers-Jazz-1

Los Jazz acabaron con los Clippers en playoffs tras estar buena parte de la temporada luchando una guerra fría con ellos por la cuarta plaza de la conferencia. El conjunto angelino venció un partido tras la baja de Blake Griffin, pero acabó cayendo en casa en el séptimo y definitivo mostrando una enorme falta de opciones ofensivas.

Mi pronóstico fue 3-4

 

¿Qué espera a los Clippers ahora?

La locura que pueden vivir los Clippers este verano podría ser épica. Chris Paul y Blake Griffin tienen posibilidades de probarse en el mercado y el hecho de que un equipo con nombres como los suyos haya sido incapaz de superar las semifinales de conferencia a lo largo de todo el proyecto, podría desembocar en una reconstrucción profunda. Puede que tanto Paul como Griffin acepten sus Player option y que llegue Carmelo Anthony y la próxima sea la temporada definitiva del proyecto de los Clippers, aunque también podría darse el hecho de que este verano empiecen desde cero.

 

 

SEGUNDA RONDA

CONFERENCIA ESTE

Boston Celtics (1) 2 – 0 (4) Washington Wizards

celtics vs wizards

Los Celtics han tomado la delantera y han mantenido el factor cancha en el inicio de la eliminatoria. Los Wizards tratarán de hacerse fuertes en su feudo, aunque sus rivales tienen más armas que ellos a priori y llegan en un estado de forma fantástico tras vencer cuatro veces seguidas a los Bulls.

Mi prontóstico: 4-2

 

 

Cleveland Cavaliers (2) 1 – 0 (3) Toronto Raptors

raptors - cavs

El primer encuentro fue un paseo para unos Cavs que no encontraron rival en los Raptors. LeBron James y Kyrie Irving se lucieron ante un equipo inoperante en el que Serge Ibaka fue el único que lo puso todo sobre el parqué. Los Cavs son claros favoritos, aunque los canadienses deberían demostrar más y poner contra las cuerdas, al menos circunstancialmente, a sus rivales.

Mi pronóstico: 4-1

 

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) 1 – 0 (5) Utah Jazz

jazz vs warriors

Los Warriors llevan la delantera en la eliminatoria tras vencer con holgura en el primer encuentro. Además, los de la bahía dan la sensación de estar jugando al tran tran, guardándose una marcha más. Los Jazz intentarán hacerse fuertes en defensa e imponer un juego en el que la pintura cobre importancia. Si no consiguen que todo les salga perfecto, besarán la lona pronto.

Mi pronóstico: 4-1

 

 

San Antonio Spurs (2) 0 – 1 (3) Houston Rockets

spurs vs rockets

Los Rockets asaltaron la vecina ciudad de San Antonio con una sonora paliza que dejó claro a los Spurs que esto no va a ser fácil. El conjunto de Gregg Popovich cambiará y se adaptará a su rival para, después, llevarlo a su terreno, algo que lleva haciendo años. Lo que hay que ver es si los Rockets caen en la trampa o siguen con su festival de triples para imponerse.

Mi pronóstico: 2-4

 

- Entre paréntesis, el puesto de cada equipo en temporada regular

- Ilustraciones de Asur Misoa. En segunda ronda podemos ver cómo cada “logo” lleva consigo una referencia a su rival en la ronda anterior. ¿Los veis todos?

 

 

Nos leemos la semana con más NBA… y menos polémicas de bar, por favor.

 

 

GJD Eleven

 

 

 

Thanks, Paul

paul pierce campeón

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

10

More in Crónicas

Portada_Gracias Quique Setien

Gracias por todo, Quique Setién – Crónica Diario AM 27/05/2017.

Ankor27 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM