Crónicas

El Ciclo de la Vida – Crónica Diario AM 03/05/2017

El Ciclo de la Vida – Crónica Diario AM 03/05/2017
TaichoXela

¡El ciclo de la vida!

¡Hola DAMistas!

La mayoría de vosotros conoceréis la canción “El Ciclo de la Vida” del Rey León. Yo quiero quedarme con un par de frases: 

En un ciclo sin fin. 
Que lo envuelve todo.

 

Todo los seres vivos del planeta tienen un ciclo de vida, que comprende un inicio y un final. Entremedio estos seres se alimentan, se reproducen y llevan a cabo diversas funciones.

 

En el caso del ser humano se pueden diferenciar cuatro etapas distintas:

  • Nacimiento.
  • Juventud.
  • Edad adulta.
  • Vejez.

En cada persona, si ningún factor externo interfiere, pasa por esas diferentes etapas. Generación tras generación. Siempre es igual. Nace una persona, pasa su juventud, alcanza la edad adulta y llega a su vejez al final de su existencia, y si ha tenido descendencia, sus vástagos tras nacer crecerán hasta llegar a la juventud, luego se volverán adultos y pasarán por su última etapa la vejez. Y así vuelta a empezar con cada uno de nosotros.

 

Hay cosas que están destinadas a repetirse, como un ciclo sin fin.

Uno de estos eventos se trata de la victoria del Real Madrid al enfrentarse a su vecino, el Atlético de Madrid.

Atlético-Madrid-vs-Real-Madrid-Champions-League-2015-cuartos

 

Uno de los Diez Mandamientos reza así: “No derrotarás al Real Madrid”, y los rojiblancos siguen acatándolo al pie de la letra. Una vez tras otra.

 

Una persona puede morir joven por una accidente de trafico, o una enfermedad puede impedir que disfrute de su vejez, pero esto son factores externos sin relación al ciclo de la vida. A veces un hecho inesperado trunca este ciclo, pero como un hecho aislado, siempre se acaba repitiéndose el ciclo.

 

Los mismos casos aislados han sido las puntuales victorias colchoneras ante su máximo rival en la última década: suerte colchonera, mala suerte merengue, máxima concentración de los de Simeone, bajón de los blancos, un partido perfecto del Atlético… Pero no nos engañemos, han sido y siguen siendo casos aislados.

Entre tantas tormentas y huracanes, el equipo del Manzanares vivió una breve pero intensa época de tranquilidad. Pero se dejaron engañar, estaban en el ojo del huracán, y pronto se retomó el ciclo de la vida, y con ello las derrotas.

 

En los últimos diez años los dos máximos equipos de la capital se han enfrentado en un total de 33 ocasiones, contando el partido de anoche.

 

Desde la temporada 2007-2008 en balance es muy negativo para el Atlético. El ciclo de la vida del derby madrileño es el siguiente:

  • Victoria del Real Madrid.
  • Empate.
  • Victoria del Atlético de Madrid (marcador ajustado).
  • Victoria del Real Madrid.

Se puede alterar el orden de los factores pero no altera el producto. Y vuelta a empezar. 

sin_titulo-1 

El resultado es que los vikingos han salido victoriosos en 18 duelos ante sus máximos rivales.

Los indios doblegaron a sus rivales solo en 7 ocasiones, menos de las veces que la contienda terminó en tablas, 8 veces.

 

Estos partidos se reparten de la siguiente forma: 20 partidos de Liga, 7 partidos de Copa, 5 partidos de Champions (falta la vuelta de estas Semifinales) y 2 partidos de Supercopa

En los enfrentamientos de eliminatorias se han visto las caras una vez en Octavos, dos en Cuartos, dos en Semifinales y en 3 Finales a partido único y una Final a doble partido.

REAL MADRID-ATLETICO DE MADRID

El Atlético de Madrid solo ha sido capaz de alzarse con la victoria en finales nacionales, ganando a su eterno rival una Copa del Rey y una Supercopa.

Un espejismo realmente, ya que en territorio internacional, han sucumbido en dos finales ante los jugadores blancos.

 

En los últimos 10 años, en las cuatro batallas europeas (excepto que ocurra una remontada épica en la vuelta), los que han seguido su camino o han alcanzado la gloria han sido los de la Castellana. Un balance muy oscuro y nada halagüeño para los colchoneros.

14646073751531La resistencia que ofrecen en casa, y las pequeñas victorias de la Resistencia ante un enemigo mayor y más poderoso, son desmenuzadas en panorama europeo, haciendo añicos sus aspiraciones.

Un revés tras otro. Un ciclo de la vida que se repite, cruel y dolorosamente, sin poder hacer nada para evitarlo. Puedes escaparte una vez, puedes huir, puedes esquivarlo en el último momento, pero siempre volverá a ti, siempre volverá a empezar, siempre se repetirá.

 

La mayor hegemonía blanca en duelos fratricidas, donde la rueda de los ciclos empezó a girar y a girar sin fin, fue del 7 de noviembre de 2009 hasta el 27 de abril de 2013. El Real Madrid llegó a encadenar 10 victorias seguidas ante los colchoneros.

En cambio el Atlético solo ha podido enlazar un máximo de 3 victorias seguidas ante los merengues, del 22 de agosto de 2014 al 7 de enero de 2015. Tres partidos, media temporada.

20160227-635921907123364733_20160227172904-kv5--911x683@MundoDeportivo-WebY no será por ocasiones en las que el Atlético ha podido intentar revertir el ciclo, intentar cortar la inercia, poner fin a la derrota eterna.

En la temporada 2010/11 se enfrentaron en cuatro ocasiones (2 de Copa) y en la campaña 2013/14 se vieron las caras hasta en 5 ocasiones (2 de Copa y la Final de la Champions).

Pero realmente el año de los grandes duelos fue el siguiente. En la temporada 2014/15 el número de duelos aumentó hasta la increíble cifra de 8 partidos (2 de Supercopa, 2 de Copa y 2 de Champions).

1408746160_extras_noticia_foton_7_1Ese periodo, fue un periodo de esplendor colchonero que rompió las cadenas de su destino, forjado a base de derrotas. No dejaron levantar cabeza a su archienemigo más que una sola ocasión. Los indios ganaron 4 partidos y empataron otros 3. Pero la única vez que levantó la cabeza su más acérrimo rival, volvió a ser para cortarles el camino en su expedición europea.

 

Fue un espejismo. El ciclo retrasó su reinicio. Fue un momento de transición.

En la vida todo se puede reducir en momento de transición y momentos de revelación.

 

Desde entonces el camino vuelve a tomar forma y a enderezarse. Desde entonces el Atlético solo ha podido ganar una vez por la minima, empiezan a asentarse los empates y vuelven a resurgir de sus cenizas las victorias inapelables blancas.

1443892863_496404_1443985077_noticia_normal 

Dos victorias de los vikingos por 3-0 son muestra de ello. Uno de los resultados más repetidos los últimos años.

El Madrid ha ganado en cuatro veces por 2-1 (sin importar estadio) y otras cuatro por 2-0. Tras esos marcadores los más repetidos, hasta en tres ocasiones, han sido el 3-0 y el 4-1.

Dos de los marcadores que más han iluminado el marcador electrónico son partidos abultados, goleadas duras de encajar.

sin_titulo-1

En cambio, el Atlético pese a ganar un partido holgadamente, el único marcador que ha repetido a su favor en la última década es una triste victoria por la minima. Hasta en 3 partidos han arañado la victoria con un 1-0.

 

Las aguas vuelven a su cauce, y la reciente derrota por 3-0 no augura nada bueno. Un partido en que los de Zidane vapulearon y tuvieron siempre a su merced a unos irreconocibles rojiblancos que bajaron los brazos inexplicablemente.

Otra vez.

 

El Atlético lucha contra su historia, lucha contra su maleficio, lucha contra el destino y el ciclo de la vida.

Lucha contra el caos y la desesperación. Más profunda que la muerte de la carne, es la muerte de la esperanza, la muerte de los sueños.

Ante ese peligro, no pueden rendirse nunca. El futuro está a nuestro alrededor. En los momentos de transición se espera, y en los momentos de revelación nace. Nadie sabe como es el futuro ni donde les llevará, pero solo sabemos que siempre nace con dolor.

atletico-madrid

¿Este ciclo de la vida rojiblanca seguirá hasta siempre jamás o algún día serán capaces de darle la vuelta?

Visto lo de ayer, costará mucho recuperar el terreno perdido ante el Real Madrid.

La capital de España vuelve a estar dominada por los blancos, de momento.

vikingos

 

¡Esto es todo DAMistas!

¡Nos leemos por el foro!

 

Solo quiero mencionar para los que lo han preguntado, que hoy por lo que sabemos no ha pasado absolutamente nada. Repito no ha pasado nada. Conserven la calma.

 

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

¿Te gusta esta entrada?

7
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Quiz

Quiz: ¿Qué es? – Crónica Diario AM 24/07/2017

churchill24 julio, 2017
The 2013 FIL Women's Lacrosse World Cup. Gold Medal Game between Team USA and Team Canada

El lacrosse y Ona – Crónica Diario AM 23/07/2017

Ella23 julio, 2017
FalaciaPortada1

Falacias o lo importante no es tener razón, sino que tú creas que tengo razón. 1ª Parte – Crónica Diario AM 22/07/2017.

Ankor22 julio, 2017
20232210_1553792721360714_449645731880721892_o

Fuera de servicio – Crónica Diario AM 21/07/2017

TaichoXela21 julio, 2017
coll de vars

Tour 2017 – Semana 3. Crónica DiarioAM 20/07/17

Rockdactor20 julio, 2017
Quiz

Quiz: Estadios – Crónica Diario AM 17/07/2017

churchill17 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM