Crónicas

Previa Jornada 35 – Crónica Diario AM 29/04/2017.

Previa Jornada 35 – Crónica Diario AM 29/04/2017.
Ankor

Pues El Clásico ha revolucionado toda la liga, pero el Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo, luego el FC Barcelona no puede fallar más si quiere tener alguna oportunidad.

En el tercer puesto, sigue más vivo que nunca el pulso entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. Empatados a puntos gracias al tropiezo del Atlético que aprovechó bien el Sevilla. Un auténtico mano a mano entre estos dos grandes equipos.

En la Liga Europa, la SD Eibar y el RCD Espanyol se han descolgado de la pelea y están ya a siete puntos, unos cuatro partidos cuando restan cuatro, así que se puede decir que han despertado de su sueño europeo. Aún hay tiempo, pero se ha complicado demasiado su clasificación europea. Tanto el Villarreal como la Real Sociedad y el Athletic Club, han ganado sus dos encuentros ligueros de esta larga semana, por lo que su pelea sigue muy viva, y dependiendo del resultado de la final de la Copa del Rey, uno de los tres se puede quedar fuera. Además, está el importante detalle de clasificarse directamente para la fase de grupos de la Liga Europa, evitando la ronda previa, y para ello sólo la quinta plaza lo asegura, independientemente de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey.

Por abajo, pues el CA Osasuna está descendido, ya es equipo de Segunda División, el Granada CF está a dos puntos de acompañar a los navarros a la segunda categoría. Queda el RC Sporting de Gijón, pero está a seis puntos del Leganés, es decir, dos partidos cuando quedan cuatro. Dos partidos porque, algo es algo, los asturianos tienen la diferencia de goles ganada a los madrileños, en caso de empate, serán los pepineros los que acompañen a Osasuna a segunda justo un año después de su ascenso de categoría.

Dicha pelea por evitar el descenso será, por tanto, un mano a mano entre el Leganés y el Sporting, con mejores cartas para el Leganés. El Deportivo tampoco está salvado, pero parece que sus siete puntos respecto al Sporting lo dejan tranquilo, aunque yo no me confiaría. Desde el Real Betis hacia arriba ya están todos salvados, por lo que tenemos una “zona media” bastante amplia para esta recta final.

Una variante que debemos tener en cuenta a la hora de hablar de equipos que se juegan algo respecto a los que no se juegan nada. De igual modo que las competiciones europeas, que vuelven la próxima semana. El Real Madrid, el Atlético de Madrid y el RC Celta de Vigo sin duda se verán claramente influenciados por sus citas europeas, no es para menos, pues están a tres partidos de hacer historia.

Muchas cosas a tener en cuenta, y las tendremos, en la Previa Jornada 35, una previa que comenzó ayer, con la victoria del Villarreal ante el Sporting (que podría ser la estocada final a los asturianos), comenzamos:

 

ÍNDICE.

  1. Real Sociedad – Granada CF.
  2. Real Madrid – Valencia CF.
  3. UD Las Palmas – Atlético de Madrid.
  4. RCD Espanyol – FC Barcelona.
  5. CA Osasuna – RC Deportivo de La Coruña.
  6. Real Betis – Deportivo Alavés.
  7. SD Eibar – CD Leganés.
  8. RC Celta de Vigo – Athletic Club.
  9. Málaga CF – Sevilla FC.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra.
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Agenda Futbolera.

 

RealSociedadGranadaDiarioAM_1617

El Granada está a dos puntos de ser equipo de segunda, pero creo que ellos ya lo sabían desde hace varias jornadas. En mi opinión ya tiraron la toalla desde las derrotas casi consecutivas ante el Leganés y el Sporting. Desde luego el partido que hicieron ante el Málaga hace pensar en ello. Intenciones había con el 4-3-3 del pobrecito de Tony Adams, pero daba la impresión de que era el Málaga, y no el Granada el que veía dicho partido como el último tren para la permanencia.

Por tanto, no veo demasiadas complicaciones para la Real, un equipo que disputa la quinta plaza al Villarreal que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa, independientemente del resultado de la final de la Copa del Rey, así que no bajarán ni un ápice su intensidad. Si a esto añadimos que es uno de los equipos que mejor juega de la categoría, pues peor para el Granada. El 4-3-3 de la Real les da ventaja táctica incluso si aún estuviera Alcaraz y su defensa de cinco, así que los planteamientos más distendidos de Adams no creo que vayan a causarle problemas tácticos a Sacristán. Todo un regalo para la Real que le haya tocado el Granada en la jornada 35.

 

RealMadridValenciaDiarioAM_1617

Aunque no se jueguen nada, el Valencia es uno de los equipos más incómodos de la “zona media”, pues llevan muchas jornadas sin jugarse nada y aún así pelean todos los partidos. Como es lógico, este Valencia tiene sus limitaciones (si no, no estaría donde está) y el hecho de que compitan no significa que lo ganen todo. Ante el Málaga de Míchel cayeron en la misma trampa que el entrenador madrileño preparó ante el FC Barcelona y ante la Real Sociedad cayeron porque, simplemente, los donostiarras son mejores, en juego, en combinaciones, en todo.

Digo todo esto porque, aunque estoy seguro de que van a competir, eso no significa que vayan a ganar al Real Madrid encima en el Bernabeu. Es cierto que Zidane hará rotaciones, pero su estilo de juego (bastante sencillo) no varía ni un ápice con el cambio de piezas. Es más, creo que hasta lo mejora, al no depender tanto de las individualidades y sí más en el juego de equipo. No hay más que ver el exceso de protagonismo que tienen los interiores y los laterales en el juego cuando la BBC no juega.

Me pica en la nariz que Zidane va a guardar la ropa, no sé por qué, aunque juegue en su estadio. Pondrá un centro del campo de contención y que sea el Valencia el que tome la iniciativa si quiere llevarse el partido. Eso no quiere decir que vaya a por el empate, ya tomará la iniciativa en la segunda parte, cuando el Valencia esté cansado. De resto, confiará en la verticalidad de su sistema tan pronto como su equipo tome la pelota, sabiendo que el Valencia es más de combinación y la tendencia de su zaga a perder la marca. Lo que no se puede superar con juego, se supera con inteligencia.

 

LasPalmasAtléticoDiarioAM_1617

¡Uff! Menos mal que ya la UD vuelve a Gran Canaria y así podremos ver algo más de ganas en este equipo que da autentica pena en la Península Ibérica. Un verdadero inconveniente para el Atlético, claramente enfocado en su cita en la Liga de Campeones, claro que pese a ver a un Atlético mermado, habrá que ver si el juego combinativo de los de Setién supera a la rigurosidad táctica de Simeone.

En cualquier caso, creo que será un encuentro con pocos goles. Un Atlético resguardado no podrá mostrar todo su potencial ofensivo, sobre todo ante equipos que gustan de tener la posesión. Tan pronto cacen una, se resguardarán aún más. Las Palmas tocará y tocará, pero eso no significa que vayan a tener espacios para sus ofensivas, que es el Atlético. De hecho, pese a ser la UD la que vaya a tener la posesión, será el Atlético el que tenga las ocasiones, luego la efectividad de la UD, si quiere llevarse el partido, tendrá que ser el doble que la del Atlético.

 

EspanyolBarcelonaDiarioAM_1617

El derbi de Barcelona para esta jornada. He escuchado algunas críticas hacia Luís Enrique por la gran cantidad de rotaciones que realizó ante el CA Osasuna en el Camp Nou, alegando que, si bien el mejor momento para rotar es ante el colista y en tu estadio, te estás jugando la liga y sin competición europea no es momento para rotaciones. Menos mal que le salió bien la jugada, o se lo hubieran comido con papas.

Yo qué quieren que les diga, para mí sí hizo bien, pues el verdadero reto del FC Barcelona esta jornada es este derbi de Barcelona en Cornellà, pues esta fecha está marcada con fuego para las aspiraciones del Barcelona. No será nada fácil. Si bien el 4-4-2 del RCD Espanyol no tiene el nivel táctico de otros equipos similares como el Atlético de Madrid o el Villarreal, lo cierto es que suele dar problemas al Barcelona sobre todo si pone un mediocentro completamente destructivo. No debería ser así, pues para ello el FC Barcelona acumula gran cantidad de jugadores ofensivos, pero el abuso del último pase y lo poco diversificada que tiene su metodología para marcar gol provoca que un exceso de piernas dispuestas en doble fila de cuatro sea molesto para el Barcelona, al menos hasta el primer gol.

Sin embargo, el Espanyol sí ha mejorado mucho en su potencial ofensivo respecto al partido de ida y eso es lo más llamativo que podemos destacar en este partido. Las contras al Espanyol le están saliendo más y mejor, y si una contra de Osasuna puede marcarle gol al Barcelona, pues que se anden con mucho ojo con las del Espanyol.

¡Ah! Y no se crean que porque el Espanyol no se juegue nada van a pasear, anda que no siempre hay ganas de fastidiar la fiesta al vecino en estos derbis tan calientes. Primer escollo para un fin de liga bastante duro para el Barcelona, que en mi opinión (y sin contar el partido de más del Real Madrid y que juega competición europea) es más complicado que el de los blancos.

 

OsasunaDeportivoDiarioAM_1617

Osasuna descendido y el Deportivo a siete puntos de la salvación matemática, luego le quedan dos puntos para confirmar su presencia en Primera División. En cualquier caso, que no se crean los del Deportivo que será un paseo por El Sadar. Precisamente por su descenso matemático Osasuna jugará más distendido, aunque en mi opinión ya estaba jugando así desde hace un mes al menos, sólo hay que ver las alineaciones y los dibujos tácticos más “alegres” de Vasiljević. Se despiden de la Primera División en menos de un año después de su ascenso, pero eso no significa que lo vayan a abandonar con la cabeza baja.

Seamos sinceros, con 31 puntos en la jornada 34, en cualquier otro año, estaríamos hablando de situación crítica por la permanencia del Deportivo, y eso que han mejorado algo con Pepe Mel. Sí, es cierto que cayeron goleados ante el Real Madrid (como si eso fuera algo imposible), pero el entrenador madrileño tampoco puede hacer milagros. Para el juego que desea proponer el Deportivo, fallan sus interiores, no en vano han cambiado de interiores numerosas veces esta temporada. Ha reforzado más el doble pivote con verdaderos destructores, pero eso merma sus capacidades ofensivas, Çolak no puede hacerlo todo y si lo hace, es un jugador de corte creador, no un velocista. El Deportivo estará el año que viene en Primera División, y lo primero que deben hacer es preguntarse cómo quieren jugar y luego construir el equipo en función de la respuesta a dicha pregunta.

 

BetisAlavesDiarioAM_1617

Partido de “zona media”, ambos equipos salvados, jugar por jugar. El Deportivo Alavés con una cita muy importante en mayo. El Real Betis pensando en la temporada que viene, donde seguro habrá cambios. La afición del equipo sevillano es muy exigente y no está nada contenta con lo que ha visto esta temporada, es una afición que considera importante el cómo se consiguen los objetivos, y en líneas generales no les ha gustado el juego propuesto por Víctor Sánchez del Amo aunque el equipo no ha pasado demasiado riesgo durante esta temporada. Yo creo que no seguirá, y desde luego abandonarán su defensa de cinco, pese a ser la más efectiva de todas las defensas de cinco que hemos visto en varios equipos esta temporada. Dos nombres propios para el verano en el Real Betis, Rubén Castro, donde el divorcio con Sánchez del Amo es evidente, y Joaquín, donde ha demostrado esta temporada que está en su ocaso. Mucho trabajo tiene el Betis por delante la verdad.

 

EibarLeganesDiarioAM_1617

El Eibar, a siete puntos de Europa, lo tuvo muy cerca este año, pero no pudo ser. Aún así, gran campaña de los de Mendilibar que, a diferencia de años anteriores, no han hecho una segunda vuelta desastrosa. De seguro se habrán quedado con el regusto amargo de no haberse clasificado para Europa y volverán la temporada que viene con ganas de más.

Eso será al final del verano ¿ahora? La pretemporada, como se pudo ver en el partido ante el Alavés ¿competirán ante el Leganés? Hombre sí, pero sin duda lo harán sin muchas presiones. En cualquier caso, este Eibar tiene el potencial suficiente como para ganarle al Leganés aunque no juegue al 100%, así que si yo fuera “el Lega” no me confiaría mucho. La verdad es que le harían un gran favor al equipo pepinero pues el Leganés podría quedarse a nueve del Sporting. Es decir, a tan sólo un punto de quedarse en primera y hundir a los asturianos.

 

CeltaAthleticDiarioAM_1617

El Celta está pensando en la Liga Europa, vale, pero eso no significa que vaya a la liga de paseo como demostró ante el Sevilla, más en Balaídos. En cualquier caso irá a verlas venir, ya que el que tiene urgencias es el Athletic, que tal y como están sus rivales por la pelea por la Liga Europa, es el Athletic el que tiene que atacar sí o sí.

En cualquier caso, adolece mucho el Athletic fuera de casa. La victoria ante el Eibar fue sobre la bocina y bien podría haber sido un empate o victoria armera, así de claro lo digo, ganaron porque su plantilla es mejor que la del Eibar y son capaces de hacer la jugada que provocó el gol de la victoria y el Eibar no puede, ni más ni menos. Nuevamente el Athletic se enfrenta a un 4-2-3-1 y fuera de San Mamés. Con una diferencia respecto al Eibar, la plantilla del Celta sí es de nivel y cuenta con varios nombres en su once capaces de decidir partidos. Además, y esto es opinión personal que tenía ganas de decir de hace tiempo, es un equipo muy sacrificado. Se ha visto en todas las competiciones, sea cual sea el once que saque Berizzo, siempre se sacrifican mucho en cada partido, aparte se los ve tan unidos a los jugadores… El Celta es un buen equipo pese a su undécimo puesto, de eso no hay duda. No lo va a tener fácil el Athletic.

 

MalagaSevillaDiarioAM_1617

Derbi andaluz, nueva oportunidad para Míchel de demostrar su fútbol destructor. Lo reconozco, lo de Míchel con el Málaga ha sido una revolución, pero para quitarle ínfulas decir que no era muy difícil superar al desastroso Marcelo Romero.

En cualquier caso, su fútbol basado en la destrucción y el contragolpe rápido funciona a las mil maravillas, más a equipos con ganas de tener la posesión, el Valencia, el Barcelona y ahora el Sevilla. El Málaga no se juega nada, es cierto, pero la afición malaguista tiene ganas de victorias tras lo mal que ha ido esta temporada, aparte de que fastidiarle la fiesta a un equipo tan “querido” como el Sevilla siempre es bien recibido.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Bueno, en Segunda División quedan algunas cuantas jornadas más. Estamos en la jornada 36, partidos y horarios:

vie

28/04/17

Elche

2- 3

Almería

sáb

29/04/17

UCAM Murcia

16 : 00

Tenerife

   

Levante

18 : 00

Real Oviedo

   

Real Valladolid

18 : 00

Numancia

   

Real Zaragoza

20 : 30

Getafe

dom

30/04/17

Alcorcón

12 : 00

Cádiz

   

Lugo

16 : 00

Girona

   

Córdoba

18 : 00

Mirandés

   

Sevilla Atlético

20 : 00

Mallorca

lun

01/05/17

Huesca

17 : 00

Rayo Vallecano

   

Gimnàstic Tarr…

19 : 00

Reus Deportiu

 

Una Segunda División donde parece que nadie quiere el ascenso directo, porque anda que el Girona no da facilidades para que el resto de equipos se le acerquen, pero no lo hacen.

Pero aunque hay partidos muy interesantes en dicha zona, como el Zaragoza – Getafe, vamos a destacar la UD Levante – Real Oviedo ¿por qué? Pues porque si el equipo valenciano logra la victoria, el Levante será equipo de Primera División pues las matemáticas confirmarían su ascenso directo.

Un Levante que muestra signos de agotamiento, o quizás ya están de pretemporada porque su distancia es definitiva creo yo, y si no consiguen el ascenso esta jornada no importa, ya lo conseguirán la siguiente. Sería algo digno de estudio que el Levante perdiera el ascenso directo con lo poco que queda la verdad, pues aunque el Levante lo perdiera todo de aquí al final de la temporada, para que perdieran el ascenso directo al menos uno de los cuatro equipos de promoción debería ganarlo todo, y eso es extremadamente difícil.

Por otro lado, es cierto que el Real Oviedo se está mostrando muy sólido en casa, pese al empate ante el Huesca, pero fuera del Tartiere son bastante irregulares, donde sólo han conseguido ganar en tres ocasiones en toda la temporada. En cualquier caso, es el equipo asturiano el que tiene las urgencias, pues el Huesca e incluso el Lugo acosan al Oviedo por un puesto en la promoción. Debe Fernando Hierro buscar la manera de puntuar más fuera de casa, o este tramo final de la temporada podría ser un verdadero infierno. Aparte de que su parsimonia como foráneo podría hacerles pasar factura en unas hipotéticas eliminatorias por el ascenso, claro que primero deben clasificarse para la promoción de ascenso.

¿Cantaremos el alirón en el Ciutat de València? Lo veremos en Movistar+ Partidazo.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

No sólo queda poco en España, también en el resto de Europa, donde apuran los últimos puntos para lograr sus objetivos de título, de puestos europeos o de permanencia. Bueno, todos menos la Eredivisie de Países Bajos, ya que este domingo se juega la final de la KNVB Benker entre el AZ Alkmaar y el Vitesse. El que gane evitará los “play-off” por la Liga Europa y entrará directamente en dicha competición desde la fase de grupos.

En Diario AM los repasaremos todos claro está, destacando el partido más relevante de cada uno de ellos, comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 31, quedan doce puntos, partidos y horarios:

vie

28/04/17

Bayer Leverkusen

1 – 4

Schalke 04

sáb

29/04/17

Borussia Dortmund

15 : 30

Köln

   

Mainz 05

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Werder Bremen

15 : 30

Hertha BSC

   

Darmstadt 98

15 : 30

Freiburg

   

RB Leipzig

15 : 30

Ingolstadt

   

Wolfsburg

18 : 30

Bayern München

dom

30/04/17

Augsburg

15 : 30

Hamburger SV

   

Hoffenheim

17 : 30

Eintracht Fran…

Doce puntos y el Bayern está a ocho del Leipzig, por lo que podría ocurrir la carambola esta jornada de que el Bayern le saque de dos a tres puntos más al Leipzig y ya sea campeón de la Bundesliga. Para que eso no ocurra, la primera condición es que el Leipzig no pierda ante el Ingolstadt, que apura sus opciones de salir del descenso. Si el Leipzig pierde o empata, la segunda premisa es que el Bayern gane al Wolfsburgo en el Volkswagen Arena. Cumpliéndose ambas condiciones, el Bayern será campeón de la Bundesliga. Pero vamos que no se preocupen los seguidores del Bayern, si no es campeón esta jornada lo será la siguiente. Pese a lo traumático de la eliminación en la Liga de Campeones, al menos se quitan ese peso de encima y pueden concentrarse en la liga, luego veo bastante difícil que al Bayern se le escape el título.

En el resto de plazas europeas, tanto Dortmund como Hoffenheim están a diez y nueve puntos del quinto clasificado, el Hertha de Berlín, luego matemáticamente no son equipos de Liga de Campeones, pero perfectamente podrían serlo esta misma jornada si ganan sus partidos, aunque será ante rivales que pelean por la Liga Europa, que es donde está la emoción en Alemania junto con el descenso.

Luego, la verdad, no sé qué elegir para la Agenda Futbolera. Mejor destacamos el Wolfsburgo – Bayern Munich, pues ya conoceremos a esas alturas el resultado del Leipzig, si no consigue ganar el equipo del este de Alemania, podríamos estar viendo el partido en el que el Bayern se corone como campeón de la Bundesliga por quinto año consecutivo, que se dice pronto.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/ 

 

premier_league

Jornada 35, quedan doce puntos, partidos y horarios:

sáb

29/04/17

Southampton

16 : 00

Hull City

   

Stoke City

16 : 00

West Ham United

   

Sunderland

16 : 00

AFC Bournemouth

   

West Bromwich …

16 : 00

Leicester City

   

Crystal Palace

18 : 30

Burnley

dom

30/04/17

Manchester United

13 : 00

Swansea City

   

Everton

15 : 05

Chelsea

   

Middlesbrough

15 : 05

Manchester City

   

Tottenham Hotspur

17 : 30

Arsenal

lun

01/05/17

Watford

21 : 00

Liverpool

 

Donde el Tottenham está realizando una remontada espectacular, siete jornadas consecutivas ganando, y ya está a cuatro puntos del Chelsea, luego hay liga en la Premier League, ya lo creo que la hay. Destacaremos al Tottenham que disputa con el Arsenal el Derbi del Norte de Londres.

Un Arsenal que es ¡séptimo! Eso sí, con tres partidos menos y flamante finalista de la Copa FA tras dejar fuera al Manchester City en la prórroga. Aun así, ver al Arsenal tan abajo en la clasificación a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones es preocupante.

A priori podríamos pensar que el juego veloz y directo del Tottenham se comerá al juego de posesión del Arsenal con papas, pero lo cierto es que basta con ver un cuarto de los partidos del Arsenal últimamente para darse cuenta de que Wenger se ha vuelto mucho más pragmático en ese sentido y ha buscado la verticalidad que le producen sus interiores para ser bastante más directos. No tiene reparo alguno el Arsenal en ceder el balón si con su doble pivote y contraataques rápidos pueden hacer daño. No sé por qué me da la impresión de que volverán a abusar de este sistema, luego me espero un partido de intercambio de golpes constantes, posiblemente plagado de errores, ya que en un partido de tanta carga emocional es lo que suele ocurrir. Lo decidirá el equipo que tenga mejor definición. Normalmente el que tenga más cabeza fría, y últimamente el Tottenham está haciendo alarde de ello, aunque a veces le falle como en la semifinal de la Copa FA, pero por lo general ninguno de los dos equipos suelen ser ejemplo de frialdad y rigurosidad táctica ¿Para el espectador? Será un partido divertidísimo, eso seguro.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación, la última esta temporada en la Premier League de Inglaterra.

ClasificacionPremierLeagueJornada35DiarioAM_1617

Puede que los detractores de la Premier League tengan razón a la hora de decir que siempre ganan la liga los mismos equipos, pero, por favor, no comparen la manera de ganar con respecto a otras ligas. Fíjense, jornada 35 y la enorme cantidad de equipos que podrían quedarse en la fase de grupos de la Liga de Campeones, o quedarse sin nada. Puede que siempre ganen los mismos, pero la verdad es que siempre esta liga asegura emoción hasta el final.

Por abajo, lamentablemente el destino se vislumbra de manera muy clara para el Sunderland y el pobrecito Middlesbrough de Karanka (que ya lo despidieron en marzo o se sacrificó según los medios “españoles”) donde juegan Negredo, Víctor Valdés, Daniel Ayala, Barragán, Adama Traoré… Todo parece indicar que la pelea por esa zona será un pulso directo entre el Swansea City y el Hull City, a sólo dos puntos uno de otro, afrontarán esta recta final a vida o muerte. Ojo con el Burnley, a dos partidos de estar en riesgo, no pueden fallar justo en el último momento. El Leicester, a tres partidos, lo veo salvado la verdad.

 

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 34 en la Serie A, que anda un poco rezagada, partidos y horarios:

vie

28/04/17

Atalanta

2- 2

Juventus

sáb

29/04/17

Torino

20 : 45

Sampdoria

dom

30/04/17

Roma

12 : 30

Lazio

   

Genoa

15 : 00

Chievo

   

Palermo

15 : 00

Fiorentina

   

Crotone

15 : 00

Milan

   

Cagliari

15 : 00

Pescara

   

Empoli

15 : 00

Sassuolo

   

Bologna

15 : 00

Udinese

   

Internazionale

20 : 45

Napoli

 

Aunque en el fondo no hay mucho que contar por la parte de arriba. Juventus está a años luz de Roma y Napoli, que a su vez están a años luz de Lazio y Atalanta (en puestos de Liga Europa) que están a cinco puntos mínimo de los equipos de Milan y Fiorentina. Este último trío de equipos tiene la emoción de buscar la sexta plaza, que dará acceso a la tercera ronda previa de la Liga Europa porque la final de la Coppa d’Italia se disputará entre la Juventus y la Lazio.

Por la parte de abajo el Pescara ya está descendido, el Palermo está a una jornada de confirmar su descenso. El Crotone podría apurar sus opciones, pero está a cinco puntos del Empoli y del Genoa, que son los equipos que podrían llegar a tener problemas. Del Bolonia hacia arriba están todos salvados creo yo.

Así que podemos dar rienda suelta a ver Serie A sin ningún tipo de compromiso clasificatorio, y en ese aspecto el Derby di Roma destaca por encima del resto, AS Roma – SS Lazio.

Ambos equipos se están mostrando muy sólidos, Roma no pierde desde marzo y Lazio sólo ha perdido un partido en las últimas once jornadas. Curiosamente ambos equipos cayeron ante el Napoli. Ambos equipos son muy disciplinados y de seguro nos brindarán un derbi de fuerte rigor táctico como bien mostraron en la emocionante semifinal que ambos conjuntos nos regalaron en la Coppa D´Italia. Una oda a la internacionalidad, pues excepto los italianos Immobile por parte de la Lazio y El Shaarawy por parte de la Roma, lo normal es que en su once titular todos los demás sean extranjeros, exhibiendo entre los dos hasta doce nacionalidades diferentes.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 31, quedan doce puntos, partidos y horarios:

vie

28/04/17

Vitória Setúbal

0 – 2

Vitória Guimarães

sáb

29/04/17

Boavista

17 : 00

Tondela

   

Nacional

17 : 00

Rio Ave

   

Benfica

19 : 15

Estoril

   

Chaves

21 : 30

Porto

dom

30/04/17

Arouca

17 : 00

Moreirense

   

Feirense

17 : 00

Marítimo

   

Sporting Braga

19 : 00

Sporting Lisboa

   

Belenenses

21 : 15

Paços de Ferreira

 

Donde hace dos jornadas el Oporto se dejó dos puntos en su “derbi del norte” ante el Sporting de Braga, por lo que el Benfica logró alejarse a tres puntos. Una distancia irrisoria sí, pero en una liga como la portuguesa es un abismo. Oporto está a un partido del Benfica, pero hablamos de equipos que, entre los dos, sólo han perdido tres partidos en toda la temporada (es decir, 60 partidos), luego es mucho más factible que el Benfica empate, luego necesitaría dos pinchazos el Oporto para ser campeón, quedan cuatro jornadas…

Para colmo, en la diferencia particular de goles entre ellos están empatados (1-1 en los dos clásicos) por lo que habría que mirar la diferencia de goles particular, favorable al Oporto, pero por tan sólo dos goles de diferencia. Sería apurar al máximo las opciones de cada uno hasta el final, veremos qué ocurre.

Cinco puntos por debajo, pasea tranquilo el Sporting de Lisboa en el tercer puesto, no pierde desde febrero.

Ocho puntos por debajo, en puestos de Liga Europa, el Vitória Guimarães y el Sporting de Braga. Un Vitória Guimarães que tiene una cita con la historia en mayo, en esa final de la Taça de Portugal contra el Benfica, aún así, el equipo de Pedro Martins no flojea y ya lleva cinco victorias consecutivas, bien que hace, pues con el cuarto puesto, el Vitória Guimarães estará en la fase de grupos de la Liga Europa sea cual sea el resultado de la final de la Taça de Portugal. Del mismo modo, dicha final provoca que el Marítimo de Madeira consiga plaza para la Liga Europa al estar en el sexto puesto y tiene un margen de cinco puntos respecto al Rio Ave, luego casi con toda seguridad el equipo macaronésico volverá a pasearse por Europa.

Por abajo, el Nacional de Madeira tendrá difícil la permanencia al estar a cinco puntos de la salvación (Funchal, capital de Madeira, pasará de tener tres representantes en la Primeira Liga a tener sólo uno en dos años). El Tondela, otrora prácticamente desahuciado, ha experimentado una gran remontada y ve cómo su salvación es posible al estar a dos puntos del Moreirense, que serán los que peleen por la permanencia hasta el final. Del Arouca (decimoquinto puesto) hacia arriba están prácticamente salvados, dejando una zona media bastante amplia.

No creo que Oporto y Benfica tengan problemas ante Chaves y Estoril, una jornada menos para que el Benfica sea campeón. Aprovecharemos para destacar el Sporting de Braga – Sporting de Lisboa, un interesante duelo entre dos de los equipos más importantes de la “clase media” portuguesa de los últimos tiempos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

ligue1

Jornada 35, quedan doce puntos, partidos y horarios:

vie

28/04/17

Angers

1 – 2

Olympique Lyonnais

sáb

29/04/17

AS Monaco

17 : 00

Toulouse

   

Montpellier

20 : 00

Lille

   

Bastia

20 : 00

Rennes

   

Nantes

20 : 00

Lorient

   

Guingamp

20 : 00

Saint-Étienne

   

Metz

20 : 00

Nancy

dom

30/04/17

Caen

15 : 00

Olympique Mars…

   

Dijon FCO

17 : 00

Bordeaux

   

Nice

21 : 00

PSG

 

Con Monaco y PSG empatados a ochenta puntos en lo más alto, aunque el Monaco con un partido menos (¿de qué me suena?). El Niza ya apartado de la pelea por el título al estar a seis puntos de los dos colosos franceses. Aún así, el equipo de la Costa Azul estará el año que viene en la Liga de Campeones, todo un éxito para este modesto equipo que ha enamorado a todo el mundo en Francia.

En el cuarto puesto, el Olympique de Lyon se ha despistado y el Girondins de Bordeaux le ha arrebatado dicha plaza, pero, ojo que a tres puntos ya aparece el Olympique de Marsella, haciendo que la pelea por esa zona sea muy emocionante, encima protagonizada por grandes clásicos del fútbol francés. Claro que si Angers no gana la Copa de Francia, estos tres equipos estarán en la Liga Europa, aunque sólo el cuarto clasificado lo hará directamente en la fase de grupos.

Creo que el Olympique de Lyon ha dado prioridad absoluta a la Liga Europa, consciente de que una victoria lo catapultaría directo a la Liga de Campeones. Sería una gran noticia para el Saint-Étienne, séptimo clasificado a seis puntos del Marsella, pues la victoria del Lyon en la segunda competición continental le da billete a Europa.

Por abajo, nada decidido, donde perfectamente están implicados hasta cinco equipos, lo que promete emoción hasta el final.

Como hemos dicho, el PSG no depende de sí mismo, al tener el Monaco un partido menos y, además, tener la diferencia de goles particular perdida ante el equipo del Principado. Eso no significa que no peleen hasta el final por supuesto, pero no pueden cometer ni un error.

Por tanto, el duelo Niza – PSG se antoja vital ¿Y si Niza gana? Pues que estaría a tres puntos del PSG y Monaco ¿Nuevamente un duelo a tres por el título en Francia? Una cosa está clara, este año la Ligue 1 ha sido una de las ligas más divertidas y emocionantes del continente.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

 

Y como es la jornada 35, daremos un repaso a la clasificación, la última de la Ligue 1 esta temporada:

ClasificacionLigue1Jornada35DiarioAM_1617

Tras el Niza – PSG, el equipo de la capital tiene compromisos con el Bastia, el Saint-Etienne y el Caen, todos equipos que se juegan algo, Bastia y Caen la permanencia y Saint-Etienne ese séptimo puesto que le podría dar acceso a Europa si el Lyon gana la Liga Europa (oye, de ilusiones se vive), luego el camino del título del PSG no es nada fácil, más aún si tiene la diferencia de goles perdida, sería un golpe de autoridad a la capacidad de Emery si lograra ganar esta Ligue 1.

El Niza, por su parte, se enfrenta al Olympique de Marsella, el Angers y el Olympique de Lyon. Angers, salvado, sólo piensa en la final de la Copa de Francia (y se nota en los resultados, pues lleva cuatro derrotas consecutivas), pero tanto el Marsella como el Lyon son rivales de entidad, aunque el Lyon, si pasa a la final de la Liga Europa, tendrá la cabeza en dicha competición en esa jornada, luego dentro de lo que cabe la machada del Niza podría ser factible, aunque improbable al encontrarse por detrás del PSG – Monaco, no depende de sí mismo.

Por último, el Monaco, que podría acabar con la racha de cuatro títulos consecutivos de la Ligue 1 por parte de PSG, se enfrenta al Toulouse, al Nancy, al Lille, al Saint-Étienne (el partido aplazado) y al Rennes. El calendario más accesible de los tres de arriba, pues sólo el Saint-Étienne peleando por Europa y el Nancy por la permanencia se juegan algo en sus partidos. Pero no olvidemos que el Monaco tiene una cita con la historia en la Liga de Campeones y eso hará que la pelea en ambas competiciones sea muy exigente para el equipo monegasco.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 26, quedan quince puntos, partidos y horarios:

sáb

29/04/17

Lokomotiv Moscú

15 : 30

Rubin Kazan

   

Terek Grozny

18 : 00

Ural Sverdlovskaya

dom

30/04/17

Ufa

13 : 30

Arsenal Tula

   

CSKA Moscú

16 : 00

Spartak Moscú

   

Rostov

18 : 30

Amkar Perm

lun

01/05/17

Tom Tomsk

12 : 00

Zenit San Pete…

   

Krylya Sovetov

14 : 30

Gazovik Oremburgo

   

Krasnodar

17 : 00

Anzhi Makhachkala

 

En Rusia la liga está muy encarrilada para el Spartak de Moscú que aventaja en seis puntos al Zenit de San Petersburgo, es decir, en dos partidos cuando quedan cinco por disputar, pero tiene la diferencia de goles perdida con el equipo de Gazprom, así que estas cinco jornadas serán muy largas para el Spartak. Por otro lado, el Zenit está obligado a ganar todos los partidos no sólo para optar al título, sino para conservar su segunda plaza que le daría acceso a la Liga de Campeones, ya que el CSKA está a tan sólo dos puntos.

Luego, será el Zenit el principal beneficiado del partido destacado de esta jornada, el Gran Derbi de Moscú CSKA de Moscú – Spartak de Moscú, pues sea cual sea el resultado, el Zenit gana, siempre y cuando pueda ganarle al Tom Tomsk, que ya está descendido. Una derrota del Spartak dejaría la pelea por el título muy emocionante a falta de cuatro jornadas, mientras que una derrota del CSKA, afianzaría al Zenit en la segunda plaza y, por tanto, su presencia en la Liga de Campeones.

Futbolísticamente no esperen nada del otro mundo, ambos equipos son el máximo exponente del fútbol rocoso ruso. Aunque es cierto que el CSKA se suele mostrar más abierto en la competición doméstica, no creo que arriesgue ante el muro del Spartak. En cualquier caso, estoy seguro de que ambos conjuntos renunciarán al centro del campo como es habitual en Rusia, siendo prácticamente un partido de balonmano pero con los pies. Un equipo intenta marcar en el borde del área contraria, choca contra el muro, y se repliega porque el equipo contrario tiene turno de atacar, así será este partido.

Claro que eso no significa que nos lo vayamos a perder, el ambientazo en Moscú en este tipo de partidos es espectacular, lo veremos en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Jornada 5 del Campeonato por el Título en la Premier League de Ucrania, partidos y horarios:

dom

30/04/17

Olimpik Donetsk

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Oleksandria

   

Chornomorets

18 : 30

Dinamo Kiev

 

Y como siempre, el Shakhtar Donetsk a años luz del Dinamo de Kiev y éste a años luz del Zorya Luhansk, así que nada que destacar. Al Shakhtar le quedan cuatro puntos para coronarse campeón al fin, luego una victoria ante el Oleksandria lo pondría muy cerca o puede que incluso lo corone campeón, si el Dinamo no le gana al Chornomorets. Ambos equipos, Oleksandria y Chornomorets, pelean por Europa, así que no irán a pasear.

Destacaremos el último partido de la jornada, Chornomorets – Dinamo de Kiev pues a esas alturas ya sabremos el resultado del Shakhtar y, en función de lo que haga el Dinamo, podríamos estar cantando el alirón para el Shakhtar, a ver qué ocurre.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada cinco del campeonato, daremos un repaso a la clasificación, la última en la Premier League de Ucrania:

ClasificaciónCampeonatoUcraniaJornada5DiarioAM_1617

Cojan sitio que se van a acabar las plazas para ver esta emocionantísimo final de liga, es sarcasmo por si alguno no lo ha pillado. La verdad es que este nuevo formato está siendo nefasto para la emoción en Ucrania. Lo admito, es una liga aburridísima. Como la final de la Copa de Ucrania será entre el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev (vaya novedad), la quinta plaza da acceso a la Liga Europa, así que de los tres equipos que están por debajo del Zorya Luhansk, uno se quedará fuera de Europa. El único punto donde podemos sacar algo de emoción en Ucrania.

Y el principal candidato a quedarse fuera de Europa es el Olimpik Donetsk, un equipo que se está hundiendo irremediablemente en este campeonato. El equipo revelación de la temporada, aún no ha ganado ni un sólo partido. Una pena remar tanto para morir en la orilla.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 6 del Campeonato por el Título, partidos y horarios:

dom

30/04/17

Gent

14 : 30

Anderlecht

   

KV Oostende

18 : 00

Sporting Charleroi

lun

01/05/17

Brujas

18 : 00

Zulte-Waregem

 

Donde el Anderlecht se descuelga del resto gracias a un campeonato casi impecable. Por contra, un Brujas que aún no ha ganado un solo partido queda fuera incluso de la Liga de Campeones, un auténtico desastre.

En el subcampeonato se encuentra, por tanto, el Gent, por lo que nuestro partido destacado de esta jornada Gent – Anderlecht es un partido entre el primero y el segundo. Una victoria del Gent es vital para meter presión al equipo de Bruselas en las cuatro jornadas que quedan. Una victoria del Anderlecht, dejará el título prácticamente en su mano.

En cuanto al fútbol, qué decir que todo aficionado a la Liga Europa no sepa del Gent y el Anderlecht. Hoy por hoy son los máximos exponentes del nuevo fútbol belga que tantos éxitos le está dando a su liga en Europa, con predilección por el 4-3-3 pero abusando de las bandas y con un centro del campo no demasiado destructor. En Bélgica les gusta jugar con la pelota y dejan jugar, haciendo que sea un juego francamente divertido de ver. Si no me creen, no falten a su cita con la Pro Liga para que lo vean con sus propios ojos.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Como habrán notado, se nota que llegamos al final y eso se refleja en la gran cantidad de partidos jugados en horario unificado, lo que provoca que tengamos una Agenda Futbolera con un domingo sobrecargado de partidos. Pero en la variedad está el gusto ¿no? Mejor tener alternativas en vez de conformarte con un único partido. Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 29:

  • 13:00. Real Sociedad – Granada CF (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Real Madrid – Valencia CF (BeIn LaLiga).
  • 18:00. UD Levante – Real Oviedo (Movistar+ Partidazo).
  • 18:30. UD Las Palmas – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga). Wolfsburgo – Bayern Munich (Movistar+ Fútbol)
  • 20:45. RCD Espanyol – FC Barcelona (Movistar+ Partidazo).

Domingo 30:

  • 12:00. CA Osasuna – RC Deportivo de La Coruña (BeIn LaLiga).
  • 12:30. AS Roma – SS Lazio (BeIn Sports).
  • 14:30. Gent – Anderlecht (stream).
  • 16:00. CSKA de Moscú – Spartak de Moscú (stream).
  • 16:15. Real Betis – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 17:30. Tottenham Hotspur – Arsenal (Movistar+ Fútbol).
  • 18:30. SD Eibar – CD Leganés (BeIn LaLiga). Chornomorets – Dinamo de Kiev (stream).
  • 19:00. Sporting de Braga – Sporting de Lisboa (stream).
  • 20:45. RC Celta de Vigo – Athletic Club (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Niza – PSG (BeIn Max).

Lunes 1:

  • 21:00. Málaga CF – Sevilla FC (Gol Tv).

 

Pero tranquilos, que los horarios siguen con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y nada más, no se crean que por haber tenido una semana con Ranking UEFA no íbamos a tener Previa de Liga. Aquel que haya pensado lo contrario demuestra un profundo desconocimiento de lo que se publica en Diario AM. Hasta el próximo sábado.

 

ANKOR.

Andromeda

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

17

More in Crónicas

Portada_Gracias Quique Setien

Gracias por todo, Quique Setién – Crónica Diario AM 27/05/2017.

Ankor27 mayo, 2017
Conmebol

Revisitando los orígenes del fútbol sudamericano

errante25 mayo, 2017
595935-dalgiobuiaa26pw

La Gran Final: ¡No os hagáis el Sueco! – Crónica Diario AM 24/05/2017

TaichoXela24 mayo, 2017
Finish Line

Power Ranking La Liga 2016/17 Final

ercanadiense23 mayo, 2017
Real Madrid Campeon

Big Data – Crónica Diario AM 22/05/2017

churchill22 mayo, 2017
portada

Cuestión de feeling – Crónica Diario AM 21/05/2017

Ella21 mayo, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM