Crónicas

Previa Jornada 32 – Crónica Diario AM 15/04/2017.

Previa Jornada 32 – Crónica Diario AM 15/04/2017.
Ankor

Pues desde una situación en el que el Barcelona podía recortar dos puntos, ve cómo la distancia se suma a un punto más, todo esto con un partido menos por disputar por parte del Real Madrid. La verdad es que estas últimas jornadas se están poniendo muy de cara para el Real Madrid, que aún las matemáticas no le dan nada por seguro, pero sin duda lo tienen muy a favor.

La solidez del Atlético de Madrid y la reacción del Sevilla provoca que se distancien mucho del resto de equipos, así que casi con toda seguridad serán estos cuatro equipos los que estén en la Liga de Campeones la temporada siguiente (a la espera de lo que haga el Celta de Vigo en la Liga Europa).

La inoperancia de los tres de abajo provoca que tampoco haya demasiadas emociones en la lucha por el descenso. Bueno, los tres de abajo, el CA Osasuna lleva dos victorias consecutivas, pero está demasiado lejos todavía para hablar de emoción por esa zona de la clasificación.
Donde sí hay emoción es en la plaza que da acceso directo a la Liga de Campeones. En posesión con comodidad por el Sevilla, ha dinamitado toda su ventaja y ahora el Atlético de Madrid le ha adelantado, pero sólo están separados por un punto.

Otro punto interesante en la clasificación es la disputa por plazas para la Liga Europa. Hasta cuatro equipos (Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Eibar), tres de ellos vascos, situados en un puño, pelean por dos plazas para la segunda competición continental. Dos plazas que podrían ser tres si el Deportivo Alavés (otro equipo vasco) no logra alzarse con la Copa del Rey.

Como ven, aún quedan muchas cosas por aclarar y, por tanto, queda mucha emoción, y nosotros lo contaremos aquí, en la Previa Jornada 32, una jornada que ya comenzó ayer con la paliza del Athletic Club a la UD Las Palmas, pero aún queda mucho que contar, comenzamos:

 

ÍNDICE.

  1. RC Deportivo – Málaga CF.
  2. RC Sporting de Gijón – Real Madrid.
  3. Atletico de Madrid – CA Osasuna.
  4. FC Barcelona – Real Sociedad.
  5. CD Leganés – RCD Espanyol.
  6. Valencia CF – Sevilla FC.
  7. Real Betis – SD Eibar.
  8. Granada – RC Celta de Vigo.
  9. Deportivo Alavés – Villarreal CF.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

 

DeportivoMalagaDiarioAM_1617

Pues nada, a tragarme mis palabras. A tenor de los resultados, está más que claro que el estilo de juego de Míchel le viene que ni pintado al Málaga. Para colmo, se enfrenta a otro equipo que gusta tener la iniciativa, donde el Málaga volverá a prepararse para destruir todo lo que se construya.

El Deportivo vuelve a sus fueros o al menos esa es mi impresión. Una vez superado el tiempo reglamentario para darle una buena imagen al entrenador, los jugadores vuelven con esa preocupante falta de intensidad, compromiso, y efectividad física que tantas veces han mostrado esta temporada. La falta de motivación también es difícil de llevar, pero no deberían olvidar que están en una jornada atípica donde hay tres equipos que han tenido una temporada terriblemente mala. Si no fuera así, con veintiocho puntos en la jornada 32 y tan solo seis victorias y, una temporada más, siendo el equipo que más empata de la categoría (junto con el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol este año), el club gallego tendría serios problemas a estas alturas.

Bueno, a ver si continúa la euforia en Málaga y sean ellos los que pongan el punto de motivación al partido y, por tanto, el Deportivo deba ponerse las pilas por inercia. De no ser así, podríamos estar hablando de uno de los partidos más aburridos de la jornada. Me resultaría muy decepcionante que ocurriera esa situación sobre todo por parte del Deportivo, pues, aunque los equipos que están en descenso están realizando una temporada muy mala, al fin y al cabo sólo están separados del descenso por seis puntos… Yo lo veo muy poco para pensar que van a pasar por un fin de temporada sin altibajos.

 

SportingRealMadridDiarioAM_1617

Desde luego no creo que esa en esta jornada donde el Sporting logre poner contra las cuerdas al Deportivo, Leganés y cía. No porque dude que Rubi no plantee un partido que incomode en lo máximo posible al Real Madrid, sino porque, simplemente, la plantilla asturiana no tiene el nivel necesario para detener el potencial ofensivo del equipo blanco. Para colmo, el Real Madrid se trae un resultado bastante favorable de Munich en la Liga de Campeones, por lo que plantearán el partido un poco más relajados, aunque sin duda habrá rotaciones pues, por muy favorable que sea el resultado, uno no puede fiarse del Bayern en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Veamos si el Sporting ahí puede tener su oportunidad, que, como dije, al menos tiene la capacidad de incomodar partidos. Así sacaron sendos empates ante el Sevilla o el Valencia. Ante el Málaga fue Míchel el que puso la trampa al Sporting, y ante la Real, simplemente, nada que hacer, fueron netamente superiores.

 

AtleticoOsasunaDiarioAM_1617

Osasuna está a diez puntos de la salvación, muy difícil. Pero chico, que le quiten lo bailao. Dos victorias consecutivas, la mejor racha de la temporada, sin duda quitarse presiones le ha venido de perlas a Osasuna, que ahora juegan de otra manera, a disfrutar.

Bueno, la falta de presiones y el giro táctico de Vasiljević, no se crean que no me he dado cuenta. Ha abandonado su defensa de cinco y ha adelantado a los laterales para ocupar puestos de carrileros, un 3-4-3 usando mediapuntas como extremos, una variante que ha permitido a Osasuna adelantar su habitual sobrepoblación de piernas bastante más adelantado de la portería, y cuanto más lejos esté el rival de la porteria, mucho mejor. Hizo el cambio táctico en el partido ante el Athletic si no recuerdo mal, y a partir de ese encuentro su mejora ha sido lo suficientemente importante como para mencionarlo.

¿Le alcanzará para el Atlético de Madrid? Es que es un señor equipo. De lo que no hay duda es que será un partido incómodo para los de Simeone, donde el gran número de piernas dificultará mucho el juego colchonero, además, la presencia de carrileros reducirá un poco el efecto ofensivo de los interiores del Atlético. Por otro lado, el Atlético de Madrid está metido de lleno en su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones y sin duda ese compromiso le tendrá bastante despistado. En cualquier caso no olvidemos que el Atlético de Madrid es muy superior a Osasuna.

 

BarcelonaRealSociedadDiarioAM_1617

Vaya semanita para el FC Barcelona, cayó en la trama de Míchel y fue claramente superado por la Juve, aunque en el compromiso europeo alguna ayudita tuvieron con el 3-4-3 de Luís Enrique, donde está claro que no fue el mejor momento para usar el “plan B” del FC Barcelona.

La pesadilla continúa en la Ciudad Condal, pues se enfrentan a un equipo que, en mi opinión, ejecuta el 4-3-3 mucho mejor que el Barcelona. Tiene a sus tres magos centrocampistas (Zurutuza, Xabi Prieto e Illarramendi) y Sacristán presentó la alternativa de poner a Juanmi por la izquierda en vez de Oyarzabal, para que actúe como segundo delantero por detrás de William José en vez de como extremo. Para colmo, el FC Barcelona vuelve a estar contra las cuerdas en la Liga de Campeones, pero por otro lado no puede permitirse fallar más si quiere tener opción a título, aunque ya conscientes de que no dependen de sí mismos. Una enorme presión para el coloso catalán que la Real podrá aprovechar.

¿El punto fuerte? Pues que juegan en el Camp Nou. A estas alturas está más que claro que en líneas generales el rendimiento del FC Barcelona se merma más fuera de su feudo. Esa famosa motivación, presión y circulación veloz del balón parece que les sale más y mejor en el Camp Nou. Ante ese panorama hay que recordar que en esas circunstancias, cuando el Barcelona está fino, no encuentro equipo alguno en el mundo que pueda tratarlo de igual a igual.

 

LeganesEspanyolDiarioAM_1617

Dos equipos que están en el “casi”. Ese filo que está entre la zona media, la nada, y los puntos calientes de la clasificación. En el caso del Leganés, sigue jugando con ese filo que podría dejarlo en puestos de descenso. Está a cinco puntos del Sporting, debe dejar de seguir jugando con fuego. En el caso del Espanyol, está a seis de Europa, a cuatro de una hipotética séptima plaza europea. Está en la nada, pero a pocos pasos de la gloria.

Luego yo no me tomaría este partido de manera relajada, aunque tampoco con urgencia como para arriesgar. El Espanyol desde luego no lo hará, no va en su estilo y, además, juegan fuera. Si el Leganés quisiera el Espanyol no tendría el potencial suficiente como para hacerles daño, ya que son capaces de trabar el partido de manera bastante incómoda. En cualquier caso, creo que el Leganés tiene aún menos potencial como para romper la disciplina táctica de Quique Sánchez Flores, luego ir a por el partido no me parece buena idea, sería un auténtico regalo para el Espanyol.

Como ven, la última palabra la tiene el Leganés y sus opciones pasan por facilitarle la victoria al Espanyol, o asegurar el empate. En ese punto, cualquier estrategia o jugada a balón parado podría decantar el partido.

 

ValenciaSevillaDiarioAM_1617

Uno de los partidos más clásicos del fútbol español. Más por nombre de sus concernientes que por su realidad clasificatoria. A mí la verdad el Valencia me está gustando cada vez más, ganando sus tres últimos encuentros y, además, marcando un buen número de goles. Aunque no es eso por lo que me gustan, el Valencia está en tierra de nadie, sin peligro alguno respecto al descenso y muy lejos todavía de puestos europeos, pero, aún así, enfrentan cada partido con la obligación de ganar. No son pocos los equipos que una vez que no tienen objetivos cercanos a la vista y consiguen la salvación comienzan con sus vacaciones, el Valencia no, sienten que deben ganar (al menos intentarlo) todos los partidos.

No sé si hablar del típico desmoronamiento moral (que se traduce en errores bochornosos) que suele sufrir el Valencia cuando no le salen las cosas bien en la primera media hora, hace tiempo que no lo veo, claro que hace tiempo que no se encuentran en esa situación, así que no sé si es un escollo ya superado o sigue latente en el Valencia.

En cualquier caso, por si alguien duda del nivel de los rivales que ha tenido el Valencia en su excelente racha (aunque yo no consideraría al Celta de Vigo como un equipo malo ni mucho menos), tiene a un excelente rival, de alcurnia, para confirmar su alto nivel, un Sevilla en plena pelea por estar el siguiente año en la Liga de Campeones sin pasar por ronda previa y sin compromisos europeos, por lo que puede concentrarse única y exclusivamente en ese objetivo. Sampaoli sigue en sus trece de acompañar a N´Zonzi con Kranevitter, pero fíjense que en esta ocasión no me parece mala idea, pensando en un Valencia que intentará ser ofensivo y tomar la iniciativa, un doble pivote formado por los jugadores mencionados cortaría más fácil los ataques del Valencia y luego iniciar con velocidad la transición al ataque, donde esperarán los talentosos mediapuntas del equipo andaluz. Ambos equipos suelen tener problemas para mantener su portería a cero, así que todo parece indicar que este encuentro asegura goles ¡qué divertido!

 

BetisEibarDiarioAM_1617

Llegamos a la parte interesante de la clasificación. Una SD Eibar en plena pelea por plazas europeas. La verdad es que no dan síntomas de flaqueza, cinco partidos sin perder marcando un buen número de goles. Claro que en los partidos donde ha tenido más problemas últimamente han sido contra equipos como Osasuna o Espanyol, es decir, equipos de corte defensivo donde el equipo de Mendilibar debe tomar la iniciativa. Ese es precisamente el perfil del equipo de Víctor Sánchez del Amo, claro que no están en el momento más dulce de la temporada, la afición está cansada de las continuas derrotas y, además, mostrando un fútbol muy pobre, justo después de la buena imagen ante Osasuna y Real Madrid.

Los nueve puntos de ventaja respecto al descenso no provoca que salten las alarmas, pero la verdad es que el ambiente está cargado, enrarecido, con un aire de decepción y pesimismo, vamos, que están deseando que la temporada se les acabe ya, se les está haciendo muy larga.

Todo esto puede ser aprovechado por el Eibar, evidentemente, aunque la táctica no les sea favorable. La motivación contará mucho para este partido y ahora mismo el del Eibar está por las nubes, mientras que el del Betis por los suelos.

 

GranadaCeltaDiarioAM_1617

Los nuevos aires que ha dado Alcaraz al Granada se han difuminado tras las numerosas derrotas recibidas, varias de ellas ante rivales clave.

Bueno, ahora no está, siendo sustituido por el entrenador inglés Tony Adam, su director deportivo. La verdad es que del pobre no sé nada de nada pero una cosa tengo clara, no creo que utilice la defensa de cinco.

Y eso que ante el 4-2-3-1 del Celta podría funcionar, un Celta completamente despistado por las eliminatorias de la Liga Europa, que seguramente hará rotaciones y que últimamente tiene problemas para mantener la portería a cero.

Ciertamente la incertidumbre que va a presentar el Granada es un arma de doble filo. Por un lado podría ser mucho más fácil ante la dificultad del cambio si éste es muy revolucionario, esperando a que el nuevo sistema se asiente. Por otro lado, una nueva inyección de moral ante el cambio puede motivar a los jugadores, pudiendo sorprender al Celta. Desde luego soy de los que piensan que si vas a cambiar al entrenador, mejor que sea cuando el siguiente partido es el tu propia casa.

 

AlavesVillarrealDiarioAM_1617

Otro equipo inmerso en la pelea por Europa, el Villarreal, que se enfrenta a uno que sólo piensa en la final de la Copa del Rey, el Alavés.

Al menos eso es lo que parece, tras tres derrotas consecutivas por parte del Alavés, donde han sido muy especulativos en muchos tramos del partido. Ésto ha dinamitado prácticamente toda opción de llegar a Europa vía liga, que lo tienen ya a diez puntos. La competencia era muy dura de todas formas, y no olvidemos que el Alavés es un recién ascendido, aunque no consiga ganar la final de la Copa del Rey, su rendimiento esta temporada ha sido sobresaliente.

Tácticamente tienen desventaja ante la disciplina táctica del Villarreal. En condiciones normales ese tipo de equipos tampoco son extremadamente brillantes en ataque, pero el Villarreal tiene potencial para tomar la ofensiva gracias a la gran cantidad de centrocampistas talentosos que posee. En cualquier caso, si se encuentran la faceta de Pellegrino conservador, no creo que el partido se resuelva por muchos goles.

 

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 34, partidos y horarios:

sáb

15/04/17

Elche

16 : 00

Numancia

   

Tenerife

18 : 00

Girona

   

Gimnàstic Tarr…

18 : 00

Mirandés

   

Huesca

20 : 30

Cádiz

dom

16/04/17

Sevilla Atlético

12 : 00

Real Valladolid

   

Alcorcón

16 : 00

Getafe

   

UCAM Murcia

18 : 00

Rayo Vallecano

   

Lugo

18 : 00

Real Oviedo

   

Córdoba

18 : 00

Almería

   

Real Zaragoza

20 : 30

Mallorca

lun

17/04/17

Levante

20 : 00

Reus Deportiu

 

Grandes victorias del Getafe ante el Levante, el Girona que ha reaccionado y el Real Oviedo que ha apretado la zona de promoción a niveles asfixiantes. Queda muy destacado, sin lugar a dudas, el CD Tenerife – Girona FC, pues una victoria isleña acercaría el ascenso directo a cinco, seis y siete puntos de los equipos que están en promoción, una corta distancia que bien merecería la pena el esfuerzo en este último tramo de la temporada. Sin embargo, será una oportunidad única para el Girona de confirmar, casi de manera definitiva, su ansiado ascenso directo a la Primera División, pues dejaría a todos sus rivales a más de diez puntos de distancia, una brecha creo yo insalvable para lo poco que queda.

A nivel futbolístico también es un encuentro interesante para medir la disciplina táctica del equipo de Jose Martí, pues un equipo tan combinativo, de rápida movilidad de balón y vertical es el rival ideal para medir la fortaleza de ese tipo de equipos tácticos como lo es el CD Tenerife. Por otro lado, el perfil que presenta el equipo tinerfeño es relativamente frecuente sobre todo en el fútbol de élite, por lo que el Girona deberá estar preparado para demostrar que está listo para enfrentarse a los importantes retos que tendrá si logra el ascenso al fútbol de élite.

El partido se podrá ver en Movistar+ Partidazo.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues claro que hay más, todo un continente de fútbol, con auténticas resurrecciones en algunas de ellas. Ya verán ya, comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 29, partidos y horarios:

sáb

15/04/17

Borussia Dortmund

15 : 30

Eintracht Fran…

   

Mainz 05

15 : 30

Hertha BSC

   

Wolfsburg

15 : 30

Ingolstadt

   

Augsburg

15 : 30

Köln

   

Hoffenheim

15 : 30

Borussia M’gla…

   

RB Leipzig

15 : 30

Freiburg

   

Bayer Leverkusen

18 : 30

Bayern München

dom

16/04/17

Werder Bremen

15 : 30

Hamburger SV

   

Darmstadt 98

17 : 30

Schalke 04

 

Quedan dieciocho puntos, y el Bayern está a diez del Leipzig, cuestión de tiempo. Destacaremos al virtual campeón de este año pues una victoria sentenciaría casi de manera definitiva el título, aparte de ser uno de los choques más clásicos del fútbol alemán. Destacamos el Bayer Leverkusen – Bayern Munich.

Regulero le va al Bayer de Tayfun Korkut la verdad. No he notado mejoría relevante en el equipo, al menos no para alcanzar esa hipotética séptima plaza que daría acceso a Europa. Si acaso un tímido intento por tener algo más de posesión, acercarse más al área rival con la pelota controlada… Pero mientras sigan con su inamovible 4-4-2 pues lo tendrán bastante más difícil. Un 4-4-2 que no tiene la suficiente disciplina táctica como para detener el poderoso 4-3-3 del Bayern, claro que la Liga de Campeones manda y el Bayern está contra las cuerdas. Eso, unido a su más que notable ventaja (una derrota prácticamente no empañaría su victoria final) hace pensar que el Bayern no tendrá la cabeza en ese partido por lo que podría ser una oportunidad inmejorable para el Bayer. Eso sí, como Korkut sea incapaz de inquietarle la vida más que sea al Bayern, su imagen se verá seriamente deteriorada.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/ 

 

premier_league

Jornada 33, partidos y horarios:

sáb

15/04/17

Tottenham Hotspur

13 : 30

AFC Bournemouth

   

Crystal Palace

16 : 00

Leicester City

   

Everton

16 : 00

Burnley

   

Stoke City

16 : 00

Hull City

   

Sunderland

16 : 00

West Ham United

   

Watford

16 : 00

Swansea City

   

Southampton

18 : 30

Manchester City

dom

16/04/17

West Bromwich …

14 : 30

Liverpool

   

Manchester United

17 : 00

Chelsea

lun

17/04/17

Middlesbrough

21 : 00

Arsenal

 

Quedan dieciocho puntos también en Inglaterra y el Chelsea está a ocho puntos del Tottenham Hotspurs (bueno, ambos tienen un partido atrasado, así que entre ellos quedan veintiún puntos). Eso sí, el equipo de Pochettino ha cogido velocidad de crucero y ya acumula seis jornadas contándolos con victorias, veremos si al final anima la Premier.

Y podría animarse esta misma jornada, pues el Chelsea tiene una dura prueba en el partido que destacaremos este fin de semana, Manchester United – Chelsea.

Un Chelsea que podría quedarse a cuatro puntos del Tottenham si pierde y sus rivales ganan, mientras que mantendría su privilegiada ventaja si gana y con un panorama bastante más sencillo una vez superado el escollo del United. Por otro lado, el equipo de Mourinho aun tiene opciones más que serias para colarse incluso en la Liga de Campeones, sobre todo porque aún le quedan dos partidos atrasados por disputar.

Conociendo a ambos técnicos, será un partido de alto nivel táctico. Me lo espero muy trabado y con muchos movimientos de piezas, puede que algunas ni entendamos en primera instancia. Una auténtica partida de ajedrez, el primero que haga jaque, es muy posible que acabe haciendo mate. No me espero ni muchos goles ni muchas ocasiones la verdad, será una batalla en el centro del campo. Tampoco descarto un abuso de la estrategia.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Jornada 32, todos los partidos el sábado, Semana Santa y tal, partidos y horarios:

sáb

15/04/17

Internazionale

12 : 30

Milan

   

Roma

15 : 00

Atalanta

   

Palermo

15 : 00

Bologna

   

Cagliari

15 : 00

Chievo

   

Torino

15 : 00

Crotone

   

Fiorentina

15 : 00

Empoli

   

Pescara

15 : 00

Juventus

   

Genoa

15 : 00

Lazio

   

Sassuolo

18 : 00

Sampdoria

   

Napoli

20 : 45

Udinese

 

En Italia quedan veintiún puntos, y la Juventus está a seis de la Roma, luego yo no me confiaría demasiado, sobre todo cuando ya han llegado los exigentes compromisos europeos, compromisos que la Roma no tiene y se nota, ganando cuatro partidos consecutivos.

Esta jornada tiene un duro compromiso contra el equipo revelación de la temporada el Atalanta, pero mucho me temo que estamos obligados a destacar una de las citas más importantes del fútbol italiano, el Derby della Madonnina, Internazionale – AC Milan.

Un derbi no exento de interés clasificatorio, ya que casi con toda seguridad tanto Juventus como Lazio ocuparán plazas europeas en la liga, eso significa que la sexta plaza da premio y que ahora mismo es el Inter el que está fuera a dos puntos, nada más y nada menos, que del mismísimo Milan. Una victoria local dejaría a sus rivales fuera de Europa, mientras que una victoria visitante sería una estocada mortal para que el vecino no se pasee por Europa la siguiente jornada.

Tácticamente el partido no requiere demasiada complicación. Ambos suelen jugar con doble pivote y pases muy directos y verticales, con abuso de bandas y poca ausencia del centro del campo. Sin embargo, ya saben que este tipo de partidos se juegan de otra manera, se juegan con el corazón (y con los músculos) donde cada balón se peleará como si fuera el último y con el nerviosismo claro de la importancia de este encuentro para la afición, por lo que no arriesgarán para no cometer errores. Será más una pelea callejera que un partido de fútbol.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 29, una jornada atípica, ya que en Portugal no se juega fútbol en Domingo de Resurreción, partidos y horarios:

vie

14/04/17

Belenenses

1 – 3

Estoril

   

Boavista

0 – 0

Paços de Ferreira

   

Benfica

3 – 0

Marítimo

   

Vitória Setúbal

0 – 3

Sporting Lisboa

sáb

15/04/17

Arouca

17 : 00

Feirense

   

Chaves

17 : 00

Vitória Guimarães

   

Tondela

19 : 15

Rio Ave

   

Sporting Braga

21 : 30

Porto

lun

17/04/17

Nacional

21 : 00

Moreirense

 

Nada nuevo en el país luso, Benfica y Oporto siguen con su pulso. Destacaremos el Sporting de Braga – Oporto ¿el tropiezo que esperaba el Benfica? El Braga ha perdido definitivamente sus opciones de estar la próxima jornada en la Liga de Campeones, pues ya se encuentra a diez puntos del Sporting de Lisboa, por otro lado, está a seis puntos del Marítimo de Madeira, por lo que su plaza de Liga Europa tampoco corre un peligro serio a corto plazo. En cualquier caso, este Braga – Oporto se toma como un derbi, pues últimamente ha aumentando la rivalidad entre ambos conjuntos del norte de Portugal.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

Jornada 33, partidos y horarios:

vie

14/04/17

Angers

0 – 2

PSG

sáb

15/04/17

Nice

17 : 00

Nancy

   

Montpellier

20 : 00

Lorient

   

Rennes

20 : 00

Lille

   

Guingamp

20 : 00

Toulouse

   

Metz

20 : 00

Caen

   

AS Monaco

21 : 00

Dijon FCO

dom

16/04/17

Nantes

15 : 00

Bordeaux

   

Bastia

17 : 00

Olympique Lyonnais

   

Olympique Mars…

21 : 00

Saint-Étienne

 

Donde quedan veintiún puntos y continúa el pulso a tres entre Monaco (74 puntos), PSG (71) y Niza (70), con la diferencia de que los exigentes compromisos europeos ya han empezado para el Monaco, mientras que sus rivales tienen el calendario bastante más despejado.

En cualquier caso, no vamos a destacar a ninguno de los tres que en principio no deberían tener problemas ante sus rivales. Nos centraremos en un clásico del fútbol francés por el nombre y la historia de sus concernientes, destacaremos el Olympique de Marsella – Saint-Etienne.

Ya sabiendo que la quinta plaza da acceso a Europa y que ahora ocupa el Girondins de Bordeaux, un equipo que está muy cerca del Marsella y el Saint-Etienne, pero claro, para eso deben ganar este partido, el que pierda podría quedarse preocupantemente descolgado de la quinta plaza, claro que aún hay que esperar si la sexta plaza también tiene premio.

El Marsella está teniendo un preocupante problema con el gol últimamente, a estas alturas de la temporada se están centrando mucho en no cometer errores atrás, lo que quita frescura al ataque. Desde luego deben ser cautos con el doble pivote del Saint-Etienne, en cuanto sus interiores den un par de zarpazos es posible que el Olympique se repliegue por miedo a conceder una ocasión clara, lo que reducirá considerablemente el número de ocasiones que tendrá el partido.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Jornada 23, partidos y horarios:

sáb

15/04/17

Amkar Perm

11 : 00

Ufa

   

CSKA Moscú

13 : 30

Rostov

   

Anzhi Makhachkala

16 : 00

Krylya Sovetov

   

Rubin Kazan

18 : 30

Krasnodar

dom

16/04/17

Gazovik Oremburgo

11 : 30

Terek Grozny

   

Ural Sverdlovskaya

14 : 00

Tom Tomsk

   

Arsenal Tula

16 : 30

Lokomotiv Moscú

   

Spartak Moscú

19 : 00

Zenit San Pete…

Una jornada más y el Spartak de Moscú ha aumentado su ventaja dos puntos más respecto a sus inmediatos perseguidores, el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petersburgo, gracias a la victoria del líder frente al Ufa y a los sendos empates cosechados por los dos equipos ya mencionados ante el Krasnodar y el Anzhi Makhachkala respectivamente…

Bueno, creo que hay un partido que brilla con clarísima intensidad ¿no creen? El Spartak de Moscú – Zenit de San Petersburgo.

Siete son los puntos que aventaja el Spartak al Zenit, luego una victoria local dejaría desahuciado a uno de sus perseguidores, a la espera de hacer lo mismo con el CSKA. El Zenit, si quiere tener remotas opciones de título, debe ganarle sí o sí al Spartak en el Otkrytiye Arena.

Futbolísticamente pues lo común para el Zenit en Rusia, donde abundan los equipos ultradefensivos y rocosos y el Spartak no es la excepción, nuevamente el Zenit debería superar un duro escollo. Nada que no suela resolver prácticamente todas las jornadas, con la diferencia de que es, por ahora, el equipo más efectivo en dicha disciplina defensiva y contraataque o no sería el líder destacado de la Premier de Rusia.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

Tercera jornada del campeonato por la liga, partidos y horarios:

vie

14/04/17

Zorya Luhansk

0 – 1

Dinamo Kiev

sáb

15/04/17

Olimpik Donetsk

16 : 00

Shakhtar Donetsk

dom

16/04/17

Chornomorets

16 : 00

Oleksandria

 

Perdió de manera sorprendente el Shakhtar Donetsk en “su estadio” ante el Chornomorets, la primera derrota del líder ucraniano o ucranio en toda la temporada ¡qué bien! ¡Ahora el Dinamo está a once puntos! ¡Qué emocionante!

Bueno, veamos cómo se desenvuelve en el Derbi de Donetsk que no se juega en Donetsk y que digamos que tampoco tiene la suficiente tradición como para considerarlo derbi, destacamos el Olimpik Donetsk – Shakhtar Donetsk.

El Olimpik Donetsk, por su parte, no debería dormirse en los laureles tras la paliza que le metió el Dinamo la jornada anterior si no quiere perder su plaza europea. Su táctica ultradefensiva le beneficiará un poco más ante el Shakhtar que ante el Dinamo, pero sin demasiadas florituras. Todo parece indicar que al Olimpik le tocará remontar una vez que supere su particular Tourmalet.

El partido se podrá ver por stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

Jornada 3, partidos y horarios:

dom

16/04/17

KV Oostende

18 : 00

Anderlecht

lun

17/04/17

Zulte-Waregem

14 : 30

Brujas

   

Sporting Charleroi

18 : 00

Gent

 

Avanza una jornada en el Campeonato por la Liga en Bélgica y todo sigue igual. Sigue igual porque se da la casualidad de que los tres partidos de la jornada anterior se resolvieron con empates, luego seguimos igual que en la Jornada 1 pero con una jornada menos por disputar.

Destacaremos el Zulte-Waregem – Brujas. Una pena cómo se ha desinflado el Zulte-Waregem en el último tramo del campeonato regular después de liderarlo durante tantas jornadas, pero la realidad es que aun está a tiempo de clasificarse incluso para la Liga de Campeones. Desde luego que le ganara al Brujas le daría un vuelco a la clasificación de una manera brutal. Por otro lado, el Brujas parece que no ha empezado de manera especialmente fina el campeonato por la liga. Otrora candidato al título podría despedirse de esa condición con una derrota, mientras que si llega el tiempo de la reacción no hay mejor rival que uno de entidad como el Zulte-Waregem.

Futbolisticamente hablando, Preud-Homme ha adelantado a Vanaken, el jugador con mayor capacidad de posesión que tiene. En un intento creo yo de mejorar la circulación del balón en los últimos metros del campo, un aspecto en el que el Brujas está fallando especialmente en esta recta final del campeonato. Es posible que el Zulte del ceda los carriles centrales, reforzando esa zona con sus tres centrocampistas, rápidamente irán al ataque desde las bandas, donde sus extremos se comportarán más como volantes de banda, por lo que puede que el Brujas no pueda contar mucho con sus laterales como refuerzo en el ataque.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

Jornada 31, quedan cuatro jornadas de nada, partidos y horarios:

vie

14/04/17

Heracles

1 – 2

AZ Alkmaar

sáb

15/04/17

Roda JC

18 : 30

Sparta Rotterdam

   

ADO Den Haag

19 : 45

PSV

   

Excelsior

19 : 45

Vitesse

   

FC Twente

20 : 45

NEC Nimega

dom

16/04/17

Willem II

12 : 30

Go Ahead Eagles

   

Feyenoord

14 : 30

FC Utrecht

   

Groningen

14 : 30

PEC Zwolle

   

Ajax

16 : 45

Heerenveen

 

Cuatro jornadas de nada y el Feyenoord ha pinchado (un empate) ante el PEC Zwolle, por lo que el Ajax está a tan solo un punto. No me puedo creer que por segunda temporada consecutiva vayamos a tener un final de infarto en la Eredivisie, pero así es, quedan cuatro jornadas y entre el Feyenoord y el Ajax hay tan solo un punto.

Ambos tienen compromisos complicados ante rivales que están en plazas de “Play-Off” por la Liga Europa. Destacaremos al Feyenoord, ya que hemos destacado al Ajax la temporada anterior, Feyenoord – FC Utrecht.

En cuanto al fútbol del Utrecht… ¿qué todavía no se han enterado? Venga ya… que estamos en Países Bajos hombre… Efectivamente, un 4-3-3. Un 4-3-3 un tanto raro todo hay que decirlo, donde su punta suele actuar más como un mediapunta o segundo delantero, y sus extremos más como puntas, luego juega con dos jugadores desde esa posición, sus interiores por tanto, más pegados a la banda, juegan como refuerzo del mediapunta y, a la vez, como extremos. Esto amplía mucho el campo, reduciendo a sus rivales a jugar muy juntos en el centro del campo… Un obstáculo que me cuesta creer que el Feyenoord no sea capaz de fomentar, ya que es de los que mejor combinan en la Eredivisie.

El partido se podrá ver en Movistar+ Multifútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

Un fin de semana largo la verdad, y bastante repartido, así que los que estén de vacaciones y, por desgracia (o por suerte según se mire) hayan tenido que quedarse en casa, no van a tener ni un minuto de aburrimiento con una Agenda Futbolera bastante competente. Esta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 15:

  • 12:30. Internazionale – AC Milan (BeIn Sports).
  • 13:00. Deportivo de La Coruña – Malaga CF (BeIn La Liga).
  • 16:00. Olimpik Donetsk – Shakhtar Donetsk (stream).
  • 16:15. RC Sporting de Gijón – Real Madrid (BeIn LaLiga).
  • 18:00. CD Tenerife – Girona FC (Movistar+ Partidazo).
  • 18:30. Atlético de Madrid – CA Osasuna (BeIn LaLiga). Bayer Leverkusen – Bayern Munich (Movistar+ Multifútbol).
  • 20:45. FC Barcelona – Real Sociedad (Movistar+ Partidazo).
  • 21:30. Sporting de Braga – Oporto (BeIn Max).

Domingo 16:

  • 12:00. CD Leganés – RCD Espanyol (BeIn LaLiga).
  • 14:30. Feyenoord – FC Utrecht (Movistar+ Multifútbol).
  • 16:15. Valencia CF – Sevilla FC (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Manchester United – Chelsea (Movistar+ Fútbol).
  • 18:30. Real Betis – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 19:00. Spartak de Moscú – Zenit de San Petersburgo (stream).
  • 20:45. Granada CF – RC Celta de Vigo (BeIn LaLiga).
  • 21:00. Olympique de Marsella – Saint-Etienne (BeIn Sports).

Lunes 17:

  • 14:30. Zulte-Waregem – Brujas (stream).
  • 20:45. Deportivo Alavés – Villarreal CF (BeIn LaLiga).

 

Y ya está, no sin antes recordar que todos los horarios son con una hora menos en Canarias, seis horas menos en el Québec canadiense y Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Y ya sí que se acabó. A disfrutar de estas mini-vacaciones o de sus celebraciones y actos religiosos para los creyentes. Aquí seguimos con un mínimo de compromiso. No cuesta nada, unos quince minutos al día para hacer algo decente, todo lo demás son excusas baratas. Hasta el próximo fin de semana, sean felices.

 

 

ANKOR.

 

Andromeda

 

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

 

¿Te gusta esta entrada?

9

More in Crónicas

VIdondo

Iñigo Vidondo, el rápido de Vitoria. Crónica Diario AM 22/06/17.

Rockdactor22 junio, 2017
verdad-mentira

¿Qué es la verdad? – Crónica Diario AM 21/06/2017

TaichoXela21 junio, 2017
Oracle

Copa América – Crónica Diario AM 19/06/2017

churchill19 junio, 2017
Portada

Responsabilidad social – Crónica Diario AM 18/06/2017

Ella18 junio, 2017
portada10

Ranking UEFA Final – Crónica Diario AM 17/06/2017.

Ankor17 junio, 2017
Yeray

Yeray, fuerza y valor. Crónica DiarioAM 15/06/17.

Rockdactor15 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM