Baloncesto

NBA: Semana 24… y última – Crónica DiarioAM 14/04/17

NBA: Semana 24… y última – Crónica DiarioAM 14/04/17
gjdeleven

La temporada regular 2016/2017 ha llegado a su fin tras 24 semanas apasionantes. Algunos pronósticos se han cumplido, otros se han desviado ligeramente e incluso ha habido unos cuantos que han roto todas las leyes habidas y por haber. El sábado 14 arrancan ya los playoffs. La suerte está echada.

 

 A continuación os dejo con los resultados y algunos resúmenes de los partidos disputados entre el 5 y el 12 de abril. Veréis que hay una jornada más en la crónica y esto se debe a que, por primera vez, se incluye la última fecha de las nombradas en este mismo párrafo por ser la última de temporada regular. Después de eso, clasificaciones definitivas con un breve resumen de cada una, listas estadísticas individuales y colectivas, emparejamientos de playoffs y mis apuestas sobre lo que puede pasar en cada eliminatoria. Al lío.

 

 

 

JORNADA 155

Miami Heat 112 – 99 Charlotte Hornets

 

Toronto Raptors 105 – 102 Detroit Pistons

 

Oklahoma City Thunder 103 – 100 Memphis Grizzlies

 

Denver Nuggets 104 – 110 Houston Rockets

 

Cleveland Cavaliers 114 – 91 Boston Celtics

 

Los Angeles Lakers 102 – 95 San Antonio Spurs lakers - spurs

Sorpresa con la victoria visitante en el AT&T Center. Gregg Popovich es un entrenador que cuando se acerca el final de la temporada regular siempre reserva a sus jugadores para que lleguen bien a playoffs, bien sea dejándolos fuera de la convocatoria o bien con restricción de minutos, lo que hizo que los menos habituales estuvieran mucho tiempo en pista frente a los Lakers. Luke Walton, por su parte, está aprovechando el final de temporada para dar minutos y evaluar a jugadores que no tienen segura su presencia en la plantilla de los de oro y púrpura la próxima temporada. Al final, victoria relativamente cómoda de los californianos gracias a un gran primer parcial (31-14). Por los visitantes, la anotación la lideró Tyler Ennis (19), seguido de Jordan Clarkson (17), Larry Nance Jr (15), Julius Randle (11) y David Nwaba (10) en dobles figuras. En cuanto a los Spurs, Davis Bertans y Tony Parker anotaron 14 puntos cada uno para convertirse en los líderes en ese apartado de los suyos por delante de Kyle Anderson y Kawhi Leonard, que alcanzaron 11 tantos cada uno. Los Spurs se enfrentarán en playoffs a los Grizzlies y ahí es donde de verdad saldrá la esencia del equipo texano. Los Lakers, por su parte, rezarán en todos los idiomas y a todas las religiones para que su elección en el draft se quede entre las tres primeras para conservarla. 

 

Golden State Warriors 120 – 111 Phoenix Suns

 

Dallas Mavericks 101 – 112 Los Angeles Clippers

 

 

JORNADA 156

Chicago Bulls 102 – 90 Philadelphia 76ers 

 

Brooklyn Nets 107 - 115 Orlando Magic

 

Milwaukee Bucks 89 – 104 Indiana Pacers NBA: Milwaukee Bucks at Indiana Pacers

Fundamental triunfo local en el Bankers Life Fieldhouse en un encuentro disputado entre dos equipos que se jugaban cosas importantes. El conjunto de Nate McMillan venció en todos los parciales al de Jason Kidd y, si bien es cierto que nunca hubo apuros reales para los Pacers, sí hay que decir que hubo muchos momentos de gran nivel competitivo por ambas partes. Los locales basaron tanto el ataque como la defensa en Paul George, que consiguió 23 puntos, 10 rebotes y 5 robos de balón y estuvo bien escudado por Jeff Teague (15), Thaddeus Young (12 tantos y 11 rebotes), Kevin Seraphin (11) y Myles Turner y Aaron Brooks (10 puntos por cabeza). Por parte de los Bucks, el mejor fue Giannis Antetokounmpo con 25 puntos, seguido del suplente Mirza Teletovic (15) y del escolta Khris Middleton (10). Los Bucks encaran los playoffs sin ninguna presión y con mucha ilusión, algo que viene del hecho de ser un equipo tremendamente joven y que cuenta con un jugador tan completo como Giannis Antetokounmpo, que terminará la temporada regular siendo el líder del equipo en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Los Pacers, por su parte, tratarán de aprovechar el buen estado de forma de Paul George en las eliminatorias y querrán demostrar por qué eran uno de los favoritos a “equipo tapado” antes de iniciarse la temporada.

 

Washington Wizards 106 – 103 New York Knicks

 

Boston Celtics 116 - 123 Atlanta Hawks

 

Minnesota Timberwolves 98 - 105 Portland Trail Blazers

 

 

JORNADA 157

Atlanta Hawks 114 – 100 Cleveland Cavaliers

 

Miami Heat 94 – 96 Toronto Raptors

 

New York Knicks 88 - 101 Memphis Grizzlies

 

Detroit Pistons 114 – 109 Houston Rockets pistons - rockets

Extraño e inesperado triunfo visitante en el Toyota Center. Los Pistons, fuera de playoffs desde hace algunas fechas, remontaron en el último parcial un partido que tenían perdido al final del tercer periodo (75-87). El conjunto de Stan Van Gundy entró en éxtasis al final y acabó llevándose el triunfo frente a los de Mike D’Antoni, que vieron cómo los visitantes abusaban de su escasa capacidad defensiva sobre todo en la pintura. Por los locales, James Harden consiguió 33 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias para liderar la faceta ofensiva de los suyos por delante de Lou Williams (15) y Eric Gordon y Montrezl Harrell (13 cada uno), saliendo los tres últimos desde el banquillo. Por los visitantes, Boban Marjanovic hizo su mejor partido en la NBA con 27 tantos y 12 rebotes para comandar a los suyos por delante de Ish Smith (20) Tobias Harris (17), Henry Ellenson (15 tantos y 11 rebotes) y Stanley Johnson (13). El resultado, aunque extraño, no tiene relevancia para el devenir de ninguno de los dos equipos: Detroit Pistons está fuera de playoffs en la Conferencia Este tras asomarse durante el mes pasado y Houston Rockets es tercero en su conferencia con mucho que ganar y poco (o nada) que perder en playoffs.

 

San Antonio Spurs 102 – 89 Dallas Mavericks

 

New Orleans Pelicans 106 – 122 Denver Nuggets

 

Minnesota Timberwolves 113 – 120 Utah Jazz

 

Oklahoma City Thunder 99 – 120 Phoenix Suns

 

Sacramento Kings 94 - 98 Los Angeles Lakers

 

 

JORNADA 158

Chicago Bulls 106 - 107 Brooklyn Nets

 

Boston Celtics 121 – 114 Charlotte Hornets

 

Indiana Pacers 127 – 112 Orlando Magic

 

Milwaukee Bucks 90 – 82 Philadelphia 76ers

 

Miami Heat 106 – 103 Washington Wizards

 

Los Angeles Clippers 98 – 87 San Antonio Spurs

 

Utah Jazz 86 – 101 Portland Trail Blazers jazz - blazers

Importantísimo triunfo local en el Moda Center en un partido intenso y bonito de verdad en muchas fases. Los Blazers dieron un paso de gigante, definitivo, para meterse en playoffs con esta victoria ante Utah Jazz, que dio un paso igual de grande pero hacia atrás en su objetivo de terminar la temporada regular en posiciones que dan ventaja de campo en primera ronda de las eliminatorias. Los de Terry Stotts basaron su triunfo en la salvajada de Damian Lillard: anotó 59 puntos y sumó 6 rebotes y 5 asistencias. Solamente Maurice Harkless (12) alcanzó dobles dígitos además de Lillard, pero la salvajada del base fue suficiente para decantar la balanza a favor del equipo que jugaba en casa. Por los visitantes, el alero Gordon Hayward volvió a ser el mejor de su equipo con 21 tantos, seguido de Joe Johnson y Rudy Gobert (13 puntos cada uno y 11 rebotes, además, el segundo) y Rodney Hood (11). El equipo de Quin Snyder terminará la temporada regular finalmente en quinta posición tras dar un gran paso atrás en este encuentro en el que los dos equipos se jugaban la vida de cara a playoffs, cada uno a su manera. Los del estado de Oregon se clasificaron el día siguiente a jugar contra los Jazz cuando Denver Nuggets, sus rivales por la octava plaza, cayeron frente a Oklahoma City Thunder.

 

New Orleans Pelicans 101 - 123 Golden State Warriors

 

 

JORNADA 159

Toronto Raptors 110 – 97 New York Knicks raptors - knicks

Victoria visitante en el Madison Square Garden en un encuentro que comenzó bien para los locales pero pronto cambió de rumbo. Los Raptors llegan con fuerza al momento importante de temporada y habrá que ver si esta vez, por fin, Dwane Casey consigue que los suyos mantengan en las eliminatorias el nivel que enseñan en temporada regular, algo que no  ha pasado en los últimos años. En los canadienses, el más destacado en ataque fue DeMar DeRozan con 35 puntos, seguido del ya recuperado Kyle Lowry (17 tantos y 11 asistencias), Patrick Patterson (15) y Serge Ibaka (12). Por parte de los de la Big Apple, Willy Hernangómez lideró la ofensiva con 24 tantos (a los que sumó 11 rechaces), seguido de Courtney Lee (14), Mindaugas Kuzminskas (12), Ron Baker (11) y Justin Holiday (10). El progreso de Willy Hernangómez desde que Jeff Hornacek decidió incluirle en el quinteto inicial es tremendo. En un equipo sin aspiraciones (salvo llegada sorpresa de un gran agente libre) como son los Knicks, Willy tendrá la oportunidad de progresar y asumir responsabilidades formando una pintura interesantísima junto a Kristaps Porzingis.

 

Cleveland Cavaliers 125 - 126 Atlanta Hawks

 

Oklahoma City Thunder 106 – 105 Denver Nuggets

 

Dallas Mavericks 111 – 124 Phoenix Suns

 

Houston Rockets 135 – 128 Sacramento Kings

 

Detroit Pistons 103 – 90 Memphis Grizzlies

 

Minnesota Timberwolves 109 - 110 Los Angeles Lakers

 

 

JORNADA 160

Indiana Pacers 120 – 111 Philadelphia 76ers

 

Brooklyn Nets 105 – 114 Boston Celtics nets - celtics

Doble triunfo para los locales en el mítico TD Garden. Los Celtics tienen en propiedad la ronda del Draft 2017 de los Nets, por lo que todas las derrotas que sumen los de Brooklyn se traduce en más opciones de primer pick para los verdes, que además consiguieron con este triunfo llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para ser primeros de conferencia cuando terminase la liga regular, algo que sonaría a locura en la boca de quien osara haberlo dicho antes de comenzar la temporada. En el conjunto de Brad Stevens, Isaiah Thomas (quién si no…) fue el máximo anotador con 27 tantos y tuvo la ayuda de Al Horford (19), Avery Bradley (18), Marcus Smart (13) y Kelly Olynyk y Jae Crowder (11 cada uno). Por parte visitante, Jeremy Lin ofreció su mejor versión con 26 tantos y 12 rebotes para comandar las estadísticas de su equipo por delante de Brook Lopez (25), Rondae Hollis-Jefferson (17), Caris LeVert (12) y Justin Hamilton (11). El equipo de Kenny Atkinson tiene algunos jóvenes interesantes en la plantilla y un par de buenos veteranos, pero su nivel está muy por debajo del de cualquier otro equipo NBA y que eso cambie este verano parece extremadamente difícil.

 

Cleveland Cavaliers 121 – 124 Miami Heat

 

Orlando Magic 75 – 122 Chicago Bulls

 

Charlotte Hornets 79 – 89 Milwaukee Bucks

 

Washington Wizards 105 – 101 Detroit Pistons

 

San Antonio Spurs 98 - 99 Portland Trail Blazers

 

Houston Rockets 96 – 125 Los Angeles Clippers

 

Utah Jazz 105 – 99 Golden State Warriors

 

 

JORNADA 161

Charlotte Hornets 76 – 103 Atlanta Hawks hornets - hawks

Contundente triunfo local en el Philips Arena. Los de Mike Budenholzer abrieron brecha ya en el primer cuarto (26-38) y siguieron a buen ritmo el resto del partido, lo que les hizo llevarse todos los parciales. Los Hawks llegan lanzadísimos a playoffs tras haber derrotado en la última semana a Boston Celtics y hasta en dos ocasiones a Cleveland Cavaliers. El líder ofensivo de los de casa fue Dwight Howard, que anotó 19 tantos y sumó 12 rebotes, y tras él, también en dobles dígitos, estuvieron Paul Millsap y Ersan Ilyasova con 10 tantos cada uno. Para hacerse una idea del mérito que tiene lo de Atlanta, ahí van dos datos: 1º – los 13 jugadores que saltaron al campo anotaron al menos un tiro de campo; 2º – son el segundo equipo con más presencias consecutivas en playoffs de la actualidad con 10, por detrás de los Spurs, que acumulan ya 20. De los Hornets, poco que decir… El conjunto de Steve Clifford comenzó la temporada siendo una fresca sorpresa y se ha ido deshinchando hasta acabar con un nivel bastante mediocre. En esta ocasión el máximo anotador de los de Carolina del Norte fue Jeremy Lamb, que anotó 21 puntos saliendo desde el banquillo, y que solamente encontró ayuda en Michael Kidd-Gilchrist, Briante Weber y Treveon Graham, que con 10 tantos por cabeza (los dos últimos también saliendo como reservas) trataron de aportar algo en pista que parecía no existir para sus compañeros.

 

Oklahoma City Thunder 100 – 98 Minnesota Timberwolves

 

Denver Nuggets 109 – 91 Dallas Mavericks

 

New Orleans Pelicans 96 – 108 Los Angeles Lakers

 

Phoenix Suns 104 – 129 Sacramento Kings

 

 

JORNADA 162 – Último día de temporada regular

Detroit Pistons 109 – 113 Orlando Magic

 

Toronto Raptors 98 – 83 Cleveland Cavaliers

 

Milwaukee Bucks 94 – 112 Boston Celtics

 

Philadelphia 76ers 113 – 114 New York Knicks

 

Washington Wizards 102 – 110 Miami Heat

 

Brooklyn Nets 73 - 112 Chicago Bulls NBA: Brooklyn Nets at Chicago Bulls

Abultada victoria local en el United Center. Los Bulls necesitaban ganar para no depender de lo que hiciera Miami y los Nets, el peor equipo de la NBA, llegaron a Chicago con los suplentes para facilitar un poco las cosas después de complicarlas pocos días atrás en el encuentro disputado entre ambos y que fue favorable a Brooklyn por 1 punto. En esta ocasión, los de Fred Hoiberg no se dejaron sorprender y vencieron a los de Kenny Atkinson en los cuatro parciales para no sufrir en ningún momento. El máximo anotador local fue Jimmy Butler con 25 tantos, seguido del alero suplente Paul Zipser con 21, Bobby Portis con 12 puntos y 10 rebotes también desde el banquillo y Rajon Rondo con 10 tantos. Por parte visitante, Archie Goodwin con 20 puntos y KJ McDaniels con 15, ambos saliendo desde el banquillo, fueron los más destacados seguidos de Caris LeVert con 10. Los Bulls afrontan el desafío de mostrar su potencial en playoffs con todo por ganar y absolutamente nada que perder tras estar muy por debajo de lo que se esperaba de ellos a estas alturas.

 

Dallas Mavericks 100 – 93 Memphis Grizzlies

 

Minnesota Timberwolves 118 – 123 Houston Rockets

 

Denver Nuggets 111 – 105 Oklahoma City Thunder

 

Atlanta Hawks 86 - 104 Indiana Pacers

 

San Antonio Spurs 97 - 101 Utah Jazz

 

Sacramento Kings 95 – 115 Los Angeles Clippers

 

Los Angeles Lakers 94 – 109 Golden State Warriors

 

New Orleans Pelicans 103 – 100 Portland Trail Blazers

 

 

 

NOTICIAS

- Paul Pierce se convierte en el 15º máximo anotador de la historia de la NBA: Pierce, que pondrá punto y final a su carrera NBA cuando termine el curso, acumula 26.397 puntos y supera los 26.395 de John Havlicek.

 

- Tony Romo se vistió con la camiseta de Dallas Mavericks: Romo, quarterback de los Dallas Cowboys de la NFL durante 13 temporadas, estuvo en el banquillo de los Dallas Mavericks durante el partido que enfrentó al equipo de Texas contra Denver Nuggets en el American Airlines Center. Tony Romo, retirado recientemente y toda una leyenda del equipo de fútbol americano de la ciudad, jugó a baloncesto en el instituto aunque finalmente acabó decantándose por la otra disciplina. Mark Cuban, propietario de los Mavericks, tuvo la idea de firmar por un día a Romo mostrando así la gran relación que existe en Dallas entre los equipos de distintos deportes. La idea era que llegara a jugar, pero Adam Silver, comisionado de la NBA, dijo a Cuban que para eso había que firmar un contrato en firme con lo que eso implica: pruebas físicas, papeleo… Finalmente Romo tuvo su baño de masas en la presentación de los jugadores e incluso participó en el entrenamiento del equipo previo al partido.

 

- Minnesota Timberwolves presenta su nuevo logo: los Timberwolves habían anunciado que cambiarán de logo, uniforme y parqué para la próxima temporada y lo primero que nos ha llegado es el escudo que será el logo principal la próxima temporada del equipo de Minneapolis. El logo, que sigue la línea redondeada que están adoptando la mayoría de equipos (Raptors, Nets, Hawks o Wizards) en sus cambios de imagen, será el cuarto en la historia de la franquicia. Los colores hacen indicar que el azul de los uniformes podría tornarse más oscuro y el verde podría tener importancia en los detalles o en el uniforme alternativo.

 

wolves 89-90 95-96 

 

 

             1989/1990 – 1996/1997

 

 

 

 

 

 

 

wolves 96-97 07-08

 

 

 

1996/1997 – 2007/2008

 

 

 

 

wolves 08-09 16-17

 

 

 

2008/2009 – 2016/2017

 

 

 

wolves 17-18

 

 

 

 

   Nuevo logo: 2016/2017…

 

 

 

 

 

 

 

CLASIFICACIONES

 

CONFERENCIA ESTE

1 – CD Boston Celtics (53-29) – Suben 1

boston

2 – CD Cleveland Cavaliers (51-31) – Bajan 1

cavs2

3 – Toronto Raptors (51-31) 

raptors

4 – CD Washington Wizards (49-33)

wizards

5 – Atlanta Hawks (43-39) – Suben 1

hawks

6 – Milwaukee Bucks (42-40) – Bajan 1

bucks

7 – Indiana Pacers (42-40) – Suben 1

pacers

8 – Chicago Bulls (41-41) – Bajan 1

bulls

9 – Miami Heat (41-41)

10 – Detroit Pistons (37-45) – Suben 1

11 – Charlotte Hornets (36-46) – Bajan 1

12 – New York Knicks (31-51)

13 – Orlando Magic (29-53) – Suben 1

14 – Philadelphia 76ers (28-54) – Bajan 1

15 – Brooklyn Nets (20-62) 

 

Los Celtics se han llevado la primera plaza finalmente tras un horroroso final de temporada regular de los Cavs, que han sido segundos. La tercera posición se ha quedado en posición de los mejoradísimos Raptors y la cuarta plaza, la que cierra el grupo de factor campo, es para los Wizards, que jugarán en primera ronda una serie preciosa contra los Hawks, que han sido quintos. En sexta posición, los jóvenes Bucks se meten en playoffs para enfrentarse a unos Raptors que siempre se muestran dubitativos en las eliminatorias. Las dos últimas plazas han sido finalmente para los Pacers y los Bulls: los de Indiana llegan en un buen momento de forma y se enfrentarán a los Cavs en primera ronda tratando de pescar en río revuelto y los de Chicago tendrán frente a ellos a los sorprendentes Celtics, a los que intentarán exprimir al máximo. Miami Heat, que a mitad de temporada cosechaba un record de 11-30 y que, con un 30-11, ha terminado la temporada regular con el mismo bagaje que los Bulls, se queda finalmente fuera de playoffs debido a los enfrentamientos directos entre ellos, favorables a los de Illinois.

 

 

CONFERENCIA OESTE

1 – CD Golden State Warriors (67-15)

warriors

2 – CD San Antonio Spurs (61-21) 

spurs

3 – Houston Rockets (55-27)

rockets

4 – Los Angeles Clippers (51-31) – Suben 1

clippers

 

5 – CD Utah Jazz (51-31)

jazz

 

6 – Oklahoma City Thunder (47-35)

thunder

 

7 – Memphis Grizzlies (43-39)

memphis

 

 

8 – Portland Trail Blazers (41-41)

blazers

9 – Denver Nuggets (40-42)

10 – New Orleans Pelicans (34-48)

11 – Dallas Mavericks (33-49)

12 – Sacramento Kings (32-50) – Suben 1

13 – Minnesota Timberwolves (31-51) – Bajan 1

14 – Los Angeles Lakers (26-56)

15 -Phoenix Suns (24-58)

 

Los Warriors terminan la temporada en el lugar que todo el mundo esperaba. Su superioridad es tremenda, aunque podrían tener problemas en la final de conferencia contra Spurs, por su tremenda fiabilidad, y contra Rockets por un estilo similar en el que ganaría quien más acertara en el bombardeo. Finalmente los Clippers se han llevado el gato al agua con la cuarta plaza y tendrán ventaja de campo en su eliminatoria contra los Jazz, que han sido quintos y aquí hay que dar un dato: hasta el año pasado, los campeones de división tenían garantizada la ventaja de campo en primera ronda, una norma que se cambió antes de comenzar la temporada regular para que estuviera arriba quien tuviera mejor record o, en caso de empate, quien hubiera ganado más enfrentamientos directos, que en este caso son los angelinos. Los Thunder, en sexto lugar, jugarán en primera ronda contra los Rockets en el emparejamiento que posiblemente decida quién se lleva el MVP, si Harden o Westbrook… aunque para mí no hay comparación posible. Los Grizzlies vuelven a estar en playoffs y se medirán a los Spurs, a quienes ya se han enfrentado en estas situaciones complicándoles mucho las eliminatorias. El último pasajero en el oeste son los Blazers, que obrarán el milagro si consiguen no ser barridos 4-0 en primera ronda por los Warriors. 

 

LÍDERES INDIVIDUALES

PUNTOS

Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) – 31’6 ppp

 westbrook

 

REBOTES

Hassan Whiteside (Miami Heat) – 14’1 rpp

hassan-whiteside

 

ASISTENCIAS

James Harden (Houston Rockets) – 11’2 app

 NBA: Houston Rockets-Media Day

 

ROBOS

John Wall (Washington Wizards) – 2 ropp

john wall

 

TAPONES

Rudy Gobert (Utah Jazz) – 2’6 tpp

Rudy Gobert

 

 

TIROS DE CAMPO (%)

DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) – 71’4%

deandre jordan

 

TIROS DE 3 PUNTOS (%)

Kyle Korver (Cleveland Cavaliers) 45’1%

kyle korver

 

TIROS LIBRES (%) 

CJ McCollum (Portland Trail Blazers) – 91’1% 

 cj mccollum

 

 

LÍDERES COLECTIVOS

PUNTOS 

Golden State Warriors – 115’9 ppp

 

REBOTES

Oklahoma City Thunder – 46’6 rpp

 

ASISTENCIAS

Golden State Warriors – 30’4 app

 

ROBOS

Golden State Warriors – 9’6 ropp

 

TAPONES

Golden State Warriors – 6’8 tpp

 

TIROS DE CAMPO (%)

Golden State Warriors – 49’5%

 

TIROS DE 3 PUNTOS (%)

San Antonio Spurs – 39’1%

 

TIROS LIBRES (%)

Charlotte Hornets – 81’5%

 

PÉRDIDAS DE BALÓN

Philadelphia 76ers – 16’7 pepp

 

 

 

PLAYOFFS

CONFERENCIA ESTE

 Boston Celtics (1) – Chicago Bulls (8)

Hay que entrar diciendo lo obvio: los Celtics han sido primeros y los Bulls octavos. Con eso ya puesto por escrito, es momento de comentar que los Bulls son el equipo más imprevisible de la NBA desde hace varios años. En su última presencia en playoffs (hace 2 años) pusieron contra las cuerdas a los Cavs y ahora cuentan en la plantilla con dos jugadores como Wade y Rondo que tienen más experiencia en el camino hacia el título que cualquier celtic, algo que a estas alturas cobra una relevancia enorme. Creo que la serie será para los Celtics pese a todo, pero tendrán muchos problemas.

Mi pronóstico: 4-3

 

Cleveland Cavaliers (2) – Indiana Pacers (7)

Los Cavs llegan en un momento nefasto de forma, mientras que los Pacers están encontrando la mejor versión de todo el equipo, desde Paul George (nivel sublime) hasta el banquillo, que está dando minutos de calidad como se pedía. La llegada de Stephenson a Indiana hace que tanto él como George vean en Cavs a aquellos Miami Heat que echaron a los mejores Pacers de los últimos años a la calle y eso se debe a un nombre: LeBron James. De James hay que decir que en playoffs muta, se convierte en un dominador descomunal y gana partidos él solito. La serie será bonita, como todas las de la Conferencia Este, y tendrá un punto nostálgico precioso.

Mi pronóstico: 4-2

 

Toronto Raptors (3) – Milwaukee Bucks (6)

Las series del Este me llevan loco con los pronósticos. Los Raptors cuentan con mucha más experiencia en las eliminatorias por el título que los Bucks, pero lo de los canadienses no es precisamente lo que se pueda llamar una “buena experiencia”. Tras hacer grandes temporadas en liga regular, en playoffs los de Toronto siempre se han deshinchado dejando una sensación de fragilidad tremenda que se ha convertido ya en un perfume de amenaza que sobrevuela su serie. Los Bucks llegan con Antetokoumpo a la cabeza dispuestos a meterse en el ruedo con quien sea.

Mi pronóstico: 4-2

 

Washington Wizards (4) – Atlanta Hawks (5) 

Otra eliminatoria que me trae de cabeza… Los Wizards han notado y mucho la aportación de Bojan Bogdanovic desde el banquillo y ahora tienen un equipo más equilibrado. Los Hawks, por su parte, confían en la experiencia que atesoran en playoffs para imponerse. Los dos equipos comparten el hecho de haber comenzado por debajo de lo que se esperaba de ellos y haberse ido posicionando en la parte alta ya en el tercio final de la temporada, con lo que es difícil hacer un pronóstico al imaginar que ninguno de los dos equipos sabe realmente cuál es su techo.

Mi pronóstico: 3-4

 

CONFERENCIA OESTE

Golden State Warriors (1) – Portland Trail Blazers (8)

Los Warriors son claros favoritos. Deberían barrer a los Blazers en 4 o, como máximo, 5 partidos. Los Blazers llegan habiendo ganado 7 de sus últimos 10 partidos e intentarán alargar su estado de forma para que la barrida no sea tan gorda. Los Warriors, por su parte, tratarán de hacer pronto el trabajo para aprovechar el presumible desgaste de su rival en la siguiente ronda, que saldrá (si pasan de ronda) del combativo enfrentamiento entre Clippers y Jazz.

Mi pronóstico: 4-1

 

San Antonio Spurs (2) – Memphis Grizzlies (7)

Los Spurs son muy superiores a los Grizzlies en prácticamente todas las facetas. Lo que sí hay que decir es que los de Memphis siempre pelean a muerte y no se descarta que puedan dar un susto en San Antonio, ya que los Spurs no se han mostrado tan fiables en su feudo como cabría esperar. A pesar de todo, es complicadísimo que los Grizzlies puedan ganar una eliminatoria a 7 partidos contra los Spurs.

Mi pronóstico: 4-1

 

Houston Rockets (3) – Oklahoma City Thunder (6)

Habrá chicha. Puede pasar absolutamente de todo. Los Rockets son un equipo más conjuntado, mientras que los Thunder dependen en exceso de Russell Westbrook, con lo que hacer una buena defensa sobre el base será fundamental. Los Rockets harán llover balones desde cualquier parte para llevar los partidos a su terreno, cosa que parece bastante probable. Los Thunder intentarán que Westbrook siga siendo un jugador de otra época y tratarán de imponerse en los tableros, lo que podría ser fundamental.

Mi pronóstico: 4-2 

 

Los Angeles Clippers (4) – Utah Jazz (5)

Difícil elegir… Muy difícil… Los Clippers han tenido lesiones importantes durante la temporada, pero llegan bien al momento culminante. Los Jazz, por su parte, son un equipo rocoso y con calidad en ambas partes de la cancha. Si el banquillo de los Clippers cumple, pueden ser ligeramente favoritos, pero yo voy a mojarme y a ir con los Jazz, que pese a no tener experiencia en este terreno sí tienen mucho baloncesto.

Mi pronóstico: 3-4

 

 

 

Nos leemos la semana que viene con más NBA, a partir de ahora ya de Playoffs.

 

GJD Eleven

 

 

¡RECORDAD QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN LAS REDES SOCIALES!

TWITTER: @WEBDIARIOAM; HASHTAG #DIARIOAM

FACEBOOK: HTTPS://FACEBOOOK.COM/WEBDIARIOAM

¿Te gusta esta entrada?

11
Baloncesto

More in Baloncesto

Conferencia Este

Ecuador vacacional en la NBA. Parte 1 – Crónica DiarioAM 18/08/17

gjdeleven18 agosto, 2017
Portada Dream Team

Dream Team. Barcelona 92 – Crónica DiarioAM

gjdeleven26 julio, 2017
Futbol base

La base – Crónica Diario AM 10/07/2017

churchill10 julio, 2017
nba-logo-3

NBA: El nuevo milenio – Crónica DiarioAM 07/07/17

gjdeleven7 julio, 2017
nba awards

NBA: Premios… y más – Crónica DiarioAM 30/06/17

gjdeleven30 junio, 2017
draft 2017

NBA Draft 2017 – Crónica DiarioAM 23/06/17

gjdeleven23 junio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM