Aportación Propia

El panfleto. Crónica Diario AM 13/04/17

El panfleto. Crónica Diario AM 13/04/17
Rockdactor

Hace días, me topé con un periódico, un panfleto. Ya sabéis uno de esos de tirada nacional que, nada más se esfuerza como tantos otros en vender ejemplares, en llenar sus anuncios de cifras en ventas, en mostrar la cara que tiene su billete de 500€, ese que ganan en cantidades ingentes gracias a difamar, sonrojar, mentir, y a veces susurrar entorno al deporte.

Este periódico, no es uno en especial, no es ese en el que pensáis, seguramente no es ese otro que se os ha venido a la cabeza después de eliminar el primero de vuestras opciones, ese periódico es el otro…Ese otro que compras para leer mentiras, para escuchar sandeces en sus redes sociales, y para hacer apología de la difamación.

30832-politico-ruso-propuso-las-peleas-de-hooligans-como-un-nuevo-deporte

El otro día, mientras el ocaso de mi día se iba al traste, aposenté mi señor trasero en el sofá, para disponerme a perder una enorme, ingente y astronómica hora leyendo, qué digo leyendo, manchando mis pupilas con mamarrachadas entorno al deporte que ellos llaman rey, y que nosotros inertes mortales de mentes vacías, seguimos con desdén y, soñamos con participar de él.

¿En la primera página del panfleto? el primero de mis dolores de cabeza, la violencia en el “innombrable” (como Harry Potter). Y estos señores que se jactan de cobrar un sueldo por litigar contra la violencia, contra la mala educación, o contra las guerras de bandas…que, al fin y al cabo, es lo que a mí me parecen los equipos “grandes” apodados a sí mismos como tales. Y me sorprenden diciendo que “esto tiene que acabar” y digo yo: “¿El qué señores míos? ¿Qué es lo que tiene que acabar? …Porque son ustedes los que en redes sociales, en las tertulias de la tele (uyyyy, no me hagan hablar de las tertulias de la tele, …que el deporte se ha convertido en “Sálvame Deluxe” y yo no lo sabía…

El caso es que estas…alimañas del periodismo deportivo, me dicen que la violencia se tiene que acabar…Señores míos, ustedes son los que con sus comentarios fuera de lugar, con sus insultos, con el simple hecho de menospreciar y vilipendiar a las demás aficiones que no siguen sus patrones, promueven la violencia en el “deporte Rey” porque, háganme caso, “lo que pasa en el campo, se debería quedar en el campo” y si ustedes no quisiesen violencia en el “deporte rey”, quitarían el micrófono al tontaina de turno, que lo único que quiere es demostrar que no sabe hablar en público, que no tiene valores y que, como dice alguien en una peli (Groucho), “Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros”. Y les permiten proclamar a los cuatro vientos que son niñatos atiborrados de testosterona, psicotrópicos del fan-erio, y cargados de pesas de acero de mentiras. Todo para pulir al fin y al cabo esos cuerpos esculturales que desdeñan el alma de puras y cristalinas criaturas que miran admirados, como el señorito se pasea con sus inversiones en cirugía, sus cochazos o sus palabrerías enseñadas por alguien un poco más listo que él, que consiguió colgar un cuadro de Michael Robinson, como ídolo de su infancia.

Barce y Real Madrid

No señores, no estoy dispuesto a nombrar al “innombrable”, no estoy dispuesto a rellenar mis preciadas líneas de nombres absurdos, letras de lujuria colectiva o de mamarrachadas descritas como si de una batalla en el Austerlitz de Napoleón se tratase. He llegado a mi límite de mediocridad, y le he dado la vuelta a la piel del oso. No lo vendo y no lo compro. No me gusta leer que al señorito de turno le han sorprendido riendo en el entreno, o que el señorito 2, ha pegado la “rajada” en su país haciendo declaraciones en contra de sus compañeros. Porque no señores, no vivimos en una sociedad de sombras y descerebrados. Me niego a pensar que a todo el que lee ese panfleto que estaba literalmente “vomitando” en mi cerebro, lo acepta como real, como parte del juego, como luz al final de un pasillo de “sala de variedades”, porque luego habrá violencia, y ustedes prepararán las portadas de sus diarios para, a todo color eso sí, mostrar la sangre y las vísceras de una comunicación deportiva de primer nivel. Sinceramente, me quedo en segunda división, o en tercera, o donde quiera que ustedes fascistas de la palabra periodística, quieran enviar este artículo que hoy golpea en esta mesa de hipocresía, como si fuese el puño de la verdad. Mi verdad.

SON USTEDES LOS QUE PROMUEVEN ESA VIOLENCIA, no sean hipócritas…

pelea-hooligans

Y mira que lamenté durante el resto de la tarde haber leído aquellas palabras, porque casi echo la pota con tanto cinismo de panfleto…

Vamos a ser serios, vamos a definir un deporte como lo que es, una competición recreada en un campo que, busca el entretenimiento de las masas. Como solían hacer los romanos, “Pan y Circo”, para contener al vulgo mientras Roma perdía dinero y dinero gracias a las guerras, a las conquistas y al engorde de sus senadores.

Aquí La LFP, La RFEF, o el “susun corda”, que dice mi padre, chupa del bote de la locura que produce que, un diario como aquel que tuve en mis manos, lance patrañas en todos sus medios, ya sean escritos, radiofónicos, televisivos o lo que surja, para tener más éxito y ser un “influencer”. Y mientras, sigo viendo a señores en las redes sociales a los que el mismísimo Matías Prats padre, soltaría un “Torrrrtazo bien dado en la boca” para que dejen de hacer el gilipollas (que rica es el lengua castellana), en vídeos en los que echan literalmente por tierra todo el trabajo realizado por PERIODISTAS (y lo pongo con mayúsculas porque eso eran, grandes) muchos años antes. Ustedes, peces gordos del estrellato, son los que engendran la violencia en los padres y madres que se pegan en el césped, o de los energúmenos que lanzan pirotécnica alrededor del estadio, para que un chico, se convierta en mártir…Y ustedes, vendan periódicos.

Sigan, sigan. Sigan diciendo que es culpa de las hinchadas violentas, de los hooligans, o de los psicópatas escondidos tras una camiseta, pero los primeros que han encendido la mecha, han sido ustedes…

Así que mi periódico, no lo usé para envolver el bocadillo porque seguro que esa tinta provoca cáncer, pero lo rompí, lo destrocé, lo hice añicos. Simplemente con la intención de que al menos en mi casa, el mal se quedase ahí, en la basura.

Y empecé a escribir esto en mi cabeza…Y os lo lanzo, porque en DiarioAM me dejan opinar. Y mi opinión la lees y luego queda ahí…No mancha almas.

Y a otra cosa mariposa. Que disfrutéis del resto del jueves porque si es por mí, os tendría a todas y a todos leyendo este artículo una y otra vez como castigo. Simplemente para tener más visitas y, seguir lanzando proyectiles de este tipo en DiarioAM.

Sé que ha sido cortito, pero necesitamos lecturas ligeras para afrontar la semana santa…

Y para que las almas se despierten y se iluminen los bastos prados de Alejandría, algo de música que, dicen que amansa a las fieras, y menuda soy yo ahora mismo…Rock en castellano, del bueno. ¡Vamos!

https://www.youtube.com/watch?v=6wMMcCkRAsk

https://www.youtube.com/watch?v=oApqXiCbqjo&list=RDoApqXiCbqjo

Nos vemos en Facebook.com/WebDiarioAM o el Twitter: @WebDiarioam con el hashtag #diarioam. Y por supuesto en el Twitter de este humilde redactor: @Rockdactordam

Rockdactor / Diario AM.

¿Te gusta esta entrada?

11

More in Aportación Propia

Quiz

Quiz: ¿Quién marcó primero? – Crónica Diario AM 21/08/2017

churchill21 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Escudos – Crónica Diario AM 14/08/2017

churchill14 agosto, 2017
CTE

CTE – Crónica Diario AM 13/08/2017

churchill13 agosto, 2017
Quiz

Quiz: ¿Donde nació? – Crónica Diario AM 07/08/2017

churchill7 agosto, 2017
Portada 2

Despedida a un grande, un enorme – Crónica Diario AM 06/08/2017

Ella6 agosto, 2017
Quiz

Quiz: Pasapalabra – Crónica Diario AM 31/07/2017

churchill31 julio, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM