Crónicas

La extinción de los Dinosaurios – Crónica Diario AM 12/04/2017

La extinción de los Dinosaurios – Crónica Diario AM 12/04/2017
TaichoXela

¡Nefastos días DAMistas (culés)!

¡Buenos días DAMistas (los no culés)!

 

El día de ayer fue una… MIERDA. Si, hablando claro y saltándome la educación. Solo será esta vez, no me imitéis. Como diría Tony Stark: “No digáis lo que yo digo, ni tampoco digáis lo que no digo. Ahí en medio hay una pequeña zona gris”.

 

Estos días me encuentro mal, no se si es la garganta o un inicio de sublevación de resfriado tardío, pero ahí está ese malestar. Si le añadimos un día con alguna cosa que no ha salido muy bien y cansancio, tenéis el día perfecto para tener ganar de tirar la tele por la ventana por ahí las 21:45 de la noche hora peninsular. El fútbol no ayudó. Para nada.

Tienes ganas de sentarte en el sofá, la silla o donde sea, con calma y tranquilidad, y relajarte viendo un poco de fútbol y entretenerte con el balón.

 

Y lo único que consigues es revivir una pesadilla de hace un mes, casi paso por paso.

¡El resurgir de los muertos vivientes! Murió el PSG, pero en su lugar se alzó la Juventus con más fuerza.

 

Sinceramente no tengo muchas ganas de hablar del partido, básicamente porque lo dejé en el… ¿minuto 55? ¡Yo que se, la verdad! Tras el tercer gol turinés. Era otra vez la misma historia: un once titular demente de Luis Enrique, una titularidad inexplicable ante un equipo peligroso como es Mathieu, un equipo sin alma ni ideas, sin juego ni visión, varios goles tempraneros y seguidos ante una total impotencia y un marcador adverso a las primeras de cambio otra vez fuera. Un amargo déjà vu que te deja un muy mal sabor de boca.

¿A quien le gusta jugar la vuelta en tu campo cuando no tienes el valor doble de los goles fuera de casa a tu favor?

 

Lo que tengo claro, que o se alinean los astros de nuestra galaxia, de las galaxias vecinas y de otras que ni sabemos aún que existen, o no ocurrirá el mismo milagro dos veces seguidas.

¿Conocéis alguien que haya ganado el premio gordo de la lotería dos años seguidos? Yo no.

Eso si, hay casos de doble mala suerte, como aquellos que huyeron el 6 de agosto del 1945 de Hiroshima tras la primera bomba atómica y se dirigieron a Nagasaki

Y así, miles de casos donde la mala suerte, el gafe, o como queráis llamarlo se ceba en alguien repetidamente.

 

No nos engañemos. Tras varios partidos esta temporada y el reciente bochorno de Málaga mostrando una futilidad y desidia por parte de los jugadores y el entrenador, es algo que se nos venía avisando. El abismo está cerca, y la nave navega directo hacía él sin percatarse, hacia fin del mundo como creían en la Antigüedad, con total despreocupación.

 

Si sales con 3 defensas, con Mathieu de titular, con el centro del campo desorientado incapaz de suplir a Busquets, los atacantes dormidos, y tu primera opción es meter a André Gomes, apaga y vámonos.

 

Si fuera una película, esto sería Titanic. Luis Enrique sería Leonardo di Caprio, y tras un idilio con el equipo se hunde en las profundidades.

La desmesurada confianza, la negligencia, la cabezonería llevaron al Titanic a estrellarse con un iceberg y a hundirse irremediablemente. Y el Barcelona está haciendo aguas por todos lados.

O si en vez de agua preferís el fuego, el Barça es como el Hindenburg aterrizando en New Jersey. Después de un largo viaje, a punto de llegar a su destino, a su meta se desintegra.

Las llamas devoraron el dirigible, suponiendo el fin de la era de los zepelines. El fin de la era del buen juego, de la posesión, del tiki-taka, del ataque constante con el balón como filosofía. Esto está ardiendo actualmente en el seno del Fútbol Club Barcelona.

 

Unos pueden decir que se es catastrofista, pero cuando hay señales una tras otra que te advierten y no se hace nada para evitarlo, es realismo. Es una crónica de una muerte anunciada que nos ha ido dando pequeños y grandes avisos a lo largo del último año y más allá aún. Avisos que nadie ha querido hacer caso y aceptar que el desastre estaba cerca.

 

¿Otra remontada epica? ¿Tenemos que vivir siempre al filo de lo imposible? ¿Al borde del dramatismo y de la gesta heroica para salvarnos en el ultimo minuto? ¿Eso es el buen desarrollo de una planificación deportiva? ¿Es el resultado de un mal liderazgo? ¿Es la consecuencia de un equipo que hace aguas por falta de implicación o calidad?

 

Se ha vivido de éxitos pasados demasiado tiempo, y se ha dejado deteriorar una identidad, una idea, un modelo. Y si no se reconduce la situación pronto la situación puede ser catastrófica. Y el cambio tiene que empezar desde arriba, con ese esperpento de autoerigido presidente sin voz, ni voto, sin capacidad ni interés en defender a los suyos, viendo día si y día también a los suyos siendo pisoteados. Sin el coraje ni la decisión de hacer lo que se debe hacer.

 

Imperios más grandes han caído. 

Solo cabe esperar, si este año, si con suerte, como mucho se puede ganar la Copa del Rey. Siempre y cuando el Alavés nos deje, ya que ellos se dejarán la piel e irán a por todas. Van a darlo todo para conseguir la victoria. Un sentimiento, que cada vez menos, en cuenta gotas, uno puede contemplar en el Camp Nou.

 

No sigo más, creo que todos sabéis lo que quiero decir, y algunos compartiréis en parte un poco de mis sentimientos encontrados: tristeza, frustración, decepción, cansancio…

 

¿Habéis jugado al Juego de la Oca?

De Puente a Puente y tiro porque me lleva la corriente.

De Remontada en Remontada, que esta temporada está acabada.

 

¿Os acordáis de ese Barcelona que enamoraba al mundo entero?

Me acuerdo, pero esos recuerdos me parecen ya muy lejanos…

 

Estamos ante la extinción de los Dinosaurios. Los Dinosaurios dominaban la tierra, como el equipo blaugrana, pero todo llega a su fin. El fin de una era, e inicio de otra incierta y desconocida.

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

¿Te gusta esta entrada?

6
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

portada9

Ranking UEFA, Cuartos de Final – Crónica Diario AM 27/04/2017

Ankor27 abril, 2017
photo_2017-03-07_15-25-42

Cuando los grandes se equivocan – Crónica Diario AM 26/04/2017 (by Luca Garzeli).

ColaboradoresDAM26 abril, 2017
bizarro

Power Ranking La Liga 2016/17 Jornada 33

ercanadiense25 abril, 2017
Nadal

El gesto – Crónica Diario AM 24/04/2017

churchill24 abril, 2017
portada

El Clááááásico – Crónica Diario AM 23/04/2017

Ella23 abril, 2017
futbol3

Previa Jornadas 33 y 34 – Crónica Diario AM 22/04/2017.

Ankor22 abril, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM