Crónicas

Previa Jornada 31 – Crónica Diario AM 08/04/2017.

Previa Jornada 31 – Crónica Diario AM 08/04/2017.
Ankor

Pues recuperamos la normalidad en la liga y recuperamos también las competiciones europeas, que condicionarán varios de los partidos de esta jornada, la treinta y uno, por lo que quedan ocho jornadas, veinticuatro puntos. Pocos, así que el que quiera cumplir con sus objetivos no tendrá más remedio que tomarse cada una de estas jornadas como una auténtica final. Ya no hay margen de error.

Una jornada que comenzó ayer con la contundente victoria del Villarreal ante el Athletic Club, donde el equipo amarillo toma ventaja en ese grupo de cuatro equipos que pelean por la Liga Europa; pero aún quedan muchos encuentros interesantes. En Diario AM los repasaremos todos, también Europa, tras el descanso de la jornada anterior. En algunos países la cosa está que arde. Todo aquí, en la Previa Jornada 31, comenzamos:

 

ÍNDICE.

  1. RCD Espanyol – Deportivo Alavés.
  2. Real Madrid – Atlético de Madrid.
  3. Sevilla FC – Deportivo de La Coruña.
  4. Málaga CF – FC Barcelona.
  5. Granada CF – Valencia CF.
  6. RC Celta de Vigo – SD Eibar.
  7. CA Osasuna – CD Leganés.
  8. UD Las Palmas – Real Betis.
  9. Real Sociedad – RC Sporting de Gijón.
  10. Segunda División.
  11. Fútbol europeo.
  12. Bundesliga de Alemania.
  13. Premier League de Inglaterra
  14. Serie A de Italia.
  15. Primeira Liga de Portugal.
  16. Ligue 1 de Francia.
  17. Premier League de Rusia.
  18. Premier League de Ucrania.
  19. Pro Liga de Bélgica.
  20. Eredivisie de Países Bajos.
  21. Agenda Futbolera.

 

EspanyolAlaves

Falló el Espanyol su duelo directo ante el Athletic Club. Su sueño por alcanzar la séptima plaza que daría acceso a Europa está ya a seis puntos, un verdadero mazazo para los catalanes.

En mi opinión no deberían sorprenderse, jugaron un partido horrible, muy poco propio de un equipo como el Espanyol por mucho que se jugara en San Mamés. Que un equipo con un único punta te menee de esa manera teniendo tú un 4-4-2 no se explica. Un 4-4-2 nada reconocible para lo que nos tiene ya acostumbrados Quique Sánchez Flores, sin presión, sin juntar líneas, sin nada.

Claro, uno se pone a pensar, y lo que se me pasa por la cabeza es que el Espanyol no está interesado en algo más. La permanencia está más que conseguida y eso puede ser suficiente para las aspiraciones del equipo. En cualquier caso, al jugar en su estadio, espero que jueguen algo más enchufados.

El que sí que está pensando en otra cosa es el Deportivo Alavés, más concretamente en la final de la Copa del Rey. Pellegrino, experto en noquear rivales, incluso los poderosos, no propuso nada del otro mundo ante Osasuna, que todos los respetos para el conjunto rojillo, pero caer derrotados, en tu estadio, ante un equipo que hasta ese partido sólo había ganado un partido en toda la temporada… Lo siento pero suena a favor del Alavés de aquí a Lima. Un favor estéril, pues nada salvará ya a Osasuna de su fatídico destino.

Luego una incertidumbre este partido. No dudo que ante su público el Espanyol propondrá mucho más y que el Alavés, como siempre, preparará una trampa para parar su juego, pero creo que el esfuerzo no irá mucho más que eso. El Espanyol ha mejorado su faceta goleadora, de eso no hay duda, pero no sé yo si será suficiente para superar el entramado que preparará Pellegrino. Observemos actitudes, porque de seguro eso será lo que nos encontremos de ambos equipos de aquí a final de liga.

 

RealMadridAtleticoDiarioAM_1617

Tenemos derbi madrileño esta jornada. Un derbi fuertemente marcado por la llegada de la Liga de Campeones, que sin duda ocuparán los pensamientos de ambos entrenadores. Ambos equipos van a velocidad de crucero, ganándolo todo desde hace unos meses. El Atlético ha vuelto definitivamente a su versión más “cholista” y, aunque está bastante alejado del título, vuelve a ser ese equipo fuerte y muy difícil de vencer. Se encuentra en la tercera plaza, mostrando una vez más que es el tercer mejor equipo de la liga por detrás de los dos colosos.

La versión “cholista” del Atlético es bien conocido por todos y más por el Real Madrid, pese a ser un 4-4-2, es un juego verdaderamente incómodo para lo que suelen proponer los blancos, sobre todo por la actitud de los jugadores del Atlético, que pelea, incomodan y molestan en cada balón como si estuvieran en tiempo de descuento, muchas veces rozando el límite legal. Un partido muy exigente para ambos equipos, pues al Atlético también le cuesta un mundo parar el enorme potencial ofensivo del Real Madrid ¿se dejarán la piel en el campo o será un derbi más “light”? Es que la Liga de Campeones manda. Más complicado para el Real Madrid, ya que su compromiso europeo es bastante más exigente.

 

SevillaDeportivoDiarioAM_1617

De pelear por el título a perder el tercer puesto estando a tres puntos del Atlético, eso es lo que ha ocurrido en un mes para el Sevilla de Sampaoli. Independientemente de que algunos de esos rivales sean el FC Barcelona o el Atlético de Madrid (que uno puede perder perfectamente contra ellos) se ha dejado numerosos puntos en forma de empate contra rivales, a priori, accesibles ¿qué ha ocurrido? Creo que los numerosos planteamientos y rotaciones de Sampaoli están volviendo loco a más de uno. Está bien dominar dos o tres dibujos tácticos, pero cambiar semana tras semana evita que los jugadores conozcan de memoria las posiciones de sus compañeros en el terreno del juego, lo que facilita la fluidez de éste. Tal vez el golpe de la eliminación de la Liga de Campeones haya sido muy duro para ellos y ya muestran signos de agotamiento, o que es un poco pesado trabajar cuando están todo el rato preguntándote sobre tu futuro.

Aunque no puedo evitar lanzarle un toque de atención a Sampaoli, aún me duelen los ojos por la defensa de cinco ante Atlético y Barcelona, o que tienda a jugar sin delanteros naturales, chico, es que a veces te lo buscas.

Parece que al Deportivo se le ha acabado el “efecto Mel” y vuelve a su terreno de siempre. ¡Uf! ¡Qué mal jugaron ante el Granada! ¡Pero qué mal! Llegar, llegaron al área casi por inercia, porque el Granada, lamentablemente, nada de nada, pero esa falta de ideas, esa intensidad mínima… Parecía que no se daban cuenta que ganando certificaban prácticamente la permanencia.

A lo mejor se creen que los seis puntos que les distancian del Sporting son más que suficientes y ya pasan de todo, vete a saber, aunque yo me inclino más en pensar que tal vez Garitano no era el malo de la película después de todo. Lo que todo el mundo sabe, es mejor destituir a uno que a once.

Pues a ver cómo se plantea este partido, entre un equipo deprimido y otro inoperante. El que le ponga un mínimo de ganas para puntuar tendrá mucho ganado para llevarse el partido. Veremos si ya se les ha pasado su problema mental o si siguen en ese plan. Desde luego el que consiga la victoria conseguirá un refrescante bálsamo para desperezarse. Más a favor para el Deportivo, ya que un empate en el Sánchez Pizjúan es muy meritorio. Al Sevilla, en cambio, sólo le vale ganar para recuperar la confianza.

 

MalagaBarcelonaDiarioAM_1617

El partidazo del plus es este Málaga – Barcelona. Bueno, ellos sabrán mejor que yo cuál es el partidazo de la jornada. El Málaga ha dado un paso de gigante para su permanencia ganándole al Sporting, dejando atrás al equipo asturiano a una distancia de ocho puntos. Qué quieren que les diga, se puede jugar bien o mal, se pueden perder muchos partidos, pero mientras aquellos partidos que hay que ganarlos sí o sí se ganen, pues bienvenido sea y el Málaga ha ganado.

Ha ganado con un estilo típico Míchel tal y como me esperaba, un fútbol tosco, abrupto, de numerosas interrupciones (y faltas por un tubo). Rubi tejió su red al más mínimo detalle, pero el Málaga se dedicó a descoser cada uno de los hilos sin ningún remordimiento, sobre todo tras el gol de Sandro. La premisa es clara, no se puede ganar un juego si no se juega.

No veo razón alguna para que Michel vaya a cambiar después de viejo, así que repetirá planteamiento hasta en la última coma, así que volveremos a ver a un Málaga sumamente destructor y hasta exasperante para el rival.

Claro que su rival es este FC Barcelona de claroscuros. Capaz de lo mejor y de lo peor, ante el Sevilla volvió a marcarse uno de esos partidazos que te recuerdan al juego que logró el triplete. Lo digo desde ya, a ese nivel, el Málaga no les gana ni en broma, a menos que empiecen con patadas a lo Tigre y Dragón.

Pero claro, luego está el Barcelona de Riazor, ese Barcelona lento, que no tiene recurso alguno que pasarle la pelota a los extremos, de resto, nada, sin presión, sin fluidez, sin nada. Con sus centrales y laterales continuamente descolocados. Ante ese Barcelona, el juego (no-juego) del Málaga les beneficia y puede que saquen algo positivo de La Rosaleda.

Pues eso ¿qué Barça veremos? En beneficio del Málaga, decir que el Barcelona también tiene compromiso europeo, aunque eso en el fondo no es excusa para la bipolaridad del Barcelona. Es cierto que jugar con los menos habituales disminuye el rendimiento, pero eso no significa que, poniendo a otros jugadores, el juego sea diametralmente distinto.

 

GranadaValenciaDiarioAM_1617

Pues justo cuando el Granada está a siete puntos de la salvación, va Alcaraz y decide dar un paso adelante, a buenas horas chiquillo. Claro que aquí nada está decidido hasta que las matemáticas sentencien… Al menos que se lo crean.

El cualquier caso, puede que sea un espejismo, debido a que el Deportivo sí era un rival muy directo para las aspiraciones del Granada. Es muy posible que ante un equipo ofensivo como el Valencia Alcaraz vuelva a su defensa de cinco. Desde luego ante un choque de igual a igual los andaluces tienen las de perder, pero tal vez un doble pivote destructor y contras rápidas con interiores veloces ayude, que la defensa del Valencia tampoco es para tirar cohetes.

El Valencia de Voro, la verdad, me gusta. No tienen nada que hacer ni por abajo ni por arriba, en tierra de nadie, pero aún así, van a intentar ganar todos los partidos, porque es el Valencia y es lo que tienen que hacer, estar lo más arriba posible aunque a modo de premio europeo sea infructuoso. Es decir, lo que deberían hacer todos los equipos vaya.

Claro que está la cuestión del reparto televisivo, el Valencia no se puede permitir estas malas clasificaciones por muchos años si quiere seguir contando con un buen trozo del pastel, el Sevilla ya les ha superado y han pasado de ser el tercer equipo que mejor cobraba, a ser el quinto, y eso es algo que no se pueden permitir.

Una defensa de cinco beneficia al Valencia, claro que deberán estar muy volcados y eso les deja descubiertos para las contras del Granada, pero creo que el potencial ofensivo del Valencia ha madurado lo bastante como para que consigan sortear ese muro que, viniendo del Granada, no lo es tanto. Eso sí, como el equipo nazarí sea algo más descarado, puede que el Valencia tenga problemas, que su defensa sigue siendo un poco flan en determinadas ocasiones.

 

CeltaEibarDiarioAM_1617

Al Celta, la verdad, los veo muy concentrados en la Liga Europa. Claro que si por alguna de esas casualidades quieren acercarse a ese séptimo puesto que podría dar plaza europea, todo pasa por ganarle a la SD Eibar.

Aparte de que en Balaídos el Celta le da otro aire a su juego, más posesivo y directo, un modo de reivindicar que esa es su casa y que llevarse puntos de ahí no va a ser fácil. En cualquier caso, yo sigo convencido de que priorizarán la Liga Europa, así que puede haber cambios importantes en el once. Excepto los de siempre, que por algo el Celta de Berizzo es altamente dependiente del estado de gracia de un par de jugadores, no hace falta decir de quiénes estamos hablando.

Claro que su rival no es el más cómodo del mundo. Tras su victoria ante la UD Las Palmas he leído titulares como “el Eibar continúa con su sueño”, perdona, de sueño nada, no sé qué más tiene que hacer Mendilibar para demostrar que ha forjado un equipo como dios manda.

Estudioso como él solo, el técnico vasco estudia las líneas de pase más frecuentes de sus rivales y en esa trayectoria coloca a uno de sus chicos, recuperando y atacando de manera muy veloz y directo. Al Eibar le beneficia que se tome la iniciativa, como hará el Celta en Balaídos, por lo que no será un rival nada cómodo para los gallegos. Podríamos estar hablando de la tercera victoria consecutiva del equipo armero, metiendo más presión a la Real Sociedad que es, para colmo, el máximo rival del Eibar ¿entrar en Europa desplazando a tu máximo rival que se queda sin nada? ¿Dónde firmo?

Lo del Eibar no es un sueño, ya han demostrado lo que puede hacer este club en las últimas jornadas. Es un equipo que sabe lo que quiere hacer y ficha en consecuencia, no como otros clubes que fichan y, en función de lo que tengan, pues ya van por un camino o por el otro. La diferencia con este año, es que en temporadas anteriores, una vez conseguida la permanencia (vale, en la primera se salvaron en los despachos, pero para eso tienes que estar ahí) se desinflaron de mala manera. Este año no ha ocurrido, Mendilibar ha sabido mantener la continuidad de su plantilla que puede que se queden sin nada (algo lógico, los que están por arriba del Eibar tienen jugadores de mucha más alcurnia, aunque eso no significa que sean mejores equipos) pero al menos este año pueden decir que han luchado hasta el final.

 

OsasunaLeganesDiarioAM_1617

Consiguió Osasuna su segunda victoria de la temporada en Mendizorroza, aunque creo que de poco le va a servir a estas alturas. Ganándole al Leganés aún estarían a diez puntos del equipo madrileño y es que Osasuna se ha dejado ir y mucho, yo creo que es demasiado tarde ya.

Pero vamos que eso no significa que no puedan despedir la categoría de la mejor manera posible y tratando de dar la cara en todas las jornadas que restan, es su obligación como profesionales y más ante su público. Al menos Vasiljević abandonó su nefasta defensa de cinco ante el Alavés, y precisamente terminaron el partido sin recibir un solo gol, algo que no recuerdo yo que le haya pasado a Osasuna muy a menudo, yo meditaría sobre ello.

El Leganés siempre ha sido muy consciente de sus limitaciones, pero han sacado el máximo jugo a sus fortalezas. Seamos francos, el Leganés sería un equipo que a estas alturas tendría serios problemas para conseguir la permanencia, lo que pasa es que esta temporada se ha encontrado con tres equipos que han sido aún peores. En cualquier caso dudo mucho que se dejen sorprender por Osasuna, por un lado porque no son fáciles de sorprender aunque no lleguen a la calidad media requerida de la categoría y por otro lado porque Osasuna para sorprender, tiene bastante poco.

De todas formas, no descarto contención por parte del Leganés para sacar un empate en El Sadar, al fin y al cabo, el equipo que acaba en decimoséptima posición, es equipo de Primera División.

 

LasPalmasBetisDiarioAM_1617

Duelo entre dos equipos que ya están de vacaciones. Esa es la conclusión que saco al menos de la UD Las Palmas de su paseo por la Península Ibérica. No porque hayan perdido, algo factible porque los 4-2-3-1 bien ejecutados siempre hacen daño a la UD (y Celta y Eibar son equipos que saben ejecutarlo realmente bien), sino por la manera en que han perdido, una falta de actitud y una parsimonia que da vergüenza ajena. La temporada se puede hacer realmente larga para los aficionados del equipo amarillo.

Aunque espero que en el Gran Canaria sí haya algo más de actitud por parte de la UD, que eso no significa que ganen, un equipo que no tiene delantero le es muy difícil la defensa de cinco, y el Real Betis es de esos equipos que mejor lo ejecutan, unido a los problemas defensivos de la UD (sobre todo posicional) que creía enterrados, pues propicia que no vaya a ser un partido fácil para que el equipo canario se lleve la victoria.

Claro que habrá que ver cuál es la actitud del Real Betis en el Gran Canaria, donde se chismorrea durante esta semana la falta de compromiso de algunos de sus jugadores debido, sobre todo, a la falta de objetivos.

Hombre, con treinta y un puntos yo no me daría por salvado, aunque es cierto que los que están debajo del equipo andaluz están realizando una campaña realmente desastrosa. No recuerdo en tiempos recientes que la permanencia se vendiera tan barata, pero da la impresión de que este año va a ser así.

 

RealSociedadSportingGijonDiarioAM_1617

Vaya rachita de la Real, es cierto que desde estas páginas de Diario AM hemos destacado la notable dependencia que tiene la Real con su tridente estrella centrocampista (Illarra, Xabi y Zurutuza) pero ha alcanzado niveles de crisis. Las lesiones no han respetado a estos tres magos y la Real sin su tutela se vuelve un equipo realmente mediocre, sobre todo sin Illarramendi.

En cualquier caso, sigue siendo un equipo al que le gusta jugar, tener la pelota y con suficientes nombres como para no darles por descartados, ni por asomo. Son cuatro equipos los que están metidos en la pelea por la Liga Europa, Villarreal, Athletic, Real y Eibar, entre uno y dos de esos equipos se quedarán fuera de Europa, luego si al final es la Real el que se quede fuera aun jugando tan bien como juegan, no deberían considerarlo como algo injusto o que su juego no merece la pena, es que sus rivales también son auténticos equipazos. Qué se le va a hacer, la Liga Española tiene mucho nivel.

Pese a lo accesible a priori del encuentro, recordar que se enfrentan a Rubi, un experto en entramados en el centro de campo, justo el tipo de juego donde la Real más sufre. La victoria no debería ser rara de todas formas, ya que la plantilla de la Real es netamente superior a la del Sporting, pero no creo que lo vayan a tener muy fácil.

El Sporting perdió su final y tiene la cosa complicada, aunque con cinco puntos de diferencia ante el Leganés tampoco hay que darse por descendidos. Ante el Málaga tampoco se puede decir que hayan hecho un mal partido, lo que pasa es que Míchel les preparó la trampa y el Sporting no tuvo recursos para salir de ahí y de donde no hay, no se puede sacar.

 

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/

 

SegundaDivision

Jornada 33, partidos y horarios:

vie

07/04/17

Mirandés

2 – 0

Alcorcón

sáb

08/04/17

Mallorca

16 : 00

Gimnàstic Tarr…

   

Cádiz

18 : 00

Lugo

   

Getafe

18 : 00

Levante

   

Rayo Vallecano

20 : 30

Tenerife

dom

09/04/17

Real Valladolid

12 : 00

Córdoba

   

Elche

16 : 00

Sevilla II

   

Numancia

18 : 00

Girona

   

Real Oviedo

18 : 00

UCAM Murcia

   

Reus Deportiu

18 : 00

Huesca

   

Almería

20 : 30

Real Zaragoza

 

Vaya rachita la del Girona, no me puedo creer que les vaya a ocurrir lo mismo por tercer año consecutivo. Su colchón era muy importante y pese a las tres derrotas consecutivas está aún a seis puntos del CD Tenerife, pero ya no es una distancia tan abismal como hace un mes y no se pueden permitir más despistes.

Vamos a desperezarnos un poco con esa segunda después de tantas semanas sin hablar de ella destacando el CD Numancia – Girona FC, pese a que hay partidos muy interesantes como el Cádiz – Lugo. Destacaremos al Girona porque un nuevo tropiezo de los de Pablo Machín confirmarían que HAY LIGA en segunda y que la lucha por el ascenso directo estaría más que viva.

Su rival, el Numancia, está en el undécimo puesto y, aún así, está a cuatro puntos del descenso. Un dato que refleja lo apelotonada que se encuentra la Segunda División. Un equipo que arrastra problemas con el gol, pero que afortunadamente han sabido cerrar el grifo de goles encajados. Creo que ante un rival de la entidad del Girona no variarán el plan que llevan usando estas semanas y se dedicarán a aplicar una defensa férrea de varias líneas sin dejar espacios. Luego si suena la bocina con alguna contra clara o alguna jugada a balón parado pues mejor que mejor.

Un rival complicado para el Girona atendiendo al errático juego que están desplegando últimamente, tendrán que jugar y combinar mejor que nunca para superar la defensa numantina, lo que parece poco probable. Ahora, si lo consiguen, despejarían muchas dudas y recuperarían la confianza para esta recta final de liga. Oye, que sólo quedan nueve jornadas.

El partido se podrá ver en La Liga 1,2,3 Tv.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.laliga.es/laliga-123

 

¿MÁS?

Pues claro, que ya lo echábamos de menos. Un repaso por todas las ligas más importantes del continente europeo, que hace tiempo que no hablamos de ellas y ya es hora de recordar cómo van cada una de ellas. Comenzamos:

 

bundesliga

Jornada 28, partidos y horarios:

vie

07/04/17

Eintracht Fran…

2 – 2

Werder Bremen

sáb

08/04/17

Schalke 04

15 : 30

Wolfsburg

   

Köln

15 : 30

Borussia M’gla…

   

Hamburger SV

15 : 30

Hoffenheim

   

Freiburg

15 : 30

Mainz 05

   

RB Leipzig

15 : 30

Bayer Leverkusen

   

Bayern München

18 : 30

Borussia Dortmund

dom

09/04/17

Hertha BSC

15 : 30

Augsburg

   

Ingolstadt

17 : 30

Darmstadt 98

 

Bueno, pues muy destacado el Bayern Munich – Borussia Dortmund. Más por el nombre de los equipos que por realidades clasificatorias, pues no creo que aunque el Dortmund gane pueda disputarle la liga al Bayern cuyo alirón es sólo cuestión de tiempo, quedan siete jornadas.

Tampoco para el Dortmund y su objetivo de estar, un año más, en la Liga de Campeones, ya que gracias a su reacción a tiempo ya se encuentra a siete puntos del quinto clasificado, el Hertha de Berlín. Todo pinta a que el próximo año los representantes alemanes en la máxima competición continental serán el Bayern, el Dortmund, el Leipzig y el Hoffenheim.

Todo eso, unido a que tienen compromisos muy importantes en la propia Liga de Campeones la próxima semana, provoca que este partido caiga en un discreto segundo plano. No lo vivirán así los aficionados, que lo darán todo en el estadio, pero sí que estará en la mentalidad de la directiva y sus entrenadores. Ambos serán cautos, puede que incluso con rotaciones importantes en jugadores claves. Sólo la obligación de ganarle a su clásico rival motivará el juego de ambos equipos, que, por otro lado, es un juego archiconocido por todos. Me espero presión alta sobre todo por parte del Dortmund, dejando desprotegidas las bandas sobre todo, algo que sin duda el Bayern aprovechará si logran sacarse de encima dicha presión. Como siempre, será un partido de muchísimas ocasiones, aunque a tenor de los últimos resultados entre estos dos equipos, eso no siempre se transforma en goles.

El partidazo se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.bundesliga.com/en/ 

 

premier_league

Jornada 32, partidos y horarios:

sáb

08/04/17

Tottenham Hotspur

13 : 30

Watford

   

Manchester City

16 : 00

Hull City

   

Middlesbrough

16 : 00

Burnley

   

Stoke City

16 : 00

Liverpool

   

West Bromwich …

16 : 00

Southampton

   

West Ham United

16 : 00

Swansea City

   

AFC Bournemouth

18 : 30

Chelsea

dom

09/04/17

Sunderland

14 : 30

Manchester United

   

Everton

17 : 00

Leicester City

lun

10/04/17

Crystal Palace

21 : 00

Arsenal

 

Una jornada un tanto sosa ¿no les parece? Aprovecharemos para destacar algún partido de los equipos menos habituales, vamos a destacar el Everton – Leicester City.

Después de la cama que le han hecho a Ranieri, perdón, después de la marcha de Ranieri, el Leicester ha cogido una impresionante racha y está fuera de peligro respecto al descenso. El actual campeón de la Premier está siendo mucho más reconocible ahora y ha vuelto a ser un rival difícil de batir, muy armado atrás y buen ejecutor de contras difíciles. Será todo un reto para Koeman y su Everton, que tiene la oportunidad de meterse de lleno en la pelea por Europa (aunque sus rivales directos tienen varios partidos menos por disputar). Gran temporada una vez más de un equipo de Koeman en la Premier League. No son pocas las voces que piden ya un reto de alcurnia y con dinero para el entrenador neerlandés.

En cualquier caso, creo que el Everton va a sufrir contra el Leicester, sobre todo por su tendencia al balón largo, donde el Leicester suele colocarse muy bien. De todas formas, puede el Everton aprovechar la llegada de la Liga de Campeones para el Leicester. Seamos francos, el campeón de la Premier está fuera de peligro en cuanto al descenso, mientras que lo tiene prácticamente imposible clasificarse a Europa (está a diecisiete puntos del Everton) y sin opciones en las copas. Todo lo que le queda al Leicester es seguir disfrutando de su sueño en la Liga de Campeones, por lo que se centrarán al 100% en la competición continental. No pudo venirle al Everton su choque ante el Leicester en un momento mejor.

El partido se podrá ver en Movistar+ Fútbol.

¿DESEA SABER MÁS?

https://www.premierleague.com/

 

Serie A

Estamos en la jornada 31, luego ya llega la recta final en Italia, partidos y horarios:

sáb

08/04/17

Empoli

15 : 00

Pescara

   

Atalanta

18 : 00

Sassuolo

   

Juventus

20 : 45

Chievo

dom

09/04/17

Sampdoria

12 : 30

Fiorentina

   

Udinese

15 : 00

Genoa

   

Crotone

15 : 00

Internazionale

   

Milan

15 : 00

Palermo

   

Bologna

15 : 00

Roma

   

Cagliari

15 : 00

Torino

   

Lazio

20 : 45

Napoli

 

La jornada anterior el Nápoles consiguió arrancarle un empate a la Juventus, lo que es muy meritorio, sin embargo, la Lazio consiguió vencer al Sassuolo, por lo que ha recortado dos puntos. Está, por tanto, el equipo romano a cuatro puntos del Nápoles, por lo que hay un partido que se vuelve capital a estas alturas del campeonato ¿no creen? SS Lazio – SSC Napoli.

Una Lazio que es finalista ya de la Coppa donde se enfrentará al de siempre, a la Juventus. En cualquier caso, podemos considerar, una temporada más, de exitosa la campaña del equipo de Simone Inzaghi y su 4-3-3 que se sustenta sobre todo en el argentino Lucas Biglia, que encuentra en Marco Parolo su mejor asociación. En punta, un Immobile que se reivindica día tras día.

Claro que el 4-3-3 del Napoli no tiene nada que envidiarle. Será un encuentro curioso porque el ataque de la Lazio se concentra en la banda derecha, mientras que en el Napoli se concentra en la izquierda. Será un encuentro de muchas llegadas al área, pero no demasiadas ocasiones para ser un duelo 4-3-3 al atacar en las bandas donde el rival está más reforzado defensivamente. Siempre y cuando los técnicos no nos deparen sorpresas sin duda. Para aquellos que desconocen el fútbol italiano y aún asumen el prejuicio alimentado en los 90 donde sólo podemos encontrar catenaccio en este país, les invito que vean este partido, se sorprenderán.

El partido se podrá ver en BeIn Max.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.legaseriea.it/en/

 

Primeira-Liga

Jornada 28 ¡qué poquito queda! Partidos y horarios:

vie

07/04/17

Feirense

0 – 1

Sporting Braga

sáb

08/04/17

Paços de Ferreira

17 : 00

Arouca

   

Porto

19 : 15

Belenenses

   

Sporting Lisboa

21 : 30

Boavista

dom

09/04/17

Estoril

17 : 00

Nacional

   

Rio Ave

17 : 00

Vitória Setúbal

   

Vitória Guimarães

19 : 00

Tondela

   

Moreirense

21 : 15

Benfica

lun

10/04/17

Marítimo

21 : 00

Chaves

 

El fin de semana pasado tuvimos el O Clássico. Es decir, el partido que por fin iba a arrojar algo de luz a la Primeira Liga… Pues bien, acabó con empate a uno, así que seguimos en las mismas. Benfica mantiene su mínima ventaja de un punto, eso sí, con una jornada menos por disputarse. Sigue el pulso, veremos si es capaz de aguantarlo, sobre todo porque también es finalista de la Taça de Portugal, cuyo rival será el Vitória Guimarães.

No creo que tengan problemas contra el Moreirense, aunque tampoco creo que el Oporto tenga problemas contra el Os Belenenses, pero será el partido que destacaremos, Porto – Belenenses, básicamente porque no paramos de hablar de la presión del Benfica pero no debemos olvidar que si es el Oporto el que pincha, pues se acabó todo.

De todas formas el Os Belenenses ya está de vacaciones, salvada la categoría y sin opción alguna para estar en Europa, el equipo de Lisboa no tiene motivación alguna. No olvidemos que en Portugal los ingresos televisivos siguen siendo fijos, luego una mejor clasificación en la liga no implica una mejora en los ingresos por televisión.

Pero, oye, que es el Oporto, y eso siempre es motivación suficiente, el aguarle la fiesta a uno de los abusones, así que, bueno, veremos lo que pueden hacer.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligaportugal.pt/

 

ligue1

La Ligue 1 ha aprovechado toda esta vorágine de fútbol europeo para ponerse al día con varios partidos y para la final de la Copa de la Liga que el PSG ha ganado con contundencia al Monaco, siendo el primer título oficial en Francia y el primero de Emery al frente del PSG. Estamos en la jornada 32, queda poco también. Partidos y horarios:

vie

07/04/17

Lille

1 – 2

Nice

sáb

08/04/17

Angers

17 : 00

AS Monaco

   

Nancy

20 : 00

Rennes

   

Bordeaux

20 : 00

Metz

   

Olympique Lyonnais

20 : 00

Lorient

   

Dijon FCO

20 : 00

Bastia

   

Caen

20 : 00

Montpellier

dom

09/04/17

Toulouse

15 : 00

Olympique Mars…

   

Saint-Étienne

17 : 00

Nantes

   

PSG

21 : 00

Guingamp

 

Vamos a destacar al PSG que sigue a la estela del Monaco, PSG – Guingamp. Sin lugar a dudas la aplastante victoria en la Copa de la Liga es una verdadera inyección de moral para los parisinos y puede generar dudas en la solidez del equipo del principado. Sin olvidar que vuelve Europa para el Monaco, donde de seguro el equipo de Jardim prestará mucha atención.

El Guimgamp se ha descolgado un poco de sus aspiraciones europeas, aunque tampoco está muy lejos. Ante el PSG mucho me temo que el técnico del Guingamp, Antoine Kombouare, utilizará un 4-4-2 poniendo a Coco y Salibur de volantes, donde opino que pierden bastante sus prestaciones que cuando juegan de mediapunta. Es difícil un doble pivote ante la enorme calidad del PSG, pero la dupla Didot-Deaux tampoco lo hacen tan mal. Vale, serán superados, pero aún así tendrán más opciones de hacer daño al PSG poniendo mediapuntas que no poniendolos. En fin, ellos sabrán.

El partido se podrá ver en BeIn Sports.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.ligue1.com/

 

russian_premier_league2

Algo más le queda a Rusia, pero es que se han desperezado ayer como quien dice, jornada 22, partidos y horarios:

sáb

08/04/17

Krylya Sovetov

13 : 00

Amkar Perm

   

Terek Grozny

15 : 30

Arsenal Tula

   

Zenit San Pete…

18 : 00

Anzhi Makhachkala

dom

09/04/17

Ufa

13 : 00

Spartak Moscú

   

Krasnodar

15 : 30

CSKA Moscú

   

Lokomotiv Moscú

18 : 00

Rostov

lun

10/04/17

Tom Tomsk

14 : 00

Rubin Kazan

   

Ural Sverdlovskaya

16 : 30

Gazovik Oremburgo

 

Durante estas semanas el Spartak de Moscú no se ha dejado sorprender y sigue manteniendo una cómoda ventaja de seis puntos respecto a sus perseguidores, pero el que ha espabilado a base de bien (y de refuerzos) ha sido el CSKA que ya le disputa la segunda plaza al Zenit en igualdad de condiciones. Serán estos tres los que se repartan las tres primeras plazas, ya que el Krasnodar, cuarto, se encuentra ya demasiado lejos.

Los dos equipos de Moscú tienen encuentros interesantes y difíciles, encima de visitantes. De ambos, nos vamos a quedar con el Krasnodar – CSKA de Moscú.

Que no creo que el fútbol alegre (a niveles rusos) del Krasnodar pueda superar la defensa férrea del CSKA, pero algo de la manga se tendrá que sacar Shalimov para lograr puntuar, ya que sus perseguidores están demasiado cerca, incluso el Lokomotiv de Moscú, que siguen con su espectacular remontada. Una derrota del Krasnodar dejará en verdaderos apuros al equipo del sur de Rusia.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://eng.rfpl.org/

 

Ukrainian_Premier_League

En Ucrania comenzó el Campeonato por el Título, estamos en la Jornada 2, partidos y horarios:

dom

09/04/17

Oleksandria

13 : 00

Zorya Luhansk

   

Shakhtar Donetsk

16 : 00

Chornomorets

   

Dinamo Kiev

18 : 30

Olimpik Donetsk

 

Pues resulta que en algún momento a lo largo de la temporada, dieron marcha atrás en el formato y yo ni me he enterado. Asumo la culpa. Lo que realmente ocurre en Ucrania es que para el Campeonato por la Liga se conservan la totalidad de los puntos obtenidos en la liga regular y no se reducen a la mitad como tenía pensado inicialmente…

Me van a perdonar pero a mí me parece una solemne tontería, que le den el título al Shakhtar y ya, que está a catorce puntos del Dinamo, por diez jornadas más no va a cambiar la cosa.

Que sé que lo hacen para ampliar un poco más en el tiempo la Premier (y de paso dos clásicos de Ucrania más para hacer caja) pero podrían haber copiado el formato de Bélgica para hacerlo más emocionante la verdad.

Que por lo que me he enterado, meditan cambiarlo para la temporada que viene, subirían los dos primeros de la Persha Liga, el tercero de la segunda categoría del fútbol ucraniano jugará una promoción contra el último clasificado de la Ronda por la Permanencia. De este modo, la Premier alcanzaría los catorce puntos y se volvería a la temporada regular… Ya están tardando en hacerlo.

¡Ah sí! El partido… mmm… puess… Nada, vamos a destacar al Dinamo de Kiev que en principio lo tendrá más complicado contra el Olimpik Donetsk. Una derrota de los de la capital adelantará aún más al Shakhtar Donetsk a su ya anunciado alirón, Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.fpl.ua/eng/

 

Belgianproleague

También comenzó el Campeonato por la Liga en la Pro Liga belga, estamos en la jornada 2, partidos y horarios:

vie

07/04/17

KV Oostende

1 – 1

Zulte-Waregem

sáb

08/04/17

Brujas

18 : 00

Sporting Charleroi

dom

09/04/17

Anderlecht

18 : 00

Gent

 

A diferencia de lo que ocurre en Ucrania, en Bélgica se reducen los puntos conseguidos en la temporada regular a la mitad (redondeando al alza), por lo que todo se ha apretado mucho.

No pudo empezar mejor esta recta final del campeonato para el Anderlecht, ya que ha conseguido ganar su partido y el Brujas ha caído ante el Gent. Por lo que estrena esta jornada 2 con cuatro puntos de ventaja respecto al Brujas.

Pero esto no ha hecho más que comenzar, pues cada jornada tenemos partidazos y puede ocurrir cualquier cosa. Por lo pronto, es ahora el Anderlecht el que se enfrenta al verdugo del Brujas, el Gent, que no sólo aspira a plaza de Liga de Campeones, sino que puede aspirar, si gana, al título de la Pro Liga, pues se quedaría a tan sólo tres puntos del equipo de Bruselas. Más emoción imposible, Anderlecht – Gent.

El partido se podrá ver en stream.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.sport.be/fr/jupilerproleague/

 

logo eredivisie [groot]

¿Y cómo van las cosas en Países Bajos? Pues que ya estamos en la jornada 30, sólo quedan cinco jornadas, partidos y horarios:

vie

07/04/17

Sparta Rotterdam

2 – 3

Excelsior

sáb

08/04/17

Vitesse

18 : 30

Heerenveen

   

ADO Den Haag

19 : 45

Groningen

   

NEC Nimega

19 : 45

Ajax

   

Go Ahead Eagles

20 : 45

Heracles

dom

09/04/17

AZ Alkmaar

12 : 30

Roda JC

   

PEC Zwolle

14 : 30

Feyenoord

   

FC Utrecht

14 : 30

FC Twente

   

PSV

16 : 45

Willem II

 

El partido de infarto ocurrió hace dos jornadas, donde el Ajax consiguió vencer al Feyenoord y está ahora a tres puntos de distancia. Tres puntos, cinco jornadas, quince puntos por disputar. Al igual que lo que ocurrió la temporada anterior, este fin de temporada en la Eredivisie no es apto para cardíacos. Casi con toda seguridad serán ambos equipos los representantes de Países Bajos la temporada siguiente en la Liga de Campeones, ya que el PSV se ha distanciado a cinco puntos del Ajax y va a ser difícil que se recupere con lo poco que queda… Aunque el Ajax sigue vivo en Europa, veremos qué prioriza Bosz.

Personalmente no creo que ambos equipos tengan problemas con sus compromisos. Vamos a destacar al Ajax que visita el estadio del NEC Nimega, NECNimega – Ajax. Sí, el PEC Zwolle es un poco mejor que el NEC, pero éstos se juegan no caer en descenso, mientras que el PEC Zwolle navega tranquilo a mitad de tabla. Pese a ser un David contra Goliat, no subestimen el poder de la motivación y de los choques a vida o muerte.

El partido se podrá ver en stream.

 

Y como es la jornada 30, daremos un útimo repaso a la clasificación de la Eredivisie:

ClasificacionEredivisieJornada30DiarioAM_1617

Como ven, no puede ser más emocionante la recta final en Países Bajos. No, no me he olvidado de contar, son cuatro los equipos que jugarán los “play-off” por la Liga Europa y no cinco, pero tiene su explicación, la final de la KNVB Beker de este año será entre el AZ Alkmaar y el Vitesse, ambos dentro de los “play-off” por la Liga Europa. El que venza, pasará directamente a la fase de grupos de la Liga Europa, por lo que su plaza en los “play-off” pasará al octavo clasificado de la Eredivisie, es decir, el Heerenveen. Como el Heerenveen está a seis puntos del Heracles, casi con toda seguridad disputará los “play-off”, sólo hay que saber qué equipo no lo disputará porque irá directamente a la fase de grupos de la Liga Europa. Sobra decir que es todo un partidazo por cierto. Aunque aún queda para saberlo, la final será el día 30 de este mismo mes.

¿DESEA SABER MÁS?

http://www.eredivisie.nl/

 

no-te-lo-pierdas-apunta-la-agenda-futbolera-de-hoy_Q45nffb-jpg_600x0

La Agenda Futbolera de este “finde” nos ha dejado un domingo bastante apretado, con varios partidos que se solapan. Una pena, a tirar de multipantalla, no vayamos a perdernos nada ¿verdad? Ésta es la Agenda Futbolera propuesta para este fin de semana:

Sábado 8:

  • 13:00. RCD Espanyol – Deportivo Alavés (BeIn LaLiga).
  • 16:15. Real Madrid – Atlético de Madrid (BeIn LaLiga).
  • 18:30. Sevilla FC – RC Deportivo de La Coruña (BeIn LaLiga). Bayern Munich – Borussia Dortmund (Movistar+ Fútbol).
  • 19:15. Oporto – Os Belenenses (stream).
  • 19:45. NEC Nimega – Ajax (stream).
  • 20:45. Málaga CF – FC Barcelona (Movistar+ Partidazo).

Domingo 9:

  • 12:00. Granada CF – Valencia CF (BeIn LaLiga).
  • 15:30. Krasnodar – CSKA de Moscú (stream).
  • 16:15. RC Celta de Vigo – SD Eibar (BeIn LaLiga).
  • 17:00. Everton – Leicester City (Movistar+ Fútbol).
  • 18:00. CD Numancia – Girona FC (La Liga 1,2,3 Tv). Anderlecht – Gent (stream).
  • 18:30. CA Osasuna – CD Leganés (BeIn LaLiga). Dinamo de Kiev – Olimpik Donetsk (stream).
  • 20:45. UD Las Palmas – Real Betis (BeIn LaLiga). SS Lazio – SSC Napoli (BeIn Max).
  • 21:00. PSG – Guingamp.

Lunes 10:

  • 20:45. Real Sociedad – RC Sporting de Gijón (BeIn LaLiga).

 

Pocos horarios, pero todos con una hora menos en Canarias, cinco horas menos en el Québec canadiense, seis horas menos en Bogotá y siete horas menos en el DF y Honduras.

 

Chirrín chirrián, nada más, a preparar el próximo compromiso con todos ustedes el próximo sábado. Que podría relegar, pero ya que te comprometes, mejor ser consecuente con tu palabra. Pues si faltamos a nuestra palabra, luego no podemos exigir que se nos tome en serio, hasta la semana que viene.

 

ANKOR   

 Andromeda

 

 

 

¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!
TWITTER: @WEBDIARIOAM ; HASHTAG: #DIARIOAM
FACEBOOK: HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/WEBDIARIOAM

 

¿Te gusta esta entrada?

14

More in Crónicas

Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 23/10/2017

churchill23 octubre, 2017
Portada

Clásico francés – Crónica Diario AM 22/10/2017

Ella22 octubre, 2017
futbol9

Previa Jornada 9 – Crónica Diario AM 21/10/2017.

Ankor21 octubre, 2017
nba-logo-3

NBA: Jornada inaugural – Crónica DiarioAM 20/10/2017

gjdeleven20 octubre, 2017
europaleague

Vuelve la Europa League, Vuelve djdolly – Crónica Diario AM 19/10/2017

DjDolly19 octubre, 2017
gol

Power Ranking La Liga 2017/18 Jornada 8

ercanadiense18 octubre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM