Crónicas

¡Allá donde te valoren! – Crónica Diario AM 05/04/2017

¡Allá donde te valoren! – Crónica Diario AM 05/04/2017
TaichoXela

¿No os ha ocurrido nunca que fuera aprecian más y mejor las cosas que en casa?

1372413617_1

Hagamos un ejercicio de memoria: ¿Cuanta gente conocéis que se haya ido a vivir/trabajar a otro país?

En España quien más o quien menos conoce un conocido, amigo, amigo de amigo, familiar o lo que sea, que no encontraba trabajo aquí y se fue al extranjero. ¿Cuanta gente no se aprecia su habilidad, cualidades, tareas, investigaciones o lo que sea y se ve forzada a ir a otro sitio donde si lo aprecian y saben valorarlo?

ESPFUERA

Sin ir más lejos el mejor jugador del mundo, se vio obligado a abandonar su país porque un equipo de otro continente supo ver potencial en él y se la jugó pagando un tratamiento que requería.

mESSI

(Teinteresa.es 10/04/2013)

¿Nunca os pasó que estabais orgullosos de algún hito en vuestra vida pero vuestros más allegados no repararon en ello pero la persona menos pensada os felicitó por ello?

Hay miles de casos donde en tierras ajenas se te admira, respeta y valora de una forma que entre los tuyos difícilmente ocurriría.

 

Durante unos días un servidor ha estado solo en casa, así que sin obligaciones conyugales ha aprovechado para revivir un día de los de antaño con un viejo amigo, y con mi cuñado jugando al Pro Evolution Soccer de este año.

logo_pes2017

Se podría decirse que soy el Miquel Soler en cuestión de videojuegos. Durante varios periodos he ido alternando el PES (para mi siempre será Pro) y el FIFA, sin dejar de lado al PC Fútbol, el Championship Manager y otros juegos.

 

Aproveché una oferta que me avisó mi cuñado para comprar barato el PES 2017 digital, y así poder volver a jugar online con él, siempre y cuando tenga un rato libre con el niño. Este año había renunciado a comprarme el FIFA (últimamente era el que seguía), y más a estas alturas de la temporada.

pes-2017-misses-out-on-bayern-juventus-manchester-united-real-madrid-1

Como sistema de juego aún deja que desear, y en cuanto volumen de jugadores y en tema licencias en general pierde de goleada ante el juego de EA.

No obstante, hay una cosa que me sorprendió gratamente.

 

Iniciamos el juego, se descargan las actualizaciones y me voy a la cocina. A lo lejos empiezo a escuchar el himno del Barça. Si, el himno con letra y todo, y si en catalán.

La imagen inicial el Camp Nou, con sus asientos y las letras pintadas de amarillo.

Si, en licencias en general es muy deficitario con pocos equipos, y la más de la mitad inventados tanto nombre como escudo, pero ¡oh amigos! Cuando se trata del Barça… ¡Que gozada!

El Pro Evolution este año, como muchos de vosotros sabréis, tiene la licencia del Fútbol Club Barcelona. Sí, el FIFA también, pero solo disponen del equipo.

maxresdefault

 

Aquí está el Camp Nou recreado con detalle en exclusiva, el himno del equipo, los jugadores fielmente recreados, y pudiendo elegir diferentes versiones del escudo durante varias etapas y diversos uniformes que han lucido los jugadores azulgranas.

Yo obviamente elegí el uniforme clásico del Dream Team cuando creé un equipo.

_1881023_650x

Sin olvidar de la larga lista de las Leyendas de la historia del club disponibles: Rivaldo, Ronaldinho, Puyol, Xavi, Luis Enrique, Henry, Deco, Koeman, Stoichkov

Incluso jugadores como Lineker, Sergi, Hagi, Cocu, Kluivert, Larsson, Davids, Overmars, Van Bommel

 Una cosa será la opinión del juego, pero en cuanto a “barcelonismo” el nivel de detalle y cuidado es más que remarcable por parte de la compañía nipona.

 

¿Y a que viene todo esto?

En España el equipo de la Ciudad Condal es perseguido ya sea por un tema o por otro. Las criticas son constantes. Los ataques se suceden por tierra, mar y aire.

Las desacreditaciones están en la orden del día. El escarnio público es feroz y continuo.

2d67fec9b666873d896ab231723dda56

La obsesión por el equipo culé en nuestro país es enfermiza y se ha extendido como un enfermedad contagiosa por todos los estratos de la sociedad: desde los medios, las autoridades y el “pueblo“. Es de buen patriota burlarse y destrozar todo aquello que muestre signos de barcelonista.

tweet-carlos-castro

El odio es visceral. Mentiras, burlas, medias verdades, falsedades, ninguneos, acusaciones, pruebas falsas, quejas, sospechas, insultos… Todo es bienvenido. Todo es poco.

VEF_364837_astomasroncero_algo_me_dice_que_intentabas_provocar

Y una vez tras otra repetido va calando hondo, muy hondo, en mucha gente que renuncia a pensar y a ser dueños de sus pensamientos y prefieren aceptar y abrazar aquello que les ofrecen como verdadero, lo sea o no.

est

Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Mil mentiras contadas por mil personas distintas de mil formas distintas crea un mundo sustentado en las falacias, toda una realidad diferente y muy alejada de la verdad.

basura estadio

Da igual. Los medios tienen la razón. La televisión nunca miente, ni los periódicos inventan noticias. Lo que sale en Internet es veraz. Y los poderes nunca tienen intenciones ocultas, y son objetivos e independientes.

 

Por eso es sorpresivo, encontrarte que más allá de nuestras fronteras siguen considerando tan bien a este equipo. Tanto que deciden hacerlo imagen y estandarte de su campaña para la edición de su producto estrella esta temporada.

pes_2017-3455689

La imagen visible del Barcelona unida indivisiblemente durante un tiempo al producto de Konami. Neymar, Súarez, Messi y el Pro Evolution Soccer.

Es de admirar cuando por más éxitos que consigues en tu tierra, nadie los aprecia pero en la otra punta del mundo saben hacerlo y además con ilusión.

embargo12cest_1822543_650x

Equipo ganador, con algunos de los mejores jugadores del mundo, de buen juego y una historia interesante, que nuestros compatriotas solo saben que ignorar cuando hay suerte, y menospreciar, tergiversar, atacar, humillar e intentar hundir cuando no la hay.

En otros lados saben medir los éxitos y el buen hacer del equipo en su justa medida. Algo que se le ha negado en su propio país.

 

Este videojuego, es solo un ejemplo, de cómo no todos creen las mentiras de unos pocos. Y donde a veces hay esperanza.

A veces no encuentras el respeto que mereces de quienes esperas, y tienes que alejarte de ellos para recibirlo.

diez

La envidia hace daño, pero más el odio y desprecio per se, sin fundamento, sin razón de ser. Sólo porque es así. Sólo porque es lo que se espera. Sólo porque así ha sido y así debe ser.

Ir a tierras lejanas y triunfar. Pocos pueden suscribir estas palabras sin mentir.

EC1+2017-18b

Y próximamente viviremos otra vez tiempos revueltos y tormentosos a medida que se acerque el nuevo Clásico. Donde más brillaremos en el exterior y más se apagará nuestra luz en casa.

Hoy solo puedo despedirme con un: ¡Força Barça!

 

 

TaichoXela  

Twitter: @TaichoMaster 

130px-KashimaAntlers

 

“Y así empieza”  

“La verdad es una excusa para la falta de imaginación” 

“¿Desea saber más?”

redes 

 

 

 

 

¿Te gusta esta entrada?

14
Crónicas
TaichoXela
@TaichoMaster

Culé residente en Barcelona. Amante del fútbol vistoso y de ataque. Tengo simpatía por el Girona FC y el Kashima Antlers. Me encanta la Ciencia Ficción y la Fantasía Épica. Disfruto con los videojuegos, los manga, el anime, las series y los libros. ¡Preparado para desatar mi imaginación! Visca el Barça. "Y así empieza” “La verdad es una excusa para la falta de imaginación” “¿Desea saber más?”

More in Crónicas

Week 4

NBA: Semana 4 – Crónica DiarioAM 17/10/17

gjdeleven16 noviembre, 2017
Turquia

Vergüenza: Crónica Diario AM 15/11/2017

churchill15 noviembre, 2017
BpJyr83IQAArVQf

Lo que nos une – Crónica Diario AM 14/11/2017

TaichoXela14 noviembre, 2017
Volvo Ocean Race

Volvo Ocean Race – Crónica Diario AM 13/11/2017

churchill13 noviembre, 2017
Rusia 2018

Completando los 32 equipos del mundial – Crónica Diario AM 12/11/2017

errante12 noviembre, 2017
portada4

Ranking UEFA 2018, Jornada 4 – Crónica Diario AM 11/11/2017

Ankor11 noviembre, 2017

Copyright © 2015 DiarioAM